FormulaTV Foros

Foro Servir y proteger

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 143 144 145 146 147 148 149 [...] 355 356 357 358 Siguiente
#0
anapoima
anapoima
27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.

Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.

Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.

Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.

La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.

Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.

Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.

El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.

No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.

A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.

Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
#2901
Montaner
Montaner
12/12/2018 14:56
Marta Calvó es una joya. Creo que nos dará momentos increibles. Espero que sepan llevar bien su personaje y no se lo quiten de enmedio a la primera de cambio como hicieron con Somoza.

Enfrentarla a Quintero nos podría dar momentos memorables.
#2902
ain
ain
12/12/2018 15:35
También es cierto que podrían haberlo enfocado de ese modo, porque está claro que en la familia Soler no hay angelitos.
#2903
Pizca
Pizca
13/12/2018 01:17
No sé si lo habeis puesto y me repito, pero creo que el piso donde está Quintero es el de los hermanos Rober y Jairo, que yo en principio pensé que era donde vive Espe y Fede, pero no
#2904
serrever
serrever
13/12/2018 10:56
Puede ser. Que sea el piso de Rober y Jairo, que se supone que luego fue la oficina de Teresa.

Lo que no es que es el pub, si es SZ o Transportes Quintero. Y casa Soler algunos dicen que era el piso de Quintero pero no estoy seguro que lo sea.
#2905
ain
ain
13/12/2018 19:27
Cuando Damián se ha quedado solo en la ferretería, le he visto una actitud rara, tengo curiosidad por ver que esconde este personaje.

El nuevo inspector de la UFAM y Espe parece que han empezado a entenderse, aunque me da que ese hombre también esconde algo.

Tanto mentar al padre de la nueva familia, me están entrando ganas de conocerlo, Ricky me da en la nariz que le va a dar bastante trabajo tarde o temprano a la Comisaria.

El nuevo compañero de Nacha, me va cayendo mejor cada vez, me cae simpático y gracioso.
#2906
serrever
serrever
13/12/2018 20:21
Y si el rubio ricachón que para por el pub, el tal Rubén, tiene algo que ver con la muerte de Germán??? Y si le metió en algún negocio turbio o le vendió algún tipo de tratamiento para la alopecia que lleve drogas y esto provocase algun tipo de falsa euforia que le llevase al suicidio???
#2907
ain
ain
13/12/2018 21:25
No te extrañe, porque desde luego ese tipo no está día si y día también en el pub porque sí, algo tendrá que traer y puede que vayan por ahí los tiros.

Ahora que le van a poner escuchas al Charly, se descubrirá que Quintero sigue vivo y supongo que lo pillarán y lo detendrán y por fin irá a la cárcel.
#2908
caperucita1
caperucita1
13/12/2018 21:58
Pero, Serrever, entonces se repetiría la historia de Pati y las pastillas que le daba el gurú. Parece un poco pronto, ¿no?
#2909
serrever
serrever
13/12/2018 22:11
Si Caperucita, pero es que me vino a la cabeza una conversación de Germán y Marcelino sobre un tratamiento para la alopecia del primero y hoy escuché al tal Rubén algo de tratamientos milagrosos y mi mente unió de algún modo los dos personajes para de paso poner a la policía cerca del pub y los Soler.
#2910
ain
ain
14/12/2018 11:11
El mismo pensamiento tuve yo.
#2911
MarkoLE84
MarkoLE84
14/12/2018 23:20
Pizca, serrever... Ya a principio de la segunda temporada concluímos que el piso de Rober pasó a ser el de Espe-Lola-Fede (creo recordar que tomamos como referencia la puerta de entrada, la cocina y la estancia que hay detrás de ésta). Y que el que fue piso de Quico, se convirtió en la consulta de Teresa... y ahora el piso de Charly (laa referencias son la puerta de entrada y el hueco que hace a su derecha (donde ahora hay una cocina).

Veo clarísimo que el piso de Quintero es ahora la cocina de los Soler y SZ el pub. No obstante, creo que pueden generar más dudas porque compruebo que en esta transición/cambio se lo han currado más que en los cambios de los escenarios de la 1a a 2a temporada.
#2912
ain
ain
15/12/2018 11:16
El tipo este que va por el pub, además de sospechar que es el causante de la muerte del amigo de Marcelino, sospecho que pudiera ser el proveedor de las pastillas que Iago le daba a Paty.
#2913
caperucita1
caperucita1
15/12/2018 17:30
Me sorprende que se trate el tema de la UFAM como un asunto exclusivamente femenino. Las mujeres han padecido más injusticias a nivel social, pero no hay que olvidar que hay un pequeño colectivo de hombres que tb sufren. Pienso que los medios de comunicación deberían hablar de 'violencia de género' a secas.

El robo de los televisores... ¿jairo y quintero otra vez?
#2914
Pizca
Pizca
15/12/2018 18:43
Caperucita, este tema va pasito a pasito, pero pasitos muy pequeños y mal dados
El que un hombre no tenga "actitud" ni "aptitud" para llevar la UFAM ya me chirría un poco, ¿seguimos jugando a cocinitas y trenes?, ya entiendo que es Espe la que por lógica (en esta serie en concreto) debe llevar la UFAM, pero que tenga que ser porque un "varón" no tenga la suficiente sensibilidad, ya te digo que me chirría, hubiera preferido que su contrincante fuese otra mujer y santas pascuas, brrrr
Perdón por el off-topic, que igual ni venía a cuento, pero es lo que pensé en su momento
#2915
ain
ain
15/12/2018 20:09
Otro personaje que me da que también oculta algo es la nueva inspectora Silvia Orestes.
#2916
caperucita1
caperucita1
16/12/2018 05:42
Sí, yo tampoco entiendo pq el jefe de la UFAM no puede ser un hombre. Además, se sabe que a los hombres les cuesta mucho más denunciar porque la violencia que padecen es más de tipo psicológico. Espero que esto lo traten mejor en el futuro. Y a Espe que la asciendan, claro.
#2917
phoebephoebo
phoebephoebo
16/12/2018 12:33
Me da la sensación de que hace bastante que no sale el despacho de Marcelino (diría que desde que Antonio hizo testamento...). Lo habrán reciclado también?
#2918
MarkoLE84
MarkoLE84
17/12/2018 00:10
¡Por fin me he puesto al día!

No sé si os he entendido bien, pero a mi me parece que lo del tema de la UFAM no va tanto porque sea un hombre, y que debido a ésto no tenga la sensibilidad para su puesto por el mero hecho de serlo. El asunto y la crítica va porque ha sido un cargo adjudicado a dedo por preferencias o amiguismos de Jefatura. Han cogido a un Inspector con un gran historial (en delito común) para dirigir esa unidad, pero no han valorado si tenía unas aptitudes óptimas para dirigirla. Creo que va más encaminado a que no han tenido en cuenta las especificaciones tan delicadas que conlleva esta unidad. Y por otra parte, al margen de cómo vea el Inspector Almazán su unidad y su forma de proceder, creo que lo que se está dejando claro es que este personaje es más un agente de "calle" o de delito común. Pero vamos, lo veo más allá del género. No tiene nada que ver con eso, sino cómo se afronta la dirección de la unidad y la inexperiencia. No creo que sea preciso generalizar valorando la sensibilidad que pueda tener un hombre o una mujer respecto al funcionamiento de la UFAM por el hecho de ser de un género u otro.

En otro orden de cosas: me ha encantado el corte que le ha dado Ricky al espabilado de las pastillas cuando le ha desgranado su negocio para captar su atención. Le ha hecho un traje en un momento. Me encanta la diversidad de personalidades de la familia Soler... Pero veo un poco irreal cómo tratan el delinquir, como si fuera algo tan cotidiano como salir a comprar al supermercado.

Por otra parte, veo que Marcelino está tomando el papel de Antonio en cuanto a investigar por su cuenta indicios de delito en los que no entra la policía.

Agradezco enormemente este inicio de temporada, porque no hay presión en llegar a un final de trama en X capítulos. Se nota, al menos para mí, cómo las tramas se van trabajando poco a poco, aunque lo del trío Olga-Toni-Paty me parece de coña, cuando de todos los chicos jóvenes que han pasado por Distrito Sur, precisamente Toni no es de los que más "sex appeal" desprenda... y menos con esa frente infinita. Muy cogido con pinzas esta trama.

Por cierto, ¿dónde está la condecoración a Fede si tanto ha resuelto un delito gravísimo de Seguridad Nacional (palabras del propio Jefe de Policía)? ¿Dónde? En fin...

Y bueno, a ver cómo se desarrolla lo de Quintero: pinta interesante.
#2919
caperucita1
caperucita1
17/12/2018 00:26
Sea como sea, la equivalencia 'UFAM = mujeres maltratadas' necesita un cambio.

El bar da un toque moderno a la serie. Si saben ambientarlo bien le da un buen contrapunto a La Parra. Un ambiente nocturno y otro diurno.

La entrada de personajes nuevos de esta temporada me está resultando más natural que la de la anterior y está haciendo la transición más tersa.
#2920
MarkoLE84
MarkoLE84
17/12/2018 08:20
Ah leñe... ¿Os referíais a eso? Menuda chapa he soltado. :/
Completamente de acuerdo, la UFAM abarca más que sólo a las mujeres maltratadas. Hecho de menos algún caso a "lo" Hermano Mayor y que la víctima sea un hombre/padre, por ejemplo.

Con este tema, me ha dado por curiosear la web de la Policía Nacional, y la verdad que deja (más si cabe) en mal lugar el papel del Inspector, ya que indica:

"Nos guían los principios:
- Unidad de acción y actuación integral.
- Especialidad en la proximidad.
- Coordinación y colaboración interinstitucional.
- Empatía con las víctimas y sensibilidad social:
->Atención personalizada a las víctimas vulnerables.
->Profesionalidad y confidencialidad."


En los otros dos puntos que mencionas, también, completamente de acuerdo. El pub da otro aire... aunque parece que van a querer hacer de él una nueva Parra 2.0, donde todos los maleantes van a parar allí.
Anterior 1 2 3 4 [...] 143 144 145 146 147 148 149 [...] 355 356 357 358 Siguiente