Notificaciones
Vivir sin permiso
Comentar los capítulos

Foro Vivir sin permiso

Comentar los capítulos

Responder
1

Comentar los capítulos

Pareja21
25/09/2018 11:38
Abro el hilo para comentar los capítulos de la serie. sonriente
Pareja21
25/09/2018 12:44
TEMPORADA 1 - CAPÍTULO 1: "¡LLAMÁDME NEMO!".

Me encantó el primer capítulo. Estoy enganchadísima a la serie. sonriente ¡Enhorabuena! Sabíamos que no nos iba a defraudar y, obviamente, no lo hizo. bravo Encantada de volver a ver a José Coronado y a Álex González en la misma serie. sonriente Las interpretaciones de Álex González, José Coronado y Claudia Traisac son magistrales en la serie. bravo bravo bravo La serie promete y me alegro que haya una segunda temporada renovada. sonriente Lo malo es que cada dos por tres anuncios. hum

A destacar del capítulo:

- Nemo Bandeira descubre que el alzheimer está a punto de terminar con sus recuerdos. Nemo Bandeira recibe la peor noticia al descubrir que sufre alzheimer, una enfermedad degenerativa que pronto acabará con todos sus recuerdos y que avanza imparable dentro de él. Acostumbrado a ser capaz de controlar todas las situaciones, Bandeira pierde los nervios y llama a su médica a altas horas de la madrugada. Ella, sincera, solo confirma sus peores presagios: le queda poco tiempo.
¡Pues sí! Nemo tiene alzheimer, así se lo ha confirmado su doctora. si ¡Y menudo mafioso que es! diablo

- Nemo Bandeira celebra 60 años con su discurso más amargo. Después de comunicarle que sufre alzheimer, Nemo Bandeira decide ocultarles a todos la fatal noticia y celebra su fiesta de 60 cumpleaños en el impresionante pazo familiar. Con un discurso a su manera, Bandeira quiere agradecerles a los suyos y a todos los habitantes de Oeste lo mucho que han hecho por él y por su negocio.
¡Vaya tela de Bandeira! si ¡Menudo mafioso está hecho! diablo Por cierto, Mario es su ahijado, dijeron, ¿no? ouch

- ¿Qué lleva a Nemo Bandeira a prescindir de Mario Mendoza en el futuro de su negocio? Aunque Mario Mendoza no es hijo de Nemo Bandeira, siempre ha confiado en él a la hora de tomar decisiones y es el que mejor conoce todo el entramado de su negocio familiar. Cuando todos pensaban que sería su sucesor, Bandeira sorprende a sus dos hijos con la noticia de que será uno de ellos el que herede el negocio. "La sangre tira mucho", les explica su madre. Aunque Mario oculta sus sentimientos delante de la familia, una llamada nos hace ver que será capaz de cualquier cosa con tal de no perder lo que más quiere.
Pues Mario no será el sucesor de Nemo Bandeira en el negocio, sino uno de sus hijos (Nina o Carlos). Todavía no está claro cuál de los dos será porque le dijo a Carlos que, si deja la mierda de la droga, sería él su sucesor. si Veremos... ouch

- El dinero no puede con todo: Bandeira pierde su pasado más preciado. Nemo Bandeira oculta muchas cosas, entre ellas que asiduamente visita en el hospital a Ada, el verdadero amor de su vida que se encuentra en estado vegetal desde hace algún tiempo y con la que tuvo una hija que lucha por desconectarla y darle una muerte digna. A pesar de los muchos intentos de Bandeira por hacerla cambiar de opinión, Lara consigue que la justicia le de la razón y su madre pueda irse como habría deseado.
Menos mal que la justicia le dio la razón a Lara para poder desconectar a su madre, que Nemo no quería. no La joven no podía ver más en ese estado a su madre, y más, cuando los médicos le habían dicho que su coma era irreversible y que no despertaría. snif

- Mario sucumbe a los encantos de Nina Bandeira ¿Por amor o por interés? Después de enterarse de que Nemo Bandeira no cuenta con él para entregarle el negocio familiar, Mario Mendoza deja muy claro que sería capaz de cualquier cosa con tal de hacerle cambiar de opinión. Muy atento, el ahijado de Bandeira entiende el mensaje que le manda la matriarca de la familia y comienza a seguir sus consejos. En plena exposición, Mario se acuesta con Nina Bandeira, la que hasta ahora ha sido como su hermana.
Por interés, se quiere casar con ella para quedarse con lo que le pertenece, con OpenSea. Vamos, por poder y jorobar al padre. si ¡Y qué guapo es Álex González! ¡Qué mirada irresistible, je, je... ! sonriente carcajada

- Y por último, el mensaje de Nemo a sus traidores: "Vives con mi permiso". Nemo Bandeira controla todo Oeste y pone todo su empeño en que nadie le desobedezca, especialmente sus hombres. Tras descubrir que Lamas le ha traicionado y ha impedido que una de sus entregas llegue a buen puerto, Bandeira no duda en tomarse la justicia por su mano y acabar con él. Solo un detalle se le ha escapado: un niño le ha visto actuar.
¡Pobre Lamas! ¡Cómo se lo cargó Nemo! snif Pero hay un testigo... si ¡Nemo no tiene todos los cabos atados! no Habrá que esperar al segundo capítulo para ver cómo avanza la cosa... ouch

Saludos. sonriente
AfricaViolet
25/09/2018 20:52
En general este capítulo de estreno me ha gustado. Me hubiera encantado si no hubiera estado repleto de publicidad. Tres cortes de 6 minutos me parece un abuso al espectador. (lo siento pero si no lo digo reviento).

José Coronado está de 10. Este hombre acojona muchísimo cuando se pone en plan berraco. En cuanto al personaje de Álex González todavía anda algo descolocado, pero seguro que se mete en la piel de Mario Mendoza que promete ser un malote que va a engatusar a todas las mujeres Bandeira. Y aunque en un principio ya se ha encamado con la niña pija Nina... creo que acabará enamorado hasta las trancas de la rebelde, auténtica y a la vez dulce Lara.

Mención especial para el VERDADERO GALLEGO de esta serie: LUIS ZAHERA porque está sembrado. También echo en falta ese acento gallego que debería ser imprescindible teniendo en cuenta que los personajes son gallegos. UN FALLO MUY GRANDE, que se puede subsanar en esa segunda temporada ya firmada. ESTÁIS A TIEMPO!!!

Cuando escuché a Coronado decir que el tema del narcotráfico era un asunto menor, lo creí. Pero ayer vi, que de tema menor, nada. La fortuna de Bandeira se hace con la droga, y es un asuntito bastante recurrente en la historia. Al margen de que la trama vaya de un hombre rico con Alzheimer que debe decidir a quién dejarle las riendas de su imperio. (creado a base de rayas y sangre).

En fin, que le daré otra oportunidad la semana que viene, pero si continuan metiendo publicidad a mansalva, tendré que verla en una plataforma digital.
todalaverdad
28/09/2018 12:24
Análisis Capítulo 1 y Avances: Análisis Capítulo 1 y Avances
julivanmarolina
01/10/2018 01:48
Lo cierto es que antes de ver el primer capitulo de esta serie, creí que para mi seria la típica serie de narcos, en cambio me ha gustado mucho mas de lo que pensé y no me ha decepcionado para nada porque pense que no me gustaría nada, además me ha gustado mucho la pareja de Nina y Mario, claro que no mas que la pareja de Morey y Fatima.
AfricaViolet
02/10/2018 11:17
Ahora no tengo tiempo para comentar el CAP. 2, pero dejo este link del programa de Ana Rosa donde estuvieron Álex González y Claudia Traisac. TÍTULAR SABROSÓN...

“Mario y Lara se enamoran contra todo pronóstico”
todalaverdad
02/10/2018 11:42
Análisis Capítulo 2 y Avances: Análisis Capítulo 2 y Avances
Pareja21
02/10/2018 12:31
TEMPORADA 1 - CAPÍTULO 2: "EL VALOR DE LA PALABRA".

¡¡¡Actorazos, José Coronado y Álex González!!! bravo bravo

Yo también creo que Mario se va a acabar enamorando de Lara. sonriente Al final, se lo quedará todo ella... , al tiempo. Dinero, empresa y Mario. carcajada Por cierto, ¡¡¡la mujer que le han puesto a Álex González (Elisa, interpretada por Ledicia Sola), no le pega nada y habla como un robot!!! No me gusta. no

La primera escena del capítulo de anoche, lugar histórico. Cementerio Dos Ingleses. Camariñas. sonriente

Y lo que sí sobró fue lo del perro. si

Saludos. sonriente
AfricaViolet
02/10/2018 13:58
Lo del perro fue bastante desagradable. Aparte de qué ya en la secuencia que lo carga su dueño, se veía venir.
julivanmarolina
04/10/2018 02:38
Si lo cierto es que lo del perro fue demasiado desagradable, en mi opinión no hacia falta con que hubieran dado a entenderlo hubiera bastado, no hacia falta que se viera esa escena que no quiero ni describir, el segundo capitulo también me ha gustado, aunque reconozco que me gusto mas el primero, que ganas de ver mas escenas de pasión y sexo entre Nina y Mario, también me encantaría la pareja de Malcom y Lara, ya que reconozco que la pareja de Lara y su novio no me gusta nada ni tampoco consigue transmitirme nada, aunque eso no quita que no me esperaba que Malcom este compinchado con la policía.
todalaverdad
09/10/2018 12:07
#11 esco
esco
09/10/2018 12:28
Yo si tengo claro que Lara y Mario van a tener algo, es mas me parecen el reflejo de la historia de Nemo y Ada, Nemo al final opto por el dinero y la ambición, esperemos que Mario no haga lo mismo.
Pareja21
09/10/2018 13:18
TEMPORADA 1 - CAPÍTULO 3: "TIBURONES Y OTROS PECES".

Me encantó el capítulo. ¡Genial la trama de la serie! sonriente

A destacar:

- Los hombres de Tigre acribillan a balazos a Exprés. Tras no acabar con él a la primera y no dar con su paradero en varios días, uno de los hombres de Tigre remata la faena y le cose a balazos. En presencia de Lara y sin poder hacer nada, el joven pierde la vida sin ser capaz de escapar.
Se veía venir. guiño

- Bandeira salva a Lara de la cárcel tras falsear las pruebas de su detención. Para pagar una deuda pendiente del recién fallecido Exprés, Lara decide ponerse a trabajar para Tigre y, en la primera entrega de droga, la policía la detiene. La joven decide llamar Falcom, que inmediatamente después le comunica a Bandeira lo que ha sucedido. Como suele hacer, Nemo consigue que las pruebas que señalan a Lara desaparezcan de repente.
El personaje de Claudia Traisac (Lara): "De la cárcel, se sale". si Decidme que todos esperabais que dijera "pero del cementerio, no". carcajada En cuanto a Malcom, se moría de ganas de entrar a la casa de Lara. si Éste es policía, lo tengo claro y está infiltrado en la empresa de Nemo, "OpenSea". Tiene mucho dominio con la pistola, apuntándole y dándole al otro en la cara. si

- Nemo ya no controla los primeros síntomas de su alzheimer. La enfermedad avanza rápidamente en el cuerpo de Nemo, que cada vez tiene más pérdidas de memoria y no es capaz de solventar sus problemas del día a día sin ayuda de su hombre de confianza. En esta ocasión, Bandeira deja de escuchar lo que le está diciendo su hija y manda poner cámaras en toda la casa para tratar de tener controlada la situación.
Sí. La verdad es que, en el capítulo de ayer, ya ni recordaba a Flavio no , y eso que parece que, en el pasado, las tuvo gordas con él por Chon, pues, en el pasado, su mujer y él fueron "novios - amantes". si Por cierto, ¡¡¡tres capítulos y nadie se ha enterado de la enfermedad de Nemo, y va el italiano y le pilla en 5 minutos!!! ouch ¡Y qué duro es el alzheimer y qué bien retratado está en en la serie! sonriente

- Dos traiciones y un nuevo enemigo: Las cosas se complican para Nemo.
José Coronado está soberbio en la serie. ¡Espectacular! ¡Actorazo! bravo Y Luis Zahera es un actor impresionante también. Sale y se come la pantalla y el plano con una voracidad brutal. bravo

- La mujer de Mario Mendoza le avisa de que Bandeira podría haberle vendido. Tras regresar de su viaje y ver las últimas decisiones que ha tomado Nemo Bandeira, la mujer de Mario Mendoza sospecha que podría estar jugándose a su chico. Aunque a Mario le cuesta creerse que su padrino pueda haberle vendido, sus palabras le hacen recapacitar.
Nemo tiene al traidor dentro. si ¿Cómo reaccionará cuando se dé cuenta? asombrado

- Mario Mendoza, decidido a acabar con la reputación de Nina Bandeira. "A un ídolo también se le puede derribar disparándole a los pies". Con esta frase, Mario dejará claro que aprendió bien de su maestro la lección de que todo vale si el fin es conseguir lo que uno quiere. El abogado de Nemo Bandeira no dudará en arruinar la reputación de su hija con el objetivo de presentarse después como su salvador y lograr así su confianza.
Nina: "¿Quieres ayudarme? Entonces, fo**me". Llorando, ja, ja, ja... carcajada carcajada carcajada Malo, malote, Mario, ja, ja, ja... carcajada Y no puedo mirar a Álex González. Es hipnótico. Me encanta. sonriente

- Bandeira se libra del único testigo del asesinato de Lamas. Aunque Nemo trató de no cometer ningún fallo que pudiese implicarle en el asesinato de Lamas, Bandeira no se percató de que el pequeño Brais estaba en la playa. Tras dar con él y con su familia, deciden ofrecerles una suculenta oferta que no podrán rechazar y que les alejará de Galicia para siempre.
Nemo: "Los tiburones también nos hacemos viejos, pero seguimos mordiendo". Nemo, al pequeño Brais: "¿A ti no te gusta Iago Aspas? El mejor futbolista del mundo". diablo

- Y por último, Alejandro descubre que Carlos ha tirado las cenizas de su padre. Tras descubrir que su padre ha sido asesinado y no encontrar en su pareja el apoyo necesario, Alejandro tiene que hacer frente a una situación todavía más incómoda al descubrir que Carlos Bandeira ha tirado las cenizas de su padre en el baño. Lejos de ocultárselo, Carlos lo reconoce y le echa en cara lo mal que le trató desde que se enteró de que eran pareja.
¡Qué mala persona Carlos! Tirar las cenizas del padre de Alejandro... diablo Y Álex Monner, el actor que interpreta a Carlos (el hijo de Nemo), ¿por qué anda de esas maneras y hace esas cosas con la mano siempre? ouch Está exagerado. si Lo hace fatal. si

Saludos. sonriente
Trinidad76
09/10/2018 13:20
La verdad es que es una serie que gusta porque tiene muchas tramas y de diferentes índoles. En general los actores genial. Me encanta Carlos (se que puede parecer algo exagerado el amaneramiento) pero creo que lo hace genial. Sobre todo despues de ver a este actor en Se quien eres que cambia el rol completamente. Tambien me gusta ver a Alejandro (Ricardo Gomez) en una tesitura diferente de Cuentame.
No se en que momento se daran cuenta de la enfermedad de Nemo.
Por un momento pense que tambien se cargaban al niño, menos mal...
AfricaViolet
10/10/2018 13:50
Este capítulo 3 ha estado muy interesante. Me ha gustado como siempre la interpretación de Coronado. Es un pedazo de actor y su pareja, ZAHERA es el complemento perfecto. Nemo y Ferro son tal para cuál y son bestiales.

También me ha gustado esa vulnerabilidad de Lara y como en la sombra, Mario Mendoza trata de protegerla. El detalle de la bombilla me encantó, aunque luego fue aprovechado por Malcolm, y ya van dos. La primera fue la del ramo de flores para su madre en coma, que en un principio fue también idea de Mario. Desde luego queda comprobado que este amor se cuece a fuego muy lento. Pero me encanta que sea así. Por qué esos amores son los que realmente valen la pena. El escocés hurga y hurga a la búsqueda de pruebas que incriminen a Nemo con el blanqueo de dinero... si

Monner está GENIAL en su papel de Carlos Bandeira. Me encanta como actúa y el momento "tiro al suegro por el váter", ME HA ENCANTADOOOOOOOOOOO!! Es para troncharse. carcajada carcajada carcajada

La trama del italiano y la hija yonqui tiene miga, pese a que Pilar Castro no me acaba de convencer en su papel. no

Y la pobre Nina con su reputación tirada por los suelos. ¡Qué malote que es Mario! Habrá que ver como será su "Arco de Redención", que estoy segura que lo tendrá. Se perfila a medio/largo plazo, la enemistad con la hija legítima de Nemo. Primero por hundirla y luego por enamorarse de su medio hermana. carcajada

En general ha sido un capítulo redondo y presiento que va a ponerse aún más interesante...
#15 keanus
keanus
10/10/2018 14:08
En casa super enganchados.

Me chifla el personaje de Álex González. Mario es un villanazo en toda regla, perturbador y ambicioso pero que asoma un gran complejo de Edipo (se ha casado con una mujer que ejerce casi el papel de "madre" y guía) y la falta de una figura paterna que él suplía con Nemo. Se siente traicionado al verse apartado al no llevar su sangre y responde con rencor y ambición implacable, con todas las malas artes que el propio Nemo le ha inculcado.

Está claro que Lara y Mario se enamorarán, la serie lo está haciendo bien al no darlo mascadito desde el principio e ir creando un vínculo y una tensión entre ellos a poquito.

Ellos serán el espejo de lo que fueron Nemo y la madre de Lara, y supongo que Nina es Chon ... en un momento dado él se verá entre el amor verdadero y el camino más rápido hacia el poder.

Y ganará supongo la maldad, seguro que Mario mostrará signos de "bondad" y del tipo que podía haber sido de no ser criado por Nemo a su semejanza pero no le veo redención posible.

Y eso que a mí me da que será Lara la que acabe con todo.

Lo que no sé es qué pinta en todo esto su mujer, no entiendo por qué lo han casado.

No habéis leído todas las críticas que ha recibido Álex Monner por cómo lleva su personaje gay?

Que si la pluma, que si la manita ... yo creo que él lo lleva al extremo porque Carlos es un personaje histriónico y seguramente afectado por sus adicciones.
Pareja21
16/10/2018 11:27
TEMPORADA 1 - CAPÍTULO 4: "LA BOFETADA".

Me gustó el capítulo sonriente , pero se pasan con los anuncios (ya son pesaditos "Con el permiso de Nemo Bandeira"). duermo

A destacar:

- Monterroso descubre que uno de sus hombres trabaja para Nemo. Desde que llegó a la comisaría de Oeste dispuesto a terminar con el poder de la familia Bandera, Adolfo Monterroso sospechaba que entre sus hombres se escondía un topo que trabajaba para el capo. Una llamada a la empresa de Bandeira en un momento clave para la investigación hace que el inspector confirme sus sospechas, algo que le hace perder los nervios delante de todos los trabajadores de la comisaría.
¿Alguien me puede explicar por qué una serie ambientada en Galicia, y ni un sólo personaje con acento gallego? ouch Y eso que, por ejemplo, el actor que interpreta a Monterroso, Xavier Deive, es gallego. si (Véase "Fariña"). si Me parece una cagada impresionante. si Y a mí me parece un gran actor Ricardo Gómez. bravo

- Nemo pierde los nervios después de que su hijo arruine un gran negocio. Después de que Nemo, instado por Chon, le ofreciese una última oportunidad a su hijo para demostrar que puede cambiar, reformarse y aspirar a ser su heredero, Carlos le falla de nuevo. El hijo pequeño de Nemo pierde la noción del tiempo debido a una fiesta nocturna y no llega en condiciones de firmar el contrato de un nuevo hotel. El patriarca pierde los nervios y se pone demasiado agresivo delante de varias personas de la familia.
El narcotráfico queda en un segundo plano en esta serie. Las relaciones familiares toman el mayor peso, y enfocado hacia una enfermedad que muy pocas veces ha tenido visibilidad en pantalla. si ¡Un día más, chapó por José Coronado, no somos conscientes de lo que es tener en este país, a personas con este nivel de interpretación tan profesional! bravo ¡Por favor... ! El personaje de Carlos es un mal cliché. El actor era muy bueno cuando era más joven. si No puede haber empeorado con la edad. no No sé si es un problema de mala dirección o de construcción del personaje ouch , pero está sobreactuado hasta el infinito. triste Creo que ha sido el capítulo en el mejor ha estado Pilar Castro. sonriente Y la forma de mascar chicle de Luis Zahera, su forma de actuar, su chulería es digna de un actor de mucha categoría. ¡¡¡Qué crack!!! bravo

- Mario recibe una noticia que podría dar un giro inesperado a sus planes. Después de ultimar con su mujer un despiadado plan para conseguir que ambos obtengan más poder, Mario Mendoza recibe una noticia que podría cambiarlo todo: va a ser padre. El importante acontecimiento hace que su mujer cambie de opinión y le pide que no se divorcien, aunque eso no les permita llegar a sus objetivos iniciales.
Álex González y José Coronado dijeron anoche la frase que dijeron en "El Príncipe": "Hay que diferenciar lo urgente y lo importante". Referencia a "El Príncipe". sonriente "La cámara no la pongas en el dormitorio...hay ciertas cosas que un padre no quiere ver". Efectivamente. si Por cierto, tengo curiosidad por saber lo que estaba pensando Mario cuando Nina lo estaba besando... Estaba ausente y pensando en algo, pero ¿en qué? ouch ¡¡¡Y me da pena, sobre todo, por Mario (Álex González), que se está portando fatal!!! Al final, le pasará factura. triste Por el momento, ya se le complican los planes, ya que va a ser padre (su mujer está embarazada) y no se va a divorciar. asombrado

Y por último, ¡cómo lo sabía que Malcom es un policía inflitrado! si

Es todo.

Saludos. sonriente
#17 keanus
keanus
16/10/2018 12:03
Tengo pendiente de ver el capítulo porque estos horarios son malos y prefiero ver la serie en Mitele.

Pero ya veo que hay gente en una pequeña guerra de futuros shipeos, que si Mario o Malcolm para Lara.

-Está lo que comentó el creador de la serie:

"Desde el momento que se ve apartado de la carrera por el imperio del patriarca, Mario trazará un plan para heredar lo que cree que le corresponde. En su estrategia estará conquistar a Nina y terminar casándose con ella, pero en su camino se interpondrá Lara, de la que se enamora a su pesar y por la que siente una pasión incontrolable. En esta situación tendrá que debatirse entre ese amor, indómito, y su ambición, desmedida".

-Este video contiene SPOILERS así que cuidado para el que no quiere adelantos:

SPOILERS MARIO MALCOM LARA
AfricaViolet
16/10/2018 14:07
Te doy las gracias, Keanus por ese vídeo es muy revelador... en realidad no creo que sea un spoiler, ya que salía todo en las promos de la serie. sonriente

Ahora paso a comentar lo que me ha parecido el capítulo 4...

-Lo primero decir que José Coronado está sencillamente IMPRESIONANTE en su papel. Pasa de ser un hombre súper frágil a en un segundo convertirse en un individuo agresivo de lo más aterrador. Es que lo borda. También su partner FERRO es deliciosamente cabronazo, pero con un puntito socarrón que le viene al pelo a su acento gallego y a su imagen de duro... ¡¡SOBERBIO!!

-La trama de Carlos, (MONNER), que digan lo que digan también borda su personaje con ese amaneramiento, que no nos engañemos, hay muchos gays que lo tienen. Va cobrando peso en la historia. Fue demoledor como Alejandro, (RICARDO GÓMEZ), encontró a su pareja en la cama con otro. Demoledora esa última escena en que se droga porque no puede soportar el dolor por la pérdida de su padre a manos de su suegro, y la traición de su pareja. Y, ¿Quién mueve los hilos para agitar todas las tramas? ¿Quién está ahí para dar siempre el giro a las historias? MARIO MENDOZA.

-Mario es el auténtico urdidor de tramas. Lo hace hundiendo a Nina y obligándola a tomar parte en la empresa familiar de los Bandeira: OPENSEA... Así se asegura tenerla donde quiere, para luego y tras haberla conquistado decirle que va a divorciarse de su mujer para estar con ella. En la escena en la habitación de la muchacha cuando ella le besa, él se queda ensimismado. No sé en qué pensará, pero desde luego no le ilusiona para nada acabar su existencia con Nina.

-El desencanto de Mario es palpable en las escenas de violencia. Primero cuando se ensaña con el policía corrupto dándole esa descomunal paliza, y luego con el prestamista al que Lara le ha pedido dinero para saldar la cuenta con su padre por haberle pagado los estudios. Mario se siente frustrado por haber sido relegado en el puesto de sucesor de Nemo, y creo que poco a poco se está dando cuenta de adónde le está conduciendo su gran ambición. A la violencia, a un matrimonio que no le hace feliz... El dinero no siempre trae la felicidad. En más de una ocasión puede traerte la ruina, la tristeza y la soledad.

-Trama de Lara y Malcolm. Se veía a la legua que el escocés era un policía infiltrado, que tras pasar algunos días de convivencia forzosa con Lara, tras ser la joven agredida por los secuaces del "Tigre", acaba enamorado de la valiente muchacha. Malcolm es tan noble que renuncia a seguir investigándola precisamente por sus sentimientos hacia ella. angel Pero tras el encontronazo de Mario con el prestamista, diablo Lara cree que ha sido Malcolm quien le ha agredido y le cierra la puerta. Y aquí vuelvo otra vez a Mario. Creo que se siente en cierta forma reflejado en Lara. Ella es una chica de barrio al igual que lo fue él... quizá incluso tenía los mismos principios que la chica, pero acabó corrompido por Nemo. Creo que ese es el origen de su conexión. No tuvo la fuerza que tiene Lara para darle la espalda a Nemo. Y lo que en un principio puede empezar siendo admiración acabará tornándose en amor desbocado. ??????

-En cuanto a la trama frustrada del hotel, la veo como un poco de relleno para mostrarnos la verdadera relación de Nemo con su mujer. Chon quería marcha con el spaguetti... pero éste se la ha dado con la hija. ¡Malona, malona! Sigue sin convencerme Pilar Castro en su papel... No sé el porqué, pero no me cuaja.

-EMBARAZO. Este hecho será el detonante para que Mario abra los ojos. Su plan maestro se viene abajo. Quizá soportaba a Elisa, su esposa porque los dos comparten las mismas ganas de poder, pero no estaba en sus planes ser papá. Y además su avispada esposa ha decidido ser madre de forma unilateral, ¿No? Y además recién llegada de un viaje de trabajo...???? Y no os parece demasiado pronto. Es decirlo y la tipa se queda preñada, y no es que yo dude de las cualidades de semental de Mario, pero... Para mí eso es bastante sospechoso. Nina mandará a paseo a Mario, y ahí él se planteará muchas cosas. Eso creo yo...

-Si se me ocurre algo más lo añadiré más adelante. A esperar al capítulo 5. fiesta
todalaverdad
16/10/2018 18:00
Análisis Capítulo 4 y avances Próximo: Análisis Capítulo 4 y avances Próximo
#20 keanus
keanus
19/10/2018 11:30
Visto!

Para mi gusto el mejor capítulo de los 4 que llevamos. Fue super dinámico y todos los personajes movieron sus tramas, la mayoría hacia el abismo y siempre por culpa de Mario Mendonza, hasta ahora el gran villano de la serie.

Ha conseguido destrozar la vida de todos, directa o indirectamente su ambición y maldad ha dañado a todos. A los hijos de Bandeira, al pobre Alejandro que vuelve a coquetear con las drogas, al propio Nemo (fantástico Coronado viéndose capaz de golpear a su hijo), ha trastocado los planes de Malcom al conseguir sin pretenderlo que Lara le culpe del pago al prestamista e incluso ha puesto en aprietos a Monterroso con la paliza al poli corrupto.

Me decepciona un poco que Malcom pase a ser una especie de caballero romántico enamorado de la supuesta heroína y eso le haga abandonar su misión ... esperaba más de su personaje. Y encima habrá que ver qué papel juega en cuanto Mario mueva ficha con Lara y esos dos personajes empiecen a interactuar de verdad.

Otro personaje que no sé hacia donde va es la mujer de Mario y coincido en que ese embarazo es muy raro, con Nina y Malcom ya tenían los terceros que hacen el papel de discordia entre la hipotética futura "pareja" (o lo que lleguen a ser). Elisa sobra.

Nemo-Ferro son ahora mismo la verdadera pareja shipeable! qué fantásticos los dos, incluso con ciertos momentos de sorna muy divertidos (el momento tijeras gigantes de podar o toda la parte de secuestro de la madre de El tigre).
Responder
1