Notificaciones
Que te perdone Dios ... yo no
Comentar los capítulos.

Foro Que te perdone Dios ... yo no

Comentar los capítulos.

Responder
2

Comentar los capítulos.

favela_zer
10/03/2020 16:12
Aquí comentaremos esta telenovela clásica de Televisa que empezó con buen pie en Nova ¿Mantendrá esos datos?
favela_zer
12/03/2020 10:25
Y puedes comentar con nosotros.
charlie35
12/03/2020 12:45
Por supuesto MASPLAY, cuantos más seamos mejor jeje.
favela_zer
12/03/2020 13:39
Yo tengo que ver el 6 y el 7, que estuve viendo información sobre el coronavirus y no vi nada.
charlie35
12/03/2020 20:49
Ni después de muerto don Bruno dejó de fastidiar a su propia familia, mira que convertir en albacea de su herencia a Fausto y obligar a que Renata se tuviera que conformar con el rol de madrina de su propia hija.
Y en su nuevo papel de patrón, el maldito de Fausto no ha dudado en deshacer las ordenes dadas por Renata, entre ellas la de quitarle a Benito su puesto de capataz.

Como suele pasar en este tipo de novelas, doña Constanza ha terminado desahogándose con el cura en secreto de confesión y contándole lo que hizo don Bruno.

Tal vez sea la única vez que lo pueda hacer, pero hoy tengo que romper una lanza en favor de Macaria. Me parece que ha estado muy bien confesandole a Renata no solo que su padre y Fausto acordaron el matrimonio, sino que éste se ha casado con ella por interés; además de contarle que Fausto mató a Pablo. Naturalmente ella lo ha enfrentado, pero de poco le ha servido porque el desgraciado ha sabido confrontarla. Por cierto que después de esa discusión en el despacho ha ocurrido algo que no hemos visto en Nova y es como Fausto ha violado a Renata.

Aunque Renata ha querido escapar de las garras de Fausto, lamentablemente no solo no lo logró; sino que ese accidente la dejó ciega. Y de hecho la escena del accidente ha dado pie al paso de los años.

Lamentablemente a Renata no le ha quedado mas remedio que vivir conformándose con ser la madrina de Abigail, aunque eso sí, como sea goza de su cariño.

A parte de que no me ha gustado nada como ha tratado Fausto a Abigail cuando la ha visto bañándose en el río, tampoco me gusta cómo la ha mirado. Espero que no llegue a propasarse con ella.

Parece que es cierto eso de que Lucio ambiciosa todo lo que tiene Fausto, incluso a Macaria.

Se ve que Abigail y Diego son buenos amigos, aunque seguro que él la ve como algo más. Y los dos, echan de menos a Mateo.

favela, hoy te quiero decir dos cosas. Bueno, primero que por si te interesa saberlo hoy ha quedado en el minuto 15.05 de la parte 2 del capítulo 5.
Y segundo; que creo que tenías razón en algo que me dijiste con respecto a algo de las edades de algunos personajes. Hay que echarle un poco de imaginación para creer que Zuria Vega interpreta a una chica que apenas va a cumplir 18 años y luego se supone que entre Renata y Fausto hay una diferencia de edad, y ahora no parece tanta.
Pero bueno salvo esos detalles, que no niego que son importantes, en el fondo la historia me gusta.
favela_zer
12/03/2020 22:08
Esos detalles que citas es culpa de la productora que es mala, pero, la historia es buena, lo que critique es que no la contaran de una manera moderna y pudiendo pasar lo mismo.

Lo de la violación a Renata no se vio mucho, solo que forcejearon y lloraba y ya amaneció ella en la cama, que asco sentí ante esto.Lo que no entiendo es que Renata no denunciará eso y esas cosas son las que crítico y deberían avanzar y cuidar esos detalles vitales.

Luego de la violación ella intento fugarse luego de lo que Macaria le contó sobre el pacto de su padre y el cerdo violador y de que la madre de ella confrontará a el cerdo ante lo que le había echo a su hija.

Nada salió bien ya que tuvo un accidente que la dejo ciega y creció como la madrina de su hija, que duro debe ser eso y ella culpa de permitirlo.

A mí también me gusto que Macaria le contase a Renata todo eso y al menos abrirle los ojos de quién tiene al lado.

Me gusto la actriz que hacía de Macaria de joven.

Yo hoy no pude ver nada, mañana veré el 6 y 7.

Gracias por decirme minuto y capítulo.

Bruno jode hasta después de muerto y con ese testamento dejo desprotegidas a su mujer y hija y con todo el poder al cerdo violador.
abraham13
13/03/2020 09:57
Charlie : Gracias por poner donde quedó ayer la novela.

Tengo que ver los capítulos de Martes , Miércoles y Jueves y hoy la veré en NOVA.

Qur estos días no pude...
favela_zer
13/03/2020 10:17
Esta interesante.

Ya vi el capítulo 6 y 7 de la telenovela.
charlie35
13/03/2020 20:38
No me parece justo que Diego sienta que Mateo lo ve por encima del hombro, estoy seguro de que se equivoca. Y parece que se ha estado carteando con Abigail; se nota un poco que Diego le tiene cierta envidia a Mateo, y peor cuando se da cuenta de que a Abigail le gusta Mateo.

Me da pena ver como doña Constanza parece haber perdido la cabeza. Aunque bueno, no tanto eh porque dice verdades como puños.

Parece que Mateo tiene un noviazgo con Diana. Lo que él ni se imagina es que la muy perra le esta poniendo los cuernos nada menos que con su tío Fausto, y la tía de ella le sirve de cómplice.
Ahora, que esa relación no parece tan secreta porque Eduviges y Efigenia parecen conocer esa relación. Lo que ha dejado un poco descolocado a Mateo es saber que su novia y su tío se conocen, pero ahí ha estado la tía de ella para salvar la situación.

Maldita Macaria, con los años su maldad se ha acrecentado y trata muy mal a Abigail. Por eso me ha gustado como la han tratado doña Constanza y hasta Fausto.
Eso sí, Abigail cuenta con la protección de Renata, quien sigue muy atormentada por no poderle decir quién es realmente.

Parece que Patricio, el jefe de Mateo, tiene algún trauma.

favela, hoy ha quedado en el minuto 19.58 de la parte 2 del capítulo 6.
charlie35
13/03/2020 20:57
favela: Es verdad que hay que cuidar esos detalles. La verdad es que en los últimos años, y creo que la única vez que he visto una novela en la que sí cuiden algo esos detalles es en "A que no me dejas".

Pues sí, lo de la violación de Renata fue eliminado.

Sí, la pobre Renata quedó ciega después del accidente y encima casada con el mal nacido de Fausto. Menos mal que ha podido vivir todo esos años al lado de Abigail.

Lo que Macaria hizo de abrirle los ojos a Renata, es y será seguramente lo único bueno que haga en su vida.

abraham, favela: De nada.
favela_zer
15/03/2020 13:36
Macaria no entiendo trate a su a Renata y luego se queja de que su "hija" quiera más a su "madrina" jejeje

Diego le tiene envidia a Mateo,pero, el no los trata diferente como dice, yo creo que son más bien complejos de el y envidia de que Renata lo eche de menos y le guste el joven cirujano.

En un pueblo los secretos son difícil de ocultar y de ahí que las cotillas del pueblo se enteren del todo, su ventana debe ser el twiter del pueblo y normal no se les escape lo "ligerita" que es Diana y el cerdo de Fausto.

Me da mucha pena Renata y encima que este ciega...Podría probar suerte y operarse.
#31 Nika13
Nika13
18/03/2020 00:00
Favela: Lo que dices que Renata podría operarse podría ser posible, gracias al medico jefe de Mateo. Para mi que entre el y Renata puede llegar haber algo, lo poco que he podido intuir.

Al final estoy viendo "Que te perdone Dios" con mi madre, después de un año en paro y unas oposiciones... empezaba a trabajar ayer lunes, pero con este parón hasta nueva orden...

Lo peor de todo estoy enganchada a "Cuando me enamoro" jamás la vi, solo capítulos sueltos :)
favela_zer
18/03/2020 11:12
"Cuando me enamoro" esta genial, le sobraron algunos capítulos, pero en general es una buena telenovela y grandes actuaciones.

Yo también estoy viendo la telenovela y voy en el capítulo 8.

¿Y Charlie35 dónde se abra metido?

Espero que Renata la vida le recompense toda esa vida dura que tuvo.
charlie35
23/03/2020 20:24
A Abigail le ha dolido saber que, supuestamente, don Bruno mató a Pablo.
Y la verdad, me ha parecido muy injusto por su parte que llegara a pensar que el cariño que Renata le tiene, es por culpa. Pero bueno aún así la sigue queriendo.
De hecho, luego la propia Renata le ha contado la historia de Pablo; claro omitiendo lo más importante.

El maldito de Fausto se las sigue arreglando para que el asesinato de Pablo no lo salpique. Incluso, dirige sus sospechas hacia don Bruno.

Si Renata espera que Macaria la ayude a destruir a Fausto, ya puede seguir esperando.

Aunque Fausto no tenía por qué echarla, no me parece mal que Abigail se vaya a vivir a "La Enramada". Claro, que no quiere dejar sola a Renata.
Y muy bien Mateo plantandole cara a su tío. Claro, que el desgraciado de Fausto se ha vengado echando de su casa a su madre.

Menuda z...Diana, no piensa renunciar ni a Fausto, ni a Mateo.

Lo que le faltaba a Fausto para aumentar su poder en el pueblo, que se llegue a convertir en el próximo Presidente Municipal; algo que no dudo que conseguirá aunque no sea por méritos propios.

Diego ha empezado a hacer preguntas sobre Pablo, aunque Benito no se las ha querido responder.

favela, no sé si todavía te interesa saberlo, pero hoy la novela ha quedado en el minuto 13.23 de la parte 1 del capítulo 15
charlie35
23/03/2020 20:49
Bueno, pues ya puedo responder a vuestros mensajes y mañana también podré, pero a partir del miércoles ya no.

Yo tampoco entiendo que Macaria trate mal a Abigail y luego se extrañe de que ésta, quiera más a Renata.

La envidia de Diego contra Mateo no tiene justificación más que un complejo de inferioridad por su parte.

Jejeje que bueno favela lo de que para las cotillas del pueblo, su ventana debe ser como twitter.

Estaría bien que Renata probara suerte para operarse.
charlie35
24/03/2020 20:43
Muy bien Mateo enfrentándose a su tío por haber echado a su madre de su casa. Claro, que era de esperarse que éste se iba a lavar las manos y le iba a echar toda la culpa a Lucia y éste no iba a decir nada porque es su perro fiel; tan perro fiel que incluso ha acabado confesandole que Macario lo ha tentado para que lo traicionara.

Aunque Fausto se hace el duro y finge que no siente nada por ella y que su único interés por Renata es el dinero, presiento que en todos estos años ha llegado a enamorarse de ella.

Me alegra que doña Simona se vaya a presentar para Presidenta Municipal. Lo malo, es que creo que sabemos que Fausto tiene ganada esa presidencia de antemano, aunque no vaya a ser a las buenas.

Fausto ha tenido que echarse atrás en la decisión de echar a Abigaíl de la hacienda, por las amenazas de Macaria.
Ahora, que sabiendo que ella tiene una prueba en su contra a ver si la vida de Macaria no corre peligro.

Ha sido muy emotiva la misa de Pablo.

asombrado Fausto ya sabe que Diana lleva un año de relación con Mateo. Naturalmente no le ha hecho ninguna gracia, pero la muy perra sigue jugando a dos bandas y haciéndole creer a Fausto que quien en realidad le importa es el.

Pobre Abigail, como sufre porque Mateo la sigue viendo como a una niña. Lo que no se imagina es que muy en el fondo, al menos eso pienso yo, él ya comienza a sentir algo por ella aunque ni siquiera lo asuma aún.

Me hacen gracia Eduviges y Efigenia. Mientras a una el frutero le "come" las manzanas y el wiki; a la otra, el mecánico le arregla las bujías jeje.

Me gusta como Diego le echa huevos y parece el único, o al menos de los pocos, capaz de enfrentarse abiertamente a Fausto. Solo espero, que eso no le traiga problemas.
Y hablando de estos dos. Veamos, sabemos que la madre de Diego fue la hija de la cocinera, pero no sabemos nada del padre y a mí como que me esta rondando una sospecha acerca de la identidad de ese hombre.

Hasta ahora, todavía no había mencionado el gran trabajo que me parece que esta haciendo Ana Berta Espín en esta parte de la novela.

favela, por si te interesa saberlo hoy ha quedado en el minuto 7.35 de la parte 2 del capítulo 16.

Y bueno yo hasta aquí puedo comentar en lo que queda de semana porque mañana mi hermana vuelve al trabajo y necesita el ordenador.
favela_zer
28/03/2020 21:03
Comentaré cuando pueda, ahora no puedo verla apenas ya que empecé el miércoles a currar a hacer la baja de una.
charlie35
30/03/2020 11:53
favela: Tranquilo, yo el viernes ya no llegué a comentar porque cuando me pude poner era un poco tarde.
Ahora, con todo esto creo que no voy a poder comentar como siempre.
favela_zer
31/03/2020 12:23
Yo la tengo parada esta.

Ahora tengo menos tiempo y me da tiempo justo a ver "Te doy la vida","Hercai" semanalmente (llevo capítulos de atrasos) y por libre "El secretario" que tengo que acabarla.
charlie35
27/04/2020 20:16
Parece que los celos han hecho mella en Mateo y cree que Fausto esta interesado en Abigail, cosa en la que creo que no se equivoca; es evidente que anda detrás de ella, no solo porque así tendría acceso total a la hacienda, sino porque se ve que pretende llevarsela a la cama.

Helena ya ha descubierto, gracias a Lucio, que supuestamente Gerardo murió asesinado a manos de Fausto. Sin embargo yo no acabo de creérmelo, creo que fue el propio Lucio quien lo mató, eso sí por ordenes de Lucio.

Por fin Renata ha abierto los ojos con Macaria. Lo malo es que ésta, pienso que esta sabiendo manipular a Abigail para ponerla en contra de Renata a pesar de cuanto la quiere.
Creo que va siendo hora de que Renata le confiese la verdad a Abigail. Aunque el haberla escuchado decir que no perdonaría saber que su madre no es quien ella piensa, creo que va a frenar más a Renata.

Aunque entiendo la desesperación de Mateo al no poder estar con Abigail, creo que no es justo que le haga escenas de celos con Diego. Él escogió unir su vida a Diana, y lo peor es que ahora esos supuestos hijos que ella le va a dar lo atan a Diana irremediablemente. Espero que pronto se sepa que esos hijos, son de Fausto.

Entiendo que para Toño haya sido un schock descubrir que Simona no es su madre, pero me parece que se esta pasando con ella; Simona siempre lo ha querido y en la medida de sus posibilidades, le ha dado lo que ha podido. Espero que pronto se dé cuenta de que Julio lo va a llevar por mal camino.

No me cabe duda de que al final, Macaria y Fausto se van a terminar sacando los ojos. Por un momento, ella ha creído tenerlo cogido por los h...Aunque no contaba con la astucia de Fausto y al final, ha sido éste quien la ha tenido pillada.

Muy bueno Porfirio haciendo que Lucio no se pudiera quedar con "La Enramada" como Max quería.
Y todo para nada, porque cuando Max ha querido matar a Fausto, Lucio ha seguido demostrando la devoción que siente por Fausto poniéndolo por delante de su hijo.

Por si fuera poco el poder que tiene Fausto, ahora es Presidente Municipal y ya está empezando a manejarlo todo a su antojo.

Efigenia y Eduviges ni se imaginan la trampa en la que han caído con Julio.
charlie35
11/05/2020 20:11
Renata ha terminado confesandoles a Helena y Simona, que Abigail es su hija.
La verdad es que las tres mujeres hacen buenas migas porque comparten un pasado parecido.

Pobre Diego, menuda paliza le dio el maldito de Lucio.
Por cierto que éste sigue cegado con Fausto a pesar de que Max, intenta por todos los medios abrirle los ojos. A propósito, me da pena que Max este enfermo; espero que no muera.

Por lo visto Jimena le ha echado el ojo al padre Tomás. Veremos la cara que se le queda cuando sepa que es cura.

Mateo poco a poco se ha ido dando cuenta del gran error que cometió casándose con "Dianaconda".

Que mal me esta cayendo Toño. Desde que se entero de que Simona no es su madre biológica, no hace más que juzgarla y lo peor es que se "deja querer" por Julio, a quien en realidad no le importa su hijo.
Me ha gustado todo lo que el padre Tomás le ha dicho. Lo malo, es que creo que no le va a hacer ningún caso.

Muy bien Abigail hablándole claro a Fausto y no permitiendole que eche a Diego y Meliton.
Responder
2