FormulaTV Foros

Foro Tu cara me suena

La falta continua de criterio objetivo en esta edición

#0
enzo1988
enzo1988
21/11/2015 01:57
Decir antes que nada que no seguia regularmente las tres anteriores ediciones. Pero de tanto en tanto veia algunas actuaciones por youtube. De momento he seguido todas las galas de esta edición.

Y quizas sea raro pero ya hace un par de galas que hay algo que me esta mosqueando al menos a mi: la falta de criterio objetivo por parte del jurado y el publico.

Vicky Larraz creo que en todas las galas ha hecho un esfuerzo digno de admiración para imitar a todo artista que le haya puesto "al azar" (porque no me lo creo nada) . Y ya estoy harto de que siempre alguien del jurado le encuentre una excusa tonta para puntuarla por debajo de lo que merece.

Y el publico tampoco es justo, porque tampoco valora la imitación en si, valora la popularidad (del concursante y su artista a imitar) y el espectaculo de la actuación.

Hoy habia sido una buena gala porque en todas he visto una calidad, pero a la hora de las puntuaciones la han vuelto a fastidiar. Porque como digo no se valora la imitación, que es lo importante de verdad. Porque si se hubiese regido el criterio por la imitación tendrian que haber ganado seguramente o el Sevilla, o Adrian, o Silvia (por todas las complicaciones que ha tenido y por saber transmitir el espiritu de Celia Cruz) o Vicky (por esforzarse en coger el tono de voz, los gestos y el porte).

Esta seguramente tenia que ser como ha dicho Maria del Monte la gran noche de Adrian (que ya se la robaron cuando hizo de Dani Martin), pero el publico español tenemos un don. Que es que casi siempre a la hora de votar metemos la pata. Lo de Ruth ha sido el colmo de los despropósitos porque su actuación vale que ha sido muy de todo pero a nivel de imitación yo no le hubiese puesto más que un 7 (si soy raro).

El favoritismo de pulsador, jurado y publico hacia Ruth Lorenzo y Pablo Puyol roza la asquerosidad más absoluta. Porque llevan muchas galas seguidas en que no imitan demasiado. Se aprovechan de que tienen técnica vocal y siempre le ponen aquellos artistas con los que se puedan lucir y con los que queden espectaculares aunque a la hora de imitar gestos y voz tiren de su propia cosecha. Porque en las ultimas galas solo escucho a Pablo y Ruth y no a sus artistas a imitar. Y para mi gusto no se esfuerzan ni la mitad en amoldarse y ceñirse al artista a imitar como por ejemplo lo hace ejemplarmente Edu Soto (el verdadero y justo ganador de esta edición para mi porque en ninguna gala me ha decepcionado como Vicky).

Con esto no quiero decir que Ruth y Pablo no hayan merecido ganar alguna vez. De hecho para mi las veces que merecieron ganar fueron aquellas en las que curiosamente no salieron vencedores (Pablo haciendo de Anastasia y Ruth haciendo el tandem Caballe-Mercury).

En resumen, si el programa se basase estrictamente en la calidad de imitación otro gallo cantaria y posiblemente Edu iria el primero de la clasificación. Pero esta claro que parece estar todo amañado y harán ganar a Ruth. Digo "haran" porque ya me da la impresión de que se lo están regalando.
#1
galeo
galeo
21/11/2015 02:00
Estoy de acuerdo en que se discrimina a Vicky en el público y el jurado... pero en lo del pulsador para nada, si alguien lo ha tenido fácil con el pulsador es Adrian, el que más. Que naturalmente no es azar.
hoy debería haber ganado Pablo.
#2
enzo1988
enzo1988
21/11/2015 02:05
Pablo ha cantado muy bien. Pero haciendo su voz, no la de Andrea. Como digo antes, ha tirado de su propia cosecha para lucirse.
#3
6Gerardo6
6Gerardo6
21/11/2015 02:12
Lo de Vicky Larraz estamos la mayoría de acuerdo que es una injusticia, vale que no aporte el punto show-espectáculo que busca el programa pero imitando está siendo una máquina, para mi gusto la mejor junto con Edu Soto. Lo del voto del público es vergonzoso que le den 4s por no conocerla más que al resto y no tengan en cuenta imitación(espero que en TCMS5 este sistema quede finiquitado y vuelvan al antiguo), pero más vergonzoso me parece que haya estado a punto de ganar una gala(su primera además) imitando a Ed Sheeran CUANDO NO FUE DE SUS MEJORES y en cambio con Desireless que estuvo espectacular la hayan infravalorado de esa manera, ¿alguien me lo explica? Y el tema del pulsador estoy también conforme que está mimando demasiado a Adrián, realmente tuvo muy pocos retos y que no pegaban nada con él como imitando a Paulina Rubio, ¿pero lo demás? Romeo Santos, Enrique Iglesias, OMI, Nicky Jam... No sé, tengo ganas de que le pongan un reto con el que pueda sorprender y no esté en su salsa para nada, porque tanto favoritismo canta demasiado, y Adrián no es el único caso, en esta edición está siendo más descarado ese trato de asignar artistas en el pulsador y el jurado también huele a gato encerrado puntuando a los concursantes, vale que un concursante se tenga que llevar todos los palos en alguna edición(ya ocurrió con Los Chunguitos por ejemplo) pero estando la competición tan reñida y con un nivel de imitaciones bestial como esta vez no pueden centrarse en infravalorar siempre a Vicky Larraz, Ana Morgade o Silvia Abril porque no, en otra edición podría pasar más desapercibido pero en esta no, se nota demasiado por quién se decantan o se les van los ojos de las cuencas más fácilmente...
#4
HalaMadrid1902
HalaMadrid1902
21/11/2015 02:25
Pablo hoy ha estado IMPRESIONANTE. La voz de Andrea Bocelli es completamente imposible de imitar, pero ha sido una actuación espectacular. Ruth ha estado bien, pero ha estado peor que El Sevilla, Adrián y Pablo. Para mi hoy claramente, Pablo ganador
#5
Serrapio
Serrapio
21/11/2015 16:17
Yo espero que Vicky lea estos foros y los comentarios de sus actuaciones en YouTube para ver que fuera del plató gusta y mucho, porque tal y como acaba la gala cada noche parece que haya sido una de las peores de la noche y generalmente no suele ser así...
#6
Platero
Platero
22/11/2015 00:12
Rut Lorenzo es con mucho la mejor ...., la semana pasada ya tenía que haber ganado con su fabulosa imitación de Emy..., menos mal que el público hizo justicia de rebote...., en cuanto a Vicki Larraz...creo sinceramente que es la peor....no tiene voz..y aparte del inglés...poca cosa aporta a este concurso..sorprende los comentarios positivos en este foro...los respeto pero no los comparto.; en cuanto a Adrián Rodríguez veo mucho favoritismo por parte del jurado....sus actuaciones hasta el momento han sido lamentables, con muchos fallos y olvidos de las letras...; del resto me quedo con Silvia Abril por su frescura , con Soto...excelentes sus imitaciones de Machin y Camilo Sesto....y Pablo Puyol notable alto en casi todas sus actuaciones....
#7
julivanmarolina
julivanmarolina
22/11/2015 03:04
a mi ruth lorenzo me encanta, pero estoy muy desilusionada, porque adrian se merecia ganar mucho mas que ella, lo siento, pero es lo que opino por favor no me tireis piedras por ello, y yo tambien estoy de acuerdo en que se pasan con vicky, pablo lo hizo impresionante, para mi el ganador en la ultima gala emitida fue adrian rodriguez.
posdata: que cosa mas rara, yo no entiendo nada, siempre voy todas las semanas a mirar los videos de youtube de cada gala solo para darles me gusta, pero todavia no los han subido y eso es rarisimo...
#8
noepinky
noepinky
22/11/2015 14:00
Yo lo que no entendí que dijo el presentador ''sumando unos puntos y otros esta noche la ganadora es Ruth'' hola? porque?? para mi que se lo sacaron de la manga
#9
Albertiito98
Albertiito98
24/11/2015 16:44
En esta edición puede haber opiniones de todo porqie los concursantes no son constantes, unas veces nos sorprenden y otras veces lo hacen fatal (como es el caso de Pablo) yo sin duda creó que el qje merece ganar es Edu, pocas veces lo ha hecho mal, por no decir una o ninguna... Pero que si, que Pablo puyol y Ruth se tienen qje promocionar por ser jóvenes y ganara alguno de ellos. (No me importaría qje ganase Ruth la verdad, me parece incluso mejor imitadora que Melody)