FormulaTV Foros

Foro Toledo

Indignación! ¿Ese a sido el final de la serie?

#0
fanblacklove
fanblacklove
04/04/2012 00:17
No me lo puedo creer. ¿Que final es este? Un final mas o menos digno y mas o menos feliz pero lo más apresurado posible. Han cerrado las tramas de sopetón sin explicaciones ninguna.

-¿Ese ha sido el final de Diana? ¿Y el de Sancho? Sin enterarse este de toda la verdad sobre Diana.
Yo pensaba que acabarían de alguna manera juntos, aunque fuera muertos, pero juntos.

-¿Y Blanca y Cristóbal? Ni si quiera se ha visto nada entre ellos, ni una confesión de amor, nada.

-¿Y el final de Martín y Fátima? Huyen y ya esta, ni una bonita escena de amor ni nada.

-¿Y Fernando? Se queda más solo que la una.

-¿Y Violante y el rey? No aclaran ni hablan nada. ¿Van a estar sin hablarse para siempre?

-¿Ese ha sido el final del gran Conde de Miranda? ¿Así acabó la trama de la ciega?

-¿Y el final del arzobispo Oliva? No nos explican nada de su relación con Diana y su familia.

Un montón de dudas que me han dejado a cuadros. Yo pienso que si hubiera habido una segunda temporada la trama con Blanca, la reina, Humberto...todo hubiera ido más lejos. Pienso que de alguna manera hubieran puesto a Blanca como hija de la reina y la hubieran liado con Humberto.

Por lo menos un capítulo más para aclarar todas esas pequeñas dudas. No se a ustedes pero yo me he quedado a medias
#1
JaPq111
JaPq111
04/04/2012 00:24
Totalmente de acuerdo contigo, si los guionistas saben que la van a cagar, van y la cagan, pues hay que informarse antes de hacer un proyecto tan relevante a nivel nacional, vamos, es vergonzoso, que nombren a Fernando heredero, pero, es que, mmmmmmmmm...asombrado me da una rabia, que sepan esos guionistas, que si quieren inventarse la historia que viajen al pasado con la máquina del tiempo de Doraemon.
#2
xikiheaven
xikiheaven
04/04/2012 00:30
Yo tambien me he quedado a cuadros con ese final, entiendo que el arzobispo y el conde de miranda fueran ejecutados, aunque este ultimo fuera por su hijo, cosa que se veia venir. De diana me esperaba otro final la verdad, porque por muy ...... que hubiera sido, morir de esa manera es muy cruel, pero cargarse al que basicamente era el protagonista de la serie, el que mantenia la paz y justicia en la ciudad como magistrado (tipo aguila roja en la serie, aunque este oculta su identidad mediante un trajecito), me ha parecido muy fuerte. Además de las lagunas que han quedado en la historia como tu has dicho.
#3
JaPq111
JaPq111
04/04/2012 00:32
Todas esas dudas, se han debido al final precipitado
#4
HQSLTDA3
HQSLTDA3
04/04/2012 10:43
pues a mí me ha gustado mucho, y comparando este final con otras series ha sido bastante bueno ya que no han quedado tramas sin cerrar, todo lo han explicado como lo de Sancho. El tema es que la serie no ha durado mucho, entonces no ha dado tiempo ha desarrollar las tramas como los guionistas hubiesen querido, en cuanto a la trama de Violante y Rodrigo, tampoco es que haya habido mucho...demasiado bien quedó.
#5
luxin15
luxin15
04/04/2012 12:49
Yo me he quedado tambien a medias por una parte me ha gustado el final pero por otra me han dejado tambien con muchas dudas como la de que relacion tenia el arzovispo Oliva con Diana y la muerte de Diana fue ..... Tampoco me esperaba la muerte de Rodrigo ni que el conde de Miranda muriera en manos de su hijo y como han dicho ya por ahi me hubiera gustado ver alguna escena de amor entre Martin y Fatima.
#6
charlie24
charlie24
04/04/2012 14:11
Yo pienso que el motivo por el que a muchos (me incluyo) nos a parecido un final tan descafeinado, es por el hecho de que seguramente la productora y Antena 3 no pensaban que fuera a fracasar y por lo tanto igual lo tenían planteado de otra forma. Porque además a sido un final fuera totalmente de lo que son los hechos historicos y bastante "blanco" sobre todo en lo que concierne en la sucesión al trono de Alfonso X, puesto que en realidad fue Sancho quien ascendió al trono de Castilla después de asesinar a su propio hermano. Y aquí, eso estuvo a punto de ocurrir, pero se cambio por un ascenso al trono de Fernando y un destierro de Sancho.
Luego otra cosa que a quedado en el aire a sido la relación de Violante de Aragon, con Rodrigo. Ahí había tela que cortar y nos hemos quedado con el, muerto y ya.
#7
pachamelon
pachamelon
04/04/2012 16:44
-¿Ese ha sido el final de Diana? ¿Y el de Sancho? Sin enterarse este de toda la verdad sobre Diana.
Yo pensaba que acabarían de alguna manera juntos, aunque fuera muertos, pero juntos.

Es lo que tiene acabar de golpe por no renovar de cara a una segunda temporada al creer que la serie sería un éxito xD.

-¿Y Blanca y Cristóbal? Ni si quiera se ha visto nada entre ellos, ni una confesión de amor, nada.

No tenían por qué acabar juntos. Ella y todo el mundo sabían que él la quería. Ella nunca mostró que hubiera amor, por lo que lo lógico era terminar así.

-¿Y el final de Martín y Fátima? Huyen y ya esta, ni una bonita escena de amor ni nada.

Yo creo que han dejado demostrado su amor cuando se enfrentan al padre de esta. Hubiera estado bien alguna escena, pero bueno, es entendible que no porque el capítulo tiene un límite de tiempo y había que cerrar todo.

-¿Y Fernando? Se queda más solo que la una.

Imagino que quieren transmitir la vida de un rey: está solo, no puede confiar en nadie porque cualquiera puede ir a matarle. Aun así, se queda con su madre, que la pintan como inteligente y sabia, y su padre. Y tampoco está tan solo, que irán a visitarle xD

-¿Y Violante y el rey? No aclaran ni hablan nada. ¿Van a estar sin hablarse para siempre?

Su final no es de no hablarse. Se supone que el rey se calla el beso que ve entre ella y su amigo y valora a Violante como reina y como mujer sabia. El matrimonio ya estaba muerto antes de casarse.

-¿Ese ha sido el final del gran Conde de Miranda? ¿Así acabó la trama de la ciega?

De la ciega ya no había que sacar nada más: murió por traidora y punto. El final del conde tendrían que haberlo preparado mejor, que él ridiculizara más a su hijo en más ocasiones para que se note el odio que tiene el hijo hacia el padre. Ha sido precipitado, pero la idea de que el hijo, harto del padre, lo matara era buena (aunque mal llevada).

-¿Y el final del arzobispo Oliva? No nos explican nada de su relación con Diana y su familia.

No hay nada que explicar: el arzobispo estaba enamorado y obsesionado con ella. Usó a su familia para que ella estuviera cerca de él. Una vez que Diana afirma que ya no tiene nada que perder, la familia deja de ser un arma para someter a Diana y el arzobispo la secuestra para chantajearla con lo único que puede importarle: su vida y la de su hijo.

A mí el final, aunque se notaba algo apresurado, me pareció bastante bueno. El eje central con el que empezó todo se ha cerrado de una manera buena: Rodrigo mató a la familia de Mubarack (o como se escriba) y este se cargó a la de Rodrigo. Tenían que ajustar cuentas, pero ninguno era ni mejor ni peor que el otro, pues habían hecho lo mismo. Si moría uno, el otro no se podía ir de rositas cuando había cometido el mismo error.

De todas formas, se nota que la serie estaba planeada para dos o más temporadas. Han habido cosas que han faltado desarrollarlas (el odio del hijo hacia el conde, como he dicho antes, o de qué conocía el arzobispo a Diana, ya que, si no recuerdo mal, él la llevó a palacio, ¿no?), pero hay que admitir que han sabido cerrarlas de golpe (aunque se note que haya sido así) y le han dado un buen final, teniendo en cuenta las chapuzas que suelen salir cuando se cancela una serie y sólo te dejan un capítulo para cerrar todas las tramas.
#8
bailaora
bailaora
04/04/2012 18:29
Pues qué final queréis? Ha acabado como tenía que ser, que queríais algo "rosa" ejemplo que la reina acabara con Rodrigo, Sancho y Diana, y que el arzobispo y el conde se hicieran buenos? venga ya hombre...!!!!!!!!

Además, cuando hay segundas partes es para hacer malas las primeras, ya empiezan a meter escenas chorras, pongo por ejemplo El Internado, que al final no había quien se lo tragara, si hubiera acabado la serie antes, hubiera no sido tan cutre.
#9
Hispalense
Hispalense
04/04/2012 21:32
Es final que tenía que ser, un final sin fin, sin respuestas a todo lo planteado y sin pies ni cabeza, como toda la serie; tratar de justificar lo construido en varios capítulos inventados en uno solo, es un ejercicio mental al que no están muy acostumbrados los guionistas de TV.
Los que hablan de Historia, decir que la serie Toledo se parece a la Historia es como comparar al señor de las cavernas que acaba de descubrir el fuego y lo pone en "twiter" o "Facebook", osea de un anacronismo total. Fernando, hijo del Rey Alfonso X de Castilla y León, también conocido como "el de la Cerda", fué el primer hijo de Alfonso y Violante; Principe y Regente del reino en ausencia de su padre en varias ocasiones, murió en combate contra las tropas musulmanas venidas de Marruecos, para reconquistar Murcia. (conquistada por su padre algunos años antes). Se había casado a los doce años, y muerto a los veinticuatro. Como veis cualquier parecido con la serie es pura ficción. Sancho, hijo de Alfonso X, despues de protagonizar varias revueltas apoyado por algunos nobles de Castilla, reinó a la muerte de su padre, a pesar de que nunca fué nombrado heredero. El obispo Oliva, no existió en la realidad; de hecho no hay ningun Obispo Oliva en la nómina de tales en la ciudad de Toledo.
Eso es HISTORIA, y la serie puede estar más o menos bién, pero la verdad, es un cuento de hadas que ha defraudado a casi todos los que esperábamos más de un tema tan interesante como la Edad Media en España.
Aunque visto lo de "Hispania", la serie de ¿Viriato?, pues a nadie ha cogido de sorpresa. Bueno a los que les gusta las series con temas de contenidos rosa.
#10
ColdCase
ColdCase
05/04/2012 12:01
Las tramas estaban preparadas para q la serie tuviese + temporadas, como decidieron cancelarla, intentaron cerrarlo todo rápidamente para darle un final d serie en vez d un final d temporada como estaría previsto. Dentro d lo q se podía hacer ha estado bien.
#11
arwen1988
arwen1988
23/12/2012 17:42
A mi también me pareció que dejaron demasiadas tramas medio resueltas, y sinceramente me hubiera gustado que Sancho y Diana terminaran juntos, porque me encantaba la dinámica de su relación y porque a pesar de todos estaba cantado que se amaban.