FormulaTV Foros

Foro Bajo sospecha

Bajo Sospecha 2. Comentar capitulo 10 Final de temporada.

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
18/03/2016 00:19

bajosospecha2comentarcapitulo10finaldetemporada

Se acabó snif


#21
Irvi1014
Irvi1014
18/03/2016 11:18
Por favor haya paz en el foro!!. Demos nuestra opinión pero no nos faltemos el respeto.

Dicho esto, decir que no me ha gustado nada el desenlace, poco sorprendente, simplón, con incongruencias, tramas sin resolver,en fin totalmente DECEPCIONANTE.

EL ORIGEN: Negligencia médica vergonzosa. Como se le ocurre a Catherine meter a Nelson en el quirófano sin preguntarle por la medicación que está tomando? Para qué le hacen una analítica si nadie va molestarse en ver los resultados? Hubiese sido tal fácil evitar la muerte del pobre Nelson. Poca profesionalidad. Sentí vergüenza ajena.
No me extraña que Catherine necesitase ayuda psicológica, no es para menos, después de semejante "error".

Otra cosa, cuando encuentran el cuerpo de Nelson en el jardín son capaces de ver una antigua herida de arma blanca en el costado, pero la enorme herida que tiene por la laparotomía no la ven????

Hubiese estado bien ver más flashback: como la muerte de Isabel, el ataque a Victor, el cambio de relojes....

No se aclara la huida en moto de Gorka de la cementera.

El sacar a Matias el último capitulo es una tomadura de pelo. Por cierto, Gines necesita una revisión oftalmológica urgente.
#22
poleo
poleo
18/03/2016 11:23
Qué final más soso pa tanta intriga y qué mal planteamiento de la trama: nos despistan con el forense que mata al marido de la jefa de enfermeras de manera no premeditada, nos entretienen con la tesis del cirujano que sufre parkinson y en el último capítulo nos sacan a un cadáver negro que es la clave de la trama. Pero qué trampa es ésta? No leen a Agatha Christie o qué? El móvil y el asesino/a deben estar presentes desde el primer momento y las pistas también. Esta temporada me ha gustado mucho menos que la anterior.
#23
Esdru
Esdru
18/03/2016 11:24
@Bajosospecha: Has llamado gente sin cerebro a quien nos ha gustado el final, y por ende yo puedo responderte que eres un jodido retrasado aparte de un patético troll.
#24
aisabel
aisabel
18/03/2016 11:26
Al final todo era sencillo, no tan macabro como pensábamos.
Por un lado los supuestos malos no eran tan malos, no había mucho detrás.
Doña Adela, solo lo del tema de los entierros sin incinerar, de pensar en prácticas ilegales, órganos, más operaciones clandestinas....
Tampoco operaban ilegalmente, solo a Nelson y por petición de la propia Catherine.
Vamos que Daniel poco tenía de maldad, ambición solo y ocultar su enfermedad, lo mismo que Natalia.
Ni Lídia ni Gines ocultaban nada.
Edito. ¿Y Mercedes por qué reaccionó así? Por quedarse sin empleo y por el cierre del hospital? ¿Rencor hacía Catherine?
#25
Crisiss
Crisiss
18/03/2016 12:33
A mí no me ha disgustado del todo, pero tampoco me ha parecido redondo.

La explicación de por qué se desencadenó todo, flojea bastante. Ningún médico medianamente serio, y los del Moltalbán se supone que son prestigiosos, se pone a operar sin ver los análisis, sin comprobar algo del historial del paciente, sin preguntar si toma anticoagulantes.... etc Por otro lado, entiendo que Catherine quisiese ayudar a su amigo, pero no me queda claro por qué se implican todos los demás, por ejemplo Daniel Legarra no ha dado muestras en toda la serie de un altruismo tal como para pringarse por un inmigrante.

Tampoco entiendo por qué no explicaron lo del pinchazo a Victor, se supone que fue Gorka, pero deberían haber puesto un flashback o algo.

En resumen, no ha estado mal, y seguro que para alguna gente que no está metida en foros y eso, ha sido una sorpresa que fuese Sara la culpable, pero...... a mí no me ha terminado de cerrar este final.
#26
ain
ain
18/03/2016 13:15
Pues a mi si me ha gustado.

¿Qué fue lo que hicieron después en A3Series? ¿Se puede ver en algún sitio?
#27
SamaraMorgan
SamaraMorgan
18/03/2016 13:26
Me parece alucinante que Catherine se vaya de rositas. Es ella quien mete a su amigo en el quirófano sin hacerle un preoperatorio adecuado. Encima que el resto la ayudan en la operación, les quiere estropear la vida dando a conocer lo sucedido. Atropella conscientemente al comisario y tampoco pasa nada. Deja que se desangre el hijo de la enfermera por no llevarlo a un hospital y tampoco pasa nada. Se lleva por la fuerza a Belén poniéndola en peligro y tampoco pasa nada.

Una niñita rica que está por encima del bien y del mal. No me pareció muy afectada por las muertes desencadenadas por su conducta tras saber que se podía ir tranquilamente.

No digo que los otros sean unos santos pero Catherine no es mejor que ellos.
#28
bluee
bluee
18/03/2016 13:44
Pues que no os parezca tan raro lo de que se les pase leer las analíticas del paciente porque os digo de buen conocimiento, que pasa. Conozco un caso real y no ha llegado a tal extremo de que el paciente muera, pero sí que entre por un dolor de estómago y acabe casi en el cementerio por no ver el tipo de medicación que se estaba tomando.

Y esto ha pasado recientemente en un hospital que salió en Salvados y que, lo que son las cosas, es concertado. Ni tan lejos de la realidad ha estado Bajo Sospecha.
#29
Trinidad76
Trinidad76
18/03/2016 13:46
Me ha gustado la serie pero este capitulo uno de los que menos.
Tantas muertes por ese motivo es lo que menos me cuadra. La muerte de Belen innecesaria y ya que se ponen a matar sin ton ni son y a Caterine son incapaces de matarla. Al final fue Sara y no Gorka el que mato a Belén.

Yo al final acerte alguna cosilla como la implicación de Sara, su falso secuestro, etc... y que Caterine con su madre no se llevaba bien aunque pense que ahí habria mas trama.

Importante saber cuando operaron a Nelson y cuanto tiempo pasa desde que le operan y muere y desaparece Caterine (se intento suicidar antes de desaparcer ayudada por Rafi) Caterine desaparece y todos creen que esta de baja o algo así y es cuando Isabel ve en la tele a la madre de Caterine que dice que ha desaparecido cuando empieza a relacionarlo con la muerte de Nelson. Podian haber sacado a Gorka viendo como ve a Isabel hablar con Belén nerviosa y que la sigue para secuestrarla.

Dicen que el tal Matias lleva muerto 4 días y dice Vidal justo despues de secuestrar a Sara. Pues cuento tiempo ha pasado en total? Una semana? Secuestran a Sara, la encuentran, la operan, sale del coma, detienen a Gines, hacen lo del jardín, se escapa Caterine, atropellan al comisario, se despierta, matan a Belén, ... entre medias lo de Miguel y Enrique... entre medias las presiones de la madre de Caterine... no me cuadra. Parece que ha pasado un mes. O yo no me entero bien.
Tambien dijeron que el conductor de la ambulancia era joven, pues Matias no lo era mucho.

Me han gustado los actores en general, Vidal, Victor y Alain y su relacion, me da penacomo se marcha Victor. Una de las peores interpretaciones la de Caterine (Leticia Dolera) y Daniel Legarra (Unax Ugalde)

Se me iran ocurriendo mas cosas seguramente. De momento esto.





#30
Arwen25
Arwen25
18/03/2016 13:57
Hola a todos. A mí si me gustó el final que muchos de vosotros habiais predecido con la culpabilidad de Gorka y Sara...el motivo es lo que me deja un poco fria, tenia las expectativas más altas con el tema para reducirlo a la incompetencia de Catherine como profesional de la medicina y peor persona, insolidaria con quienes quisieron ayudarla de forma altruista, de caracter debil no sabe afrontar su responsabilidad ante lo sucedido , su desaparición hace que se produzca toda una reacción en cadena de tragicos acontecimientos a los que no pone freno y si Gorka y Sara son los brazos ejecutores Catherine no es menos culpable que ellos y dió la impresión que hasta del atropello de Casas o el secuestro de Belén se iba sin tener responsabilidades penales -Muy alucinante- si la moraleja de la serie es que como es posible haciendo las cosas tan mal, encima seas la victima ...Catherine Le Monier es un buén ejemplo de ello, claro que no tenemos que olvidar el status de privilegio que le dá su poderosa familia.

Bonitas imagenes las de la reconciliación del Comisario y Victor que no suple la soledad que siente este por lo sucedido y me faltó algo más con la Policia francesa después de resuelto el caso, mucha prisa se dieron en despedirlos de escena.

Me encantó el detalle final cuando Mercedes tira la fotografia de Catherine al suelo con rabia , según abandona el ya cerrado Montalbán.



Un placer haber compartido la serie con todos vosotros, gracias por participar y por hacerme pasar ratos tan agradables con vuestras teorias, las investigaciones de Todalaverdad y el post de las preguntas clave de Danimeneo. Nos leemos la proxima temporada y con alguno de vosotros en los foros de otras series.

Hasta la Temporada 3sonriente

#31
Calypso
Calypso
18/03/2016 14:08
A mi también me ha decepcionado bastante el final. Sobre todo porque se podían hacer tramas muy interesantes al desarrollarse todo en un hospital.
-La trama del jardín con la implicación de Doña Adela, Marcos y Gines ya me pareció decepcionante. Esperaba mucho más, algo relacionado con tráfico de órganos o algún tipo de ensayo clínico en el que usarán a pacientes como cobayas y después tuvieran que ocultarlo... Pero en lugar de eso, lo hacían simplemente para repartirse el dinero que los pacientes pagaban por el uso de la incineradora. Osea, todo este embrollo para repartirse 4 duros???. No es creíble. Me esperaba mucho más. Ahí ya me temí que el final iba a ser decepcionante.
Por otro lado, era más que evidente que Sara estaba metida en el ajo. Sobre todo para todos aquellos que hemos visto series de la productora Bambú.El tema del autosecuestro ya está más que explotado en estas series. Así que era sumar 2 y 2 y evidentemente pum! Sara metida hasta las trancas en el ajo. Nada sorprendente.
-Sobre el tema Matías me ha parecido una tomadura de pelo. De repente se resuelve en 2 minutos la trama del "misterioso" conductor de ambulancias. Que por cierto Gines repitió hasta la saciedad que era un chico joven al que no conocía. De ahí que sospecharamos que tal vez se tratara de Rafi, hijo de Lidia y novio de Caterine. Pero nos engañaron y Hombre joven lo que se dice joven que quieres que te diga,Gines ponte gafas o algo...porque Matías llamaba la atención por mil cosas menos por joven, sobretodo xq sus pintas en si ya eran bastante sospechosas cómo para que Gines hubiera hecho una mejor descripción.
-Sobre la trama principal que desencadenó todo: Buff surrealista seria la palabra. Osea llega la Caterine esta y lia así pporque si a nada menos que 2 enfermeras,1 anestesista y 1 cirujano para que operen clandestinamente a un amigo suyo inmigrante. Genial! Sobre todo porque ninguno de ellos han mostrado que sean personas altruistas que se metan en este marrón porque si, para ayudar a este chico y a Caterine. Que dicho sea de paso, ya que tiene tanto dinero, le podía haber pagado la operación a su amigo y santas pascuas. Pero además nadie se preocupa de mirar la analítica del paciente, ni del preoperatorio y evidentemente la cagan. Osea nos dan a entender que son médicos de prestigio y entre 1 anestesista, 2 enfermeras, 1 cirujano y 1 residente a ninguno se les ocurre la brillante idea de preparar bien la operación, una operación clandestina donde se están jugando sus carreras. De risa!! Lo mejor viene cuando después de que este muera todos decidan callarse, excepto Catherine que le da por evaporarse. Valiente gilipollez, o hablas o te callas.
Que alguien me explique todo lo que vino después... Porque ocultaron el cadáver de Nelson Diop en el jardín en lugar de usar la incineradora y hacerlo desaparecer para siempre?? No entiendo esto, así no hubiera habido ningún tipo de prueba.
Porque Gorka de repente secuestra y asesina a Isabel Freire?? No lo entiendo ya que parece que los demás implicados no se estaban dando mal por este asunto. Además yo creo que Isabel Freire quería abandonar el hospital por este tema, quiza cargo de conciencia por la negligencia cometida, pero también porque estaba embarazada del forense y había sido rechazada por este. Con lo cual, Gorka se monta la película y la mata... Y a partir de ahí no paran de matar. Absurdo lo mires por donde lo mires.
Y el premio al personaje más absurdo es para la petarda de Caterine Lemonnier, que tiene el perfil típico de niñata pija que quiere rebelarse con sus papis. Pues menuda la que monta! Y encima se va de rositas por lo que entiendo. A ver gracias a ella muere Nelson, gracias a su desaparición lo paga Isabel Freire, pringa a su novio Rafi, hijo de Lidia, que por cierto muere porque ella es una egoísta, en ese momento tendría que haber ido a la policía y contarlo todo. Sin embargo deja que se desangre, no sin antes pringar también a Belen Yague que acaba pagando con su vida. Sin contar que también atropella al comisario... Un largo etc. Menuda joyita la Catherine de las narices. Una desequilibrada.
Nos dieron mucho mal con el famoso CD de sus terapias, algo que yo pensaba que era clave, pero... Tampoco!!
En fin perdón por extenderme tanto. Pero esque me quedan tantas cosas por resolver que no han resuelto o han resuelto chapuceramente que podría seguir infinitamente. Perdón por el rollo. Y felicitaros a mucha gente del foro que hacéis teorías maravillosas,muchísimo más curradas que las que hacen los guionistas. Desdeluego que aquí hay gente que ha hecho finales mucho más sorprendentes. Guionistas no cubris las expectativas. Si hacéis tercera temporada, pasaros por aquí y que algún forero os de clases.
#32
ain
ain
18/03/2016 14:08
Arwen ojala tengas razón y haya 3ª temporada.
#33
Bajosospecha
Bajosospecha
18/03/2016 15:21
Toda la razon calypso, la pelea final entre Sara y Catherine es subrealista. ¿Quien drogo a Victor?
#34
Arwen25
Arwen25
18/03/2016 15:31
ain Yo no doy por perdida la opción de otra temporada, hasta ahora solo hay las conjeturas que escribió alguien en Vertele porque de Antena3 no ha salido ni una palabra ...asi que positivismo UP.
#35
SD80
SD80
18/03/2016 15:52
Hola a tod@s, a mi el final me pareció un poco descafeinado pero me quedo con lo trepidante que en general ha sido toda la serie. A parte de lo que habéis dicho de que queda en el aire quien drogó a Victor y el contenido del famoso CD, yo añadiría también quien hizo desaparecer el vestido de Sara Guzmán del coche de la policía?Porque Lidia tenía tanto interés en hacer desaparecer la ropa si no la implicaba ni a ella ni a su hijo?
#36
bluee
bluee
18/03/2016 16:24
A Víctor lo droga Gorka, para que el señor no le diga quién era el enfermero que estaba detrás de toda la artimaña, pues les habrían descubierto.
Lo del CD simple y llanamente es que dentro contenía conversaciones claras de lo sucedido, y de haber llegado con más prisa, se hubieran evitado muchas cosas de las que pasaron, de modo que se ha usado para hacer ver a los mismos franceses que no es que los españoles sean menos competentes, sino que a veces, las cosas no dependen tanto de nosotros mismos, y fue el ejemplo perfecto para hacérselo ver a la inspectora Leduc, que de hecho, hasta ella bromea como diciendo "de todo se aprende".
Y por lo que respecta a que Lidia tuviera interés por esconder el vestido, se entiende que ella conocía que su hijo mantenía una relación con Catherine y dada su rebeldía, pues no sabía ya hasta qué punto pudiera estar implicado en su desaparición, y quién sabe si hasta tuviera algo que ver con lo de Sara, por eso por telefono le dice que le jure que no ha hecho nada.
#37
fansoni
fansoni
18/03/2016 16:38
Hola foreros ; Yo esperaba que casas preguntará por quien drogo a Víctor pero imagino que dado que Gorca ya se había suicidado y era según Sara , débil , supondrían que también fue ella . Menos mal que no castigaron a Víctor porque lo que hizo de amenazar por su cuenta a Gorca a punto de pistola parece bastante grave yademas tuvo sus consecuencias . Pero me gustó el capítulo final ! Y necesitamos más temporadas . He leído que la audiencia apensas subió , una pena porque yo quiero tambien mucho más de la serie . Y deciros que espero volver a este foro por muchas temporadas más . Os prefiero dar un hasta pronto foristas , y con nuestras teorías como dijo la Comisaría Leduc habéis hecho un buen trabajo !
#38
Tamarita16
Tamarita16
18/03/2016 16:57
Puf, final muy decepcionante para una temporada que apuntaba mucho más alto que la primera temporada. Si hay una tercera temporada ya no la veré, no soportaría otro final como los dos anteriores.

Es que hay tantas cosas incongruentes y sin explicar...aparte de lo que ya habéis comentado de quién huyó con la moto, quién drogó a Víctor, que el de las ambulancias no era ni conocido ni joven, que al final la trama del jardín es un sinsentido ( ¿de verdad van a montar todo eso por cuatro duros?), que el CD aparece para nada...yo añadiría otra...podían haber hecho aunque fuera una mínima referencia a la fiesta esa de la que habló Belén en la que discutieron Isabel y Catherine...
#39
ain
ain
18/03/2016 16:59
bluee totalmente de acuerdo contigo.
#40
todalaverdad
todalaverdad
18/03/2016 17:24
Es verdad, Trinidad76, pasaron por alto lo del intento de suicidio de Catherine. Hubiera quedado más creíble la historia, si los asesinos, Gorka y Sara, la hubieran drogado con escopolamina para incitar al suicidio, y de ahí, ella por miedo, hubiera desaparecido, pero quedó sin aclarar, debió ser voluntario, entiendo.
Otra incongruencia, ojo, que si somos tan tiquismiquis con la serie es porque somos fans, y la miramos con lupa, al menos yo, es que en el motel dejaran con vida a Catherine, y tan poco escrúpulo para matar a Belén. Lo lógico sería matar a ambas, todos dábamos vueltas al por qué la querían viva. ¿Para qué se la llevaron si pensaban matarla?
En fin, un placer para mí también haber compartido foro, teorías, y no es un adiós, es un hasta luego, y hasta la 3a. A muchos os seguiré leyendo en otras series.
Gracias a todos también por seguir mi Blog. sonriente
Saludos
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente