FormulaTV Foros

Foro Fatmagül

Comentar capítulos

Anterior 1 2 3 4 [...] 125 126 127 128 129 130 Siguiente
#2541
Annie2525
Annie2525
29/06/2018 13:45
Con la aparicion en su mente de su padre Erdogan comienza a recordar y podemos ver todo lo que sentia y que terminó desencadenando en aquella noche donde destruyeron la vida de Fatmagul, se ve que Erdogan siempre tuvo envidia de Selim y ahora está pagando las consecuencias de sus errores y lo que le queda.

Bueno, vamos a nuestra parejita, ya tenemos a nuestro chico con flores en la mano para pedir perdon a su amada Fatmagul y menudo susto se llevó cuando vio las luces apagadas y que guapa estaba Fatmagul y que bonito ver como ella lo sorprendió con una romantica cena y como al ver Kerim que ya no estaba la carta disipó sus dudas diciendole que la quemó y con ella le confirmó que con eso queria dejar atras el pasado y comenzar una nueva vida con él lo que emocionó a Kerim quien le pidió perdón por haber dudado de ella.

Karlist: ha sido un placer verte comentar con nosotros por aqui y como a mi aparte de fatmagul me encanta tambien Kara para Ask, te seguiré leyendo, un abrazo.
Lo de Mukkades tiene tela, encima que Meryen se molesta en llevarle comida va y se la rechaza.

Tarde fue pero los hermanitos Ketenci se nos han espabilado y han puesto orden en su vida sacando las garras, por una parte Fatmagul ha hecho las paces con Kerim aunque eso si deja claro que no perdonará nunca a Mukkades, por otra parte tambien Rammi se nos ha espabilado y ha puesto a Mukkades en su sitio, hasta pasa de hablar con ella en el telefono.

Vaya, amor a primera vista para Melten, me alegro es una buena muchacha que fue victima de los Yasaran y se merece rehacer su vida.

Me gustó que Kadir interviniera cuando Meryen iba a mediar entre Rammi y Mukkades, ya Mukkades no puede dominar como antes a Rammi de lo cual me alegro y Mukkades vuelta a hablar mal de Fatmagul aunque Rammi la para en seco, ahora Mukkades tiene que aguantarse con la casa que ha elegido Rammi, le va a dar algo cuando la vea, con lo comoda que está en la casa de Kadir, se le fueron al piso sus sueños de grandeza.

Me ha gustado que esa noche mientras Kerim no sabia como reaccionar fuera la propia Fatmagul quien propició un acercamiento con él y como se acostó a su lado y haciendo planes para hacer una cena para Farentin como una pareja normal y Kerim feliz conformandose solo con tenerla a su lado.

Parece que Denise está ilusionada con que inviten a Enrre para la cena y Kerim ha comentado que tambien iran Meryen y Kadir, Fatmagul se preocupa porque Rammi se cambia de casa, aunque Kerim tiene razon en decir que será lo mejor para todos.

Vaya, Mukkades ha ido a conocer la casa donde van a vivir y encima Rammi que estaba tan a gusto hablando y riendo va y le dice que a que ha venido, me encanta este nuevo Rammi.

Karlist: es una pena no verte mas por este foro pero te entiendo, de todas maneras nos seguiremos leyendo en Kara para Ask, cuidate mucho, un abrazo.
#2542
vega3
vega3
29/06/2018 13:49
Vaya! Que pena que te vayas del foro Karlist! Pero un poco lo entiendo, Te has quedado decepcionada con el final de la relación de Kerim y Fatma (o su desarrollo final) y para lo que queda de serie pues ya no te apetece ni comentar.

A ver, yo pienso lo mismo que tu lo que pasa es que no tan radical, o es que hay cosas de la cultura turca que se me escapan. Desde luego se nota que es la primera serie turca que veo. Algunas de vosotras ya teneis mas experiencia.

Lo que tengo claro es que Fatmagul está enamarada de Kerim, lo que se me escapan son algunos comportamientos en algunas escenas.

También tengo claro que Fatmagul va a ser la ultima serie turca que vea. La mayoria por lo visto tienen un final fatal, y es un rollo tener que acudir a VO para ver si la traduccion en latino o en nova está bien.
Lo poco que veo de KPA (los finales antes de empezar Fatmagul) no me gusta la trama. No digo que no sea una buena serie pero no es mi estilo. Asi que cuando termine Fatmagul cierro el chiringuito con nova aunque compren todas las novelas turcas emitidas desde el siglo pasado.
Ya daré mi opinión general de Fatmagul cuando acabe en nova.
#2543
Annie2525
Annie2525
29/06/2018 14:07
Por cierto, ayer vi por internet la peli " Pequeña aventura de Septiembre" Engin Ayürek un grande de la actuación una vez mas, me encantó y me emocionó a partes iguales la verdad que la recomiendo.
#2544
Marisapin
Marisapin
30/06/2018 00:37
veo q el foro hoy no se mueve tampoco el minicapi da mucho q comentar a este ritmo vamos a dejar hasta de comentar los minis episodios
#2545
maika56
maika56
30/06/2018 07:50
Karlist.

Casi no llego!.

Antes de que te marches, quiero decirte que aunque no he profundizado tanto como tu, reconozco que tienes razón, el problema lo tienen los guionistas, pensé que estos lo harían de diferente forma que las latinas.
Pero no, todo es comercial, alargan las historias y luego los finales con tres capítulos, intentan arreglar lo que no han hecho en 80 capítulos.
A parte de las historias las escriben otros, deberían de saber como pensamos las mujeres, para dibujar a los hombres. O son unís calzonados o unos maltratadores.
Vamos que en esta historia al final no han seguido la lógica.
A parte de que en la vida real de Fatmagul, están cambiado los papeles.
Dicho este rollo,........

Ha sido un placer comentar contigo.

Por descontado nos encontraremos por KPA, o lo que es igual Amor de Contrabando.

Un beso muy grande.
#2546
vega3
vega3
30/06/2018 11:32
Pues sí que está el foro bueno...

Tengo que decir que yo no me he llevado ninguna decepción porque salvo algunas escenas en concreto, veo coherente la actitud de Fatmagul con Kerim.
Vamos a ver: Partimos de una chica de 20 años que vive en una aldea o pueblo de Turquia y que su primera relación sexual es una violación. Y avanzando en la serie hasta el primer juicio ¿como quereis que una chica que después del trauma vivido lo pasa fatal llorando hasta con una revisión ginecológica (y eso que se la hace una doctora y está Meryem cogiéndole la mano) no lo pase mal en su primera noche con su marido y que al día siguiente no esté super tensa? Y que tuviera esa actitud con Kerim no quiere decir que no esté enamorada de él ni que lo esté tratando mal. Estaba tensa después de su primera noche con él y tenía miedo a que él volviera a querer tema. La prueba es que después de que él la tranquiliza diciéndole que para la próxima vez esperará a los dos estén preparados, ella se tranquiliza y ya cambia totalmente de actitud con él.

Capítulo de ayer: en serio que no entiendo como Rahmi no manda de vuelta volando a Mukkades de una patada en el trasero a Ildir sin hacer escala, y se divorcia de una p..... vez de ella. Yo no conozco las leyes de Turquia pero vamos supongo que minimo derechos de visita de los niños tendria, porque Murat legalmente debe ser hijo de él. Eso lo digo suponiendo que no se divorcie por los niños.
Y Mukkades no entiendo los celos de la vecina cuando trata a Rahmi como un trapo y solo se casó con él por no quedarse sola y tener un marido que la protegiera e hiciera de padre para su hiijo.

PD. Ayer ni media hora duró el capitulo. La pena va a ser que el ultimo capitulo si no lo emiten entero no se entiende, y conociendo las destrozas de nova..... En fin.....
#2547
Annie2525
Annie2525
30/06/2018 19:43
Vaya, parece que a Mukkades no le hace ninguna gracia la confianza que se tienen Rammi y la dueña del piso.

Bonita reunión familiar para despedir al padre de Kerim y su familia el cual hizo que me emocionara con su ternura y que lindo es ver por fin lo bien que se llevan padre e hijo y que se piensan seguir viendo, me gustó ver a Jenny y Meryen emocionadas con los regalitos y Kadir celoso.

Que detalle por parte de Rammi ir a despedirse de Don Farentin y su familia aunque Fatmagul se puso triste porque se fué pronto aunque Kerim con su ternura y apoyo ahi estaba para ella.

Y la penultima maldad de Mukkades esta mujer no aprende, ella que es la culpable de lo que le pasó ahora va y le echa la culpa a Fatmagul por tenerse que ir de casa de Kadir y que mala leche tiene, como rompió el marco del cuadro y cuando Murat pregunta va y dice que fue un accidente, a fin de cuentas ella está recogiendo todo el mal que ha sembrado, lastima que a su lado tenga un buen hombre como Rammi, aunque da la impresión que parece que ella tiene un as bajo la manga en contra de Fatmagul, ¿Que hará?

Que bonito ver como se miraban Kerim y Fatmagul mientras ella y Meryen llevaban la fruta al jardin y como final de un dia maravilloso una preciosa foto familiar, ahora si que Fatmagul lo tiene todo para recuperarse, un marido que la quiere y apoya y una maravillosa familia a su lado aunque eso no evita que esté triste por no poder ver a su hermano tanto como quisiera.

Y como no, ya tenemos a Fatmagul trabajando de nuevo en el restaurante con Meryen, por otra parte me sigue encantando este nuevo Rammi como se impone ante Mukkades.

Otra que me gusta ver feliz en esta historia es a Melten, se lo merece.

Como los guionistas no dejan nada al azar, me mosquea ese paseo de Resat, a donde irá?
#2548
Yeineire
Yeineire
01/07/2018 16:20
¡Hola chicas!
Estoy de vuelta y leyendo vuestros comentarios después de un par de días fuera.

Creo que la audiencia y repercusión que ha tenido Fatmagül desde que se estrenó en Nova habla por sí sola de la calidad de esta serie pero eso no quita para que el desarrollo de la trama hasta el final no convenza a todo el mundo. Cada uno tiene su visión, sus opiniones y su forma de interpretar las cosas y eso es muy respetable.

Yo parto de la idea, que no sé si mucha gente comparte, de que estamos viendo una serie, no una telenovela, la trama no gira casi exclusivamente alrededor de la típica historia de amor de los protagonistas. Y sin embargo esa historia de amor se convierte también en algo diferente, y muy especial.

Fatmagül me gusta mucho por la historia que cuenta y, sobre todo, por la forma de contarla. De forma realista, emotiva y dolorosa pero también esperanzadora nos cuenta tres tramas paralelas, que a su vez están unidas y entrelazadas:
1. El largo y doloroso proceso que una joven debe recorrer para recuperarse del trauma de una violación
2. Su larga y dura lucha para obtener justicia ante los tribunales.
3. La historia de amor entre dos personas que se conocieron y unieron sus vidas en la más horrible de las situaciones, cuyo amor surgió de un “imposible” (como dice Fatmagül) y, sin embargo, me fueron convenciendo casi desde el minuto 1.

La historia de amor de Kerim y Fatmagül yo diría que es la causa que permite que se desarrollen las otras tramas. Sin el amor, sin el apoyo y sin la fuerza de Kerim problablemente la lucha de Fatmagül para obtener justicia y para recuperarse de su trauma no habría empezado.

Y a mí, llegados a este punto en el que estamos, en el capítulo 76, me convence, todavía más que al principio, esa historia de amor, me la creo, porque la han ido llevando paso a paso, de forma realista.

Le han dado el tiempo suficiente para que los dos se vayan curando y recuperando de sus traumas, para que ella haya podido sanar su cuerpo y su mente, y para que él haya podido perdonarse y recuperarse del dolor de esa infancia abandonada y del suicidio de su madre.

Probablemente también sea así porque yo desde que ella rechaza a Mustafa cuando va a verla con el pañuelo, en Goksu, he creído que Fatmagül rompió definitivamente con él.

El punto en el que están, con Mustafa muerto, y Kerim por fin con la tranquilidad de saber que ella nunca guardó sus cartas, ha cerrado ese capítulo definitivamente.

Y en cuanto a ellos, también me parece muy realista la forma como están enfocando la situación de su intimidad sexual, no era normal que ella (viniendo de donde viene) de la noche a la mañana se sintiera cómoda ni le gustara.

El otro día en el calendario nos mostraron que ya habían llegado al 24 de mayo, los días van pasando, ellos están juntos, compartiendo su día a día, por fin solos, duermen en la misma cama sintiendo el calor de sus cuerpos y seguro que de forma natural, superarán también esta situación.

Fatmagül no es una historia perfecta, tiene fallos temporales y de guión y si consiguiera interesar durante 80 capítulos sin decaer su ritmo ni la emoción, estaríamos hablando de una obra maestra.
Pero lo que sí que tengo muy claro es que me gusta tanto precisamente porque se aleja mucho de las telenovelas latinas al uso.
En Fatmagül vemos actores sin artificios ni maquillajes, escenarios y localizaciones reales, una fotografía, una música, una dirección y unos movimientos de cámara que en las telenovelas latinas ni las deben conocer.
Y si hablamos de interpretaciones es que hasta el más insignificante secundario de Fatmagül puede dar una lección de como interpretar un papel de forma natural, real, sin estridencias. Todos los personajes tienen algo que contar, todos son humanos, ninguno es perfecto y hasta con los más despreciables hemos sido capaces de empatizar en algún momento.

Y para teminar, y perdonarme porque estoy escribiendo un tochazo, solo por el claro mensaje que deja la serie para concienciar a esa sociedad machista y retrógrada que culpabiliza y avergüenza a las victimas en lugar de a los culpables.
Solo por el movimiento “No estás sola” que surgió realmente y ayudó a que muchas mujeres se atrevieran a denunciar, creo que ver esta serie ya merece la pena.
El ultimo capítulo es un claro ejemplo, si hubieran buscado darle un final de telenovela, no creo que lo hubieran desarrollado así.
#2549
nyetero
nyetero
01/07/2018 21:00
Hola ,
Yo tambien he estado fuera. Que pena que se ha ido Karlist tan decepcionada. La verdad es que a mi me gusta leer distintos puntos de vista. Algunas veces estoy de acuerdo y otras veces no. Pero siempre es interesante. Yo echaré de menos sus apreciaciones de la serie. Espero que nadie mas se vaya.
#2550
vega3
vega3
01/07/2018 21:08
Hola chicas!! pues si, yo también espero que no se vaya nadie más.

Yo que he visto el final en latino, cuando hablais de guion abierto no se si os referís al final de la serie, pero sin hacer spoiler si que os digo que no deja nada de la trama sin finalizar, aunque me quedé con ganas de saber más.

Me ha gustado mucho el resumen de Yeineire. yo haré el mío cuando termine, pero vamos estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.
#2551
nyetero
nyetero
01/07/2018 23:57
Osea que el final de Fatmagul era mas decidido pero alargaron las otras historias ..Yasaran, Melten, vecinos de Fatmagul,..

Por otro lado te da pena cerrar la historia. No estoy segura pero yo entendí que Fatmagul fué la serie que lanzo al estrellato en America Latina a Engin Aykurek.

Que ilusion le hace a su padre que Kerim vaya a vivir a Australia. Seguramente alli tendrian muchas oportunidades. Fatmagul pasa mucho tiempo con gente mayor.. Menos mal que tiene el restaurante.
#2552
Marisapin
Marisapin
02/07/2018 02:13
nyetero no en toda latino america se conocio a engin por fatmagul hay sitios en los q se le conocio por kps y hay lugares donde han repetido kpa ya mas de cuatro veces en los lugares donde empezaron con fatmagul y despues kps no cambian fatmagul y kerin por nada y sin embargo en argentina por ejemplo solo quieren ver kpa en bucle en mejico y sobre todo en chile y peru ya han emitido tambien AMOR PROHIBIDO Y HASTA LA MUERTE la primera de beren y la segunda de engin

YO sbre fatmagul esoy en la linea de yeineire como y tambien vi desde goshu q fatmagul terminaba con mustafa despues de reprocharle y decirle todo lo q tenia dentro y no se quiso ir con el y siguio con kerim y eso q siguio haciendole un tiempo la puñeta pues yo si me creo esta historia de un amor q se a enfrentado a todo y todos para llegar al amor q ellos se tienen ahora y si me creo su historia con altos y bajos como todas pero convencida desde el momento uno

y a mi me encanta y seguire viendo capitulos anteriores siempre encuentras una mirada un gesto o una conversacion en la q se te haya pasado algo

y me pasa como a kerim y fatmagul q el despues de salir de la carcel paso por goshu y recordo lo q vivio alli y ella cuando el se va a bodrum despues de hablar con enre por si sabe porq se ha ido kerim
pasa por delantey tambien se queda mirando la casa de goshu y recordando
yo no olvidare el espionaje de kerim y fatmagul tras las cortinas
#2553
Marisapin
Marisapin
02/07/2018 02:19
terestecc me acabo de dar cuenta has cambiado tu foto y tienes a mi preferido a mi locuelo mustafa bulut q personaje q papelon de engin q soberbia actuacion muchos hactores americano de los q se cren actores deberian tomar nota de engin por fue una interpretacion de oscar
#2554
nyetero
nyetero
02/07/2018 09:10
Buenos dias,

Aun con todos los malos momentos, me encanta ver la epoca de Gokse con las escenas ventaniles. Kerim estaba magistral. Y de aquellas Mukades ayudaba mas sin querer.

Marisapin, no sabia que era KPA la que habia lanzado a Engin en algunos paises Americanos. Crei que era Fatmagul y por eso empezaron por esa aqui en España.
#2555
lau1990
lau1990
02/07/2018 10:33
Hola a todos, leído vuestros comentarios coincido completamente con la visión de Yeineire así que poco que añadir a su análisis. Para mi Fatmagül no es una historia de amor o romanticismo al uso. Es la historia de una mujer que sufre una de las mayores atrocidades que puede sufrir cualquier persona y como es vista por la sociedad en la que vive, su familia, sus amigos y como es el proceso de su recuperación. Es lo que me fascinó y me fascina de esta historia.
Por lo todo lo que yo si veo mucha coherencia en la historia de Fatmagül y sus reacciones. En las de todos, salvo algunas excepciones y algunas tramas. Si es verdad que me gustó mucho más la primera temporada que la segunda. La segunda lo que me molestó es la subtrama Yasarán y la subtrama Mustafá. No niego que hayamos visto una historia de amor con sus más y sus menos pero creo que era transversal a la verdadera historia que nos presentaba la serie: Que es la superación de una mujer después del drama que ha vivido. Y como ese drama afecta a todas las personas que le rodean.
Marisapin no sabía yo que Engin fue conocido en algunos países por KPA en vez de Fatmagül me pasa como a Nyetero. A mi me está encantando la verdad para que te lo voy a negar jajajajaja
Tere jajajajaja muero con tu nuevo avatar jajajajaj no si al final entre el hilo del rincón loco y los avatares me vais a hacer caer con Mustafá jajajaja
Lyn ya veo que también has cambiado de avatar. ...Yo tengo que cambiar el mío pero ando barruntando que foto poner.
#2556
nyetero
nyetero
02/07/2018 10:50
Yo habia leido en Wikipedia que el actor gano noterariedad por Fatmagul. Pero tiene que haber sitios mas fiables. En mi humilde opinion, aunque el papel de Omar lo borda en KPA, la serie no me hubiese llamado la atencion como peculiar. Me parece que en Fatmagul vemos a Engin en mas escenas continuas, especialmente al principiol Y su cara tiene que interpretar un abanico de sentimientos mas evolutivos que en KPA. No se si quiero ver una serie con Engin de final triste.

Tambien estoy de acuerdo con la vision de Yeineire. A veces nos olvidamos que Fatmagul aun tiene el vivo recuerdo de la violacion. Eso es añadido a una joven que ha estado viviendo en un mundo muy limitado de un pueblo y sin una verdadera familia. Si la misma violacion le hubiese ocurrido a Melten, ella tendria quizas otra actitud, otra resolucion y otros recursos.
#2557
nyetero
nyetero
02/07/2018 11:03
Tampoco me molesta que Kerim sea "calzonazos" (con perdon) pues el hecho que no siga un patron mas estereotipado de HOMBRE no lo veo mal. Sencillamente es Kerim. Me imagino que en Turquia este papel debe romper moldes!!. Peor seria si fuese lo OPUESTO. Pero no sé porque la gente lo ve bien que fuese así de dominante. Eso le pasa a muchos hombres. Yo los oigo a veces a mi alrededor rechazar a los que son así con sus mujeres. Y hablo de hombres majos que mas que nada hablan así solo delante de otros.Los hombres si fijan mucho en la imagen que dan. Pero tendrian que deprogramarse de malos habitos en cuanto al rol de macho en la pareja.. Lo importante es que cada uno se sienta bien con su rol y el del otro.
#2558
lau1990
lau1990
02/07/2018 11:05
Neyetero completamente de acuerdo. Si es una serie de ficción pero que está basada en muchas historias reales de mujeres que han sufrido lo que sufrió Fatmagül. Y como todo teniendo en cuenta que cada persona es distinta y lo vive de distinta forma con lo cual la recuperación también es distinta.
Y Fatmagül no es perfecta, como tampoco lo es Kerim ni ninguno de ellos pero lo bonito es aceptar a los personajes ( como la vida real aceptamos a las personas) tal como son y para mi tanto Kerim como Fatmagül su evolución ha sido consecuente y coherente a los que me presentaron en un principio.

Edito
No digo que me gusten las cosas que hacen o dejan de hacer ni que yo me comportara igual pero si que creo que su comportamiento es coherente a lo que he visto durante toda la serie teniendo en cuenta como me los presentaron y a las historias que han vivido.
Edito 2
Neyetero eso pasa porque vivimos en una sociedad machista donde mujeres y hombres hemos sido creados para seguir una serie de roles de género impuestos por la sociedad desde la antigüedad. De ahí frases como: "Quien lleva los pantalones " o la palabra "calzonazos". Es algo que tenemos interiorizados y no nos damos cuenta que lo tenemos. Como diría mi Daenerys hay que romper esa rueda. Y series como Fatmagül y personajes como Kerim son claro ejemplos de valentía para romper la rueda del machismo.
#2559
Didy6
Didy6
02/07/2018 15:07
Hola chicas, muchísimo tiempo sin comentar nada, no por no verla sino que me es muy difícil ahora por el verano, estoy ocupada con otras cosas. Apenas me puedo poner al día, son demasiado comentarios. Luego os leeré con más detenimiento. Solo decir que me están gustando muchísimo estos capitulos, muchas emociones y escenas impactantes, la mejor boda que he visto en una serie, lo importante de esa noche de bodas, una serie que nunca decepciona y espero que la estéis disfrutando todas. Un beso.
#2560
vega3
vega3
02/07/2018 16:21
Pero Karlist no me digas que habias dejado el foro por no dar tu opinión. tu puedes decir y opinar lo que quieras que para eso está este foro.
Luego sigo comentando pero ahora queria decir rapido esto.
Esto demuestra que la serie da para mucho debate y mucha tela que cortar. Me fastidia no poder comentar ciertas cosas sin hacer spoiler, pero bueno al menos lo intentaré. Hasta luego!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 125 126 127 128 129 130 Siguiente