FormulaTV Foros

Foro Tu cara me suena

Puntúa a los concursantes // Gala 5

1 2 Siguiente
#0
Silvycd
Silvycd
22/11/2013 00:48
12-Flo
11-Edurne
10-Melody
9-Llum
8-Angela
7-Xuso
6-Santi
5-Jose Manuel Soto
4-Los Chunguitos
#1
EseGeta
EseGeta
22/11/2013 00:51
12: Flo
11: Edurne.
10: Llum.
9: Melody.
8. Santi Rodríguez.
7. Ángela.
6. Xuso.
5: José Manuel Soto.
4: Los Chunguitos

RANKING TOTAL:
1. Edurne: 43+11= 54
2. Llum: 42+10= 52
3. Xuso 38+6= 44
4. Melody: 35+9=44
5. Flo 31+12= 43
6. Santi Rodríguez 32+8= 40
7. Ángela 27+7=34
8. José Manuel 24+5= 29
9. Los Chunguitos: 16+4= 20
#2
FanGHSVREALIT
FanGHSVREALIT
22/11/2013 01:25
12. Florentino
11. Llum
10. Edurne
09. Ángela
08. Melody
07. Santi
06. Xuso
05. Los Chunguitos
04. Jose Manuel

TOTALES

1. LLUM: 57 puntos (12+12+11+11+11)
2. ÁNGELA: 46 puntos (10+10+05+12+09)
2. MELODY: 46 puntos (11+11+12+04+08)
4. XUSO: 40 puntos (08+06+10+10+06)
5. JOSE MANUEL: 37 puntos (07+09+08+09+04)
5. SANTI: 37 puntos (05+08+09+08+07)
7. EDURNE: 36 puntos (09+05+06+06+10)
8. FLORENTINO: 31 puntos (04+04+04+07+12)
9. LOS CHUNGUITOS: 30 puntos (06+07+07+05+05)
#3
mistico
mistico
22/11/2013 04:27
Aquí os dejo mis valoraciones y puntuaciones de esta semana:

12. Llum: El personaje le venía como anillo, ya que Luís Aguilé, desde un punto de vista dramático es caricatura pura y dura. Y encima, la canción que le ha tocado pertenece a un contexto cómico basado en la hiperbolización y el humor más visceral. Por tanto, el hecho de exagerarlo y llevarlo a la caricatura era fundamental para poder imitar al original, ya que Luís Aguilé es caricatura. Para hacer una actuación así hace falta tablas, no tener vergüenza ni timidez, desmelenarse y la capacidad de muñequizar todos los movimientos e incluso la dicción. El jurado ha dicho que la actuación más difícil ha sido la de Edurne. Pues yo no estoy de acuerdo. Creo que vocalmente el reto de Llum esta noche era muchísimo más difícil desde el punto de vista técnico, ya que es una canción rápida, con una letra bastante enrevesada (fonéticamente hablando) con recursos reiterativos (muy cercana al tartamudeo). Cantar algo así requiere un ejercicio de tempo, ritmo y memoria tremendos. Y Llum lo ha solventado perfectamente y ha clavado la forma de cantarlo y contarlo. Además, llevar el límite un personaje y deshumanizarlo, para mí es una tarea tan difícil, como es un dramón de Adele. Se ha aproximado muchísimo al timbre original, lo ha vendido muy bien, ha sido muy mimética y ha explotado muy bien las posibilidades del personaje cuidando los detalles (movimientos de las cejas, la charlotización de la mirada, etc…) Ha sido exagerada, pero es lo que requería este contexto. Así que le doy el 12.

11. Flo: Por fin Flo ha cogido el gustillo de hacer buenas imitaciones. En cierto sentido, tenía un personaje bastante parodiable (aunque no tan excesivo como el de Llum). Por tanto, requiere mucha actitud, creérselo mucho, adoptar una postura dramática de chulito/macarra pero sin exagerarla, ya que aunque sea una canción ligera, como exageres, desvirtúas el personaje y lo conviertes en esperpento (y eso tampoco es). A diferencia de Llum, cuyo personaje sí es por esencia esperpéntico, el de Flo hay que medirlo muy bien, sabiendo meterse en el papel de una manera equilibrada pero sin estirarlo tanto, ya que se podría romper. Excepto al final de la segunda canción del popurrí donde sí ha habido excesos expresionista, en el resto de la actuación me lo he creído y lo he visto muy convincente. Ha trabajado muy bien la mirada, la expresión de la cara, la gesticulación (eran fundamentales para hacer una buena actuación). Ha recreado muy bien los movimientos y he visto bastante esfuerzo por querer adaptar la voz. La voz de Flo tiene un eco que en cierta medida le ha ayudado a hacer del Sevilla. Por tanto, ha dado con la clave del tema, y ha sabido venderlo al público añadiendo gags propios pero sin contaminar el producto. A mí me gusta que Flo incorpore sus rasgos como humorista, pero sin contaminar el producto (como hoy). Yo sabía que era cuestión de tiempo y haría imitaciones muy buenas como la de hoy.

10. Xuso. Evidentemente, el timbre de voz de Xuso no tiene nada que ver con el de Adele. Son como la noche y el día. Cuando sucede esto, puedes hacer dos cosas: o falseas la voz para adoptar patrones femeninos (que muchas veces son melismas demasiado “chirriantes”, ya que es la voz típica de hombre que se pone a imitar a una mujer cualquiera, sin especializar en el color). Cuando sucede esto, al final, tu aparato fonador se fuerza, las cuerdas vocales sufren y esa incomodidad acaba destrozando la interpretación (ya que el matiz no se funde con el contenido dramático de ese momento). La otra opción es directamente, sin salirse de una tesitura masculina, ablandar un poquito la voz, y al menos mantener tus cuerdas en un estado más solvente para poder centrarte en interpretar y darlo todo dramática y escénicamente, de tal forma que no imitas del todo pero interpretas bien (que fue lo que hizo Roko el año pasado haciendo de Adele). El problema de Xuso es que se ha quedado a medio camino entre un enfoque y el otro, de tal forma que había veces que sonaba muy masculino, y otras veces muy engolado, creando un híbrido que no me ha llenado como otras veces. Esa ambigüedad a la hora de colocar la voz, ha perjudicado mucho a la interpretación. Por primera vez, Xuso no me ha emocionado. En esta canción es fundamental que suba el “pelómetro” (como les dijo a mis alumnos). Y yo, sintiéndolo mucho no lo he visto. Ha faltado matizar, ha faltado más concentración, calentar más la voz. Me ha faltado intimismo, más expresividad. El tema no se ha paseado como lo haría Adele. Es una manera correcta de interpretar, pero un poco fría, sin saborearlo, sin intensificarlo. Hay que desgarrarlo más. No obstante, una actuación más mediocre no invalida el resto de galas buenas y por eso le doy este 10.

9. Santiago: Es verdad que técnica e interpretativamente no ha sido una actuación buena. Sin embargo, miméticamente, sí se ha solventado muy bien, ya que Santi ha sabido recrear muy bien las miradas pícaras de Jesulín, con esa inexpresión facial y gestual (Jesulín al no ser cantante finge su expresión corporal, la artificializa, y le cuesta evaporarla con las notas). Los gestos que hace con la “mano tonta” (con la que no tiene el micrófono), los ha recreado muy bien, así como el ritmo de la canción, alargando las sílabas intermedios y acortando de una manera abruta las finales en el estribillo. En ese sentido, Santi ha clavado la imitación. Sin embargo, creo que desde el punto de vista de la afinación, el tempo, la sincronización con la melodía no ha estado nada bien, y por supuesto, la interpretación. La interpretación no me ha gustado nada, ya que el matiz no iba para nada fundido con el contenido. A pesar de ser Jesulín, la canción tiene un contenido (incluso más contenido que otras canciones de cantantes más conocidos que se han cantado esta noche). Santi lo ha cantado (muy bien), pero no lo ha contado. Vocalmente no ha sabido empastar la voz con el yo lírico, y eso hace que haya resultado un pelín plano y lineal. Lo oyes, reconoces ecos de Jesulín, pero pierdes muchísima convinciencia. Generas poco dramatismo y el espectador se acaba aburriendo. Las actuaciones hay que dinamizarlas más (y eso es totalmente compatible con la imitación). De hecho, la dinamización ayuda a mejorar a los originales. Por eso, como imitación ha estado muy bien (y le pongo el 9), pero como interpretación no ha sido redonda.
#4
mistico
mistico
22/11/2013 04:27
8. Melody. En la línea de otras semanas. Se trata de una actuación muy aseada. Como siempre los niveles de técnica de esta chica son asombrosos, y eso me genera una serie de inquietudes. ¿Es este programa (Tu Cara me Suena) es para gente como Llum, Xuso, que cada semana van aprendiendo y evolucionando muchísimo? ¿O es para gente como Melody que parten con un nivel brutal, pero tienen poco que aprender? Realmente, esta chica clava las imitaciones, y hace actuaciones muy completas donde lo técnico, lo dramático y lo escénico se funden dando lugar a productos de calidad, adaptando la voz a los referentes vocales de una manera fácil (de hecho Melody, lo difícil lo hace fácil) y lo más parecida posible. Esa quizá es la mejor manera de trabajar: que tu voz se acomode lo máximo posible (de acuerdo a tu tesitura) pero dejando comodidad para trabajar los demás aspectos. Me ha encantado la manera de moverse en el escenario, de interactuar con el bastón, la afinación que ha tenido perfecta en toda la gala. Sin embargo, sigo sin emocionarme con ella. Pone tanta técnica, tanta corrección y tanto buen hacer, que esta chica está estancada en la propia sobresaliencia. Lo que le falta es reinventarse, rebajar un poquito más sus dosis de corrección, para romperse, para ser creativa (el arte es regla, pero también transformación de esas reglas para hacer productos nuevos y creativos que provoquen sentimientos). Yo veo a Melody tan pendiente de querer hacerlo bien, que trata sus canciones como si fueran máquinas (en vez de productos humanos) y eso hace que vea a Melody como una máquina perfecta en la ejecución pero muy fría a la hora de emocionar.

7. Chunguitos. Ha sido una actuación defectuosa. Yo no puedo pasar por alto las desafinaciones, los nervios, los problemas con la letra (que muchas veces se debe a falta de trabajo), la falta de sincronización con la música. Sin embargo, por primera vez sí he visto armonía tímbrica y algunas partes de la canción han sonado “bonitas” (independientemente de su escaso parecido con el original). Los Chunguitos poseen una voz rota, una voz flamenca. El flamenco es un estilo (y un tipo de voz) que se caracteriza por su escasa productividad a la hora de fusionarse con otros géneros. De ahí, que a los Chunguitos les cueste imitar a los originales y los temas se acaben destrozando, ya que esos temas no admiten (no armonizan) ese tipo de florituras y adornos flamencos. Sin embargo, en esta ocasión al tema sí le iba ese carácter flamenco, ya que Andy y Lucas poseen una voz más dulce pero con reminiscencias aflamencadas. Además, la letra, posee un contenido amoroso bastante explícito y directo (como lo es el flamenco). Todo eso ha ayudado a que no sonara feo e incluso ciertas partes fueran agradecidas (aunque no hubiera parecido). No obstante, pienso que a nivel corporal, facial y gestual ha habido un pequeño retroceso, ya que los Chunguitos sólo utilizan su voz como caja de resonancia, lo cual es un error bastante importante, pues en realidad, todo tu cuerpo (los ojos, la boca, los brazos) también lo son. Hoy los he visto demasiado estáticos e inexpresivos en escena. No obstante, teniendo en cuenta que al tema le iban bien esos giros y que ciertas partes han quedado bien matizadas, voy a ser generoso y les voy a dar esta semana un 7.

6. Edurne. Mis 6 puntos van para Edurne. Toda la noche han estado insistiendo en que era el tema más difícil y que Edurne ha hecho una actuación muy buena. Para mí, a nivel vocal, no es un tema difícil. Lo difícil viene a nivel escénico y coreográfico, que es donde Edurne ha estado tan bien. Me gusta que a pesar de los giros, subidas, bajadas, volteos, golpes de cadera y demás acrobacias circenses, Edurne sepa mantener la afinación y estar metida en la interpretación (que no la imitación). Yo no soy muy partidario de hacer espectáculos tan ruidosos, ya que la puesta en escena acaba eclipsando al cantante y teniendo una percepción demasiado equivocada del tema. Yo no niego que Edurne haya estado muy bien. De hecho, a nivel escénico ha dado un paso hacia delante, y creo que también podría dedicarse al baile, ya que veo que tiene un excelente dominio de la danza, además de un buen fondo (fondo físico). Precisamente, lo que ha hecho tanta pomposidad ha sido olvidarse del plano imitativo. Pink tiene una tesitura bastante productiva con unos graves muy quebrados (casi rotos) y unos agudos muy limpios. Edurne ha modulado la voz, pero tampoco ha habido mucha fidelidad con Pink. En los agudos sí se quería aproximar, pero en las partes graves y medias creo que no ha trabajado lo suficiente. Además, a nivel paralingüístico y cinésico sigo viendo cositas de Edurne, ya que mezcla elementos de ella con el referente que le toca imitar. Por eso, como actuación ha sido excelente (especialmente en el plano escénico, aunque el registro también lo ha identificado y proyectado muy bien). Sin embargo, como imitación creo que no ha sido la mejor.
#5
mistico
mistico
22/11/2013 04:27
5. José Manuel: Como imitador, ya he comentado en alguna ocasión que José Manuel tiene muchísimo que pulir. Sin embargo, a nivel interpretativo ya he dicho que creo que sí consigue identificar muy bien el registro de los temas, proyectarlos dramáticamente, crearse un yo dramático y lo sabe vender muy bien. ¿El problema? Que emplea recursos propios en lugar de mimetizar. Por primera vez no me ha gustado nada en la interpretación. Ha cantado el tema (sin imitar, como siempre, e incorporando giros flamencos que no eran pertinentes) pero no ha sabido transmitirlo. Además de la mala pronunciación del inglés, hemos podido ver a un José Manuel bastante plano, sin matizar la voz. La canción, técnicamente, permite mucho juego con las intensidades y las tonalidades. Sin embargo, José Manuel ha optado por aplanarla, por no crear una progresión dramática. Ha estado igual al principio que al final. No he podido leer el tema con su voz. Además, ha incorporado giros flamencos que no encajaban nada bien. Yo creo que es un problema de inteligibilidad. Al ser una canción en inglés no ha entendido la letra, y si no entiendes el significado, es imposible crear un guión dramático. Una lástima, ya que ha estado muy frío. Lo de estar detrás de un piano y sentado no es excusa. Aunque no te muevas, la voz, la mirada, el gesto de la cara es una caja de resonancia.

4. Ángela: En cuanto a temas de dicción hay que reconocer que Ángela ha clavado la canción. La clave para imitar a Elena Bianco era dulcificar la voz mediante los procesos de alargamiento. Rítmicamente la canción tiene miga, ya que combina notas largas y notas cortas creando un ritmo bastante difícil de seguir, y la verdad es que Ángela ha estado muy correcta y muy dulce. La voz de Elena en este tema es bastante monótona (ya que crea un soniquete que es como un bucle que cohesiona toda la canción, sin enfatizar ninguno de los elementos, para que todo quede muy hilvanado, como un continuum fónico). En ese sentido, valoro la corrección de Ángela por seguir esas pautas y parecerse, así como la mirada y la expresión corporal, manteniendo una actitud muy serena, contando la canción con mucha dulzura. Sin embargo, didácticamente hablando, el comentario que ha hecho de decir “yo no desafino” me ha parecido poco afortunado. Los profesores están para eso, para que te orienten y te digan cómo hacer las cosas. Si un profesor te dice “desafinas”, debes tener autocrítica y pensar al menos que algo no has hecho bien. Lo que no puedes hacer es desautorizar de esa manera a un docente, ya que queda muy feo. Por lo menos, me alegro de que haya perdido perdón, pero esto, al fin y al cabo, es una formación, y ha sido un fallo muy grave dudar de la palabra de un profesor. Puedes estar de acuerdo o no, pero lo que no puedes decir es “no he desafinado” sin antes haber visto tu actuación. El nivel es muy alto y cualquier detalle cuenta, así que le tengo que dar el 4 esta semana.

Ranking:

1º Xuso: 57 puntos (12+11+12+12+10)
2º Llum: 54 puntos (10+12+10+10+12)
3º Melody: 45 puntos (11+8+9+9+8)
4º Flo: 44 puntos (6+9+7+11+11)
5º Santi: 42 puntos (9+5+11+8+9)
6º José Manuel: 35 puntos (8+10+5+7+5)
7º Chunguitos: 32 puntos (5+6+8+6+7)
8º Edurne: 31 puntos (7+7+6+5+6)
9º Ángela: 20 puntos (4+4+4+4+4)
#6
fdezire93
fdezire93
22/11/2013 12:57
12: Flo. Hoy quiero premiar a Flo por haber sido su mejor imitación hecha hasta el momento en TCMS. Parecía el hermano gemelo del Sevilla, no sólo físicamente, sino vocalmente. Victoria muy, muy merecida. Felicidades para él :)

11: Llum. Esta mujer es una caja de sorpresas. Suelo sufrir mucho con los cambios de sexo en este programa, sin embargo anoche con ella me pasó todo lo contrario. Maravillosa como siempre.

10: Melody. Muy disciplinada, muy correcta, muy mexicana, una Gloria Trevi sensacional. Ha mejorado considerablemente con respecto a la semana pasada, que pese a haberlo hecho bien, no me convenció del todo. Le subo un puntito más con respecto al 9 de Katy Perry.

9: Edurne. Una coreografía imposible que Edurne solventó muy bien. Ahora sí, necesita mejorar en cuanto a imitar un timbre de voz que no es el suyo. La voz de Pink es más rasgada, más rockera. A ver cómo le sale Carmen Sevilla, creo que es un registro diferente al suyo y ahí sí podrá explotar más lo que lleva dentro.

8: Ángela. Actuación buena, el ambiente que se creó fue muy entrañable, pero tenía que haber cuidado más la dicción, sobre todo la pronunciación de la C y la Z, que entiendo que para una latinoamericana es difícil. Esto hizo que no fuera del todo creíble. Para premiarle el esfuerzo, le doy este 8.

7: Xuso. Siento bajarle la nota a Xuso, pero es que imitar a Adele es casi misión imposible. Si tuviera que elegir entre la Adele de Xuso y la de Roko, me quedaría con esta última. De todas formas, le pongo un 7 que no está mal.

6: Santi. Me he reído tanto con nuestro Santi... fue la imitación más graciosa de la noche, pero cometió fallos garrafales al principio de la canción, no iba coordinado con la música. Lo que sí me ha gustado es que ha calcado la inexpresividad camuflada de Jesulín y la forma tan desganada y artificial de cantar del torero.

5: José Manuel Soto. Ha mejorado bastante en general, hasta su pronunciación en inglés, peeero... le sale todavía el flamenco por todos lados.

4: Los Chunguitos. Se parecían a Andy y Lucas lo mismo que yo a Penélope Cruz :(

* Mención especial a Manel por su soberbio homenaje a Lou Reed. El 12 para él se queda corto.

P.D.: De verdad, Místico, no te ofendas, pero... ¿existe alguna justificación para los cuatros que siempre le das a Ángela Carrasco? Vale que puntuemos simplemente por entretenimiento y que esto no suponga ningún valor para el programa, pero cualquiera diría que la tienes entre ceja y ceja (y eso que, como mencioné en un hilo anterior, me encanta cómo valoras y el criterio que tienes)... A mí tampoco me pareció muy acertado que discrepara de las correcciones de los profes, pero a lo que se hay que ceñir es a la imitación, no a la actitud que un@s y otr@s puedan tener antes y después de la actuación. No viene al caso. Al menos para mí, sólo mereció el 4 con Jennifer Rush, que le quedaba muy grande.
#7
carolitta
carolitta
22/11/2013 15:38
4 - Chunguitos
5 - José Manuel Soto
6 - Xuso (Mira que es de mis 3 favoritos, pero me faltó el falsete... ¿por queee Xusoo?...)
7 - Santi
8 - Ángela
9 - Edurne
10 - Melody
11 - Mi LLUUUM<3
12 - MI FLOOOOOOOO. MERECIDÍSIMA VICTORIA. Lo clavó, era más fácil que Edurne, pero y que, esto es de imitar te pongan lo que te pongan, y Edurne NO se pareció a P!nk.


RANKING TOTAL:

1. Llum: 52
2. Florentino: 49
3. Xuso: 48
3. Melody: 48[/b]
5. Edurne: 41
6. Ángela: 38
7. Santi: 37
8. José Manuel: 25
9. Los Chunguitos: 22
#8
zoraidaberinha
zoraidaberinha
22/11/2013 16:22
12. Flo: Realmente fue la mejor imitación de la noche. Todo anoche en Flo fue imitación y no se salió del personaje. Me encantó.

11. Edurne: Me impresionó la coreografía pero tapaba de lo que realmente careció y fue de la imitación en la voz. Aún así le pongo un 11. Aunque aún espero que Edurne me sorpreda de verdad en cuanto a la voz.

10. Llum: A Llum lo que le echen. Personaje dificilísimo que estoy segura que de los 9 concursantes solo ella podría sacarlo adelante.

9. Melody: Muy bien Melody. Muy apegada a ella este personaje pero por eso también más difícil. Menos mal que le ha tocado un hombre porque con tanta Diva ya me estaba mosqueando. Pero Melody se trabaja los personajes muchísimo.

8. Ángela: Lo que me hubiera gustado que esta canción se la diera a LLum :) Pero Ángela la defendió muy bien. A mi tampoco me gustó que discutiera sobre las valoraciones pasadas (y acertadas) de LLácer pero le voy a valorar su imitación

7. Santi: Su caracterización fue de las mejores anoche. Y otro que no salió del personaje en toda la noche. Muy bien. Desafinando como nunca jajaja pero de eso se trataba

6. Xuso: Vale que "Rolling in the deep" no es "Someone like you" pero Xuso anoche no me emocionó nada, aparte de que la caracterización a mi no me gustó demasiado. Pero lo tenía muy complicado y supo salir del paso. Así que bien

5. Los Chunguitos: Realmente creo que ninguna canción les saldrá bien hasta que lo que le toque se acerque muchísimo a su estilo. De hecho creo que la semana que viene con Los Golfos pueden destacar. Pero se lo tomar con humor y yo creo que trabajan aunque no mucho en la letra


4. Soto: Que "Soto" lo hace todo. O le faltan muchas mas clases o bien que él mismo trabaje mucho más. Al menos con Javier de Pecos el año pasado nos quedábamos a verlo aunque supiéramos que lo iba a hacer mal...con Soto no me pasa eso. Desde que comenzó a cantar la tercera o cuarta palabra ya era Soto puro.

MI TOP

1.LLUM (11+12+10+12+10) = 55
2.MELODY (12+10+12+7+9) = 50
3.FLO (6+11+8+8+12) = 45
4.EDURNE (10+6+7+9+11) = 43
5.XUSO (8+8+9+10+6) = 41
6.SANTI (7+9+11+6+7) = 40
7.ANGELA (9+4+5+11+8) = 37
8.CHUNGUITOS( 4+7+4+5+5) = 25
9.SOTO (5+5+6+4+4) = 24
#9
kuroneko
kuroneko
22/11/2013 16:40
-12: Flo. Creo que ha sido una de las veces que más he visto (y oído) al personaje a imitar en las 3 ediciones del programa. Flo ha hecho una evolución meteórica: empezó flojo e inseguro, pero ahora se está convirtiendo en uno de los rivales más fuertes.

-11: Edurne. Tanto ella como Flo podían haber tenido el 12. Lo único que le ha faltado ha sido imitar un poquito más la voz. Yo pensaba que no había coreografía más difícil que la de Loreen (Euphoria), pero ante el número tan complicado que tenía hoy, me quito el sombrero.

-10: Llum. Lo tenía muy difícil, pero yo me lo he creído. No he visto mucho la voz, pero sí los gestos.

-9: Santi. Ha cantado mejor que Jesulín xD. Y aunque fuera de los números más fáciles de la noche, se ha parecido mucho, las cosas como son.

-8: Melody. Ha estado genial, pero deberían ponerle canciones para que no tenga que poner la voz áspera y potente que pone ella siempre. Deberían darle baladas o algo más dulce para que nos demuestre lo versátil que es.

-7: Ángela. Bien, a pesar de algunos fallos de dicción.

-6: Xuso. Me da pena darle tan poco con lo bien que iba y además ha cantado bastante bien, pero ha estado algo frío. Debió haberse atrevido más a proyectar la voz, pero se lo veía intimidado ante el cambio de sexo y la dificultad del personaje.

-5: José Manuel. Hoy no ha estado tan mal, pero mientras no mejore el inglés, no creo que suba puestos en el ranking. De todas formas, creo que le están cogiendo demasiada manía en el jurado.

-4: Chunguitos. Han estado algo mejor, pero, a no ser que otro concursante se lo merezca por algún motivo concreto, no creo que suban del 4 nunca XD.
#10
laurabieber
laurabieber
22/11/2013 16:49
12.-Flo
11.-Edurne
10.-Llum
9.-Melody
8.-Xuso
7.-Santi
6.-Angela
5.-Jose Manuel Soto
4.- Chunguitos
#11
markisho
markisho
22/11/2013 17:08
Excelente gala, una de las mejores que recuerdo en más de 30 programas de TCMS

4. Los Chunguitos: Pues lo mismo de siempre, no han imitado nada

5. JM Soto: Una imitación floja de Elton John, pero no me gusta que se diga de Soto que es el nuevo Javier de Pecos, Soto ha demostrado ya más de lo que demostró Javier el año pasado

6. Ángela: No ha estado mal (se confundió un poco al final, pero bueno) haciendo de Los Mismos, sin embargo el altísimo nivel de la gala le deja con un 6 que sabe a poco

7. Santi: Me temía lo peor al empezar la canción, pero nuestro amigo Santi lo sacó bastante bien. Ojo porque coincido con El Sevilla y Marta Sánchez, 'Toda' me parece una canción muy infravalorada

8. Llum: Otra notable actuación de Llum, la voz fue su punto débil, pero sin ser cantante y con tanta gestualidad que tenía que hacer, es totalmente comprensible. Divertidísimo "Tío calambres". Llum está haciendo un concurso excelente

9. Xuso: Igual que Llum, la voz no era demasiado parecida, pero leches, es que está imitando nada más y nada menos que a Adele y cantando un temazo muy complicado como "Rolling in the deep". Me pareció una gran actuación

10. Edurne: Espectacular. En el estribillo se le iba, pero en estática se parecía a Pink, y a eso súmale la dificultad de las acrobacias. Pink es una atleta, muy pocos pueden hacer lo que hizo Edurne anoche

11. Melody: Es otro estilo, pero fue la actuación más espectacular de la noche junto a la de Edurne, ambas han sido memorables, y como ya digo el nivel de la gala ha sido altísimo. Impresionante en todo Melody, y está cerca del nivel del año pasado de Roko. Me he pegado la mañana con el "Todos me miran" en la cabeza

12. Florentino: Por supuesto ha sido el que más se ha parecido. Durante las 3 horas o 4 que dura el programa le poseyó el espíritu de El Sevilla. Así de claro


Mi clasificación general:

1. Melody: 53 (12+11+11+8+11)
2. Llum: 50 (9+12+10+11+8)
3. Xuso: 49 (10+6+12+12+9)
4. Edurne: 46 (11+7+8+10+10)
5. Florentino: 41 (5+10+7+7+12)
6. Ángela: 35 (7+8+5+9+6)
7. JM Soto: 33 (8+9+6+5+5)
8. Santi: 33 (6+5+9+6+7)
9. Los chunguitos: 20 (4+4+4+4+4)

Melody se sitúa líder en solitario de nuevo. Llum le sigue muy de cerca, al igual que Xuso. Algo más atrás está Edurne pero está tan cerca que la semana que viene incluso se podría poner 1ª (aunque tendrían que fallar los de arriba que lo dudo). En tierra de nadie está Flo, y más abajo Ángela. Santi sigue siendo penúltimo, pero iguala a Soto al que le salva su buen comienzo y que tiene por debajo a los Chunguitos
#12
jul10
jul10
22/11/2013 17:56
El cuatro de esta semana va para Santi por que otros concursantes han tenido mucha más dificultad con los artistas que les ha tocado imitar...y eso que ha hecho una actuación correcta.
Esta semana el cinco es para Ángela ha estado muy bien y era una canción muy fácil.
A Xuso le pongo un seis y ha estado muy bien pero no termine de ver del todo Adele aunque lo tenía muy complicado.
Le voy a dar el siete a Jose Manuel Soto ya que el hombre hace lo que puede y para mi esta semana ha estado mucho mejor que en otras ocasiones y cantando en inglés...
A Los Chunguitos les pongo un ocho ya que esta vez si se han esforzado y si vi a Andy & Lucas y cantando muy bien los dos.
El nueve es para Florentino ha hecho una muy buena imitación, en los gestos, la voz la ha clavado le he visto muy cómodo esta noche ya que se esfuerza bastante y sigue mejorando en cada gala.
A Llum le doy el diez ya que era una actuación bastante complicada y lo ha bordado e imitar a Luis Aguilé le venía como anillo al dedo.
El once se lo doy a Melody por que es muy buena y me gusta todo lo que hace ya que lo imita muy bien y sabe lo que hace y claro esta que ha venido a ganar.
Y el doce es para Edurne ya que es la actuación más difícil de la noche, lo tenía bastante complicado con la coreografía y cantar a la vez.

1) Edurne 58 puntos. (11+11+12+12+12).
2) Melody 51 puntos. (12+9+8+11+11).
3) Llum 43 puntos. (9+8+9+7+10).
4) Santi 43 puntos. (8+12+10+9+4).
5) Florentino 42 puntos. (10+10+7+6+9).
6) Xuso 38 puntos. (7+4+11+10+6).
7) Jose Manuel Soto 32 puntos. (6+6+5+8+7)
8) Los Chunguitos 28 puntos. (4+7+4+5+8).
9) Ángela 25 puntos. (5+5+6+4+5).
#13
malvividor
malvividor
22/11/2013 19:43
12: Flo, porque lo hizo simple y llanamente perfecto.

11: Melody, lo mismo, sólo que hoy prefiero premiar a Flo.

10: Edurne, impresionante actuación, no tanto la imitación (que tampoco fue para nada mala).

9: Llum, de nuevo genial, muy bien gestualmente, aunque al igual que Edurne no tanto vocalmente.

8: Santi, divertidísmo. Al contrario que Llum y Edurne: gran imitación pero muy floja actuación.

7: Xuso, reto complicadísimo. Al menos ha salvado los muebles creo yo.

6: Ángela, correcta sin más.

5: Soto, ya comienza a decepcionarme. El Koala puede venirle bien para que se suelte.

4: Chunguitos, yo no veo mejora por ningún sitio. La semana que viene tienen un reto sencillo, veremos si por fin espabilan.
#14
juanan95
juanan95
23/11/2013 13:13
4- Chunguitos. Los pobres no avanzan.
5- Jose Manuel. Otro que tal canta...
6- Xuso. No me ha gustado nada, no se parecía en nada ni física ni vocalmente. Comprensible por la dificultad, pero aún así un 6. [Adele venía de pegarse un festín, por Dios menuda vaca...]
7- Ángela. Bien. Mejorable. Fácil.
8- Santi. Muy bien para ser él. Me ha gustado.
9- Llum. En su línea. Brillante.
10- Melody. Me encantó, no la vi por ningún sitio.
11- Edurne. Maravillosa. He de decir que la voz por momentos se le fue pero la dificultad radicaba en el baile.
12- FLO. Por fin, perfecto. Lo clavó, y menos mal porque era fácil.

RANKING TOTAL

Edurne - 54 (=)
Llum - 50 (=)
Melody - 49 (+1)
Xuso - 46 (-1)
Flo - 41 (+1)
Ángela - 37 (-1)
Santi - 36 (=)
Jose Manuel - 25 (=)
Los Chunguitos - 22 (=)
#15
Practicadavid
Practicadavid
24/11/2013 15:19
4- José Manuel Soso
5- Los Chunguitos
6- Santi
7- Xuso
8- Llum
9-Angela
10- Edurne. Dificilísima actuación y lo ha hecho muy bien
11- Flo. Fantástico de El Sevilla, se lo merece.
12- Melody. Maravillosa una vez más, lo ha hecho genial, lo ha clavado de Gloria Trevi



Raking total


1º Melody: 55 puntos. (12+11+11+9+12)
2º Xuso: 49 puntos. (11+9+12+10+7)
3º Llum: 49 puntos. (9+12+10+12+8)
4º Edurne: 43 puntos. (10+7+8+8+10)
5º Ángela: 40 puntos. (8+6+6+11+9)
6º Flo: 39 puntos. (4+10+7+7+11)
7° Santi: 35 puntos. (6+8+9+6+6)
8º José Manuel: 25 puntos. (7+5+5+4+4)
9º Los Chunguitos: 23 puntos. (5+4+4+5+5)
#16
elbarco10
elbarco10
29/11/2013 17:28
12. Florentino
11. Edurne.
10. Melody.
9. Llum.
8. Angela.
7. Santi
6. Xuso
5. Jose Manuel Soto
4. Los Chunguitos
#17
Alex36
Alex36
23/12/2013 00:00
12 - Edurne
11 - Melody
10 - Flo
9 - Llum
8 - Ángela
7 - Santi
6 - Xuso
5 - Soto
4 - Chunguitos

Total
Melody - 54
Llum - 52
Edurne - 48
Xuso - 45
Ángela - 40
Flo - 40
Santi - 37
Soto - 23
Chunguitos - 22
#18
AmadorMoyo
AmadorMoyo
24/12/2013 00:32
4- LOS CHUNGUITOS: Cada vez un poco mejor pero no fue una buena imitación
5- JOSE MANUEL: Sigue estando muy mal
6- XUSO: Travestirse no le sentó bien y se notó mucho
7- LLUM: A pesar de la dificultad y de parecerse no lo hizo del todo bien
8- ÁNGELA: Bastante aceptable aunque algo fácil para ella
9- SANTI: Yo si llegué a ver al personaje
10- MELODY: Aunque lo hiciera perfecto hubieron otras dos mejores
11- EDURNE: La actuación más difícil del programa
12- FLO: Merecido ganador de la noche lo hizo espectacular



RANKING TOTAL


1 MELODY 12+11+10+7+10 = 50
2 EDURNE 11+6+9+9+11 = 46
3 LLUM 8+12+7+10+7 = 44
|
4 XUSO 10+5+12+11+6 = 44
5 FLO 4+10+8+8+12 = 42
6 ÁNGELA 9+8+4+12+8 = 41
7 SANTI 5+9+11+6+9 = 40
8 JOSEMANUEL 7+7+5+5+5+ = 29
9 LOS CHUNGUITOS 6+4+6+4+4 = 24
#19
goth69blood
goth69blood
31/12/2013 18:11
4- Soto
5- Xuso
6- Chunguitos
7- Santi
8- Ángela
9- Edurne
10- Llum
11- Melody
12- Flo

RANKING TOTAL:

Melody- 53
Llum- 51
Edurne- 46
Santi- 44
Xuso- 37
Soto- 36
Ángela- 36
Flo- 33
Chunguitos- 24
#20
yannick2
yannick2
07/01/2014 22:11
Mis Votos:

4--> Soto
5--> Los Chunguitos
6--> Xuso
7--> Ángela
8--> Santi
9--> Melody
10--> Llum
11--> Flo
12--> Edurne

RANKING TOTAL:

EDURNE 50
LLUM 49
MELODY 48
XUSO 48
SANTI 42
FLO 36
ÁNGELA 35
SOTO 28
LOS CHUNGUITOS 24
1 2 Siguiente