Notificaciones
Fatmagül
Todo Novelas (Noticias , rumores...)

Foro Fatmagül

Todo Novelas (Noticias , rumores...)

Todo Novelas (Noticias , rumores...)

favela_zer
13/01/2018 23:38
Aquí se podrá comentar toda la actualidad del género.
favela_zer
16/05/2018 22:12
Me esta gustando bastante "Y mañana será otro día...mejor".Un gran acierto de elenco y de historia.

¿Se sabe cuantos capítulos tendrá?
kyzjames
16/05/2018 23:57
Audiencias Colombia viernes 11 de mayo:

"La mamá del 10" 14.2
"Sin tetas sí hay paraíso 2" 14.1
"El señor de los cielos 5" 7.6
"Garzón vive" 4.5
"Nadie me quita lo bailao" 2.8

Audiencias Colombia martes 15 de mayo:

"La mamá del 10" 14.6
"Sin tetas sí hay paraíso 2" 12.5
"El señor de los cielos 5" 6.9
"Garzón vive" 4.8
"Nadie me quita lo bailao" 3.1
kyzjames
17/05/2018 00:04
Las nuevas producciones de RCN

#404 Spas
Spas
17/05/2018 04:13
Audiencias Chile
Martes 15:
"Perdona nuestros pecados" 30.3
"Verdades ocultas" 20.8
"Si yo fuera rico" 15.2
"Soltera otra vez 3" 8.2

Próximos estrenos telenovelas extranjeras en Chile


"Alas rotas" (Martes 22, Chilevisión)
Zeynep, Emre, Cemre y su hermana menor Aysun se han vuelto pobres después de la muerte de su padre. Su madre, Nefise, es una joven madre que hace todo lo posible por cuidar a sus tres hijos y atender sus necesidades, ellos son su gran motivación. Sin embargo, su familia pasará por momentos difíciles


"Madre" (Pronto, Mega)
Zeynep es una joven profesora sustituta que, al enterarse que una de sus alumnas de solo siete años, Melek, está sufriendo de maltratos por parte de su familia, toma la decisión de llevársela e iniciar una nueva vida con la niña, convirtiéndose en su madre sustituta.


"Querer sin límites" (Pronto, Mega)
Bibi es una mujer intensa, ambiciosa y pasional. En el pasado, abandonó la facultad de Derecho y una relación estable con su novio Caio para vivir una ardiente pasión con Rubito, un estudiante de química con grandes dificultades financieras que ve en el narcotráfico una oportunidad para resolver sus problemas. Seducida por el poder del crimen, el glamour proporcionado por el dinero e ilusionada con las promesas de Rubito, Bibi también se involucra en tramas ilícitas y acaba convirtiéndose en Bibi Peligrosa, respetada por los delincuentes y temida por todos, principalmente por las mujeres que tratan de acercarse a su marido.

En el otro lado de la justicia está la intrépida y valiente Jeiza, una policía del Batallón de Acciones Caninas, quien tiene como objetivo luchar contra el crimen organizado de la ciudad. Por eso, le declara la guerra a Bibi y Rubito, y promete destruir la red ilícita montada por ellos. Paralelamente a su carrera en la Policía, Jeiza también quiere triunfar dentro de los octógonos luchando en MMA. Sensual, con mucha actitud y personalidad fuerte, es una mujer que no acepta ningún tipo de sumisión, especialmente en los asuntos amorosos. Una prueba de eso es su conflictiva relación con el camionero Zeca, un joven rudo y pasional que proviene de una tranquila ciudad del interior.

En esa ciudad, Zeca estuvo a punto de casarse con Ritita, una joven que vive deslumbrando a todos los hombres que cruzan su camino, no solo por su belleza, sino también por su espíritu libre, por querer experimentar plenamente y conocer nuevos lugares aprovechando lo mejor que de la vida puede ofrecer. Esa personalidad la hizo abandonar a Zeca para huir con Ruy. Sin embargo, la joven descubre poco después que está embarazada y decide esconder quién es el verdadero padre de su hijo.


Tras sus bajos resultados la producción turca "Ertu?rul" fue sacada del aire y traslada a la página web de TVN
aspalvin
17/05/2018 15:43

UniMás sigue apostando por los dramas épicos.


La hermana pequeña de cadena Univisión apuesta nuevamente por una serie bíblica para su programación.
todo novelas noticias  rumores

El drama épico Sansón y Dalila, de Record TV, llegará al prime time de la cadena hispana el próximo 22 de mayo.


UniMás continúa apostando por las series épicas e históricas, los programas "más pegajosos" de la TV abierta de EEUU, independientemente de idioma, según comScore.
Ahora, la cadena de Univision Communications ha anunciado que la ficción bíblica Sansón y Dalila llegará a su pantalla el martes 22 de mayo a las 21:00 horas (20:00 Centro), y continuará su emisión de lunes a viernes en el mismo horario.



La miniserie de Record TV está basada en el decimosexto capítulo del Libro de Jueces de la Biblia Hebrea.
Sansón y Dalila se inicia con la profecía de que nacerá un joven que dedicará su vida a Dios como nazareo. Sansón recibe una fuerza descomunal para salvar a Israel de manos de sus enemigos, pero tras enamorarse de una filistea, rompe su promesa y le pide la mano en matrimonio, lo que trae como consecuencia traición y venganza.


Dalila, una bella cortesana de gran persistencia y engaños malévolos, luego seduce a Sansón y trata de descubrir el secreto de su fuerza. La pasión, el deseo, la lujuria y el romance surgen durante toda esta trágica historia.
La ficción brasilera está protagonizada por Fernando Pavão, como Sansón, y Mel Lisboa, como Dalila.

aspalvin
17/05/2018 15:57

Televisa comienza la promoción de su nuevo melodrama futbolístico "La Jefa del Campeón" ¡Gran estreno, 11 de Junio!



Producido por Roberto Gómez Fernández (El Color de pasión, El Hotel de los Secretos) el melodrama está pensado para aprovechar el furor por el encuentro internacional del fútbol, por lo que uno de sus ejes centrales fútbol .Protagonizada por Carlos Ferro y Africa Zabala.

Es una adaptación de la novela colombiana "La mamá del 10" y costara con 60 capítulos.



!Nuevo Avance de la segunda temporada de "La Piloto :De Regreso al cielo"!



aspalvin
17/05/2018 16:01
favela_zer : No se creo que dijieron que iba ser corta pero no se.

kyzjamez: Gracias por las audiencias parece que "Nadie me quita lo bailao" esta en datos similares a "Paraiso Travel" que ganas de la segunda temporada de "La ley del corazón"

Spas: Gracias por audiencias y las noticias.
#408 Spas
Spas
17/05/2018 18:50
Audiencias Chile
Miércoles 16:
"Perdona nuestros pecados" 30.0
"Verdades ocultas" 20.8
"Si yo fuera rico" 16.6
"Soltera otra vez 3" 7.6
"Santiago paranormal" 4.7
kyzjames
17/05/2018 19:42
Audiencias Colombia miércoles 16 de mayo:

"La mamá del 10" 14.0
"Sin tetas sí hay paraíso 2" 13.0
"El señor de los cielos 5" 7.1
"Garzón vive" 4.7
"Nadie me quita lo bailao" 2.7
favela_zer
18/05/2018 00:18
Me llama la novela de Roberto , esperaré a que den más promos.

Espero sea corta, yo también leí que sería cortita.
aspalvin
18/05/2018 13:31

Comienza la promoción de la segunda temporada de la "La Piloto" por "Las Estrellas"(Televisa).



Mientras más alto vuelas, más te quieren cortar las alas... La Piloto, segunda temporada. Próximamente con "Las Estrellas"

#412 Spas
Spas
19/05/2018 05:30
Audiencias Chile
Jueves 17:
"Perdona nuestros pecados" 26.5
"Verdades ocultas" 17.2
"Si yo fuera rico" 15.2

“Amar A Morir”: Teleserie vespertina de TVN postergaría su emisión para el 2019


todo novelas noticias  rumores
Los cambios en la programación de TVN han sido drásticos estos días. Este lunes se lanzó, con bombos y platillos, una nueva parrilla que incluía estrenos como “Rojo”, “Familias en Jaque”, “No Culpes A La Noche”, “Informe Especial” y “Detrás de las Risas”, quedando en espera el programa “Carmen Gloria, A Tu Servicio”, que será conducido por Carmen Gloria Arroyo.

Sin embargo, no hubo noticias de cuándo llegaría a las pantallas del canal estatal su nueva apuesta dramática vespertina, “Amar A Morir”, que escribe un equipo encabezado por Jaime Morales, y que es protagonizada por Felipe Braun, Antonia Zegers, Ricardo Fernández, Carolina Arregui, Francisco Reyes, entre otros actores.

Fuentes al interior de la señal nos confirmaron que habrá que esperar un largo tiempo para disfrutar de ella. Ante el sorpresivo éxito de “Rojo” y el buen piso que le está entregando al noticiario “24 Horas Central”, que gracias a esto ha subido casi cuatro puntos de sintonía, TVN habría decidido posponer el estreno de “Amar A Morir” para el primer semestre del 2019.

De todas maneras, también nos indicaron que importantes personalidades de la estación no estarían de acuerdo con esta decisión programática, y que seguirían presionando para que TVN no se quede sin teleseries en lo que resta del 2018 y que “Amar A Morir” salga al aire en julio o agosto próximo.


Ya comenzó sus grabaciones: “Casa de Muñecos” será la sucesora de “Perdona nuestros pecados”


“Las hermanas Falco" se enteran de que su madre Nora ha abandonado a su padre luego de más de 50 años de matrimonio. Este suceso las remece al punto en que comienzan a cuestionar la aparente felicidad y estabilidad en la que desarrollan sus respectivas vidas.


todo novelas noticias  rumores
Así será la historia de la tercera teleserie nocturna de Mega, que lleva por nombre “Casa de Muñecos”, Ahora el Juego Cambió y que se está grabando desde hace cinco meses bajo la dirección general de Patricio González y la producción ejecutiva de Patricio López.

La nueva apuesta dramática, la número 13 desde la llegada de María Eugenia Rencoret a Mega, tiene a Nona Fernández y Marcelo Leonart a cargo del guión, quienes regresaron a la escritura de teleseries después de cuatro años alejados de la ficción televisiva (su último trabajo fue “Secreto en el Jardín” en Canal 13).

Al reconocido dúo de escritores se une un elenco de calidad que encabezan Gabriela Hernández y Héctor Noguera junto a Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond. Todos ellos son parte de la teleserie que sucederá a la exitosa “Perdona Nuestros Pecados” y que forman parte de la familia Falco/Elizalde.

Durante los próximos meses la nueva trama que también tiene entre sus actores a figuras como Cristián Riquelme, Alejandro Goic, Diego Muñoz, Álvaro Morales y Paulo Brunetti, se desmarcará del thriller y el suspenso para entrar de lleno a la comedia dramática y contemporánea que va tras una fantasía que muchos hemos abrazado: darnos permiso para vivir la vida como realmente queremos.

Así, esta nueva historia del Área Dramática de Mega que se registra entre diferentes comunas de la capital y el balneario de Zapallar en la V Región, pretende mostrar cómo las cuatro hermanas Falco tras la drástica decisión de su madre, decidirán romper con las ataduras de sus cómodas vidas dejando atrás falsas convicciones éticas para darse una nueva oportunidad.

“Casa de Muñecos”, Ahora el Juego Cambió se hará cargo de problemáticas femeninas en un momento país en que las mujeres están tomando un rol gravitante en los movimientos sociales. De alguna forma, el gesto de Nora Elizalde (Hernández) remece la historia de sus cuatro hijas que han sido criadas hasta ahora como muñequitas, y que aspiran a salir y dejar atrás esa realidad.

Entre las diversas temáticas que abordará la nueva teleserie se incluyen el Alzheimer, el cómo cuidamos y nos hacemos cargo de nuestros padres en la tercera etapa de sus vidas, y de cómo decidimos vivir el último tiempo de vida que nos queda cuando sabemos que una enfermedad brutal nos acecha. También es una trama que hablará de amores prohibidos, traiciones y secretos familiares.

“Casa de Muñecos” es una historia de nuevas oportunidades, de liberaciones y de encuentros. Cada una de las hermanas Falco iniciará su propia carrera contra el reloj para liberarse de sus ataduras, quitarse las vendas de los ojos y asumir las verdades… Cueste lo que cueste.
aspalvin
19/05/2018 12:29

"Otro lado del Paraíso " se despide de Brasil con 62 millones de Espectadores.



todo novelas noticias  rumores

La telenovela se despidió de la pantalla brasileña el pasado viernes 11 de mayo. De cada 10 televisores encendidos ese día, siete sintonizaron el último episodio.



Globo sigue sumando éxitos. Es que el pasado viernes 11 de mayo el canal brasileño despidió su telenovela O Outro Lado do Paraíso, que con su último episodio alcanzó 62 millones de espectadores en el país. Además, ese día de cada 10 televisores encendidos, siete sintonizaron la telenovela.

La última semana de su emisión, la telenovela conquistó al público con 66% de participación y un alcance diario promedio de casi 59 millones de personas.

Asimismo, O Outro Lado do Paraíso, emitida en el horario de las 21:00 horas, tuvo excelentes índices de audiencia en todo su curso, con un alcance diario promedio de cerca de 50 millones de personas.

En tanto, en Portugal, donde está al aire mediante el canal SIC, también conquistó al público y viene garantizando el liderazgo en su horario.

El éxito de audiencia se expandó a las redes sociales. El hashtag #OOutroLadoDoParaisoFinal fue trending topic de todo el mundo durante ocho horas y el capítulo recibió cerca de 600.000 comentarios.

Desde su estreno, la telenovela ganó el primer lugar en Social Wit List de noviembre entre los lanzamientos de América Latina más comentados en las redes sociales.

Escrita por Walcyr Carrasco, la telenovela cuenta con la dirección artística de Mauro Mendonça Filho, la misma pareja de la súper serie Verdades Secretas, ganadora del Premio Internacional Emmy en 2016.

El elenco lo integran Gloria Pires (El Rey del Ganado y Mujeres de Arena), Grazi Massafera (Verdades Secretas), Thiago Fragoso (Rastros de Mentiras), Lima Duarte (El Color del Pecado y Roque Santero), Fernanda Montenegro (Passione y Dulce Madre), entre otros.

O Outro Lado do Paraíso aborda temáticas contemporáneas como la violencia contra las mujeres, el racismo y la homofobia. La ley del todo vuelve es el hilo conductor de la historia de Clara, una joven simple y romántica que se enamora perdidamente del encantador Gael (Sergio Guizé, Por Siempre).

Lo que ella no sabe es que ese amor la va a llevar del cielo al infierno y tendrá consecuencias que cambiarán para siempre su vida. Además de tener que lidiar con el temperamento intempestivo y violento del joven, Clara también tiene que enfrentarse a la ambiciosa y estratega Sofía, madre de Gael, que al descubrir que ella es heredera de tierras llenas esmeraldas, ve al matrimonio de su hijo como una oportunidad de salvar a su familia de la decadencia.

Para engañar a la nuera, que no quiere sacar provecho de las piedras, Sofía en secreto aísla a Clara en una clínica psiquiátrica. Allí, con el pasar de los años, la joven inocente y soñadora se convertirá en una mujer determinada, que comenzará a trazar su plan de regreso en busca de justicia y venganza.
aspalvin
19/05/2018 12:35

Nueva promo de "La Jefa del Campeón " estreno 11 Junio.






Nueva promo de segunda temporada de "La Piloto"



kyzjames
19/05/2018 16:56
Audiencias Colombia jueves 17 de mayo:

"La mamá del 10" 14.5
"Sin tetas sí hay paraíso 2" 13.9
"El señor de los cielos 5" 7.2
"Garzón vive" 4.8
"Nadie me quita lo bailao" 3.1
#416 Spas
Spas
21/05/2018 02:42

Así se graba la serie de Canal 13 "Helga y Flora" en Tierra del Fuego


La producción financiada por el CNTV contará la historia de las dos primeras detectives de la policía chilena, trama, según sus responsables, acorde con los tiempos actuales.


todo novelas noticias  rumores
Los movimientos feministas que hoy copan la agenda nacional, con miles de mujeres marchando por las calles capitalinas por la no violencia de género y la educación no sexista, es el escenario propicio para la irrupción de "Helga y Flora", una serie financiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La ficción, ambientada en 1933, es protagonizada por dos mujeres, las dos primeras detectives de la policía fiscal de Chile: Helga Gunkel (Amalia Kassai) y Flora Gutiérrez (Catalina Saavedra). En su primera misión, ambas son enviadas a Kerren, un pequeño poblado ubicado en la Isla Grande de Tierra del Fuego, para investigar el robo de Siegfried, un caballo de propiedad de Don Raymond Gamper, un poderoso e influyente estanciero de origen alemán.

Pero detrás del traslado de Helga y Flora al extremo sur del país comienza a desarrollarse algo más que el robo del animal. Así lo explica Matías Ovalle, productor ejecutivo de la serie: “Este era un caso menor, y las mandan a ellas desde Santiago, para sacárselas de encima”. Sin embargo, el que parecía ser un simple caso, se convierte en un hecho muy importante, porque en el pueblo se empieza a desencadenar una serie de crímenes, lo que se convierte en un verdadero puzzle de intrigas y misterios que ambas deberán resolver. “Ellas están en el momento y el lugar justo. Hay un asesino en serie, suelto, y Helga y Flora tienen la posibilidad de encontrarlo”, agrega Ovalle.

Las grabaciones de la producción realizada entre Canal 13 y Suricato films comenzaron en marzo, y la primera parte de ellas están terminando por estos días. Luego, en octubre, cuando mejoren las condiciones climáticas, se hará la segunda parte y final.

Grabar en Tierra del Fuego ha resultado toda una odisea por el frío, la lluvia y el viento, pero por el momento el objetivo se ha cumplido tal como lo planeó el equipo en un principio. “Solo han surgido pequeños inconvenientes, pero nada importante”, asegura Ovalle, quien también reconoce que “ha valido la pena el esfuerzo de grabar acá, en esta condiciones bien extremas. En un solo día, uno puede ver las cuatro estaciones del año. Pero los paisajes que encontramos acá son únicos, maravillosos. Hay lugares que en verdad están detenidos en el tiempo y entregan un realismo que es imposible de recrear”.

Serán diez capítulos de "Helga y Flora", en los que primarán el misterio y el suspenso, y donde también participarán Alejandro Sieveking, Tiago Correa, Ernesto Meléndez, Alejandra Guerzoni, Giordano Rossi, Daniela Lhorente y Hernán Contreras.

Las protagonistas son dos mujeres muy distintas entre ellas, pero comparten la pasión por lo que hacen y la necesidad de ocupar el lugar que merecen, en un mundo dominado por hombres. Y por eso, aunque la trama esté centrada en 1933, la historia asoma muy actual para sus involucrados.

“A ella las mandan a resolver este caso, de manera discriminatoria, porque las sienten como un ‘cacho’ y buscan deshacerse de ellas así. La presencia de ellas les incomoda a muchos que creen que ese es un mundo exclusivo de hombres. Pero ellas son mujeres valientes y osadas, y sobre todo muy jugadas”, concluye Ovalle.
#417 Spas
Spas
21/05/2018 02:58

Los Inocentes: cómo se prepara la primera serie sobre el Sename


La producción postula al Fondo CNTV y grabó un teaser con Sigrid Alegría y Roberto Farías en los roles principales. Se plantea como un ciclo de ocho capítulos.


todo novelas noticias  rumores
En línea con la tendencia del último tiempo en la industria local, buena parte de las series chilenas que se preparan para los próximos años seguirán volcadas a rastrear hechos históricos del país o tomar inspiración de la actualidad, como demuestran producciones como Alto Hospicio (Mega), basada en los crímenes del sicópata de comienzos de este siglo, o Helga y Flora (Canal 13), sobre las dos primeras mujeres detectives de la policía fiscal de Chile. Eso, aunque paulatinamente irrumpen algunos casos de adaptaciones literarias, como Inés del alma mía o Pepi la fea, y que algunas productoras desarrollan ideas que se mueven hacia la ciencia ficción o la comedia a partir de material original.

Todas, evidentemente, ponen sus fichas en ganar el Fondo de Fomento a la Calidad de la Televisión CNTV, que se entrega anualmente y que para este año cerró su convocatoria el pasado 13 de abril, con 249 proyectos en concurso y un histórico monto a repartir de $4.316.772.000.

Quizás uno de los principales y más actuales títulos de este grupo sea Los inocentes, proyecto de serie de ficción que bajo la dirección de Nicolás Acuña (Sitiados, Los archivos del cardenal) y Alicia Scherson (El Futuro) buscaría abordar un tema particularmente delicado y actual. En una apuesta que puede homologarse a la alusión a temas como las Isapres, la corrupción y los medios que expuso Bala loca (CHV), o los casos de robos de niños que implican a sacerdotes, que propondrá Reinas (de Fábula TV), esta nueva producción nacional fijará la mirada en el Sename, dando énfasis al complejo entramado que existe entre los niños y la institución que debe velar por su cuidado, cuestionada transversalmente en los últimos años luego de conocerse casos como el de Lissette Villa, la niña de 11 años fallecida luego de sufrir torturas en un recinto de Estación Central en 2016.

El teaser de la serie, incluido en la postulación a la línea de ficción del CNTV que realizó la productora Catascopio, cuenta con las actuaciones de Sigrid Alegría, Roberto Farías y Paula Zúñiga y brinda un primer acercamiento a lo que propondrá la ficción. En la pieza un menor de edad es descubierto en una brutal escena de crimen, junto a dos cuerpos sin vida y portando el arma con el que se habría cometido el homicidio. Al lugar acuden un duro fiscal (Farías) y una abogada de la institución (Alegría) que apela por la protección del niño.

Escrita por la guionista y directora de teatro Francisca Bernardi (La poseída) -autora de la idea original-, la maqueta audiovisual también se sitúa en el hogar al que termina siendo llevado el menor por presuntamente ser autor de los homicidios, momento en que se desliza otra crítica a la vulnerabilidad a la que están sometidos los miles de niños a cargo del Estado. Allí la determinada abogada debe lidiar con una trabajadora del lugar, interpretada por Paula Zúñiga.

Aunque como siempre en estos casos, el camino de Los inocentes se encuentra en buena parte condicionado a la obtención del fondo del CNTV -y en caso de ganarlo, posteriormente le esperan al menos un par de años para que sea emitida por algún canal-, el agitado escenario actual, en que el Sename se ha instalado como uno de los temas más urgentes, parece propicio para la iniciativa, que se planifica como una temporada de ocho capítulos.

Consultado por el estado del proyecto, el productor ejecutivo Francisco Albornoz cuenta: “Hicimos un trabajo de investigación y trabajamos fundamentalmente con personas que estuvieron involucradas en el mundo del Sename desde las áreas de la psicología y el derecho. Nos interesaba entender el nivel más complejo del problema”. Sobre el trabajo que desarrolla su empresa Catascopio, fundada en 2017 y con la que vuelve al mundo audiovisual tras casi una década, el también director teatral dice: “Nos interesa agregarle un valor social a la producción que desarrollamos, en términos de las reflexiones que puedan provocar, no solo en cuanto al entretenimiento”.

La producción, actualmente en primeros acercamientos con canales, planea contar con la dupla de directores compuesta por Alicia Scherson y Nicolás Acuña, pese a que sólo el segundo dirigió el teaser. Ellos serían los encargados de llevar a la pantalla los desafíos del proyecto. “Sobre todo buscamos plantear la pregunta: de qué manera estamos cuidando a nuestros niños. Queremos complejizar la construcción de la ficción y al mismo tiempo hacer un programa de televisión que sea masivo, transversal y que ponga en debate aquello que se llama ética del cuidado, es decir, cómo la sociedad tiene que hacerse cargo de las generaciones más jóvenes. Planteamos que no son casos individuales, sino que tenemos un problema social”, concluye Albornoz.
#418 Spas
Spas
21/05/2018 04:30

La TV prepara series sobre Isabel Allende, el Sename y Pepi la fea


Las postulaciones a los fondos 2018 del CNTV se cerraron la semana pasada: Mega trabaja en la biografía de la escritora, mientras el director Nicolás Acuña abordará la trama política tras el Sename.


todo novelas noticias  rumores
La televisión chilena comienza a preparar su destino inmediato. Como cada año, el gran eje de partida es el Fondo de Fomento a la Calidad de la Televisión CNTV, impulsado por la entidad y que cerró sus postulaciones el pasado viernes.

A partir de ahí se pueden empezar a vislumbrar los proyectos audiovisuales elaborados por distintas productoras del país, muchos de ellos asociados con un canal de señal abierta, aunque también las mismas estaciones han fraguado iniciativas propias. En el desglose, Mega, Canal 13 y UCV TV presentaron sus propias producciones, lo que de alguna manera representa sus grandes apuestas para las próximas temporadas.

Por ejemplo, la red del Grupo Bethia está trabajando en una serie en torno a la vida de la escritora Isabel Allende, desde su infancia en Chile y su residencia en distintos países debido a asuntos familiares, hasta su ascenso como una de las escritoras latinoamericanas con mayor éxito en el mundo.
Desde el canal involucrado declinan entregar mayores detalles, aunque distintas fuentes de la industria aseguran que se trata de una iniciativa ambiciosa y que, de paso, por primera vez llevará a la pantalla chica la biografía de una de las figuras más universales de la cultura local. En todo caso, no será la primera vez que la presencia de Allende aparece en una apuesta televisiva.

En 2016, la miniserie Inés del alma mía, inspirada en una de las obras más populares de la novelista, ganó el monto más alto de esa versión del concurso (alrededor de $532 millones), en un acuerdo pactado junto a Chilevisión. Sin embargo, la ambiciosa serie histórica, incentivada por la propia Allende, aún no sale al aire, debido entre otros factores a los distintos cambios de ejecutivos que ha enfrentado CHV en los últimos años.

Por su parte, UCV apostó por Robinsones, definida por sus responsables -el realizador Marcos Moreno, propietario de la idea original- como una historia tragicómica que aborda la vida de dos pescadores artesanales, quienes, aburridos de sus penurias laborales, deciden lanzarse al océano a la caza de nuevos tesoros, inspirados por un extraño objeto metálico que los hace evocar las leyendas de los piratas.

En Canal 13 también hay ideas definidas, aunque desisten de pormenorizar su contenido. Sólo informan que el proyecto propio está presentado por uno de sus equipos internos y se trata de un espacio de reportajes sobre la historia reciente del país. Además, postularon con dos proyectos de ficción asociados a productoras externas; el primero es una serie basada en hechos reales, y el segundo es una comedia que pretende retratar las dificultades de la vida actual.

En tanto, algunas de las productoras más activas del mercado también presentaron sus credenciales. Fábula -que obtuvo un financiamiento del CNTV en 2016 para la miniserie Neruda, emitida a fines del año pasado por Mega- presentó cuatro iniciativas. Una de las más destacadas es una serie animada que recreará las letras y las melodías del clásico grupo infantil Mazapán.

También se embarcaron en dos historias de ficción, entre ellas un thriller y una serie de ciencia ficción que, según puntualizan desde la compañía, tiene amplias aspiraciones y tendrá factura de alto nivel. Además, acotan que por primera vez postularon con un programa educativo, el que estará concentrado en las ciencias.

En Parox están implicados en dos proyectos: la serie documental Civilización (en la línea coproducción internacional, en este caso con Argentina y Colombia) y que retratará el trabajo de grandes arquitectos del mundo por contener el impacto de la humanidad sobre el planeta; e Inspiradoras (línea no ficción), sobre jóvenes mujeres líderes que inspiran a otros contemporáneos.

La misma productora también está participando con El llamado, serie que va por la línea Regional y que trata de dos gemelas mapuches que se separaron siendo adolescentes.

Entre el listado de postulaciones, quizás la que se observa como una de las más atractivas es una producción a cargo del director Nicolás Acuña, a cargo de las elogiadas Los archivos del cardenal, El reemplazante y Sitiados: el profesional presentó una ficción que muestra la realidad del Sename y todas las tramas políticas que lo han rodeado, sobre todo en los últimos años, cuando pasó a ser preocupación central de la elite. El proyecto va acompañado de un teaser protagonizado por Sigrid Alegría, Paula Zúñiga y Roberto Farías.

También existe una postulación para una serie basada en el libro juvenil Pepi la fea, de la autora Josefa Wallace, cuyas tres entregas se han convertido en un suceso superventas en la escena editorial nacional. La adaptación está a cargo del realizador Che Sandoval (Te creís la más linda).

A la hora de hacer foco en los números, el fondo 2018 recibió un total de 249 proyectos; en el detalle, la línea concursable que más postulaciones tuvo fue la de No Ficción, con 53, seguida por el apartado Regional, con 44. Por otro lado, de todas las producciones que entraron en carrera, hay 15 cuyas empresas productoras vienen asociadas con un canal: tres con Canal 13, una con CHV y once con TVN. Desde la red estatal dicen: “Como todos los años, tras un período de estudio y planificación con diferentes productoras, hemos postulado distintos proyectos que están en etapa de evaluación por parte del organismo. Por esta razón, no podemos dar más detalles por el momento sobre estas postulaciones que responden a los esfuerzos permanentes que hace el canal de innovar y atraer las mejores ideas”.

En tanto, 172 productoras postularon sin emisión comprometida con un canal, lo que significa que, si llegan a resultar ganadoras, tienen 60 días para encontrar uno. Por otro lado, los programas que van en el ítem coproducciones internacionales tienen como socios a entidades de Alemania, México, España, Argentina y dos con Colombia.

Los resultados se darán a conocer en septiembre. Entre los truinfadores se repartirá un monto de $4.316.772.000, de los que $275.000.000 se destinan a Proyectos Audiovisuales de Interés Comunitario.
kyzjames
22/05/2018 11:09
Audiencias Colombia viernes 18 de mayo:

"La mamá del 10" 14.0
"Sin tetas sí hay paraíso 2" 12.8
"Garzón vive" 5.4
"Nadie me quita lo bailao" 4.2
aspalvin
23/05/2018 13:22

Nuevas promos de la segunda temporada de "La Piloto" Próximamente Con Las Estrellas