Notificaciones

Foro Sherlock

3x03 His Last Vow

3x03 His Last Vow

Argolethian
13/01/2014 00:06
¡Por dónde empezar! ¿Recuerdan a Janine? Pensé que ella se había quedado con el friki de los cómics en el capítulo anterior. Pues bien, hubo quienes se enfadaron terriblemente. Pero vamos, bien sabíamos qué hizo Sherlock para acercarse a Milverton.

La tensión e intriga que brilló por su ausencia en los previos episodios, por fin regresó. Los giros de trama que tanto gustan a M&G increíbles, pero en lo personal las partes del MindPalace me resultaron un poco confusas, que no por eso me dejaron de gustar, fueron interesantes las secuencias del infante Sherlock.

En cuanto a Mary, bueno, ya sabíamos (o al menos nos dimos una vaga idea) de lo que se avecinaba cuando vimos la palabra "liar" y...no pude evitar recordar la imagen en la que los "cuernos" coinciden con la cabeza de Mary.

Pero lo que realmente me levantó del asiento fue el final, en donde escuchamos "Miss me?" y uno inmediatamente piensa quién puede ser. Parece que repetir la fórmula funciona. Al final vemos confirmado lo que todo mundo piensa pero que nadie se atreve todavía a pronunciar. Sí, él está de regreso. Mis plegarias fueron escuchadas. Así que si nos la habíamos pasado tratando de saber cómo fue que Sherlock fingió su muerte, ahora estaremos ocupados pensando cómo lo hizo Moriarty.

En suma: el suspenso está de regreso y a buena hora lo deciden, habremos de esperar para la próxima temporada...y será dentro de bastante tiempo.

AH! y me olvidaba de mencionar: por fin contestada la cuestión de Barbarroja:

3x03 his last vow

Según Radiotimes: "La revelación de que Redbeard es un perro contiene más de una indirecta al filme clásico de Orson Welles "Ciudadano Kane".

La película tiene algo en común con el capítulo final de Sherlock de esta noche. El enigma central de la película de 1941 es el significado de la última palabra susurrada por el magnate de la prensa Charles Foster Kane justo antes de morir. Resulta que "Rosebud" es el nombre del trineo que poseía cuando era niño, y representa el único momento en que era realmente feliz.

Y en el episodio de esta noche vemos que "Redbeard" era la querida mascota de Sherlock y es el lugar feliz al que decide regresar para evitar que caiga en shock después de haber recibido un disparo.

Es un recuerdo de la infancia de una época más feliz. Una revelación de un nombre misterioso. Y por último, pero quizás no menos importante, una palabra muy similar: "Rosebud" "Redbeard"
TAKHISISEAM
17/01/2014 17:55
Gracias por la escena postcréditos, que no la encontraba, aunque he estado ocupada en el trabajo, así que no he podido buscarla a fondo.

BlackGirlLight, respecto a tus ultimas preguntas no sé, puede que haya algo con Mary o no y que Sherlock quiera que esté junto a Watson por algún motivo diferente a que le ve feliz junto a ella y a que van a tener una hija juntos. Ya se verá si esto es así o no.

Yo me quedé con que Watson no quiere saber de su pasado por amor y que sólo le interesa su futuro juntos y con su hija después de pensárselo muy bien (desde que lo descubre hasta que habla con ella del asunto pasan meses, creo). Hacer borrón y cuenta nueva, si les dejan (el pasado de Mary puede volver y meterse en sus vidas más adelante, ¿quién sabe?). Como hay muchas cosas de Sherlock que le ha perdonado, como lo de su muerte, por ejemplo.

Y a la pregunta de cómo sabemos que Mary le salvó la vida a Sherlock o más bien no quería matarlo, darle una oportunidad de poder sobrevivir, yo entendí que Mary era una buena tiradora (muy, muy buena) y que podía haberle disparado en la cabeza en vez de el pecho (el punto donde le disparó) y así asegurarse de que estaba muerto y bien muerto (al menos eso es lo que me parece entender de la explicación de Sherlock).

Lo de la ambulancia, tendría que verlo otra vez. Es verdad, no se ve quién llama (Sherlock lo deduce por los minutos que tardan en llegar a un sitio, si no recuerdo mal la explicación), pero si no fue Watson (está con Janine y no con Sherlock), ni Sherlock (caído por el disparo) ni Magnussen (está sin sentido por el golpe de Mary) ni Janine (también está sin sentido), tuvo que ser Mary.

Si hubiera sido Watson o Janine, que estaban en la habitación de abajo sin saber lo que pasaba arriba, la ambulancia hubiera tardado más y Sherlock hubiera podido morir porque no llegasen a tiempo para salvarlo porque se hubiese desangrado.
#22 Izaya
Izaya
17/01/2014 18:53
Buenas, antes de nada decir que soy fan de Moriarty, creo que ese personaje es quien hace diferente a esta serie de otras adaptaciones, pero, desgraciadamente creo que debe estar muerto. Hasta ahora han sido ''fieles'' a las novelas, el capitulo donde Jim acaba con su vida se titula las Cataras de Reichenbach, el mismo titulo que tiene el capitulo de los libros donde Sherlock y Moriarty fallecen arrojándose juntos a dichas cataratas. ¿Por que Sherlock sigue con vida? Por que al autor le bombardearon a cartas para que lo hiciera, los fan no aceptaban que el protagonista hubiera muerto y ante la presión se vio obligado a traerlo de vuelta.

Pero Moriarty seguía muerto, resucitarle en la serie seria darle una patada muy seria a los libros. Para mi es o bien Moran (Dado que en las adaptaciones del cine se le da el papel de mano derecha, aun cuando en los libros es tan solo un francotirador que poco tiene que ver con Moriarty) o algún tipo de seguidor de James, dudo mucho que sea él mismo y mas aun cuando se ha pegado un tiro delante de Sherlock. Con la capacidad de observación de Holmes ¿No iba a darse cuenta de que realmente no estaba muerto?

No quiero matar las esperanzas de nadie, pero, mucho me temo que esto es un gancho para la nueva temporada. Y mas de uno se va a llevar una decepción.
#23 galeo
galeo
17/01/2014 20:23
Izaya cierto que engañar a Holmes con una falsa muerte parecería algo ridículo.. aunque si inventaran un plan genial pues podría quedar bien. Como he dicho antes yo veo bien que no se ciñan a los libros.
#24 Izaya
Izaya
17/01/2014 23:35
Me parece mas probable que sea un montaje de Sherlock para poder estar en libertad, sabiendo que le necesitarían en caso de que Jim volviera, a que le resuciten ^^. No me costaría pensar que Sherlock sabia que tendría que matar al villano de la tercera temporada para poder de detenerle, es mas, antes de llegar le pregunta a Watson si ha cogido la pistola ¿Si pretendía que su plan funcionara la iba a necesitar? No, Sherlock sabia que tendría que recurrir a la violencia para poder parar al tiburón, por lo tanto, no es descabellado pensar que ya tenia el vídeo de Jim preparado para cando le arrestaran y así conseguir su libertad.

Si logró engañar a Moriarty, puede engañar a cualquiera =)
#25 galeo
galeo
18/01/2014 00:29
Izaya es lo suficientemente retorcido como para ser digno de Sherlock jeje.
terrorinplanet
18/01/2014 12:26
Muy raro este episodio, pero me ha encantado.
TAKHISISEAM
18/01/2014 13:21
No descarto ninguna teoría por muy retorcida que sea, pero me cuesta pensar que el supuesto retorno de Moriarty (si es que es Moriarty) sea obra de Sherlock. No me convence mucho esa teoría.

Lo que sí me parece que es verdad es lo del arma y que Sherlock le dice a Watson si la había traído. Puede que fuese por si acaso o que Sherlock ya tuviese en mente la posibilidad de que la única forma de detener a Magnussen era acabar con él (no estoy segura porque parece realmente sorprendido por lo de su Palacio mental, pero Sherlock es un magnífico actor y creo que ambos hermanos tienen sendos palacios mentales, aunque no hayamos visto el de Mycroft). Tampoco me quito de la cabeza que Mycroft tuviese conocimiento de todo el plan de Sherlock o que incluso lo planeasen los dos juntos para acabar con un formidable, influyente enemigo sin escrúpulos.
#28 Hipnos
Hipnos
18/01/2014 13:54
Tak y Black, en la reconstrucción que hace Sherlock se ve a Mary disparándole en el pecho a Sherlock, después dándole con la culata de la pistola a Magnussen, inmediatamente, coge el móvil de éste y llama a urgencias.

¿Queréis otra teoría descabellada?

Siempre me ha resultado curioso que la serie ha seguido fielmente los nombres de los protagonistas, Sherlock, Watson, la señora Hudson, Lestrade. También con Irene Adler, o con Mary Morstran aunque no sea ella sí que usan el nombre del libro... Y oye, qué casualidad que el nombre del villano más representativo de los libros, James Moriarty, no se llama así...curioso, más curioso es cuando sabes por los libros que James tiene un hermano (sí, llamado igual) ¿Y si en la serie Jim es el hermano del verdadero James que ahora aparece? Sí, lazando una teoría psicópata y descabellada en la serie los hermanos Moriarty son gemelos identicos, Jim y James, ambos igual de locos.

Ahora en serio, en realidad no me parece mal si es Jim y se sacan de la manga algo que lo explica todo. Además que de algún modo sería un reflejo de lo que le pasó a Conan Doyle, ante las críticas resucitó a Sherlock; en la serie, ante la gran sorpresa de todos de ver que Moriarty se volaba los sesos a las primeras de cambio, resucita a Moriarty.
TAKHISISEAM
18/01/2014 14:13
Vaya, eso del hermano de Moriarty en los libros de Conan Doyle sobre Sherlock Holmes no lo sabía. Interesante de verdad.

Si es verdad que en los libros aparece (Moffat debe saber eso, que al parecer es un experto o al menos seguidor de la literatura de Sherlock Holmes. Dicho por la crítica), no es tan descabellada la idea de que los hagan ser gemelos, lo veo lógico y una buena solución para la supuesta vuelta de Moriarty, pero a ver con que nos salen al final.

EDITO: Tengo en la cabeza que en una parte de la reconstrucción de la escena con Mary, le pega el tiro en la cabeza en vez de en el pecho cuando explica el por qué piensa que Mary no quería matarlo. Y a esa distancia siendo experta tiradora, pienso que es difícil fallar si no es aposta.
#30 Hipnos
Hipnos
18/01/2014 18:07
Tak sí, eso también sale, sale lo del tiro en la cabeza a Sherlock y a Magnussen y luego lo que digo.

Tak yo voy un poco más allá, por lo que demostró Mary, seguro que si ella quisiera, le hubiese pegado un tiro certero en el corazón o a cualquier órgano vital, le pega el tiro en el pecho para dejarle fuera de combate
BlackGirlLight
18/01/2014 19:38
Hipnos, es cierto, pero no sabemos si Sherlock realmente decía la verdad o solo era para salvar el pellejo a Mary o para querer convencer a John. También pienso que si Mary quería dejar a Sherlock fuera de combate también podría haberle pegado un tiro en alguna región menos vital? En la pierna, por ejemplo. Sherlock murió, si resucitó fue gracias a Moriarty en su mente. También pienso que habría sido más acertado por parte de Mary haber confiado en Sherlock para contarle lo suyo sobre Magnussen, pero tan solo se limitó a responder con un: "Oh, Sherlock, if you take one more step i swear i'll kill you." Y literalmente lo hizo. ¿Y lo de la casa vacía? Mary llevaba una pistola consigo, no habría dudado con matar a Sherlock una segunda vez de habérsele antojado. No hay ninguna explicación lógica que aclare todas esas dudas sobre este personaje y seguiré sin confiar en ella hasta que se presente una buena razón para cambiarme de opinión.

Y John... Su papel en este episodio me ha decepcionado bastante. Al final solo bastó un simple choque de manos entre él y Holmes, pero ¿ni siquiera un simple "gracias"? Y lo de "Sherlock, we're losing you!", ¿donde estaba la inquietud por la salud de su mejor amigo? Esa confirmación más bién me pareció salida de la voz de un niño que no conoce exactamente el significado de esas palabras, y con John eso no se puede relacionar. Martin Freeman lo podría haber hecho mejor que eso, pero si no fue así será porqué no estaba en el guión.
En definitiva pienso que Watson, con Mary, está viviendo en una nube, aunque me haré creer que la legítima y única razón por la que se queda con Mary es por el futuro bebé.
TAKHISISEAM
18/01/2014 21:09
Bueno, en esto me dejo llevar por mi vena romántica. Creo que John le da una segunda oportunidad porque la ha amado y aún la ama, que se ha casado con ella. Eso puede que no desaparece tan fácilmente, aunque cueste un poco de tiempo (meses) al principio por las mentiras.

Y Sherlock hace lo que puede por ayudar a John y Mary porque puede que vea eso, además de ser amiga suya, que ambos se aman mucho y no descansa hasta que la obcecación de Mary por mantener en secreto su pasado a todos y sobre todo a John cede y deja que le ayuden.

Creo que todo lo de antes es pura obsesión al pensar que no había otra salida que matar a Magnussen o a cualquiera que pudiese sacar su secreto a la luz y poner en peligro su futuro. No quería que John se enterase de su pasado y no entraba en razón.

Pero ya se verá si hay algo más. Se puede dar una segunda oportunidad, pero más es más difícil.

EDITO: La despedida no digo que no sea fría, pero son ingleses, se guardan sus sentimientos aunque les peguen por dentro y era una solución mejor que la cárcel, supongo.

A mi lo único que me faltó fue que le pegase un enorme puñetazo en la cara cuando Magnussen le estaba dando golpecitos, pero entiendo que se controlaba (otra cosa muy inglesa, que ya dice el propio Magnussen en el episodio) por Mary. Aún pensaba que debía aguantar para tener esos supuestos archivos de su cámara.
#33 Hipnos
Hipnos
18/01/2014 21:12
Black, he estado pensando y llevas razón, la historia de Sherlock de la llamada de Mary no se sostiene. Como bien dices, Mary dispara a matar que es lo que hace, es el propio Sherlock el que se saca de la muerte al pensar en Watson y del peligro que puede correr con Mary. Además, Mary sabemos de ella que es una gran tiradora, cuando va al hospital y Watson le dice que Sherlock está vivo, Mary no pone cara de "ha salido como planeaba", la cara que pone es de "la he cagado" o de "tengo que matar a Sherlock". Añadimos que Sherlock se va del hospital porque es un objetivo fácil y que Mary pregunta a quien nadie más iba a preguntar para encontrarle y que va armada para matarle. De hecho, en la casa le apunta y casi que le dispara.

Y ahora es cuando se abren dos versiones, una, la que dices, Sherlock miente porque sabe más de Mary y/o quiere el bienestar de Watson. Y dos, cuando Mary está en la casa vacía, le dice a Sherlock que haría cualquier cosa para que no se entere Watson de que ha sido ella quien ha disparado, cosa que Sherlock no esperaba ya que se lleva a Watson y se entera de todo. Sherlock cree, porque se lo demuestra Mary en esa frase, que Mary a pesar de ser una completa desconocida, está totalmente enamorada de Watson, así que de camino a casa, Sherlock crea la coartada perfecta para Mary dándole además algo de teatro, miente a Watson para que él crea que Mary lo ha salvado por lo de la llamada, aunque ella nunca llamó.

No sé si te gusta la versión del enamoramiento de Mary. No es descartable tampoco que Sherlock mienta porque le resulte útil Mary de algún modo.
TAKHISISEAM
18/01/2014 21:28
También puede ser que quiera ayudar a Mary porque sea la que les lleve a Magnussen y poder pararle por lo de si tengo a Mary, tengo a John y con John tengo a Sherlock y con Sherlock a Mycroft y sus secretos.
#35 Izaya
Izaya
18/01/2014 23:12
Creo que le estáis dando mas vueltas de las que tiene. En la serie durante gran parte del capitulo nos han querido mostrar a Mary como un enemigo de Sherlock para mantener la tensión y que se mascara la tragedia, para, luego, dar un giro y que Holmes nos cuente que en realidad no es tan mala persona. La cara que pone en el hospital en efecto, es la de una persona que cree que ha fracasado, pero, es la cara que tiene que poner el personaje para que nos creamos la historia que nos estaban intentando hacer ver, y mas tarde sorprendernos. Es una serie de televisión, trata de sorprender al espectador y mantenerlo enganchado a la pantalla, dudo que haya un gran plan o algún misterio respecto a la esposa de Watson mas que el que ya nos han planteado y ha sido resuelto por el protagonista.

Lo mismo pasa con ''Miss Me''? Otro gancho mas
#36 lapija
lapija
22/01/2014 23:54
Lo único que me ha gustado del capítulo es el final, aunque tod@s sabemos que Moriarty murió, seguramente este nuevo malvado setà un chalado que lo quiere imitar ah, a mi Mary me se muy mal.
Argolethian
23/01/2014 03:25
Coincido con Hipnos, quizá es una teoría descabellada, pero no por eso se descarta. Puede que veamos al hermano Moriarty en la próxima temporada, después de todo busca vengarse, no?
Dr. Gregorio Casa
06/02/2014 18:34
Bueno, yo creo que esta serie se ha ganado un voto de confianza, asík que no juzgaré de chapuza lo del retorno de Moriarti hasta que vea cómo se produce y confirme si es una chapuza o no. Creo que después de tanta calidad ofrecida se lo merece.
zoraidaberinha
02/03/2014 22:57
a me ha encantado.
Me he visto los 3 capíitulos en una noche y una pena que haya que esperar 2 años a ver la siguiente.

Me he enamorado de Mary Watson!! GRANDE Amanda Abbington. La química con Martin Freeman se nota y que además son pareja en la vida real.
BlackGirlLight
05/03/2014 14:36
A mi me da la sensación que entre Mary y John ya no hay tanta química y complicidad como la que había antes de que Mary disparara a Sherlock. Y eso de que Sherlock insista en que John debe confiar en ella por las buenas y por las malas, es lo que me desconcierta. Eso sí, volví a ver el capítulo y el pendrive con las siglas AGRA que aparece al principio las siglas aparecen escritas así: A.G.RA, en cambio, cuando John lo arroja al fuego, aparecen escritas: A.G.R.A. ¿Habrá John dado el cambiazo? ¿Sherlock le habrá revelado algo? ¿Será por eso que tanto quiere que John esté con Mary como si todo fuera bien, para hacerle creer que todo está OK cuando en el fondo es John el que ahora le esconde algo?