FormulaTV Foros

Foro Servir y proteger

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 184 185 186 187 188 189 190 [...] 355 356 357 358 Siguiente
#0
anapoima
anapoima
27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.

Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.

Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.

Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.

La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.

Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.

Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.

El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.

No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.

A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.

Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
#3721
syp66
syp66
14/01/2020 10:33
A mí tampoco me gusta como están desarrollando alguno de los temas; por ejemplo no me está gustando nada el tema de las discusiones de María y Elías por la organización de la boda. Me parece absurdo que pretendan organizar una boda, digamos que convencional, en un plazo de quince días. ¿Pero qué se pensaba Elías?

El asunto de Joao me sigue pareciendo completamente absurdo; además ahora involucran a Andrés, que ¡oh casualidad! conoce a un cirujano experto en microcirugía, dispuesto a hacer una operación ilegal en una clínica que no es la suya. Desde luego Andrés está quedando retratadísimo sumando esto a todo lo anterior, incluyendo la oposición a la operación altruista.

Lo que parece que se mueve esta semana es el tema la relación clandestina de Toni y Verónica. Me pregunto si será definitiva la rotura que pretende Toni o si Verónica no la aceptará y tratará de impedirla. Lo cierto es que tengo curiosidad por cómo evoluciona el tema. Este es un tema que me produce cierta gracia porque es la inversión de géneros de una situación tantas veces presentada a la inversa: hombre mayor liado con chica joven que tiene la esperanza que su amante romperá con su mujer para quedarse con ella. A alguno de vosotros puede que no os interese, pero a mí esta trama sí que me está interesando.
#3722
ain
ain
14/01/2020 11:09
Andrés la verdad es que se está cubriendo de gloria.

En cuanto a la boda de Elías y María, me da en la nariz que el modo en que se están desarrollando los acontecimientos derivará en que habrá drama en la boda.
#3723
caperucita1
caperucita1
14/01/2020 16:35
A mí la trama Toni-Vero también me está suscitando bastante interés. Muestra de un modo bastante natural cómo se desarrollan estas relaciones, que vistas dede fuera suelen resultar incomprensibles. Es curioso como en estas situaciones el/la amante va normalizando que su pareja está casada, con todos los vaivenes de sentimentos que vive en su interior.

Sí, Ain, uo tb creo que la boda Elías-María lleva aparejada una sorpresa. Si hay tanta prisa es por necesidades del guión.
#3724
syp66
syp66
14/01/2020 17:48
Dicen que se prepara un drama al llegar el capítulo 700 con lo que es posible que tengáis razón y el drama tenga que ver con la boda de María y Elías. Si es así, ¿es que tienen algo contra las bodas estos guionistas? Porque es que hasta el momento solo ha habido una boda y ya sabemos cómo acabó.

Respecto a la relación de Toni y Verónica me llama la atención como en este tipo de relaciones el amante no casado, en este caso Toni, tiene que aceptar que su amante tenga pareja y la casada se pone celoso/a cuando piensa que su amante pueda estar con otro/a, en este caso Toni con Paula o con Pati ... Ahí encuentro el sentido a la frase que le dijo Verónica a Toni, cuando le dijo que se había acostado con su marido, era como decirle que había estado respetando su relación y no se acostaba con su marido. En fin, son relaciones complicadas y ya veremos cómo se resuelve ésta en concreto.
#3725
LoboMalo
LoboMalo
14/01/2020 19:41
Sinceramente, la serie va de mal en peor. La trama de Lourdes me pareció irrelevante. Tanto bombo para qué? El tema de la denuncia de Paula igual. Puedes poner todo el drama del mundo, pero todos sabemos que no va a conducir a nada.
Sin duda, lo que menos me gusta es la relación de Verónica y Toni... que aparte de absurda acaba siendo cansina y aburrida. Yo no se de quien fue la idea de juntar a estos dos, que no hay ninguna justificación argumental para que estén totalmente enamorados el uno del otro, quitando el hecho de que van y vienen cuando les da la gana.
El personaje de Miguel sigue sin convencerme. Es un personaje plano y sin desarrollo. El breve romance con Ángela no sirvió para nada, y ambos personajes parecen desplazados más de lo que estaban.
Lo de la boda de María y Elías es insufrible. Cada vez que empiezan con los rollos de la boda me pongo a mirar el móvil. Que ya que estamos, no paran de decir que María quiere ir a la Toscana-Venecia ¿Desde cuando la Toscana está en Venecia? Ya lo han repetido varias veces y por varios personajes. ¿No querrán decir Florencia? En fin, que vaya fallo de guión.

Lo de Andrés tampoco me mola nada. El personaje de Joao (o como se llame) me aburre soberanamente al igual que Rojo, que no es ni de cerca un villano al nivel de Somoza o Fernando Quintero. Da risa con ese estilo de chulo de barrio y que no impone nada de respeto.

Pero desde luego, el personaje más destrozado y sin un recorrido es Paty. Es una hipócrita y la faltan neuronas. Como no la ha cagado lo suficiente se mete en un "operativo" mal diseñado para pillar a un proxeneta. Las luces se las dejó en casa. No veo trayectoria a este personaje y, me da, que acabará muy mal la trama con el Rojo y alguien va a parar herido. Vamos, por mí que se la carguen porque el personaje ya no da más de sí.
Esta temporada, sintiéndolo mucho, me parece un despropósito.
#3726
albertdon
albertdon
15/01/2020 01:11
Suscribo prácticamente todos los párrafos del interviniente anterior y añado lo cansinas que me parecen las últimas actuaciones de Espe. Al final le están quitando contenido y notoriedad a la tan cacareada UFAM.

Y también a la UIT. La pobre Angela se pasa el día visionando cámaras... y poco más.

En La Parra ya no van a la compra ni les viene el frutero/verdulero a traer genero fresco. Me pregunto cómo hacen el pisto ese que suele ofrecer Maria.

En resumen, que últimamente los guiones son flojos, muy flojos ...
#3727
syp66
syp66
15/01/2020 08:31
Podría comprender e incluso compartir en parte los argumentos de lo que decís, pero en lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en que no hay justificación argumental para que Toni y Verónica estén enamorados. El hecho de estar a punto de morir juntos y haber sobrevivido habiéndose ayudado el uno al otro les ha unido en extremo, hasta el punto de verse desde entonces que se habían obsesionado el uno con el otro. Otra cosa es que esa relación no tenga mucho futuro dado las complejidades que entraña y el daño que se puede hacer a terceras personas (lease Mateo y Paula).

Lo que si estoy de acuerdo con vosotros es en vuestros comentarios sobre Paty. Solo a una insensata se le puede ocurrir llevar a la práctica un plan tan arriesgado y temerario. La duda que tengo es si es que finalmente han decidido deshacerse del personaje.
#3728
MarkoLE84
MarkoLE84
15/01/2020 12:02
Leo a LoboMalo y uno de mis últimos comentarios y... juro que LoboMalo no soy yo. Jajajajaja...

Ahora en serio, soy igual de crítico con Paty y la relación Vero-Toni, pero eso no quita que sí que vea justificada sus desarrollos. La primera, harta de sus experiencias pasadas, quiere demostrar o demostrarse que es algo más que un pato mareao de la que se chotea todo el mundo. Hasta ahí lo comprendo, pero pretender ésto con su personaje es un despropósito.

Totalmente de acuerdo en el último comentario sobre cómo se fraguó la relación Vero-Toni, no la podría haber explicado mejor. Ahora bien, critico que, por un lado, por todo lo que rodea a Vero, es una trama que tiene difícil solución, y por otro, que por rellenar minutos de capítulo nos han colado escenas que rozan la vergüenza ajena. Todo lo que sucede en el Centro Cívico me sobra por absurdo. Una relación clandestina, y tienen como "centro de operaciones" un lugar público y se ven a cualquier hora. Coherentísimo.

Lo de Espe, ya lo comenté. La trama del Doctor Trapecio, absurda, sólo para justificar el sueldo porque fue 0 relevante. Y ahí sigue en el ostracismo. Igual que Ángela. Desperdiciada.

Respecto a Miguel, sólo espero que encuentren el momento oportuno para sacar su pasado a relucir en una trama de mayor calado y no pasando tan de puntillas. Supongo que así será, y que por ahora sólo nos dieron unas pequeñas migajas y lo mejor vendrá después. Al igual que pienso que el tema de la mafia volverá a relucir más adelante.

Desde que comenzó la temporada, y salvo la de los Soler, todo están siendo tramas puente que pretenden hilar unas con las siguientes y lo que hace es que no termina de haber una trama lo suficientemente consistente o potente.
#3729
syp66
syp66
15/01/2020 12:17
MarkoLE84, estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios excepto en una cosa: los encuentros de Verónica y Toni en el Centro Cívico. Puedo admitir que es bastante imprudente mantener esos encuentros ahí, pero comprendo perfectamente que lo hagan por que cuando deseas estar tanto con una persona, te reunes con ella donde sea. Al menos esa es mi opinión.
#3730
albertdon
albertdon
15/01/2020 18:43
** STOP PRESS ** STOP PRESS **

CONFIRMADO: Patricia Fernández (“Paty”) es tonta.

Querida Paty: Eres “mu” tonta, pero que “mu” tonta . . .

Y que conste que no me estoy refiriendo a Sandra Martin (la actriz de carne -aunque poca- y hueso -bastante más-), sino al personaje que los guionistas le hacen interpretar.

Una pena . . . Sólo espero que no la mate Raymond Red, aún podría dar buen juego si le “amejoran” las tramas. Deberían hacer que interviniera más su madre en la serie!
#3731
caperucita1
caperucita1
16/01/2020 02:12
Yo diría que la serie tiene sus picos y sus valles, y ahora estamos en un punto bajo, pero siempre ha sido así. Cuando llegue el momento de remontar lo agradeceremos.

Entre el proxeneta, la clinica y el centro cívico, los guionistas nos han llevado por caminos que no nos hubiéramos imaginado al principio de la serie, y no es mala cosa. No podíamos seguir de narco en narco y agradezco el cambio.

La conducta de Pati obecede a sus deseos de pasar página por medio de acciones altruístas, y se ve cierta ingenuidad en sus intenciones. Sea el personje tonto o listo, la actriz en general ha sido buena, y ha sobrevivido casi 700 capis, como los actores más veteranos.

A la que quiero perder un poco de vista es a la poli que salia con el.futbolista. La actriz no me convence.

Y el Toni-Vero, me gusta. Se.sale de los clichés habituales, y los sentimientos y emociones de los dos amantes me parecen bastante auténticos. Verónica parece traslucir una personalidad emotiva, pero no exenta de cálculos mentales para lograr ciertos objetivos para su familia. Por su marido creo que siente más bien poco, pero quiere preservar la estructura de su vida integrando a Toni en ella, xomo sehuramente pasa en muchos 'matrimonios a tres'.
#3732
syp66
syp66
16/01/2020 09:03
A Paty más que tonta, la veo extremadamente imprudente y bastante ingenua e ilusa; ya que hay que ser bastante insensata, ingenua e ilusa para pensar que podía organizar ella sola lo que equivaldría a una operación policial sin ninguna medida de seguridad. Sigo con la duda si este personaje va a desaparecer y si no, qué papel le va a tocar jugar a partir de ahora.

En cuanto a la relación Vero-Toni, estoy bastante de acuerdo con lo que dice Caperucita1; sí que creo que a Vero le gustaría mantener su situación familiar actual continuando con su relación clandestina con Toni, pero lo que también creo es que eso no es posible ya que Verónica está siendo superada por sus remordimientos y además veo a Toni cada vez más dolido y más celoso ya que creo que él querría una relación de pareja, digamos que, normal, pero creo que en el fondo sabe que eso no es posible, así que esta pareja parece tener muy poco futuro. Aunque también puede ser de esas relaciones que se mantienen en el tiempo con encuentros y desencuentros continuos, no pudiendo estar juntos pero separados, tampoco. Desde luego, esta trama es la que más atrapado me tiene.
#3733
ain
ain
16/01/2020 11:55
Totalmente de acuerdo con los dos últimos mensajes, excepto en que a mi si me gusta Paula Prendes y su personaje y que la relación Vero-Toni no es lo que más atrapada me tiene, pero tengo curiosidad por saber como acabara. En la relación Mateo-Vero-Toni falta una cuarta persona por significarse, que estoy segura lo hará tarde o temprano y ahí será cuando supongo que todo explotará, me refiero a Andrés.

La trama de el profesor Trapecio ha sido un homenaje al actor que ha formado parte de la infancia de mucha gente en este país, y me ha parecido un homenaje precioso, más actores que encarnaban personajes de la infancia deberían ser homenajeados.

Estoy segura que va a ser Espe quién va a salvar a Paty y con ello va a detener a Rojo, desmantelar la red de proxenetas, encontrar y liberar a la chica que mandó al extranjero y por la que tanto se preocupaba Eladio, yo diría que eso no es tener poca relevancia sino todo lo contrario. Aunque Rojo rompió la grabadora de Paty donde estaban las pruebas, Paty contará todo lo que ha averiguado, la policía encontrará con esa información un hilo del que tirar y zas. De hecho, se me ocurre que el regreso de Karim pueda venir por ahí, la trama de Rojo de prostitución es a nivel internacional y puede que requieran su ayuda para resolverla.

En cuanto a Ángela, ya llegara su momento de que se retome su trama con Miguel descubriendo su pasado, pero no nos engañemos, hoy en día la policía sin un agente encargado de la UIT no es nada, otro personaje de gran relevancia el suyo.
#3734
caperucita1
caperucita1
16/01/2020 15:55
Bastante de acuerdo contigo, Ain. Lo del profe trapecio sucede mas a menudo de lo que nos imaginamos, y no solo con personajes de la tele; es bonito que se ayude a estas personas cuando lo estan pasando mal. Por otro lado, es curioso lo que comentas del cuarto personaje en la trama de Vero-Toni; yo, por mi parte, me imagino que Miguel acabará echando un cabo a Verónica o a la inversa. Tal vez se sepan ciertas revelaciones de la vida de él a través de sus conversaciones con ella; me gusta esa relación entre compañeros. Miguel por sí solo no me acaba de convencer, le falta contenido.
#3735
syp66
syp66
17/01/2020 08:32
El desenlace del secuestro de Paty me resultó totalmente inverosímil; me hubiera parecido más lógico que si no quería matarla la hubiera mandado a ese país del este a la que mandó a la otra chica, pero bueno, es que a lo mejor el Rojo se nos ha enamorado... ¿Quien sabe?

Siguiendo con la trama de Rojo al que han involucrado es a Miguel via Evelyn, una de las chicas de Rojo; ahora habrá que ver si hay un enfrentamiento directo entre ambos.

Respecto a la trama Toni-Vero, la que más me interesa de momento, parece que por fin se ha producido la ruptura de la relación, aunque no como anunciaba el avance, ya que ahí se decía que era Toni el que rompía para que Vero se centrara en su familia, pero a mi me parece que la que rompió fue Verónica, porque aparentemente ya no podía más, pero eso sí, para centrarse en su familia. ¿Será una ruptura definitiva o habrá segunda parte? Los guionistas y el tiempo dirán.
#3736
ain
ain
17/01/2020 09:19
Estaba claro que Rojo no se desharía de Paty ni matándola ni mandándola a ningún país del Este, es demasiado pronto para descubrirle, aún tienen que pasar muchas cosas con él, tiene muchos frentes abiertos, al final, va a tener trama con él hasta el apuntador. Paty desde un principio, María y Espe también desde un principio o desde hace mucho porque están moscas con él porque saben o sospechan que es un proxeneta, con su desaparición temporal, más agentes de policía se han mosqueado con él, con Quintero ha tenido trama y supongo que seguirá teniéndola, de momento Joao se ha ido, pero no sabemos si volverá, tuvo trama con Heladio, con Andrés, también tiene trama y ahora con Miguel.
#3737
syp66
syp66
17/01/2020 11:29
Sí, era más que probable que Rojo no se desharía de Paty; simplemente estaba dando margen a la posibilidad de que la actriz no quisiera continuar o que la productora hubiera decidido la desaparición definitiva o temporal de este personaje. Principalmente lo que quería decir es que no me parece nada verosímil el desenlace.
#3738
MarkoLE84
MarkoLE84
17/01/2020 12:33
Pues aunque parezca contradictorio respecto a lo que he venido comentando sobre la trama de Paty, este medio desenlace me ha parecido bien ejecutado. Tal y como se ha venido tratando al personaje, y todo el protagonismo que venía teniendo en esta primera parte de la temporada, no me hubiese extrañado el final del personaje por todo lo alto ("por todo lo alto" me refiero a un final que hubiese sido un shock brutal por la forma). Entonces, por esa parte, al menos conmigo, han jugado bien esa carta... peeeeeero me rechina mucho lo que venga después. Habrá que ver...

Tema Vero-Toni. Me sigue aburriendo. Es estirar el chicle demasiado. En mi opinión.

De todos modos, creo que mi antipatía actual con la serie viene dada porque han descuidado el escenario principal de la serie.

Las tramas principales y que más minutos consumen son completamente ajenas a la policía, y teniendo en cuenta de qué va la serie, me toca mucho la moral.

Quien nos iba a decir a nosotros que los principales protagonistas a estas alturas de la serie iban a ser la camarera de La Parra y el agente recién graduado por un lío de faldas. Las tramas podrán ser mejor o peor... pero se desvirtúa, a mi juicio, el leit motiv de la serie. Y más cuando las incorporaciones a la comisaría son tan flojas, y los personajes que hay no se usan (Elías, Nacha, Ángela, Espe, Miralles...). En este sentido estoy muy decepcionado. Me parece bien la dosis del villano de turno (Rojo), pero es necesaria más acción policial.
#3739
caperucita1
caperucita1
17/01/2020 16:33
Para mí el desenlace de Pati no tiene valor pq esa trama está mal planteada desde el principio. Ningún delincuente como Rojo se busca entre sus víctimas a una persona tan cercana a la policía, a menos... que quiera usarla como confidente o moneda de canje en el futuro. Es decir, que Pati va a tener que empezar a espiar a la poli o a trabajar para clientes de Rojo.
#3740
Kerigma
Kerigma
18/01/2020 11:14
Estoy convencida de q la Amparo esa fan de Sara Barrios( Edurne) es la q la acosa bajo el seudónimo de juanvi33 o algo así... Demasiao interés en ella..me da muy mal rollo y si fuera así se estaría repitiendo la trama q ya vivimos con la psicóloga y su ex novia desquiciada q le mandaba a Nacha amenazas. Respecto a Paty yo sí le habría dado un final impactante con su muerte...no le veo sentido en absoluto a casi nada de lo q hace...como decía Albertdon con el que reí mucho es muuuu tonta jajajajja. Tampoco entiendo q siga vigilada a ratos xq en cualquier momento puede hablar( deberían de haberle pinchado el teléfono los malos o haberle puesto cámaras) xq sino aunq sea escribiéndolo en una servilleta se puede ir de la lengua...no sé..bastante fantasía y el tema Vero-Toni de me está haciendo un poco bola...
Anterior 1 2 3 4 [...] 184 185 186 187 188 189 190 [...] 355 356 357 358 Siguiente