FormulaTV Foros

Foro Bajo sospecha

Bajo Sospecha 2. Comentar capitulo 10 Final de temporada.

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
18/03/2016 00:19

bajosospecha2comentarcapitulo10finaldetemporada

Se acabó snif


#61
Pareja21
Pareja21
20/03/2016 15:39
Me encantó el capítulo de final de temporada sonriente, aunque quedaron algunos flecos sueltos: por ejemplo, quién atacó a Víctor, y qué tienen que ver los treinta y cuatro cadáveres restantes hallados en el jardín. ¿Sería para tapar la negligencia de Nelson Diop? ouch No obstante, esta temporada ha sido muy buena: ¡Grandísimas las interpretaciones de la gran Concha Velasco, de Olivia Molina y de Gonzalo de Castro y un grandísmo elenco! bravo Yo espero que renuevan para una tercera temporada.

A destacar:

- ¿Quién mató a Isabel Freire? La investigación comienza a dar sus frutos y la policía consigue interrogar a un nuevo sospechoso que termina confesando ser la persona culpable del asesinato de Isabel Freire, la antigua jefa de enfermeras del Hospital Policlínico Montalbán. Víctor logra que declare, pero... ¿estará diciendo toda la verdad?
Bueno, pues a Isabel la matan porque amenaza con contar todo lo de Nelson Diop y la operación ilegal. si Entonces, Gorka la retiene, pero parece que la mata sin querer. ouch En cuanto, a Catherine huye porque no puede soportar la carga de haber matado a Nelson, simplemente eso. si La llave de Catherine en lugar donde murió Isabel, el disco que no revela al caso, por lo que para qué apareció, el ataque de Víctor y en qué huyó Gorka de la fabrica abandonada si no fue en moto. ¡Muchas dudas! ouch

- ¿Cómo murió Nelson Diop? Nelson Diop es el origen de todo lo sucedido en el Hospital Policlínico Montalbán. La muerte de este joven fue el detonante de una serie de mentiras, secretos y acusaciones entre los miembros del personal del centro. Tras contarle a Víctor toda la verdad acerca de Nelson Diop, el asesino se niega a confesar dónde retiene a Catherine Le Monnier. La paciencia del policía llega a su límite y le amenaza de muerte con la pistola. Sus compañeros policías llegan a tiempo de detenerle, pero algo sale mal...
Está claro que Nelson Diop murió por la negligencia de su operación ilegal. Tenía y un tumor y, cada vez, estaba peor. Por eso, Catherine les pide a algunos de sus compañeros del Montabán operar a su amigo, pero resulta que era ilegal operar a los emigrantes sin papeles. si

- ¿Cómo fue el secuestro de Sara Guzmán? La última persona detenida por la investigación de los asesinatos en el Hospital Policlínico Montalbán relata cómo se pudo sacar a Sara Guzmán del hospital y llevarla hasta la cementera. También explica qué ocurrió allí para que la psiquiatra sufriera una grave contusión que casi le cuesta la vida.
Y Sara Guzmán fue cómplice de su marido y fingió su propio secuestro para hacer creer entre los dos que había un asesino de mujeres en el hospital. si diablo

- ¿Qué le ocurrió a Belén Yagüe? Una de las personas que se interpuso en el camino del asesino es Belén Yagüe. La doctora tuvo que enfrentarse a una difícil situación el día que secuestraron a Catherine Le Monnier. La última persona detenida por la policía relata cómo sucedieron los hechos.
¡Quién se iba a imaginar que Sara estaba también detrás de todo. Al final, todos eran culpables de algo. si La única que no tenía nada que ver era Belén y terminó muerta. snif

- Víctor revela que es un policía infiltrado. Tras el trágico final del asesino, la policía necesita una nueva prueba que acredite la implicación de algunos de los miembros del personal del hospital en los sucesos relacionados con Nelson Diop. Por este motivo, Alain y Víctor protagonizan una última farsa que les permita obtener declaraciones que demuestren quién está relacionado con la muerte del joven.
¡Cómo se quedaron todos! carcajada No se lo esperaban. no

- Víctor y Alain descubren quién retiene a Catherine. Víctor y Alain se muestran preocupados por una nueva desaparición en el hospital. Ante la posibilidad de que haya tenido lugar un nuevo secuestro o asesinato, los agentes inspeccionan el despacho de la desaparecida con la esperanza de encontrar alguna pista que les lleve hasta ella. Sin embargo, lo que descubren allí provoca un giro inesperado. Tras una minuciosa investigación, Víctor y Alain encuentran la pista definitiva que les permite dar con la persona que mantiene retenida a Catherine Le Monnier. Este descubrimiento les lleva directamente al paradero de la joven doctora, pero alguien se les ha adelantado. ¿Conseguirán salvar a la francesa?
Yo pensaba que la madre de Catherine Le Monnier tendría también alguna involucración en el caso, pero no. no

- La verdad es que Vidal, muy gracioso. Me hizo recordar a Colombo con su humor sarcástico. sonriente carcajada

- Víctor y el comisario Casas. La relación entre Víctor y su padre nunca fue la mejor del mundo. Sin embargo, la investigación de los asesinatos del Hospital Policlínico Montalbán termina por unirles más que nunca. Cuando el comisario Casas despierta tras pasar varios días inconsciente por el atropello, su hijo y su exmujer están a su lado.
Fue muy emotiva esa escena padre e hijo. A Víctor, le avisan de que el comisario Casas ha despertado y él, enseguida, va a ver a su padre. sonriente

- Leduc: "Al final, no son tan malos policías". Con el final de la investigación, termina el continuo conflicto entre la policía española y la francesa. La resolución del caso es la prueba de que la comisaria Leduc estaba equivocada en su percepción de sus compañeros en España.
Bueno, la comisaria Leduc es una estirada y se cree perfecta, pero la verdad es que ha dado un puntillo a la seri, ya no solo por su seriedad, sino por el juego que le ha dado al personaje de Vidal para picarla y sacarla de quicio. carcajada Finalmente, Sophie Leduc se ha portado: "Al final, no son tan malos policías". sonriente

Y por último, me quedó una duda: la enfermera que, al final, estaba con Daniel (Mercedes, creo que se llamaba). Ésta, cuando acabó, cogió la hoja donde ponía que Catherine estaba secuestrada y la tiró al suelo. ¿No será que quiere venganza porque por su culpa iban a meter a Daniel en la cárcel? Me dejó con la sensación de que la cara que puso era, como diciendo: "Ahora, voy a ir yo a por ti". ouch

Saludos. sonriente
#62
julivanmarolina
julivanmarolina
20/03/2016 16:55
gran capitulo espero con ansias que si halla una tercera temporada
#63
lukiando
lukiando
20/03/2016 21:28
Strausmann lo digo en el sentido de qué lo estudia por ir a la contra de sus progenitores.....no la veo con vocación...o al menos si haces de ONG para un amigo y eres médico perdona pero no te lo llevas a quirófano anticoagulado.....lo mismo era la emoción pero no....raro raro
#64
Irene1000
Irene1000
20/03/2016 21:46
Hola Luky.

Es que la lógica y la sensatez no casan con la personalidad de la Catherine Lemoniere. Ya quedó evidente la inseguridad, la falta de confianza y de decisión que tenía. Además de que me pareció bastante tonta, egoísta y desagradecida. En resumen: Una calamidad de mujer.

Menos mal que es solo la ficción de unos guionistas. Eso en la vida real, no pasa, afortunadamente.
#65
lukiando
lukiando
21/03/2016 09:59
Irene 1000 totalmente de acuerdo con lo de Caterine.De resto tambien mujer.Estamos por lo general en muy buenas manos gracias al universo,aunque por desgracia si qué hay en un poquisimo bajo por ciento de profesionales en los q manda q estan ahi por un número clausus y no por vocación....y otro tanto por ciento a los qué les chifla hacer dinero.
Podemos estar tranquilos pero tambien atentos........
#66
Silvita85
Silvita85
21/03/2016 10:39
Me ha encantado la serie y espero con ansias que hagan una tercera temporada.... aunque para verla tengamos que esperar 1 año...

Al final de todo... entiendo que:
- Han cerrado el hospital Montalbán por negligencias y demás.

- el Dr. Manrique está en la cárcel por haber matado al marido de la Dra.Freire.

- Ginés y el enfermero Marcos se supone que van a la cárcel... por enterrar a la gente en el antiguo hospital y quedarse con el dinero de las familias. En esto estaría metida también Dña.Adela.

- El Dr.Legarra, Natalia y al fin y al cabo Dña.Adela... irían también a la cárcel por el tema de la negligencia médica de la operación etc etc.

- Gorka y Sara se irían a la cárcel, por el asesinato de la Dra. Yagüe, la negligencia médica con Nelson... (aunque Gorka ya no se puede ir a ningún lado).

- Entiendo que Lydia... no sé... tal vez tenga que ir al juez para explicar el intento de asesinato a Gorka.

- Catherine LeMonnier... ya le dijo el comisario Casas al final del capítulo que tendría que explicarle todo al juez... porque por su culpa se ha montado todo el tinglado de las muertes, que se hubiera evitado si hubiera ido a la policía desde el principio.

- Y la enfermera Mercedes... al final no sé si es mala... o es la única que se libra de todo el tinglado.
#67
holalqsa
holalqsa
21/03/2016 13:23
Muy buenas a todos y todas! No he comentado nunca en este foro y lo cierto es que tampoco tenía pensado hacerlo aunque os lea cada dos por tres... Pero bueno, he decidido compartir mi opinión de este polémico final.

En primer lugar, a mí me ha dejado cierto sabor agridulce. Para nada me ha parecido irreal o forzado. Lo forzado en esta serie, son todas las casualidades. Que oye, es cierto que sin esas casualidades no nos enteraríamos de nada y yo ya tengo asumido que esta serie se basa un poquito en esto.

Por otro lado, me ha decepcionado que nos hayan dado tantos datos sin importancia, como bien han mencionado por aquí otros foreros. ¿La foto de doña Adela? ¿El cumpleaños de Catherine? Y a todo esto... Estamos ante Juego de Tronos español. Madre mía que forma de matar! Aquí los únicos asesino en toda regla son los guionistas. Que a mí me gusta sufrir, eh, pero esto ha sido demasiado. Dijo la creadora de Bajo Sospecha que todo lo sucedido ha estado relacionado con la trama siempre. ¿En serio? ¿El asesinato de Enrique qué tenía que ver? ¿El Parkinson de Daniel? No sé, es cierto que hay cositas que se pueden relacionar, pero TODO no.

Los cabos sueltos. Esas cosas que dejan caer o que parecen muy importantes y no se resuelven y queremos matar a los guionistas porque parece que se ríen de nosotros. He de deciros que, estoy estudiando creación de series de TV y lo cierto que es no me ha convencido el "lo dejamos para que el espectador imagine". Eso está bien en momentos (a mitad de temporada) pero en una serie de misterio que pretende dar respuestas, se trata de darlas, no de dejarlo a la imaginación. Después de ver la serie he tenido que darle vueltas a las cosas para que encajaran algunas perlitas que nos habían dejado por ahí:
¿En serio atacó Gorka a Víctor? Sí, yo lo he imaginado así. ¿Pero por qué? ¿No se supone que eso tiene que ver con la alarma de incendios? Yo he supuesto que fue Lidia la que la activó y robó la ropa pensando que Rafi tenía algo que ver. Y si fue Gorka... ¿Cómo se sorprende tanto al descubrir que Víctor es poli? Gorka muy espabilado no era, ¿eh?
Gorka fue a la cementera en coche y lo dejó en la puerta... ¿No lo vio la poli? ¿Y esa moto de dónde salió?

Voy a tener que darle la razón a Gema en una cosa: el asesino siempre estuvo ahí. Yo descartando a los que "parecían" sospechosos y resulta que el que más a mano estaba, era el asesino. Eso sí, de Gorka sospeché cuando habló de ese secreto con Daniel (que supongo que finalmente sería lo de la operación a Diop) y no hablaron más de ello. Otra cosa. Nunca jamás se puede mentir al espectador. Si Gorka es el asesino, ¿qué hace diciéndole a Daniel si tiene que ver con lo que saben? ¿Me estás vacilando? No digas nada, coño.

Matías. Este personaje querido que dio muy poco de sí y que seguramente sea un ser mágico, pues cambia su aspecto al gusto del consumidor. A ver, Ginés de mi corazón, te mereces quedarte en la cárcel por decir que es joven. Muchos saltaríais al cuello de los guionistas por ello. Yo lo acepto y hasta lo aplaudo. Me ha gustado su aparición en ese momento. Si lo hubieran mostrado antes, no habría habido misterio.

Dejo muchas cosas en el aire que ya habéis comentado por aquí. Y como me estoy extendiendo mucho, quiero tocar un tema que ha dado mucho: Catherine LeMonier. Catherine, Catherine... Lo tuyo es un sin sentido total. Toda la serie. Vamos a ver, primero no metes a tu amigo en el hospital en el que trabajas a que lo operen tus compis (que en ese momento, al contrario que durante toda la serie parecen buenazos y capaces de hacer cualquier cosa por ayudar). Y menos sin saber que tu amigo toma una medicación. Vamos, que lo has matado tú, en cierto modo. Y lo siguiente, ¿me explicas qué narices hacer huyendo? ¿De qué? ¿De quién? ¿Remordimientos? ¿Pero para qué huyes si los vas a tener igual? Hija, de verdad, y arrastras a tu novio contigo... Es que... Hago un paréntesis para el sin sentido de Isabel también. ¿A dónde vas, Alfonso XII? ¿Y Gorka matándola "sin querer, profe"? Ejem, ejem... He decidido perdonar esto por la epicidad de temporada. Volvamos a Catherine. Se ha ido con Rafi. Mi pregunta es: ¿Rafi sabía todo esto? Porque vamos... Es para matarlo otra vez. En fin, Catherine aparece y, oh, sorpresa, no estaba secuestrada. Vamos, yo eso lo veía venir desde el primer segundo. Pero es que la chica no lo deja ahí. No, hombre, ¿para qué ser responsable de una sola muerte, si puedo matar a más personas? Lo intenta con Casas, pero nuestro comisario es muy duro. Y dice, ¿que no maté a Casas? Pues oye, no pasa nada. Después de que Daniel me haya cogido el teléfono y probablemente se lo haya dicho a Gorka me voy al hospital y cojo a Belén y me la llevo a un motel a operar a mi chico. Y claro, no puedes pensar en que quizá te hayan seguido. Ya en el motel, para mí que Rafi ya tendría que estar muerto... ¡Qué aguante el chico! La leche que se lleva de parte de Víctor, el "me corto las venas pa' marcharme" y el disparo... Y Belén... Nuestra médica, mejor dicho, poli frustrada. Tiene más pinta ella de poli que Víctor y Alain. En fin, que digo yo... Si vas a matar a Catherine, ¿por qué te la llevas? Quiero decir, has matado a Belén, ¿qué más te da una muerte más? El caso es que, otras dos muertes a la cartera de Catherine. Y luego el momento "pilla-pilla" en la cementera. Está claro que Catherine nunca ha jugado a eso de pequeña. Vamos, Leticia Dolera me gusta mucho como actriz, pero no sé cómo ha podido interpretar a este personaje con tanto sin sentido.

Creo que voy a ir parando, que me he alargado mucho. He de decir que acepto el final y hasta digo que me ha gustado pese a todo lo comentado.

Esperando una 3!
#68
lAuRa_aStUrIaS
lAuRa_aStUrIaS
21/03/2016 13:36
SOBRE EL FINAL:

Aunque no me sorprendió demasiado y me esperaba un poco más, he de decir que el trasfondo no está del todo mal: el asunto es que a casi todos nos hicieron pensar que Catherine era "la buena" y los demás "los malos". Pues bien, resulta que todo este lío se monta porque es Catherine quien lleva a cabo una actividad ilegal y sus compañeros, los malos, le ayudan y echan una mano. Ella es la verdadera responsable de los acontecimientos que se suceden después, y se deja ver que se importa más ella misma que el resto, dejando, por ejemplo, morir a Rafi para salvar su culo. Por cierto el cd se dá por hecho que contiene conversaciones en las que se habla de lo de Nelson, por eso lo destruyen.


DUDAS:

Necesito que alguien me aclare por qué Sara se saca un pasaporte para huir antes de ser secuestrada, no le encuentro ningún sentido.
No me queda claro porque desaparece Catherine, hubiese estado bien un flashback donde la amenazan de muerte o la acosan para que calle.
#69
Arwen25
Arwen25
21/03/2016 14:32
Está claro que si la serie continua una temporada más, los guionistas deben tomar nota de algunos errores cometidos y sobre todo si son tan tontos como el de Matias, con haber escogido a un actor joven para interpretarlo como describió Ginés se habian ahorrado esta polemica.

Sivita A Catherine se le pueden imputar un montón de delitos, Negligencia médica, secuestro de Belén, omisión de socorro a Rafi, atentado contra la Autoridad por el atropello de Casas...lastima que ser tonta de capirote no esté considerado un delito porque ahí si tenia la Justicia un filón, además como no estaba ni secuestrada, ni amenazada ni nada por el estilo , le hacia pagar las costas de la investigación y por supuesto la inhabilitación como médico... ya mismo.
#70
todalaverdad
todalaverdad
21/03/2016 17:00
Otro tema que nos hemos de imaginar, supongo que ya alguien lo habrá nombrado, pero bueno, es lo de la llave de Catherine de la taquilla en el lugar del crimen de Isabel. La pusieron aposta los asesinos? se les cayó? la llevaba Isabel? Por qué tenían la llave de Catherine?
#71
Arwen25
Arwen25
21/03/2016 17:58
La llave la llevaria Isabel. se supone que Catherine se la dejaria en la taquilla y fué una de las cosas que le impulsó a pensar a Isabel que Catherine no habia desaparecido voluntariamente y a decidirse a contarlo todo, ya que el crimen de Isabel no fué algo premeditado y si accidental según confesó Gorka... , parece un ardid de los guionistas para unir ambos hechos más que un dato a tener en cuenta aunque esto nos hiciera cavilar sobre ello para que luego no fuera relevante, yo comprendo que este tipo de cosas puedan molestar en una ficción pero le dán credibilidad a la investigación....si todo lo que encuentra la Policia resultara la verdad absoluta desde su primer momento , la series de tematica policial iban a ser muy aburridas
#72
Trinidad76
Trinidad76
21/03/2016 18:05
Pues supongo que en el CD Caterine haria referencia a la operacion de Nelson, a que habia salido mal, a que desde entonces tenia remordimientos, etc... y Adela aunque no supiera la verdad de los asesinatos eso podia ensuciar el nombre del hospital en caso de que la policia lo descubriera.
Lidia le dice a su hijo que ya le habia cubierto con lo de Caterine porque sabia que el la estaba escondiendo y ella no lo habia delatado y todo su m iedo es que por proteger a Caterine el fuera el culpable de todo lo demas que estaba sucediendo.
Otras cosas que decis que las ponen y luego no han tenido sentido como el parkinson de Daniel... pues porque con el tema de la escopolamina le hacen parecer culpable y en definitiva es una serie d eintriga en la que tienen que jugar con el espectador.
Estas son algunas de las cosas que he leido aunque a todos no quedan dudas y cosas y es porque vamos a echar de menos cada semana ver el capìtulo.
#73
Irene1000
Irene1000
21/03/2016 21:22
LAURA, Sara Guzmán se saco el pasaporte, porque pensaba irse de vacaciones. Eso es lo que le dijo a la policia y, a falta de otra evidencia, se supone que sería verdad. Parece que era otra informacion de las que no llevaban a ninguna parte.
La desaparición de Catherine no te ha quedado claro ni a ti ni a ninguno de nosotros, Laura. La única explicación que le damos es que esa chica era tonta de la tontuna porque se dio contra un poyete, como diría José Mota.

HOLALQSA, me ha gustado leerte. Me gusta como has definido a los personajes. Me has hecho reír con tus comentarios. Muy buenos, ja,ja! Quédate por aquí y escribe cuánto quieras. Será un placer leerte.

Saludos.
#74
Irvi1014
Irvi1014
22/03/2016 10:40
Después de varios días ando erre que erre dándole vueltas al CD dichoso. Para mi que no han mostrado el contenido porque no contiene nada relevante para el caso. No se si yo no me enteré bien en el capítulo y si es así corregirme, pero creo recordar que Sara se entera de la operación y muerte de Nelson Diop cuando Gorka le confiesa que ha matado a Isabel( Gorka le habla de Catherine y le dice "cometimos un error"). Así que si Sara no sabía nada de la operación al margen del hospital, que había en el CD?. Tal vez doña Adela lo destruyó simplemente " por si acaso".
#75
Arwen25
Arwen25
22/03/2016 16:23
Irvi yo opino que ese


.

es realmente la motivación de la Doña como bien dices ya que la información medico/paciente es confidencial y tuvo miedo por si se habia ido de la lengua Catherine y comprometia al Montalbán con ello.
#76
javitxu71
javitxu71
22/03/2016 16:25
Doña Adela destruye el CD porque es mas que seguro que en los vídeos Sara y Catherine hablaban de la operación clandestina y saldría el descubierto.
#77
javitxu71
javitxu71
22/03/2016 16:32
Pues a mi me ha gustado el final, no creo que hayan quedado cabos sueltos, como mucho alguna que otra interrogante irrelevante para el caso. A fin de cuentas nos explicaron lo que había sucedido con cada una de las muertes que es lo que nos interesaba a todos.

Si me ha parecido una chapuza la escena donde Sara intenta matar a Catherine:

1- Catherine ya sabía que Sara era la asesina ¿por qué no tira de la escalera cuando comienza a bajar para que al menos se parta una pierna?

2- ¿Por que Sara no hace lo mismo para que Catherine no escape?

3 ¿Por qué Catherine una vez que sube no tira la escalera para deshacerse de Sara?

Otra cosa que me ha parecido surrealista durante la serie es que el único Hospital de Madrid parece ser el de Adela!.. Es inconcebible que el comisario Casas, por poner un ejemplo, sea intervenido quirúrgicamente en el lugar donde todos son sospechosos de asesinato.
#78
fansoni
fansoni
22/03/2016 18:54
Hola foristas , me temo que ya especulan con que no habrá tercera temporada dado la mala crítica por parte de los seguidores y del bajón de audiencia de la serie . Ojala la cadena se arrepienta y tengamos más temporadas de Bajo sospecha . Como andan las firmas para que la renueven ? Yo firmé . Un saludo
#79
fansoni
fansoni
22/03/2016 19:23
Cierto que dejaron cabos sueltos .. Aunque esto no tiene que ver con los crímenes .Creo que la trama personal casas - Víctor puede que no haya quedado tampoco resuelta . Viendo la primera temporada ,me llama la atención sobre el abandono de Casas a su familia ,que cuando Víctor pidió explicaciones a su padre casi obligándole , al decir casas que no podía mirar a los padres de la niña (Alicia Vega )y no saber que decirles sobre lo que le había pasado a la pequeña ... . Que se ponía en su lugar ... Y Víctor le interrumpe ; le dice ; Te pones en su lugar ? Casas le contesta- tan raro te parece ? y le dice tambien que cuando se fue soñaba con el , con Victor ,durante meses todas las noches . Victor le pregunta entonces que porque no le llamó entonces y Casas calla aparentemente afectado diciéndole que que le iva a decir si tenía entonces 6 años . En la segunda temporada ,volviendo a tocar este tema los guionistas ,Víctor le dice al padre que nunca le dio una explicación sobre porque le abandono que supone que sus razones tendria pero que nunca le dijo nada , esto fué cuando casas estaba grave en el hospital . Para mi que algún criminal al que perseguía Casas siendo joven le amenazó con hacerle daño a su familia sino dejaba el caso y desaparecía y por eso se marchó perdiendo el contacto con ellos o algo así porque me parece raro que un hombre que piensa en su hijo continuamente le abandone sin más o por un motivo tan egoísta como por un ascenso . Aunque interesa más la trama policial sólo quería reseñar esto porque me ha llamado la atención . Puede que hubiera algo más que tampoco sabremos . Un saludo
#80
Shifu
Shifu
22/03/2016 20:24
Hola, en cuanto a que quizás no renueven por la mala crítica de los seguidores, no sé a que te refieres, a los comentarios de este foro? Yo al menos no he visto en medios de comunicación que pusieran mal a la serie. Porque realmente ha habido de todo gente que no le gusta el final y han quedado decepcionados y otros a los que sí. Pero es que aquí le damos mucho al coco con todas las teorías posibles pero el público en general gente que no entra en foros le ha parecido bastante buena esta segunda temporada.
Los creadores ya cuentan con eso, que no pueden agradar a todo el mundo.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente