FormulaTV Foros

Foro True Blood

True blood Vs libros de Charleine Harris

#0
samara771
samara771
02/12/2013 15:46
Hola a tod@s!
Me estreno en este foro después de haber leído algunos de los últimos posts porque quería abrir esta linea de debate, entre la serie y los libros. Doy por echo que algunos de vosotros leísteis primero el libro y luego visteis la serie ( por curiosidad), que es mi caso, o que empezasteis a ver la serie y después os enterasteis de que estaba basada en libros y decidisteis leerlos ( o puede que no)
El caso es que a mi personalmente, la serie me gusta, esta muy bien echa, los personajes me encantan, tanto los protas como los secundarios pero, como me ocurre muy a menudo, prefiero mil veces los libros. La primera temporada de la serie es muy parecida al primer libro de Harris: Muerto hasta el amanecer. Pero a partir de ahí, la serie va por un lado y los libros por otro.

Por poner un ejemplo: El personaje de Tara, nunca llega ser un vampiro en los libros y ni mucho menos se lia con Pam ( en realidad se casa y trae churrumbeles al mundo)

Es solo un ejemplo, de muchos. Si alguien tiene curiosidad por las diferencias que se anime a preguntar, ya que me los he ido leyendo todos poco a poco.

Bueno espero vuestras contribuciones

Gracias
#1
China_85
China_85
02/12/2013 17:02
hola Yoli !!!!

yo también soy fan de TB, y voy al día!!!! me encanta Alexander, está tremendo!!!!

yo vi la serie, pq me encanta todo lo relacionado con vampiros, pero no soy aficionada a la lectura la verdad.

una cosa, en los libros con quien se queda Sook??????
#2
samara771
samara771
02/12/2013 21:19
En los libros Sookie empieza a salir con Bill, como en la serie. Cuando lo dejan, tiene un breve romance con un hombre-tigre del que no recuerdo el nombre. Y ahora mismo sale con Erik!!!!!
Aunque en el ultimo libro que leí, " En punto muerto" la cosa entre ellos no estaba muy segura.
La saga de libros hasta ahora son 12, y el 13 " Muerto para siempre" ya ha salido pero todavía no le he echado el guante! Lo pediré pa Reyes!!jajaja

Personalmente me gustaría que Sookie acabara con Erik, pero no sé porque, creo que la escritora se decidirá por Bill.

Muassssss Carol
#3
China_85
China_85
16/12/2013 16:04
joder pues si se queda con Bill como en la vida real no????

joder me encantaría q en la serie acabará con Erik, pq creo q Erik no ha muertoooo, no puede ser, no puede morir !!!!!!!!!!! me niegooooooooooooooooo

amo a mi ERIK !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

truebloodvslibrosdecharleineharris

Un día de estos Yoli, voy a hacer una lista con los tios más buenos de las series q vemos, q la cosa está muy reñida ultimamente jajajajjajaa
#4
ydaphes
ydaphes
13/06/2014 12:18
Hola, yo empecé como fan de la serie allá por cuando la comenzaron a poner en Cuatro "a las mil" hace unos años y el año pasado empecé a leer los libros.

A falta de leerme el último al que le tengo muuuuuucho miedo por lo que me he autoespoileado por internet, pienso que los libros están muchísimo mejor (y eso que la serie esta genial). Alexander Skarsgård, borda su personaje, el cual en la saga ya de por si es tremendísimo.

Otro aporte positivo de los libros es que en estos Sookie no es tan moralista, en la serie a veces me "rechina".

Las tramas en la saga son más "lógicas", como todo el tema de lo de la bruja y la pérdida de memoria de Eric, hay personajes a los que en la serie les han dado un bombo de la leche y sin embargo en la saga duran 2 telediarios, tramas de temporadas enteras que en los libros ni existen y por mí ojalá no hubieran visto la luz como la de la temp 2 y el rollo vudú...

En fin, a ver como salen de la que montaron en la finale de la temp 6, desde luego con Alcide no me pega ni con cola y eso que el actor me encanta, pero tengo atravesadísimo al personaje (efecto aumentado por los libros).
#5
Ikena
Ikena
14/07/2014 21:07
Yo me he leído todos los libros y me gustan más que la serie (a excepción del último libro de la saga que fue MUY MALO!!) porque en la serie el protagonismo de Bill es inexplicable. En los libros Bill fue el primer amor de Sookie, son "la pareja" en los dos primeros libros y punto. A partir del libro tercero "la pareja" es Eric-Sookie (aunque no están siempre juntos como pareja) y hasta el penúltimo libro están juntos. Luego en el último a la autora se le fue la pinza y cambió las personalidades de los personajes. Eric salió muy mal parado y Sookie finalmente se queda con SAM!!! Algo totalmente inexplicable puesto que nunca estuvieron juntos ni enamorados.

Lo que no me gusta de la serie ha sido el excesivo protagonismo que siempre ha tenido Bill, cosa que en los libros no pasó (excepto como dije antes en los 2 primeros libros) y yo creo que eso se debe a que en la vida real los actores que hacen de Bill y Sookie están casados, porque sino no lo entiendo....En la serie estoy casi segura que Sookie se quedará con Bill :(