FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Fotos, entrevistas, videos de la 5ª temporada de Águila Roja

Anterior 1 2 3 4
#0
margmm
margmm
27/01/2012 20:27
aunque el lunes 23 de enero de 2012 acabo AR ya empiezán a salir las primeras imagenes de la próximatemporada.

grafico de indice de audiencia el pasado lunes 23 enero de 2012

fotosentrevistasvideosdela5temporadadeaguilaroja

fotosentrevistasvideosdela5temporadadeaguilaroja

nueva temporada

fotosentrevistasvideosdela5temporadadeaguilaroja

fotosentrevistasvideosdela5temporadadeaguilaroja

guionistas de AR fotosentrevistasvideosdela5temporadadeaguilaroja

platos donde se rueda AR fotosentrevistasvideosdela5temporadadeaguilaroja
#61
margmm
margmm
08/04/2012 20:48
''Aguila roja'' vuela a Corea.
La ficción española salta fronteras y se exhibe en los cinco continentes.
Los países del Este se han convertido en el gran mercado de las series.
Toda la información sobre las series, en el blog ''Quinta Temporada''.
Rosario G. Gómez.
7 ABRIL 2012
fotosentrevistasvideosdela5temporadadeaguilaroja
David Janer, caracterizado como su personaje en ''Águila Roja''
La ficción española es cada vez más global. Salta las fronteras y triunfa al otro lado del planeta. Series como Física o química, Los misterios de Laura, Águila roja, Los protegidos, Tierra de Lobos, La fuga, El internado o Escenas de matrimonio se han exportado a los cinco continentes, pero es sobre todo en las televisiones de Europa del Este donde los productores han encontrado un floreciente mercado. Esta tendencia se ha puesto de manifiesto en el MIP de Cannes, la cita audiovisual más importante de Europa, que se ha celebrado esta semana en la ciudad francesa.
Los productores tienen dos fórmulas para comercializar sus series: vender la lata (la obra grabada) o poner en el escaparate el formato (los personajes, las tramas) para ser adaptados por compañías locales. Ambas opciones son muy demandadas. Las series españolas, de hecho, son un auténtico boom en Rusia, Polonia, Rumania y en la antigua Yugoslavia. “Antes de la crisis, nuestro mercado natural era Italia, Grecia y Turquía. Ahora el relevo lo ha tomado Europa del Este y los países bálticos”, comenta María García Castrillón, directiva de Boomerang.
Esta productora, por ejemplo, ha cerrado un acuerdo con una compañía rusa para copiar Los misterios de Laura, protagonizada por María Pujalte. Seguirá los pasos de Física o química, de la que ya se han emitido 40 episodios. La historia de amor de un profesor y una alumna se ha convertido en telenovela diaria de la mano de la cadena estadounidense de habla hispana Telemundo, que estirará la trama a lo largo de 130 episodios. “Es un producto muy diferente. Ha gustado por la manera arriesgada en la que aborda los problemas de los jóvenes”, apunta García Castrillón.
Innovadora es también la propuesta que ha hecho la televisión catalana TV3 con Polseres vermelles (Pulseras rojas), vendida a Finlandia, México y Corea del Sur y sobre la que se ha interesado la Abc. Esta cadena estadounidense ha suscrito una opción de compra para adaptar el formato de la mano de Dreamworks, la compañía de Steven Spielberg. Víctor Carrera, directivo de TV3, sostiene que la serie “solo la podía hacer una televisión pública”. “Ahondar en el tema del cáncer infantil y juvenil en un hospital tenía un alto componente de riesgo. En las ficciones de hospitales los protagonistas suelen ser los sanitarios. Aquí son los pacientes. Todo pivota alrededor de un chaval en coma”. Carrera descata el enfoque “vitalista” que trasladó su creador y guionista, Albert Espinosa. Además de EE UU, Australia está considerando el formato.
Rusia parece haberse convertido en una colosal pantalla para las series españolas. En Moscú triunfan Gran Hotel y El barco, que “tiene más audiencia que CSI”, dice eufórica Geraldine Gonard, de Imagina. “Además”, añade, “se está pirateando. Y eso significa que gusta. Es la ventaja y la desventaja”. Imagina ha colocado Águila roja en televisiones de Corea del Sur y Tailandia. Australia estrenará la versión cinematográfica. “Son ventas exóticas. No dejan mucho dinero, pero a los asiáticos les resulta gracioso ese héroe que se pelea como un ninja. Quizá haya gustado también porque en Asia existe una leyenda precisamente sobre un águila roja”, añade Gonard.
Francia es también un buen mercado para el sector audiovisual español. Gran Hotel se emitirá en la cadena M6 y en Italia es probable que se ponga en marcha una adaptación. A tenor de los contactos entablados en el MIP, existen también opciones para su pase en Latinoamérica. “Es nuestro mercado natural, aunque el acento es un problema. No gusta. Hay que hacer un doblaje neutro”, apunta José Antonio Salso, responsable de ventas de Antena 3. “En España se aceptan bien las telenovelas latinoamericanas, pero el viaje de vuelta es mucho más complicado”.
El humor, un género rentable, hace que las comedias tengan una excelente acogida en los mercados foráneos. Lo sabe bien Telecinco, que triunfa con sus histriónicas Escenas de matrimonio entre los espectadores galos. Antena 3, que ha exportado el formato de Aquí no hay quien viva a cadenas de Europa del Este y de América Latina, aspira a repetir el fenómeno gracias a Con el culo al aire. Aída está a punto de ser adaptada en Ecuador.
Las intrigas también tienen adeptos fuera de España. Los secretos de Puente Viejo se emitirá en los países francófonos de África (Libia, entre ellos) y Gran reserva tendrá su propia versión en Chile. En Europa occidental triunfa la serie policiaca Cuenta atrás, protagonizada por Dani Martín, que también tiene una réplica alemana.
Con el apoyo de la entidad Audiovisual from Spain, las series españolas saltan a los mercados internacionales en un momento en el que parones como el de TVE asustan al sector. Los productores españoles han regresado de Cannes moderadamente satisfechos, aunque la crisis (y la proximidad de los Screening de Los Ángeles, en mayo) ha hecho mella en esta edición.
(Alerta Gmail)
#62
margmm
margmm
21/05/2012 22:12
Hola aguiluch@s cuanto tiempo sin pasar por aquí, os he hechado de menos, os traigo una noticia a ver si os gusta...

También es filipina.
Elisa Moliaá encarnará a Isabel Preysler en la serie sobre Julio Iglesias.

fotosentrevistasvideosdela5temporadadeaguilaroja
Foto: JOSEFINA BLANCO/EP
21 Mayo 2012

Al final se deshojó la margarita y ya se sabe qué actriz será la encargada de encarnar a Isabel en la nueva serie que prepara Televisión Española sobre Julio Iglesias, papel que será interpretado por Alejandro Tous.

Se trata de Elisa Mouliaá, una de las protagonistas de la popular serie ''Águila Roja'' - también ha trabajado en ''El internado'', ''Génesis'' y ''Los Borgia''-, que tiene un impresionante parecido con la que fuera primera mujer del cantante y que atraviesa en la actualidad uno de los momentos difíciles de su vida tras el derrame cerebral de Miguel Boyer.

Curiosamente Elisa, que cumplió 23 años el pasado 7 de enero, es descendiente de una familia filipina como el caso de Isabel y ya trabajó en teatro con solo ocho años de edad. Hablamos con Elisa que es imagen también de la marca de calzado ''Refresh''-

- Vas a ser Isabel Preysler en la "tv movie" de está preparando Televisión española, ¿Cómo recibiste la noticia?
- La verdad que fue una sorpresa muy grande, pensé que quizás no iba a estar a la altura. Es una mujer muy elegante. Creo que me puede aportar mucho porque ella es muy organizada y yo soy muy caótica.

- ¿Has estado con ella en persona?
- No, con todo lo que ha pasado ha sido complicado. Siento mucho lo de su marido por ella y por su familia. He estado viendo como preparar su caracterización* Y su mirada.

- ¿Te imaginas hablar con sus hijas?
- Hubiera estado muy bien haber podido conocerlas. En un principio tenía en mente hablar con Ana Boyer, que es una chica de mi edad y tengo contactos que la conocen. Al final decidí no hacer nada.

- Estarás encantada de viajar a República Dominicana a rodarla...
- Sí, encantada. Además, terminamos ''Águila Roja'' y justo me salió esto. Tendré días libres así que también espero tener tiempo para disfrutar.

- Tienes antecedentes filipinos igual que Isabel Preysler...
- Sí, ha sido una coincidencia. Mi bisabuela es filipina y la abuela de Isabel también.

- ¿Tú crees que tienes la elegancia que tiene ella?
- No, yo soy bastante más sencilla...

- Te vemos muy guapa, ¿cómo te defines tú?
- Soy una persona sencilla y natural. Me gusta pasármelo bien y divertirme.

- ¿Te sientes bien cada vez que tienes una sesión de fotos?
- Con lo que he hecho me he sentido a gusto porque no tenía que salir guapísima, mi firma de calzado me ha permitido pasármelo bien. Creo parte de la belleza es la felicidad.

- ¿Qué tal en ''Águila Roja'' tras los problemas que se han venido diciendo sobre TVE?
- Desde Globomedia nos han dado muy buenas noticias: nos han dicho que estemos tranquilos que es un producto de gran calidad y que en el caso de que ocurra algo habrá varios medios interesados, que no nos vamos a quedar sin trabajo. Aunque todo puede pasar.

- ¿Seguís grabando?
- Terminamos la semana pasada la quinta temporada. En principio íbamos a volver en junio y como mucho en septiembre, pero depende de lo que nos digan en mayo.

- Tu personaje cobra más protagonismo...
- Mi personaje cambia mucho, evoluciona, tiene tramas complicadas y enfrentamientos con algunos personajes que al final acaban siendo grandes alianzas. Esas complicaciones hacen crecer a mi personaje.

- Supongo que como actriz también la serie te habrá aportado cosas...
- He aprendido mucho de los compañeros y he madurado como actriz.

- ¿Cómo llevas la fama?
- Bien, estoy muy tranquila.

- ¿Qué opina tu familia?
- Están muy felices de que trabaje en lo que me gusta.

- ¿Tenías claro desde pequeña que querías ser actriz?
- Desde muy pequeña me ha gustado ser actriz. Tenia claro que era una profesión difícil y que seguramente hay muchos momentos duros, pero pienso que si pones de tu parte al final puedes conseguirlo. La carrera de Psicología me gustó mucho, y que incluso me alimenta como actriz.

- ¿Te has sentido más reconocida entre la gente?
- No, un día te conocen y mañana no. Depende de la serie también.

- ¿Los chicos se acercan más o menos?
- Normal, no he notado ningún cambio

(RTVE & Alarma Gmail)
#63
margmm
margmm
21/06/2012 21:39

Loles León, indignada por la paralización de ''Águila Roja'': "Rajoy, sácanos del cajón".



fotosentrevistasvideosdela5temporadadeaguilaroja
El actor Carlos Areces, acompañado por la actriz Loles León, en la ceremonia de la 25 edición de los Premios Goya. (Víctor Lerena / Efe)

■La continuidad de la exitosa serie de televisión se encuentra en el aire a causa de los últimos recortes en el presupuesto de RTVE.
■Loles León fue fichada para la quinta temporada de ''Águila Roja''.

Loles León está indignada con la paralización de las ficciones de TVE y, en particular, con la de ''Águila Roja'', serie en la que trabaja. La actriz no ha dudado en pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que saque del "cajón" la quinta temporada de la serie protagonizada por David Janer.

Tanto ''Águila Roja'' como ''Cuéntame cómo pasó'', la otra gran ficción estrella de la corporación pública, continúan de momento en el aire después del recorte de 200 millones de euros dictado por el Gobierno para los presupuestos de este año.

En la serie llevo vestidos que pesan 20 kilos y unos moños que pesan cuatro Loles León ha sido la última voz que se ha alzado contra la paralización de esta producción de Globomedia durante su visita a ''Otra Movida'', espacio de Neox en el que ha presentado el retorno a Madrid, tras estar de gira por toda España, de su obra ''La gran depresión'', que protagoniza junto a Bibiana Fernández.

La veterana actriz ha pedido que emitan ya las nuevas entregas de la exitosa serie y se ha quejado de que Mariano Rajoy "no quiere pagar". "Estamos ahí metidos en el cajón, que me estoy asfixiando. Sácanos Rajoy, sácanos", ha pedido al presidente del Gobierno.

La intérprete catalana, que ha trabajado en otras ficciones como ''Aquí no hay quien viva'' o ''Manolo y Benito Corporeision'', fichó por la quinta temporada de ''Águila Roja'' con un personaje sobre el que no ha querido dar muchos detalles en el programa presentado por Florentino Fernández.

"Es una pasada el personaje, no puedo ser más mala", ha avanzado Loles al tiempo que ha explicado que está "muy caracterizada porque llevo vestidos que pesan 20 kilos y unos moños que pesan cuatro" durante su papel de madre del "divino" actor Carlos Areces.

El justiciero más famoso de la pequeña pantalla, al que da vida David Janer, despidió a finales de enero de este año su cuarta temporada como dueño y señor del día y de la noche de los lunes alcanzado además su segundo mejor dato del curso televisivo.

En concreto, ''Águila Roja'', que también cuenta en su elenco con Francis Lorenzo y Miryam Gallego, entre otros, congregó a 6.123.000 espectadores y registró hasta el 30,8% de la cuota de pantalla, su segunda mejor cuota de la temporada y máximo de aceptación del año.

(Alerta Gmail)
#64
margmm
margmm
10/07/2012 21:13
''Amar...'', ''Águila Roja'' y ''Cuéntame'' podrían tener continuidad en TVE.
9.7.12
Algunas fuentes señalan que tres de las ficciones más exitosas de TVE, ''Amar...'' , ''Águila Roja'' y ''Cuéntame'' seguirán en la cadena pública, según habría trasladado ya el Gobierno a sus productoras. 'Gran Reserva' o 'Los misterios de Laura' podrían no continuar.

¿Qué ocurrirá con las grandes ficciones de Televisión Española tras los nuevos nombramientos? ¿Se irán a otras cadenas? El Gobierno de Rajoy quiere que la mayoría de las "joyas de la corona" de la televisión pública continúen en la parrilla. Miembros del Ejecutivo estarían comunicando a las diferentes productoras de estas ficciones -Globomedia, Ganga y Diagonal-, que sus productos tendrán continuidad en la parrilla de TVE, según indica El Confidencial Digital.
fotosentrevistasvideosdela5temporadadeaguilaroja
El Gobierno tendría, según las fuentes consultadas por este confidencial -por eso su carácter extraoficial-, especial interés en que tres producciones no se muevan de la programación de TVE: ''Águila Roja'', ''Cuéntame'' y ''Amar en tiempos revueltos''. Sin embargo, otros rumores apuntaban a que el serial de las sobremesas de La 1 pasaría a emitirse en Antena 3, algo que después se ha dado por desmentido. De hecho, en una entrevista exclusiva a su productor ejecutivo, Joan Bas, ''Amar...'' regresará en septiembre con sus 56 capítulos restantes, tras haber suspendido sus emisiones este verano, y no contemplaba el traslado de cadena aunque tampoco aseguró su continuidad y renovación por una octava temporada.

El precio de producción de ''Águila Roja'' impide la venta de la serie.

Los seguidores de ''Águila Roja'', producida por Globomedia, podrían estar de enhorabuena, ya que se trata de la serie más vista de la televisión, y la intención de los nuevos gestores de la pública sería que no se mueva a otras cadenas. Hay alguna privada interesada en hacerse con ella, aunque el precio de la producción es demasiado para los presupuestos que manejan. En este momento, TVE dispone de 17 capítulos de ''Águila Roja'' -correspondientes a su quinta temporada- entregados y listos para emitir.

''Cuéntame'' y ''Amar en tiempos revueltos'' tienen avanzada su continuidad.

''Cuéntame'' es la serie que más oportunidades tiene a día de hoy. El rodaje empezó a comienzos de junio, y habría ya algún capítulo en la "nevera" de la cadena pública listos para emitirse. Las fuentes consultadas aseguran incluso que la productora, Ganga, ha recibido el mensaje de que las emisiones arrancarán en septiembre o, a más tardar, en diciembre, cuando la previsión era que no regresara antes del comienzo de 2013.

La producción de Diagonal, ''Amar en tiempos revueltos'', por su parte, es la tercera serie que tiene avanzada su continuidad en la parrilla de TVE.

''Gran Reserva'', menos opciones de renovación.

''Gran Reserva'' ha logrado excelentes datos de audiencia, y sin embargo no tiene garantizada su continuidad. En este momento, TVE dispone de 13 capítulos grabados y entregados. Bambú Producciones es pesimista respecto a su permanencia en la parrilla, ya que no se les ha trasladado todavía ningún mensaje, ni positivo ni negativo.
Las fuentes consultadas a día de hoy añaden que la respuesta que están recibiendo algunas productoras con las que no se cuentan en TVE es que "ya se verá" en un futuro si continúan o no. El problema que tienen a día de hoy todas estas compañías es que sus producciones para TVE se encuentran paradas. Algunas han entregado varias entregas, pero hasta su emisión no cobrarán. Se ven obligadas, por tanto, a adelantar unos gastos de producción sin tener una fecha concreta para recuperar su inversión.

La situación en alguna de estas compañías es complicada, ya que la no emisión de sus formatos lastra considerablemente su presupuesto. Otras producciones como ''Los misterios de Laura'', de Boomerang TV, podría correr igual suerte que ''Gran Reserva'', pese a ser de las más baratas de la pública.

TVE apostará firmemente hacia la fórmula de los patrocinios.

La cadena pública ha decidido continuar la política iniciada por los actuales gestores de patrocinar algunos de sus programas de entretenimiento. Eso sí, TVE aplicará algunas condiciones restrictivas. No serán formatos seriados. El objetivo es evitar que las cancelaciones de los programas puedan afectar a los compromisos firmados con los patrocinadores.

De esta forma, los patrocinadores solo financiarán la producción a partir de la segunda entrega, donde la cifra de audiencia conseguida no afecta de manera tan significativa a la continuidad del formato. Estos programas patrocinados serán galas y se emitirán en prime-time.

(Alerta Gmail)
#65
margmm
margmm
07/09/2012 01:36
''Águila Roja'', ''Cuéntame'' y ''Gran Reserva'' vuelven a televisión.
5/09/2012

fotosentrevistasvideosdela5temporadadeaguilaroja
''Águila roja'' es una de las series mas esperadas para la próxima temporada.
Imagen: archivo.

Águila Roja, Cuéntame cómo pasó, Gran Reserva... La ficción de estreno regresa a Televisión Española esta temporada que ahora comienza tras su paralización después del recorte presupuestario impuesto por el actual Gobierno.

TVE ha presentado en el IV Festival de Televisión y Radio de Vitoria una nueva temporada de ficción 2012-2013 que, tal y como ha adelantado su director, Ignacio Corrales, contará con Stamos okupa2, Isabel, Águila Roja, Gran Reserva, Cuéntame, Los misterios de Laura, La república y nuevos capítulos de Amar en tiempos revueltos.

A partir del próximo lunes llega a la cadena pública Isabel, serie histórica producida por Diagonal TV que recrea el reinado de Isabel la Católica, que está dirigida por Jordi Frades y que cuenta con la dirección argumental y de guiones de Javier Olivares.

La ficción está encabezada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, que encarnan a los Reyes Católicos, mientras que también cuenta en su reparto con Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Clara Sanchís, Pere Ponce y Sergio Peris-Mencheta, entre otros intérpretes.

A partir también del día 10 de septiembre, los espectadores podrán disfrutar de Amar en tiempos revueltos, que regresa con nuevos capítulos de la séptima temporada con Juanjo Puigcorbé, Natalia Millán, Alberto Jiménez, Natalia Sánchez, Lola Baldrich y Gonzalo Ramos.

Ésta será la última temporada de la exitosa producción de Diagonal TV, que acabará su emisión a finales de noviembre, según ha confirmado el propio Ignacio Corrales en el FesTVal de Vitoria.

"TVE tiene mecanismos y recursos para sustituir este producto por otro", ha añadido el director de TVE recordando que todas las series tienen fecha de caducidad. A pesar de ello, Corrales ha reconocido que la ausencia de Amar en tiempos revueltos afectará a la audiencia.

Por su parte Stamos okupa2, una comedia de situación "amable, cercana y surrealista", protagonizada por Carmen Maura, también es otra de las novedades de ficción presentadas en el festival.

La serie se ha grabado en el Estudio 2 de Prado del Rey con medios propios de TVE y narra las relaciones humanas en un marco peculiar: una casa okupada. Mayores y jóvenes, madres e hijos conviven, discuten, aman y riñen con la amenaza de ser desalojados en cualquier momento.

Dirigida por Juan Luis Iborra, Gustavo Jiménez, y Marisa Paniagua, está protagonizada por Carmen Maura, Anabel Alonso, Adrián Lastra, Xisco Segura, Alicia Hermida, Marta Belenguer, Luis Marco, Juan Manuel Cifuentes, Nazaret Aracil, Jesús Castejón y Carlos Chamarro.

Televisión Española ya rueda además los capítulos de la 14ª temporada de Cuéntame cómo pasó. Las nuevas entregas arrancan en febrero de 1981, coincidiendo con el intento de golpe de Estado del 23-F, una fecha clave en la historia reciente de España que la familia Alcántara vivirá de una manera muy especial.

A lo largo del nuevo curso está previsto además el estreno de la tercera temporada de Gran Reserva, que volverá con nuevas intrigas protagonizadas por las familias Cortázar y Reverte.

La ficción de aventuras Águila Roja también regresará con su quinta temporada, la inspectora Laura Lebrel resolverá nuevos y apasionantes casos en la tercera andadura de Los misterios de Laura, mientras que cuatro nuevas caras y más conflictos serán el eje central de la segunda temporada de 14 de abril. La República.

Por último, la pública ha apostado además por tres TV movies: Carta a Eva, la visita de Eva Perón a la España de finales de los 40; Volveremos, una historia de amor y coraje; y Descalzo sobre tierra roja, biopic sobre Pedro Casaldáliga, un obispo español que ha dedicado su vida a los menos favorecidos en Brasil.

(Alerta Gmail)
Anterior 1 2 3 4