FormulaTV Foros

Foro Sin identidad

Contad la Historia de María Fuentes

#0
TodoseriesFAN
TodoseriesFAN
20/09/2015 19:38
Contad la historia de María Fuentes; paso a paso y decid cual ha sido vuestro personaje favorito y que os ha parecido la serie
#1
LuisLuis
LuisLuis
24/09/2015 17:24
La serie en general me ha parecido excepcional en la primera temporada y simplemente correcta en la segunda.

Tal vez sea por el número de capítulos, menor en la primera, que hace que los sucesos ocurran más rápidamente, dándole más "vidilla" a la trama.

Particularmente el último capítulo de la primera temporada me parece uno de los mejores que he visto en la televisión nacional, sobre todo a que es absolutamente rompedor respecto a todo lo que se ha visto en series.

Desde que Curro vende a María al final del penúltimo capítulo todos pensamos que la protagonista, (según la lógica que nos han inculcado desde que vemos la TV) conseguirá eludir un trágico destino o será salvada de una u otra forma.....

...pero no, resulta que María, pese a resistirse e incluso idear un plan pidiendo ayuda para fugarse (previendo todos nosotros que lo conseguirá) no consigue zafarse de quedar reducida a esclava complaciente del moro (la escena en la que María se entrega sexualmente a Salim me parece una de las de mayor dramatismo que se ha visto en nuestra TV). Incluso al final parece aceptar de buen grado la humillación de quedar reducida a esclava con tal de no acabar en manos del traficante chino, cuando el capítulo da un nuevo giro y el ser entregada precisamente a este ya nos rompe todos los esquemas posibles.

Vamos, que una trama absolutamente distinta a lo que podía ni siquiera ser imaginable, los guionistas un 10.

Ya en la segunda temporada se empieza fuerte pero poco a poco los capítulos empiezan a parecer más de relleno, a la espera del final, que una vez más, vuelve a ser de altos vuelos.

En general, a la serie le doy un 7, pero la primera temporada (sobre todo su final) mucho mejor que la segunda.