Notificaciones
Sherlock
3x02 The Sign of Three - Opinión

Foro Sherlock

3x02 The Sign of Three - Opinión

3x02 The Sign of Three - Opinión

Argolethian
06/01/2014 09:20
¿Qué les pareció el episodio? En lo personal, bien iniciado, el humor no se hizo esperar, aunque en determinado momento me cansé con todo el lío de la boda, un tedio pues. La verdad que venía con la costumbre de las previas temporadas y esperaba ver más intriga, crímenes a la orden del día....

Pero bueno, al final alternar la boda con el relato de algunos casos la hizo más llevadera. Vaya que el último caso que creí irrelevante tuvo todo que ver, punto a favor de la trama. Y al final, bueno, vemos a un verdaderamente emotivo Sherlock.
BlackGirlLight
06/01/2014 19:27
Me gustó en general. Encuentro muy interesante el modo en como están llevando el desarrollo del personaje en si, sobretodo la manera en que consigue conectar con otra gente sin necesidad de ser del todo desagradable con ella, cómo exterioriza sus pensamientos con absoluta honestidad, y en definitiva eso es lo que lo convierte en una buena persona.

Me reí mucho con lo de la despedida de soltero.

El tema "misterio" comenzó lento, pero al final fue inesperado el modo en que Sherlock derivó de antiguos casos hasta dar con la respuesta final.

Pero Mary Morstan se lleva la primera (y peor) parte. ¿Qué esconde esa mujer? ¿Qué es lo que no quiere revelar a sus seres queridos? En el 3x1 Sherlock dedució de ella que es una mentirosa. En el 3x2 él mismo leyó una felicitación amistosa cuyo lamento iba dirigido a la ausencia de los padres de Mary: "Ojalá tus padres estuvieran aquí (en el día de su boda)". El emisor de la nota es un tal CAM. Esas siglas son definitivamente las de Charles Augustus Magnussen, el villano que hará su aparición en el 3x3.
Y al final estuvo lo de su posible embarazo, y la promesa definitiva de Sherlock, todo lo que nos indica que para nada esto va a terminar bién. (Un final más trágico que el de Reichenbach, me temo).
galeo
06/01/2014 20:09
A mi me encanta como lo hacen para complicarlo todo mientras Sherlock usa el método deductivo. Este episodio a sido claro ejemplo de ello.
Argolethian
07/01/2014 07:40
Sí, coincido en que en estos dos capítulos se han enfocado más en el desarrollo de personajes que a los casos, que si bien no veo que les den tanta relevancia, sí los van haciendo encajar excelentemente a lo largo de la trama y que ningún detalle pasa desapercibido, todo está muy bien relacionado al final, pero aún así lo sobresaliente es hasta ahora puro sentimiento. Por lo tanto, se avecina un final de temporada shockeante, tiene que ser un capítulo contrastante, totalmente opuesto a los dos previos, así que a preparar los pañuelos. Definitivamente tengo altas expectativas sobretodo porque no han sentado base sólida para el nuevo villano, un capítulo más no me parece para nada suficiente.

Por cierto, quizás algo muy fuera de lugar pero, ¿a qué se refería Mycroft cuando le pregunta a Sherlock: "do you remember Redbeard?"?
galeo
07/01/2014 15:57
Ni idea, yo a los únicos Barbarroja que conozco son al rey Federico Barbaroja y al corsario turco Barbarroja..
Hipnos
08/01/2014 19:46
Paso a comentar el capi, estas líneas son para evitar que si alguien se mete en mi perfil se coma un spoiler.

El capi bien en general, como se ha comentado, la boda un poco tediosa (¿No lo son todas en realidad?). El capi cargado de humor con la despedida de soltero, Sherlock borracho, el discurso genial y la trama al final muy bien hablando de los casos anteriores.
Pensaba que se iba a introducir ya al malo de la temp pero habrá que esperar, ¿Se cerrará la trama o estará más presente en T4 si es que no se cierra?

Efectivamente, Molly es sospechosa pero me encanta que lo sea, y como sabe manipular a ambos.

Así que a esperar al final dela temp, esta temp como decis se está centrando en el desarrollo del personaje de Sherlock (también de otros) muy distinta a las dos temporadas anteriores más centradas en los casos. Aún así, me gusta el cambio.
terrorinplanet
11/01/2014 12:34
Lo he visto, gran capítulo, muy divertido y sorprendente al final.
TAKHISISEAM
12/01/2014 12:32
El segundo capítulo me ha gustado.


El capítulo me ha divertido mucho, sobre todo la despedida de soltero con los dos borrachos y eso que que no me he enterado de todo lo que Sherlock estaba pensando al inspeccionar la habitación en la casa de la chica con sus reflejos reducidos por el alcohol (a ver si lo veo en español y me entero mejor porque por lo que he leído eso también es divertido). Si que es posible que la boda haya sido algo pesada, pero intercalando los casos y escenas que pasaban antes de la boda ha hecho que fuese menos, así como el intento de asesinato final.

Cuando lo vi y como se está comportando Sherlock (algo menos antisocial o borde en esta temporada) y todo lo que se estaba diciendo en el capítulo (lo de que todo va a cambiar entre ellos, aunque digan que no va a ser así y menos con un niño en camino) también me dio la impresión que es la calma y dicha que precede a la tormenta. A ver.

Lo de Barbaroja tampoco caigo que puede ser, a parte del pirata (lo del rey Federico no lo sabía), y con Mary a ver también con que nos sorprenden, pero puede que no sea nada.
galeo
12/01/2014 12:46
De Federico lo que más llama la atención es su absurda y extraña muerte, ahogado en un río por el capricho o error de meterse dentro llevando armadura pesada.. digo lo de que llama la atención porque Sherlock es una serie que trata de investigar muertes y casos rebuscados y complicados. Y a los dos hermanos Holmes esas cosas les gustan jeje.
TAKHISISEAM
12/01/2014 13:04
No sabía nada de la vida del rey Federico, aunque es verdad que choca su muerte, o era tonto o incauto o puede que alguien le empujase o matarle y echarle al río así o simplemente se cayese.

Sí un misterio digno de los hermanos Holmes o puede ser otra cosa.

Mirando Barbaroja un poco en Internet, tampoco sabía que así se llamaba la operación nazi para la invasión de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. Seguramente no tendrá nada que ver.
#10 galeo
galeo
12/01/2014 13:11
TAK cierto, también la operación de Hitler contra la URSS se llamaba así. Y teniendo en cuenta que Microft sacó a Holmes de Rusia podría tener que ver con eso.
TAKHISISEAM
12/01/2014 13:27
Voy a mirar el capítulo un momento, porque me parece que no era exactamente Rusia donde Mycroft lo encuentra, aunque creo que era una de las repúblicas que pertenecían a la URSS. Al menos Sherlock le dice a Mycroft que esta hablando un idioma y no es el ruso.

EDITO: Ya he visto esa escena. Era Serbia porque Sherlock le dice a Mycroft que no sabía que hablaba Serbio y que lo aprendió en dos horas o algo así (¿eso es ser lento? carcajada).
#12 galeo
galeo
12/01/2014 18:38
TAK para Mycroft por lo visto si jeje, para Mycroft, Sherlock es lento.. No hay que olvidar que en las novelas describen a Mycroft como el centro de toda la inteligencia británica, alguien que lo sabe todo y que tiene en su mente todos y cada uno de los datos que Gran Bretaña requiere o sabe donde encontrarlos.. o sea un ordenador humano a día de hoy.


"Es preciso ser discreto cuando uno habla de los altos asuntos del Estado. Acierta usted con lo que está bajo el Gobierno británico. También acertaría en cierto sentido si dijese que, de cuando en cuando, el Gobierno británico es él. (...) Ocupa una posición única, que él mismo se ha creado. Hasta entonces no había nada que se le pareciese si volviera a haberlo. Mi hermano tiene el cerebro más despejado y más ordenado, con mayor capacidad para almacenar datos, que ningún otro ser viviente. Las mismas facultades que yo he dedicado al descubrimiento del crimen, él las ha empleado en esa otra actividad especial. Todos los departamentos ministeriales le entregan a él conclusiones, y él es la oficina central de intercambio, la cámara de compensación que hace el balance. Todos los demás hombres son especialistas en algo, pero la especialidad de mi hermano es saber de todo. Supongamos que un ministro necesita datos referentes a un problema que afectaba a la Marina, a la India, al Canadá y a la cuestión del bimetalismo; él podría conseguir los informes por separado de cada uno de los departamentos y sobre cada problema, pero únicamente Mycroft es capaz de enfocarlos todos, y de enviarle inmediatamente un informe sobre cómo cada uno de esos factores repercutiría en los demás. Empezaron sirviéndose de él como de un atajo, de una comodidad; ahora ha llegado a convertirse en cosa fundamental. Todo está sistemáticamente archivado en aquel gran cerebro suyo, y todo puede encontrarse y servirse en el acto. Una vez y otra han sido sus palabras las que han decidido la política nacional. Eso constituye para él su vida". Arthur Conan Doyle, Los planos del "Bruce-Partington", 1908.



En cierta manera los Holmes son polos opuestos, Sherlock es un hombre de acción y Mycroft es todo cerebro.. Sherlock borra lo innecesario de su cerebro (en una novela hasta se sorprende al descubrir que la Tierra gira alrededor del sol, achancando el no saberlo a que no le sirve en ningún caso que haya investigado) para aprender cosas nuevas y Mycroft acumula y acumula datos.
Argolethian
12/01/2014 19:34
¡Vaya! Respecto a Barbarroja yo sólo tenía una vaga idea de un pirata y cuando Mycroft lo mencionó, al instante sólo se me ocurrió vincularlo con lo que le comentó a John acerca de que Sherlock quería ser un pirata...pero en ese momento de la boda ¿a qué venía a cuento decírselo a Sherlock? No sé, me pareció raro, no le pillé relación alguna. Quizá tenga algo que ver con lo que Tak y Galeo han comentado.
TAKHISISEAM
13/01/2014 10:59
Es que cuando Mycroft le dice lo de Barbaroja, si no recuerdo mal, está intentando que comprenda que a raíz de la boda de Watson y Mary las cosas entre ellos van a cambiar, ya no será lo mismo, que a partir de ese instante poco a poco se irán distanciando, cada vez se verán menos (como la señora Hudson con su mejor amiga una vez casada) aunque todos digan que no será así, que todo seguirá igual. Siempre se dice y pocas veces se cumple.

Con un hijo en camino será mucho más, un hijo cambia mucho más la vida de la gente.

Sherlock podría convertirse en una carga para la pareja (encima con un hijo) si se inmiscuye cuando le venga en gana, como hasta ahora ha hecho con Watson y Lestrade (lo del principio del capítulo y Lestrade es un ejemplo). Eso es lo que entendí y por eso pensé que era la calma y la dicha que precede a la tormenta.

Holmes sólo tiene a Watson como amigo (Mary parece que también es su amiga), a parte de Lestrade y sin ellos está sólo y creo que se ha habituado a tener amigos.

¿Que tenga todo esto algo que ver con lo que hemos dicho de Barbaroja (el pirata, el rey o la operación nazi)? Ni idea. Puede que se refiera a otra cosa.

EDITO: Galeo, muy interesante. Ahora que has puesto eso de Mycroft y Holmes entiendo que a él no le gusta el trabajo sobre el terreno, como le dice a Sherlock en el 3x01 cuando le salva. Le gusta más ser el cerebro organizando y controlando todo que estar en medio de la acción. Y parece que tiene un poco de Agorafobia, por lo que dice de tanta gente.
Argolethian
13/01/2014 13:52
Ya en el 3x03 tenemos la respuesta a Redbeard si
TAKHISISEAM
13/01/2014 16:01
Ah, vale, genial. A ver qué es. Aún no lo he visto. Lo veré a lo largo de esta semana cuando tenga un rato libre. Ya tengo el capítulo y me faltan los subtítulos.
#17 zeorsi
zeorsi
15/01/2014 22:02
A mi no me parecio diferente el episodio a los del resto de la temporada (el primero).
Este capitulo me suena repetitivo por el 1x1 y lo del fotografo y taxista.
Estoy deseando acabar los libros de Sherlock y ver si con lo del embarazo y la boda la están CAGANDO o por el contrario Conan Doyle ya lo había escrito en los libros
De este capitulo me quede con la dura de ¿como conseguía elfotografo colocar el cuchillo en el cinturón y no me refiero en que momento? y ¿por que el asesino tenia que matar al guarda?
#18 galeo
galeo
15/01/2014 22:09
zeorsi que cambien las tramas y lo que pasa con respecto a las novelas no tiene nada de malo, incluso es mejor para mantener las sorpresas y que nadie sepa lo que va a pasar.. es una adaptación libre, no una copia de la obra de Conan Doyle, no es como si cambiaran el sexo de los protagonistas como en la mierda de Elementary..
Bueno en lo del cinturón el como y el cuando no es importante, podía ser en cualquier momento en que se colara en su casa o habitación.. Lo del guarda solo fue un ensayo para ver si funcionaba bien. cosas de asesinos sin escrúpulos jeje.
#19 Hipnos
Hipnos
16/01/2014 00:09
Sobre lo del cuchillo, yo entendí, además en la reconstrucción creo que se ve, que el fotógrafo acuchilla al general, se acerca y le apuñala con una navaja pequeña por el cinturón, el cinturón al ser de fibra y estar apretado, evita que el cuerpo lo note y la muerte inmediata dado que (lo que digo ahora es una suposición), corta una vena o causa una hemorragia importante en el momento de quitarse el cinturón.

Lo de por qué lo mata, también se explica, el general está amenazado de muerte por sus decisiones en la guerra y por ser el responsable de la muerte de casi toda su tropa, el fotógrafo era familiar de uno de estos soldados.

EDITO: Perdón estaba explicando la muerte del general. Efectivamente, como dice galeo, la muerte del guarda es un test para comprobar que su plan va a funcionar