FormulaTV Foros

Foro Fatmagül

Hilo para nuevos comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 474 475 476 477 478 479 480 [...] 1812 1813 1814 1815 Siguiente
#0
Sergio14
Sergio14
03/07/2018 19:17
Hola chicas , e pensado abrir nuevo hilo por si no pueden arreglar lo de los mensajes.
#9521
Galata2018
Galata2018
22/03/2019 02:11
NYETERO.

Son tradiciones de l Mediterráneo.Es muy típico el fuego en el Mediterráneo.Recuerdo que cuando se hizo la nueva normativa europea sobre la protección en todo lo relacionado al fuego....¡SIN REMEDIO,TODAS LAS FIESTAS DE ESPAÑA HUBIERAN DESAPARECIDO.¡(me refiero a todas las de fuego)Tenemos hogueras,correfuegos,bailes de diablos,dragones,tracas,mascletásetc.Fiestas en que bailas bajo el fuego o lo saltas y eso incluye a niños y la normativa casi prohibia que participaran,dónde yo vivo es muy típico tener baile de diablos de adultos y de niños o los dragones,aguilas u otros animales de fuego que salen en los pasacalles cuando es la fiesta mayor de cualquier pueblo,al Mediterráneo le gusta el fuego y la polvora.Y COMO DICE SERRAT EN SU CANCIÓN MEDITERRANEO........,DE ALGUECIRAS A ESTANBÚL.

Las Fallas son las fiestas del fuego del Equinoccio de Primavera(que VEGA nos amplie la explicación) y las hogueras de San Juan las del solsticio de Verano y aquí también las pasamos o saltamos.
Aquí hay mucha tradición cuando llega la Verbena de San Juan de encender hogueras,lo que no rcuerdo es si hay algún pueblo en donde las salten(es posible pero no lo se exactamente).
#9522
RosMalMar
RosMalMar
22/03/2019 05:12
#9523
Galata2018
Galata2018
22/03/2019 09:09
¡buenos dias¡

ROS .

Gracias por el video.
#9524
nyetero
nyetero
22/03/2019 09:49
Mehrabat a todas y Feliz finde PRIMAVERAL

Gracias por el video ROS

GALATA Puede ser que las fallas celebraran la primavera antes que llegara el Cristianismo. Siempre las veo asociadas a San Jose e historias de carpinteros. En mi esquina norteña occidental no hay tradicion de polvora, solo muchos fuegos artificiales festivos. Y la noche vispera de San Juan son hogueras a tope por excelencia.
La celebracion en Turquia se origino mas bien en Anatolia y en la zona Kurda. Como se nota la gran diferencia que hay en ese pais con lo grande que es. Se ve claramente en Mardin. Lo que pasa es que hoy en dia la gente se apunta a todo lo que es celebracion aunque sea de otra zona. Solo hay que ver como eran los vestidos de novia en Turquia hace años y hoy en dia parecen los nuestros. Es mas. Se quedan con los de ellos y los occidentales. Fatmagul tenia los dos tipos. Menos mal que no se hizo el primero.

Mas tarde me toca asistir a la fiesta de San Valentin. No se que tendrá el niño preparado para Fatmagul. Es un misterio. ¿ No se que le hubiese regalado Fatmagul si no le cortaran el anillo a Kerim en el hospital? Si Fatmagul le hubiese regalado al niño un BESO ROMANTICO y un enfatico "TE QUIERO " para él seria el mayor regalo. ¿O no ?
#9525
Galata2018
Galata2018
22/03/2019 10:29
NYETERO.

Quizá le hubiera regalado el poner Kerim en su anillo y, como dices tu, acompañado de un beso y un te quiero hubiera estado fenomenal
y en lo sucesivo ¿qué le regalará,tartas y más tartas.?,jajajajaja.
#9526
nyetero
nyetero
22/03/2019 10:38
Pues espero que no sea un spoiler pero Kerim ya se lo ha puesto en el anillo para San Valentin. carcajada Pero yo lo que digo que es que Kerim esta tan falta de toques Fatmagules que aunque solo sea una pequeña sesion de besos (contada en minutos como siempre) ya le hubiese sido un gran regalo. Claro eso solo funciona este año. Ja ja ja

¿Y que diablos pinta Mustafa afuera de la casa de Kadir cuando estan celebrando San Valentin? Que será lo que espera escuchar o ver? No lo grabar'a la camara? No me acuerdo si solo tienen camara en el restaurante.
#9527
Galata2018
Galata2018
22/03/2019 10:43
Ayer hablabamos de los bailes de los niños,a medida que pasa el tiempo y se aceptan los dos la mano de Kerim que coge la de Fatmagul está cada vez más cerrada.

Creo que alguien escribió que se dejaban los dedos estirados por si la mujer se queria ir, así no se sentia retenida por el hombre,como hizo Fatmagul la primera vez,Me resultó curiosa la anécdota no la habia oido nunca,es curiosa.Si el hombre cierra fuertemente su mano sobre la tuya da la sensación que no te vas a poder ir.¡Menos mal que no se le ocurre hacerle eso al niño,por que entonces el enfado de la niña todavia hubiera sido más grande.¡
#9528
Galata2018
Galata2018
22/03/2019 11:17
creo que en casa de Kadir también ponen pero no me acuerdo.

Yo creo que al niño también le hubiera gustado una carta en donde la niña volcara todo su amor por él,estilo de la que él le dejó cuando se iba,quizá Fatmagul le sabria decir mejor las cosas que de palabra.
¿qué le debia de regalar a Musta.?¿y él a ella.?.
El regalo gracioso es el de Rahmi para Mukadees,se agobia oyendo al loro,pero es su vivo reflejo.jajajajaja.
#9529
nyetero
nyetero
22/03/2019 11:52
GALATA tienes muy buena memoria. Ese alguien de la apertura de mano en el baile habia sido yo. Me lo explico mi marido. Pero creo que es su opinion personal y no debe haber nada escrito sobre eso. Habra que comparar las subsequentes posiciones de la mano de Kerim a ver si cambian. De todas maneras en el primer baile Kerim si retuvo a Fatmagul para hablar de la carta . Ella ya se zanjaba despues de 1 minuto. Que ridiculo hubiese quedado. A lo mejor si hubiese bailado toda la cancion sus ojos empezarian a pestañear. Puede que le costase DISIMULAR y cada vez iria a mas su delirio. Por eso no se atrevio a quedarse mas tiempo en los brazos de Kerim carcajada
#9530
nyetero
nyetero
22/03/2019 11:59
Fatmagul tuvo la oportunidad de escribirle cartas bonitas al niño cuando el estaba en la carcel. En Goksu no se hubiese atrevido. Pues en esa epoca al enemigo "ni agua". Ella se explaya mas por carta pero aun asi es bastante comedida. No empieza la carta llamandole "Vida mia" como empieza Kerim. No me acuerda como empezó. Seguro que Kerim escrutinió la carta buscando significados de cada letra escondidos. Tiempo tenia. Ja ja ja ja

Que poco romantico es el juguete de Rahmi a Mucades. A mi me pareceria fatal que me regalaran eso comparado a los demas a su alrededor que todo significa amor. Pero tengo que admitir que el juguete representa a Mucades. No creo que ella aguante mucho escucharse a si misma. Se dará cuenta de lo que sufren los demas. si
#9531
Galata2018
Galata2018
22/03/2019 12:20
NYETERO.
Yo me refiero a una carta para él el dia de SAN VALENTÍN después de salir del Hospital,ya saben "oficialmente" que los dos se quieren,hubiera sido bonito y seguro que el niño ¡HASTA LA HUBIERA ENMARCADO Y LA HUBIERA COLGADO DONDE ÉL LA PUDIERA VER A TODAS HORAS.¡(Aquí el peligro es la cotilla,que si busca las que están escondidas imaginate teniendo una delante de la nariz,jajajaja.
Desde Goksu no le podia mandar,la niña,ninguna donde Kerim pudiera ver los sentimientos que ella tenia por él porque todavia NO LE HABIA DICHO QUE LE QUERIA,como él ya se le habia declarado sus cartas son más de amor y las de ella más de cariño,¿pero por qué no le pudo decir que le queria estando él en la cárcel? el pobre hubiera pasado el mal trago con más ánimos,si es que Fatmagul ,hasta queriendolo,parece que le siga "castigando".Para colmo la aparición del padre, que en lugar de tomárselo como algo que le puede ser positivo,se lo toma a la tremenda,el padre fue a dárle todo su apoyo porque sabia que necesitaba a alguien que estuviera a su lado en esos dificiles momentos,pero..........después de veinte años tiene que ser fuerte encontrárte cara a cara con quien te dejó cuando más lo necesitabas.
#9532
Galata2018
Galata2018
22/03/2019 12:33
NYETERO.

La niña no es de minutos es de SEGUNDOS,cuando se cruzan en la escalera le aguanta la mirada unos segundos y en el primer baile también.Yo creo que no se atrevia a más por lo que pudiera pasar.
En las escaleras porque ella está prometida a otro hombre y en el baile porque ya sabemos que es su ENEMIGO y como tu bien dices ¡al enemigo,NI AGUA¡.

Estoy pensando en Mustafá y Fatmagul desde pequeños están juntos,por lo visto se quieren desde siempre,¿pero no se lo dice hasta qué Fatmagul ve el baúl?,porque le dice es para la chica a quien amo,se lo iba a regalar el dia que fuera a pedir su mano y al final le dice que es ella y si quiere ser su esposa.¡Qué raro ¿no?¡.O sea ¿la pide cómo prometida sin ser antes novios?¿sin haberle dicho nada absolutamente a ella?¿es otra de las tradiciones que también se usa en Ildir,que la mujer se encuentre prometida para casarse sin que le hayan dicho que la quieren y ella haya podido decir algo.?¡
#9533
nyetero
nyetero
22/03/2019 12:41
Buena idea GALATA. Una tarjeta para San Valentin escrita de su puño y letra con amor hubiese sido EL NOVA MAS para Kerim. Le hubiese memorizado y enmarcado. A Mucades que le den. Total ya ha leido el resto. Y si cuando lo va a ver a la carcel la ultima frase que le dice a Kerim en vez de "recuerdos de Meryem, etc. " es un TE QUIERO hubiese hecho levitar al niño. Ya no le importaria pasar el resto del tiempo en solitario. Y hasta la visita del padre no le hubiese incomodado tanto. Es que aun queriendole Fatmagul parece que lo está castigando.
#9534
nyetero
nyetero
22/03/2019 12:50
GALATA El noviazgo a lo Mustafa no me gusta nada. El lleva la voz cantante todo el tiempo. Y ella aprovecha las migajas. Que diferente a la manera de Kerim que se curró su amor con sudor y lagrimas. Tienen la suerte que viven juntos y se llegan a conocer mas. Ella no sabe como es vivir con el inquieto Mustafa. Como sea tan impredicible y poco sensible como es con Hacer. Bueno ya sabemos que Fatmagul tiene mano de santo con Mustafa y tampoco se hubiese quedado atras.

GALATA ?Crees que Fatmagul se zanjo de los brazos de Kerim en el primer baile despues de unos segundos porque era su enemigo y lo queria castigar?. ¿O lo hizo porque la carta la habia enternecido y se sentia demasiado bien y no queria caer en tentaciones?
#9535
Galata2018
Galata2018
22/03/2019 12:57
NYETERO.
Es lo que decia yo es que lo de Fatmagul es como lo del refrán ¡HAY AMORES QUE MATAN¡ y le quiere y en lugar de dárle un "SUPERZASCA POSITIVO" para que el niño levite como dices tu....pués ¡NADA DE NADA¡por lo visto todavia no se ha ganado Kerim el derecho a que se lo diga y le haga feliz.
Para pegarle zascas y dejarlo hecho puré era única............porque le ODIABA y ahora que LE QUIERE no es capaz de regalarle los oidos y levantarle la moral al niño aunque lo necesite.
Pues seguro que si cuando la niña lo va a ver le suelta UN TE QUIERO Y LO MIRA CON OJOS TIERNOS Y AMOROSOS,el niño se vuelve a la celda cargado de energia positiva para poder lidiar con todo, visita del padre incluida.
#9536
Galata2018
Galata2018
22/03/2019 13:09
NYETERO.
Quizá era al 50 por ciento,me zafo de tus brazos porque ERES MI ENEMIGO Y PORQUE TU CARTA ME HA TOCADO UNA PIZQUITA DE MI CORAZÓN Y.....¡A VER SI YO QUIERO HACERME LA DURA CONTIGO Y ME VOY A EMPEZAR A DERRETIR SIN YO QUERERLO¡jajajajajaja.¿qué sentiria la niña estando en sus brazos y qué pensaria de esas miradas que el niño le echa.?
Creo que Fatmagul lo tuvo dificilisimo en todo lo referente a Kerim,debió de pensar NI CONTIGO,NI SIN TI.
¿Qué pensaba cuándo leia tantas veces la carta o se recreaba viendo el nombre de Kerim en el poder notarial que le deja, o cuándo observa sus idas y venidas o todo lo que hace?.
Para no importarle nada Kerim,"le lee muy bien" de frente y a escondidas,porque mira que el niño siempre está mirando a ver si la ve pero ella no se queda atrás,desde la cocina "atraviesa" con los ojos la ventana de Kerim,porque Mukadees no la veia ¡qué si no¡................la hubiera atormentado aún más.jajajaja.
#9537
nyetero
nyetero
22/03/2019 13:18
Que poco necesita el niño para ser feliz. Las palabras de su niña son MAGICAS para el. Que lenta es Fatmagul a la hora de contentar al niño.

Antes de ir a espiar a la casa de Kerim en San Valentin Mustafa le dice a Hacer que Fatmagul no ama a Kerim y que está en un matrimonio forzado. No hay manera de que este chico se de por aludido. Al final no se ni para quien trabaja..para los Yasaran o para Ender. Y la fijacion que tiene Melthem por el no la entiendo nada. Que golpe bajo el de Munir cuando le dice a Mustafa al ver a Hacer en la empresa "Que hace aqui Asude?"

He cronometrado el primer baile y desde que juntan las manos dura exactamente 1:25 minutos! Ja ja ja Pero tampoco se si el baile que les interrumpio Erdogan dura mas tiempo. Pero por lo menos no pararon por iniciativa de Fatmagul. Y el baile del cumpleaños de Fatmagul no llego a bailarlo desde el principio de la cancion porque hubo un cambio de parejas.
#9538
Galata2018
Galata2018
22/03/2019 13:27
jajajajajajajaja,¡estamos tan colgadas de la historia que hasta cronometramos las cosas¡jajajajajajajaja.

lo que no podemos "cronometrar" es la maratón,jajajajajajaja.

¡Ahora me queda el gusanillo dentro,por saber los cinco minutos que le pide Kerim en el Hospital hasta cuánto se estiraron.¡
#9539
nyetero
nyetero
22/03/2019 14:05
Es que está claro que a mi me pirria el primer baile. Dicen que "lo bueno cuando breve dos veces bueno". Yo creo que Fatmagul queria castigar a Kerim pero no olvidemos que ella sentia TERNURA por su carta a estas alturas y seguro que estaba medio derritiendose . La cancion es preciosa aunque no entiendo las palabras. Pero que serio está Kerim bailando con ella. Se nota contento pero tenso y ESPECTATIVO de que le vaya a salir mal la cosa. Pues Fatmagul accede a bailar con el con un "ESTO ME LO VAS A PAGAR". Y bien que se lo hace pagar!!
Y seguro que los corazones, especialmente el de Kerim le laten a mil. Es tan INTENSA la escena y tiene tanto MAGNETISMO por ser la primera vez que se encuentran asi que por eso me impacta, mucho mas que los otros bailes. Ya sabemos que a VEGA le encanta el del cumpleaños de Kerim.
#9540
Galata2018
Galata2018
22/03/2019 14:19
NYETERO.

A mi también me gusta este porque los demás más o menos ya están encarrilados,este es es baile DEL DESAFIO DEL JUGARSE EL TODO POR EL TODO,a Kerim le cuesta unos cuantos rakys tener el valor de cogerle la mano y hacerla bailar,es el baile DE LA AMENAZA DE UNA OFENDIDA FATMAGUL,por cierto cumplida al cien por cien y sabiendo que seria mucho más dolorosa porque ella sabe que él la ama,es el del primer contacto entre ellos y es el de oir Fatmagul la voz de la carta en la voz de quien la escribió.Sabe mal que lo apartara tan bruscamente porque todos se dieron cuenta y nuestro niño llegó casi a tener el atrevimiento de dárle un casto beso de Año Nuevo.A mi me gusta vérlo y me gusta ver cuando aparece Fatmagul y Kerim se la mira embobado.
Anterior 1 2 3 4 [...] 474 475 476 477 478 479 480 [...] 1812 1813 1814 1815 Siguiente