Notificaciones
EXCLUSIVA Nerea, quinta concursante confirmada de 'Tu cara me suena 8'
Servir y proteger
El capítulo del día

Foro Servir y proteger

El capítulo del día

El capítulo del día

anapoima
27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.

Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.

Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.

Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.

La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.

Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.

Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.

El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.

No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.

A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.

Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
#1 ain
ain
27/04/2017 11:55
¿No viste Mar de de Plástico? Te la recomiendo Andrea del Río hace un muy buen papel, al igual que Patrick Criado y Federico Aguado que hacen ambos un auténtico papelón.
anapoima
28/04/2017 12:18
Se me hace curiosa la poca duración de los capítulos, media hora nada más. No recuerdo que haya otra serie cuyos capítulos duren tan poco y me gustaría saber la razón.

Creo haber leído que el rodaje de la serie se retrasó por algunos problemas en el casting, quizás esto haya hecho que al tener que estrenar sí o sí al finalizar “6 hermanas” no hayan tenido tiempo de gravar tanto material para que la serie dure la hora que sería lo normal y durante un tiempo los capítulos tengan que ser más cortos.

Dicen que en una serie diaria se grava lo que se emitirá 2 meses después, espero que poco a poco vayan ganando tiempo y los capítulos duren más tiempo, ahora se hacen demasiado cortos y la historia avanza lentamente.

Nicolás donde pone el ojo pone la bala y el ojo lo ha puesto sobre Alicia. ¡Eso sí que es ir directo y sin escalas al grano! Es un seductor nato y ofrece a Alicia lo que ésta necesita, compañía agradable que le permita evadirse de la pérdida de su madre y la depresión de su padre.

Rober siente celos y creo que ni él mismo podría explicar el porqué. Seguro que Alicia le parece una chica atractiva pero no creo que sea todavía consciente de lo mucho que le gusta.

Por los avances ya sabemos que Jairo, el hermano de Rober, está implicado en el robo de los televisores. ¡Pobre muchacho! ¡Vaya papelón cuando lo descubra! Un buen dilema se le presentará.

¡Menuda paciencia la de Nacha! Todos sabemos que Elías es una muy buena persona pero aguantarlo tiene tela, telita.
#3 ain
ain
28/04/2017 12:32
A mi también me gustaría que los capítulos duraran más. Elias espero que pronto empiece a tranquilizarse y empiece a demostrar como tú dices lo buena persona que es.
soyfandeei
29/04/2017 02:06
a mi se me hace corto también. espero que vayan alargando su duración. por cierto sabéis quien es la mujer con la que hablá martinez en el avance y la que cuelga el teléfono?.
anapoima
02/05/2017 12:10
La pareja que hacen Alicia y Rober me recuerda vagamente a la que hacían Laura Lebrel y Martín en mi añorada “Los misterios de Laura”. Ella será la parte intelectual, la que mediante sus razonamientos cerrará los casos. Él, claramente, es un hombre de acción, correrá como un loco detrás de quién sea y se partirá la cara con quién haga falta.

Si Sergio sigue insistiendo de esta manera no creo que Alicia tarde mucho en ser su pareja. A la chica no le es nada indiferente.

Al comisario no le gusta nada la presencia de Martínez ni de Salva en su comisaría, sospecha, con razón, que no son trigo limpio pero o no tiene pruebas para demostrarlo o no quiere que el escándalo que levantaría una denuncia pública le perjudique. Martínez está a punto de jubilarse, a Salva lo tienta con un buen aumento de salario en caso acepte un traslado. Algo ocurrirá para que este último decida quedarse y yo que me alegro. Me parece un personaje interesante y el actor lo interpreta magistralmente.

Seguimos conociendo poco a poco a todos los personajes y todavía faltan algunos por conocer. Espe me provoca mucha ternura.
#6 ain
ain
02/05/2017 12:54
Totalmente de acuerdo contigo.
serrever
04/05/2017 19:30
Sin hacer spoiler, menos mal que va habiendo algo de acción y momentos importantes. Estuve a un paso de abandonar el miércoles porque no avanzaba la trama. Parece que va cogiendo cuerpo desde ayer y hoy, a ver si no decae. Entiendo que es difícil meter ciertas historias emitiéndose en horario infantil, pero no deja de ser una serie de policías, se precisan cosas más explícitas.
#8 ain
ain
04/05/2017 19:58
Como bien dices, esto se va poniendo interesante.
soyfandeei
04/05/2017 20:04
son los primeros capítulos. es normal que la cosa sea algo flojilla. pero bueno, esperemos que las tramas vayan mejorando. yo creo que la familia de claudia se ira al garete.

de todas maneras, la que para mí es un misterio, es la de asuntos internos. me pregunto porque ese odio a Claudia.
caperucita1
04/05/2017 22:45
!Hola! A mi también me está gustando la serie y me encantaría que los capis fueran más largos.

Del capítulo de hoy, me ha llamado la atención el desenlace de la captura del traficante. Con la muerte del policía que no se sentía a la altura de su puesto (pero que lo intenta y muere), se abre un mundo de emociones en la mente de Miralles, una mujer polifacética y valiente que se enfrenta cada dia a muchos retos y que lucha para mantener a la comisaría unida. Una gallina con sus polluelos.

También me alegro que haya salido a la luz la adopción de su hija. Los dos personajes no se parecen nada físicamente. Y para que los parentescos sean creíbles, tiene que haber un mínimo de semejanza. Ahora con lo de la adpción, me siento más cómoda viéndolas.

En cuanto a la serie en general, hay que reconocer que otros programas como Laura o El Caso están mucho más cuidados y tienen tramas más emocionantes, pero hacer una serie como ésta, en la que se narra el dia a día de una comisaria, requiere un esfuerzo mucho mayor. Por ejemplo, hay que generar buenos dialogos para un gran números de actores secundarios que tienen que desarrollarse durante toda una temporada diaria. A lo mejor se pierde un poco en emoción, pero se gana en la dimensión humana.

Lo que me preocupa es si el género policiaco gustará al tipo de audiencia que ve la tele a media tarde. La podrían pasar a la noche, pero me figuro que dejaría de emitirse diariamente. Podrían hacer una excepción.
#11 ain
ain
05/05/2017 09:42
A mi también me intriga mucho la relación entre Claudia y la mujer de asuntos internos.
anapoima
05/05/2017 12:32
Yo estoy segura que “Servir y Proteger” será cada día más interesante.

Teniendo en cuenta la poca duración de los capítulos hacen falta unos cuantos para poder ir presentándonos a todos los personajes, incluso hay algunos que todavía no hemos visto. Si ahora ya me está gustando mucho cuando todo el engranaje esté a pleno funcionamiento me encantará.

Un personaje que ya lo vamos a empezar a ver tal y como es realmente, es el padre de Alicia. Gracias a su hija, Marcelino va a empezar a luchar por superar su total apatía y a enfrentarse a su duelo. Va a volver a tomar las riendas de su despacho y averiguaremos que grado de moral y ética se respira en dicho despacho.

Yo no puedo dejar de pensar que posiblemente está involucrado en el asesinato de su esposa y esa tristeza y apatía era en parte real y en parte un modo de no verse involucrado en ninguna sospecha. No hay que olvidar que si Carmen murió asesinada debe haber un motivo y ese motivo bien pudiera ser el intentar evitar un divorcio que le humillaría en lo personal y le afectaría muy negativamente en lo económico.

Jorge ha estado muy poquito con nosotros pero ayer su muerte me conmovió. Murió una buena persona, un buen policía, y de paso nos muestran que el ser policía no es un juego de niños ni una profesión cualquiera. Ser policía es arriesgarse la vida.

La de asuntos internos Montse y Claudia fueron buenas amigas pero algo ocurrió que dio por traste dicha amistad. No me gusta la tal Montse, no es trigo limpio.

Tampoco me gusta un pelo por ahora el periodista free lance pero tengo la intuición de que no será tan mal tipo como nos lo presentan. Laura le gusta mucho, mucho, mucho y ya se sabe que el amor hace mejores a las personas.

Hablando de amor creo que es obvio que la gran historia de amor de la serie será el triángulo Rober- Alicia – Sergio.

Ya nos han mostrado claramente que Rober viene de un barrio, el polígono, mucho más duro del que nos muestran en la serie que ya es decir, que viene de una familia desestructurada, que ha sido delincuente, que no tiene un alto nivel de estudios pero lo que si tiene es humanidad, es ante todo una muy buena persona por muy duro que a veces se quiera mostrar. La manera que tuvo de tratar a Josefina lo dice todo sobre él.

Sabe que Alicia y él son de dos planetas distintos pero ¡ay! el amor no entiende de planetas y mal que le pese Alicia le gusta mucho, quién no le gusta nada es Sergio.

Menos mal que no estamos ain y yo solas en este hilo, bienvenidos a todos, cuantos más seamos mejor.
#13 ain
ain
05/05/2017 13:33
En cuanto a Montse, yo también creo que no es trigo limpio, en cambio el free lance, más bien me parece un caradura de la vida, no sé si me explico.
caperucita1
05/05/2017 14:01
Si, el freelance es un buscavidas. Me figuro que el personaje cumple la funcion de mostrarnos algún aspecto de la conducta del comisario (personalidad, estrategias, etc). No sé si el comisario será un actor efímero o duradero, pero parece que el periodista va a tener mucho que ver en su destino (y tal vez en el de la comisaria).
#15 ain
ain
05/05/2017 15:32
Me gusta esa teoría. Tal vez si el free lance consigue quitarse de encima al comisario, nombre nueva comisaría a Claudia, creo que sería la más indicada para sustituir al comisario actual, si fuera necesario y esto haría que la tensión entre ella y la mujer de asuntos internos crezca.
soyfandeei
05/05/2017 20:22
yo espero que el periodista de mucho juego. hablamos de miguel hermoso. un actor de los pies a la cabeza. su papel en bandolera fue genial. y ya no te digo el pedazo personaje de diego de la vega. y que pensáis del matrimonio de mirralles?. creéis que resistirá ante todo lo que venga?. la hija menuda pieza. ya me olía yo que algo estaba pasando con ella.

y la muerte de Jorge el algo que se veía venir desde lejos. pero yo no me esperaba que fuera tan pronto. respecto al comisario, pienso que todo ese poder y reconocimiento que quiere, acabará pasándole factura, y que se dará cuenta de los errores que ha cometido. veremos si podrça volver a atrás. me gusta mucho ver a luisa Martín y a Juanjo Artero en pantalla juntos.

y rober ya se está enamorando de Alicía. mucho me temo que sergio será el malo en todo esto. supongo que a rober en algún momento le preparará alguna trampa y puede que le lleve a la cárcel. siendo el quizás el que lleve la acusación contra él. es lo que un abogado enamorado y que no tiene escrúpulos haría.

veremos como avanza todo esto. y por supuesto, martinez es un poli corrupto, al que el asesino de carmen tuvo que contratar para falsear el atestado policial. pero quien la mató?. quintero, el padre, martinez?. hagan sus apuestas.

está claro que esta serie promete y mucho.
caperucita1
05/05/2017 21:51
No sé, el matrimonio de Miralles lo veo estable. Los médicos son como trabajadores sociales, y el marido hace ese papel en el barrio y en su casa (escucha los problemas, prepara las comidas, evita discusiones familiares). Pero a lo mejor llevas razón, el tiempo dirá.

Sí, la verdad es que Miralles bien podría sustituir al comisario. De ser así, asistiríamos a un relevo de personajes nada más empezar, dado que ya hay uno muerto y otro jubilado. En ese caso puede que no trasladen a Salva, como apuntaba uno de vosotros. O que aparezcan actores nuevos y así se multipliquen las tramas.

Pronto veremos desarrollarse a los personajes más secundarios. La policía colombiana ya va emergiendo como una figura fuerte y sólida junto a Elías (espero que veamos también sus lados tiernos, como el de Rober, que me ha encantado). Y ahí están en la recámara las dos chicas policías, y las dos del bar como telón de fondo. Toda serie tiene su cafetería, como el bar de Cata en Olmos y Robles
caperucita1
05/05/2017 22:26
"El grado de moral y ética que se respira en el despacho (de Marcelino)" ¡je je! Me has arrancado una sonrisa.

Y el empresario amigo de Marcelino, al que le roban las teles, es un personaje inquietante.
#19 ain
ain
06/05/2017 11:10
No me extrañaría nada que Quintero esté relacionado con la muerte de la madre de Alicía, ese tipo tampoco es trigo limpio.
anapoima
08/05/2017 11:25
Quintero era el amante de la madre de Alicia y creo, por un pequeño detalle, que la quería de verdad. En la escena cuando va a visitar a Marcelino para darle el pésame, coge una fotografía de Carmen y con un dedo empieza a acariciar el rostro de la difunta con mucha ternura y delicadeza. Además cuándo mira la foto en sus ojos se aprecia una gran tristeza. El movimiento es imperceptible pero Marcelino se da cuenta, creo que ya sospecha quién era el amante de su mujer.

Con todos los datos que tenemos y personajes que conocemos para mí el principal sospechoso de la muerte de Carmen es su marido. Seguro que no la mató él con sus propias manos pero que ha pagado a alguien por asesinarla es una posibilidad muy factible, por ahora…

En menudos berenjenales va a meter Jairo a su hermano, solo hemos visto el principio pero Rober tiene el corazón partido. Quiere a su hermano y lógicamente quiere protegerlo y alejarlo de la delincuencia pero también es un policía y sabe que los delitos no deben quedar impunes. El ser policía también hace que sea rechazado en el barrio que le vio nacer y crecer y dónde todavía vive su madre. Tanto su madre como ese padre con el que no se habla aparecerán como futuros personajes y sabremos mucho más del difícil y tortuoso pasado de Rober.

Si su preocupación por Jairo fuera poca cosa, además tiene que ver como la chica que le gusta, aunque no quiera admitirlo, está iniciando una relación con otro hombre y siente celos. También le duele, mucho más de lo que le gustaría, que Alicia no confíe en él.

El pacto al que ha llegado con el periodista free lance le va a traer más penas que alegrías al comisario Bremón.

Se supone que Salva ya está trabajando en la otra comisaria pero no acabo de entender el porqué de su personaje, ¿Cuál ha sido su cometido? ¿No le volveremos a ver más? No aparece en la WEB de SyP de TVE como personaje ni en ningún sitio.

Creo que sería una lástima que Salva ya no apareciera más, era un personaje con enjundia y el actor lo clavaba.

Caperucita me alegra saber que compartes mi prácticamente nula fe en el sentido de la justicia del despacho de abogados Ocaña. Creo que son unos grandes defensores de mafiosos, sinvergüenzas y ladrones de guante blanco. Eso sí siempre y cuando dispongan de unos buenos ingresos económicos para pagar sus costosos honorarios.

Habrá enfrentamiento entre la comisaría y dicho despacho y Alicia estará en medio.