Notificaciones

Foro Sherlock

3x03 His Last Vow

3x03 His Last Vow

Argolethian
13/01/2014 00:06
¡Por dónde empezar! ¿Recuerdan a Janine? Pensé que ella se había quedado con el friki de los cómics en el capítulo anterior. Pues bien, hubo quienes se enfadaron terriblemente. Pero vamos, bien sabíamos qué hizo Sherlock para acercarse a Milverton.

La tensión e intriga que brilló por su ausencia en los previos episodios, por fin regresó. Los giros de trama que tanto gustan a M&G increíbles, pero en lo personal las partes del MindPalace me resultaron un poco confusas, que no por eso me dejaron de gustar, fueron interesantes las secuencias del infante Sherlock.

En cuanto a Mary, bueno, ya sabíamos (o al menos nos dimos una vaga idea) de lo que se avecinaba cuando vimos la palabra "liar" y...no pude evitar recordar la imagen en la que los "cuernos" coinciden con la cabeza de Mary.

Pero lo que realmente me levantó del asiento fue el final, en donde escuchamos "Miss me?" y uno inmediatamente piensa quién puede ser. Parece que repetir la fórmula funciona. Al final vemos confirmado lo que todo mundo piensa pero que nadie se atreve todavía a pronunciar. Sí, él está de regreso. Mis plegarias fueron escuchadas. Así que si nos la habíamos pasado tratando de saber cómo fue que Sherlock fingió su muerte, ahora estaremos ocupados pensando cómo lo hizo Moriarty.

En suma: el suspenso está de regreso y a buena hora lo deciden, habremos de esperar para la próxima temporada...y será dentro de bastante tiempo.

AH! y me olvidaba de mencionar: por fin contestada la cuestión de Barbarroja:

3x03 his last vow

Según Radiotimes: "La revelación de que Redbeard es un perro contiene más de una indirecta al filme clásico de Orson Welles "Ciudadano Kane".

La película tiene algo en común con el capítulo final de Sherlock de esta noche. El enigma central de la película de 1941 es el significado de la última palabra susurrada por el magnate de la prensa Charles Foster Kane justo antes de morir. Resulta que "Rosebud" es el nombre del trineo que poseía cuando era niño, y representa el único momento en que era realmente feliz.

Y en el episodio de esta noche vemos que "Redbeard" era la querida mascota de Sherlock y es el lugar feliz al que decide regresar para evitar que caiga en shock después de haber recibido un disparo.

Es un recuerdo de la infancia de una época más feliz. Una revelación de un nombre misterioso. Y por último, pero quizás no menos importante, una palabra muy similar: "Rosebud" "Redbeard"
BlackGirlLight
05/03/2014 14:50
Y dudo que el bebé sea de John. Siendo doctor y eso... se le veía bastante confuso. Le hecho el ojo al ex novio de Mary.
ErickelRojo
06/05/2014 23:35
Pueden dar la sopresa que sea de John!

Al menos manejarlo com ode él y que después se sepa que es del novio de Mary...
musedoom
06/01/2015 05:16
Qué gran serie, me encanta. Y qué gran final de tercera temporada. ¿Moriarty está vivo?. Sería flipante aunque no imposible del todo pese al disparo. Tengo unas ganas inmensas de ver más. Me fastidia que sólo sean 3 episodios por temporada y cada dos años, aunque cada episodio duré mucho más de lo normal es que se te pasa volando =(