FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Destripando el cap.55

1 2 Siguiente
#0
tukk
tukk
28/05/2013 00:56
Destripando el capítulo 55 y esperando con ansia el 56 para ser más exactos.

Tocaba capítulo malo. Pero como dijo Shakespeare: "A buen fin no hay mal principio". Y un final con el Rey salvando a su propio hijo de la muerte y a Hernán descubriendo el secreto de Lucrecia (el cual solo es el principio de una pesadilla para ella, está claro) hace que te olvides de absolutamente todo.

Además el capítulo nos ha dejado no solo un gran final. Entre tramas y conversaciones de relleno, descubrimos que el estado de salud de Laura está empeorando, pero nos alegramos de verla últimamente aunque sea cuestión de segundos por la villa. Gonzalo dice una frase magnífica en el interrogatotio de la inquisición : "A veces cuestionar solo es una manera de fortalecer la opinión de la gente"

La vuelta del Cardenal Mendoza es bienvenida. Cada palabra que sale de su boca es un regalo para el espectador. ("Es tan facil distinguir a un plebeyo del que no lo es") No deberían prescindir de él. Siempre aporta algo. No como Cipri, Alonso o esa muchacha que se pasea cual fantasma por Palacio con un Wonderbra y que se hace llamar Irene. O la absurda decisión de Margarita de perdonar de repente a Juan sin venir a cuento cuando los espectadores aun tenemos el recuerdo de los amantes en la carcel en aquella escena fantástica del anterior capítulo. Por ejemplo...

También destaca el momento en el que todos pensabamos que Satur no sería capaz de mentir a la Iglesia y nos sorprende de nuevo. Y nos emociona su lealtad, y ver a Gonzalo temer por su vida despidiendose de su fiel amigo. Ahí han vuelto a emocionar. Una gran escena dramática llena de credibilidad.

Y con Gonzalo y Satur... y Los Templarios (ahí es nada) finaliza y viene lo segundo mejor del capítulo: el avance del próximo. Porque nos espera de todo, y esta vez, de nuevo, en serio. Con la Marquesa en peligro y Hernán, como siempre, a su lado proponiendola que se escapen junto con Nuño los tres. Y demostrando, que como bien dijo Francis "El amor de Lucrecia y Hernán es indestructible, pase quien pase por nuestras vidas". Y la famosa NO boda en la que lo que lo más interesante es saber que provocará que no suceda dicho enlace.

Por tanto, con buen sabor de boca y con ganas del próximo YA.
#1
Ssadie
Ssadie
28/05/2013 10:40
Cierto, el capitulo lo ha salvado la detención de Gonzalo, cómo amo y criado por muy diferente que piensen, su amistad lo salva todo, qué no serían capaz de hacer el uno por el otro.
A Margarita no hay quien la entienda, por muy sola que se encuentre, y que piense que no va a tener otro tren que coger, volver con Juan??? no eso sí, la conversación con el cuñao en la escalera me ha encantado (aunque sus palabras no fuesen para él) pensé q Gonzalo se iba a lanzar, jeje.

El avance para el proximo me ha dejado con los dientes largos, Gonzalo hablando (aunque sea con Satur) de sentimientos!!! bravo Quien lo echará ahora a perder??

Y una duda, cuando Marga encuentra la carta d Juan en la q se despide de ella, dice q han pasado meses desde q se marchó... meses?? tanto tiempo ha pasado!!??
#2
Kaley
Kaley
28/05/2013 10:52
De acuerdo, por qué demonios y de repente Margarita se plantea perdonar a Juan sin venir a cuento.

Sí, el le manda notitas de perdón y suplicandola que vuelva con el, que se fugen juntos, pero si tú corazón es de otro, ya cometiste el error de probar con quien encima te engañó, para que volver con lo mismo ? por qué hacer esa tontería, más cuando vives en casa del que sí quieres y las cosas no van bien pero tampoco van ... peor ...

Muy a la española .... típico te digo algo que es por o para otr@ y yo pienso que es por y para mi ... manda webs, ella le declara que quiere intentarlo y la situación hace que no termine con quien, con lo cual no caigo en que puede que no sea yo ... en fin, la cara de ambos cuando caigan en la cuenta de ello .... y cuando lo hagan, que reacciones habrá ?, ella sabrá que él también quería intentarlo ?, que demonios pasará para que no pase ? .... yo yo que me lo voy a perder , ahhhhhhhhhh, no hay derecho, jajaja

Por cierto, Marta ha muerto ?
#3
campello2010
campello2010
28/05/2013 11:39
Para mí este ha sido el capítulo de SI pero NO.

-Aparición de la Virgen pero no (era una comediante)
-Declaración de Margaritia pero no (no era para Gonzalo)
-Segunda oportunidad con Juán pero no (llega tarde ya está casado).
-Lucrecia se siente fuerte pero no (Hernán descubre su secreto).

A Catalina no la entiendo, unas veces diciendole que Gonzalo está enamoraico de la Flor y en este capí metiendole por los ojos a Juán.

El colorao cada vez más malo este hombre no tiene límites con tal de llegar a donde quiere.

Ahora sabemos que Satur cobra sueldo se lo dice Cipri.
#4
MarGonz
MarGonz
28/05/2013 13:45
muy buena crítica como era de esperar de mi querida Tukk.

Ayer me quedé un poco no se como decir.. pero después cuando analizas ya vas viendo cosas qeu antes no viste..

De acuerdo con todo lo dicho.. pero realmente lo de margarita simplemente tenía que ser porque era la única conexión con el Rey para salvar a su hijo..

Que intente rehacer su vida.. pues es creíble.. Catalina metiendo por los ojos lo que no se puede meter.. y denuevo nos tenemos que transportar a aquel siglo donde lo que aqui nos parece mal alí era " otra cosa" Margarita se ve sola, después del beso piratil y no quiere vivir eternamente pegada a su antiguo amor. ( tal como dice mientras la laba Cata.) quien podría con eso.. nadie..

Y pr otro lado tanto meter, y meter y recordar y recordar.. y es normal que quiera darle una oportunidad.. Hay muchas mujeres ahora en este siglo que hacen lo mismo.. y eso que ahora no tiene tanto sentido.. ya que somos más independientes.. Antes no.- a margarita se le pasa el arroz.. Así que piensa decirle algo pero cuando habla con Gonzalo si miráis la escena acaba hablando de sus sentimientos por el.. pero sabe que no es para ella.. Después como le ayuda pues más de lo mismo.. antes le salva la vida y eso le hace tomar la decisión y ahora lo vuelve a salvar y hace lo mismo.. Pero menos mal que está casado.. aunque no desaparecerá pues lo tienen que arrestar.. ( avance con el comi)

Satur y su lealtad.. yo pensé que estaba a punto de salvar el pescuezo , pero en el fondo sabía que su amistad y fidelidad ganarían a su ego. como asçi fue.. MARAVILLOSO SÁTUR.

Y Campe.. Satur siempre ha tenido un sueldo.. no recurdas cuadno le dice a Gonzalo lo que tiene ahorrado para ayudar a Estuarda.. que con eso no llega a nada.. y cuando le dice Gonzalo que no verá ni un maravedí más.. El está a sueldo.. otra cosa es que haga más de lo que tiene que hacer..


y Lucrecia.. que decir de la perversa Lucrecia.. que mente más calenturienta pa matar tiene la susodicha.. y el otro a sus pies...GENIAL.. ahora tendrá frente a ella a la Reina, conspirando con el CArdenal.. anda que no sabe ná el clero.

La escena de la escalera.. AINSSSSSSSSSSSSSSS ME LO COMO!!!!!

Bueno y de momento, esto es todo..

Con ganas de ver otro episódio--

A más ver.
#5
CardenalMendoza
CardenalMendoza
28/05/2013 15:27
Bueno el capítulo empezó un poco mal. pero a los 10 minutos se animó la cosa.
a alonso que desde que le cambió la voz ya no me gustaba, este capitulo ha estado bien.

La trama de la santa inquisición la tendrian q haber alargado 2 0 3 capitulos, habria dado mucho de si...

el cardenal inmenso

este ha sido un capitulo de mucha tensión, y el final tremendo!!

lo que no entiendo es si la criada marta ha muerto! en la escena del asesinato del cardenal agnelli marta estaba presente cuando entran los embozados y se cargan a los criados.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/aguila-roja/aguila-roja-asesinato-del-cardenal-agnelli/1817153/


solo falta que aparezca viva en el proximo,...
#6
Kaley
Kaley
28/05/2013 16:24
Ea, eso preguntaba yo, creo recordar que mataban a una doncella que pensé primero que era ella pero luego se la ve salir y un nuevo disparo hace que caiga al suelo ...
#7
Parca
Parca
28/05/2013 16:42
El capítulo se estaba haciendo muy ZZZZZZZZZZZZZZZZ hasta que fueron a buscar a Gonzalo. Luego ya mejoró con creces! Me gustó la trama de la Inquisición, y sobre todo el "gran secreto" de Lucrecia.
#8
CardenalMendoza
CardenalMendoza
28/05/2013 16:48
pero entonces está muerta?? yo creo q es un fallo de guion y el proximo lunes la veremos por la cocina marujeando con catalina
#9
Parca
Parca
28/05/2013 17:17
yo creo que sí era Marta la que dispararon... se supone que debe de estar muerta xD
#10
adoroagonzalo
adoroagonzalo
28/05/2013 18:36
Creo que no es Marta.Opino que lo de Margarita es un sin sentido,despues del capitulo de la semana pasada,no la humillo bastante la otra vez que ahora se vuelve a humillar ella sola,un zas en toda la boca ,decididamenta a los guionistas este personaje no les gusta.El cardenal genial,la cara que pone cuando ve a Irene,con los pechos al aire,ja.La escena de la escalera muy bonita,pero que pena,estos van a destiempo.La trama de la inquisicion estupenda,pero tenia que haber durado mas de un capitulo,era muy interesante,Gonzalo como siempre tan integro y pensando siempre en los demas¡¡¡¡le adoro,y que guapo estaba en el potro de tortura,hasta estirandolo esta para comerselo,este hombre no tiene desperdicio,yo quiero uno como el.Esperando con ansia el proximo,haber que pasa,seguro que lo fastidian,ahhh y la trama de la madre me parece tan bonita, no se porque no la desarrolllan mas podia ser muy tierna.
#11
Canduteria
Canduteria
29/05/2013 09:43
Cierto...era Marta......pero no pasa ná, se transformó en otra por combustión expontanea y el que viene a pulular por la cocina de nuevo.Y haber si obedece a su señora que no causa más que disgustos.......Amos....no tirar las uvejas envenenadas.....eso no se hace chata.....

¿Y que veneno es ese que a la bruja la mata y al Nuño solo le produce un ardorillo de estómago?
Veneno selectivo.

Lo de la Virgen en la banquetica pa no mojarse los pies hubiera estado mejor si se marca un Gangnam Style.....que la encontré muy sosa.

La escenita de la escalera sin palabras......Esperaba un chasco del cuñao pero como siempre nos dejan a dos velas.....Y lo de la Flor no tiene nombre......Calvo si..Calvo no...Me pongo celosa de la Pirata pero a este le doy explicaciones de que vuelvo con el otro...explicaciones a medias porque llega la Inquisición y me lo estira de donde no debe.....que allí eche en falta una cuerda.....

Pos eso...que entre todos la mataros y ella sola se murió.

!!Que la pongan de una vez en su sitio!!!.....Que no sabe lo que quiere leches!!!
Claro que el Horchatao no se queda corto.......Que la va a pedir matrimonio dice....
!!Asín de repente!!!...Haber con que le sale la otra....que lo mismo hay sorpresa.
Esta termina de Clausura en algún conventejo.

Lucre embarazada....ya sabiamos ya.....Lo raro es que este tan segura de que sea Principito...porque ojo el trajin de esa cama. Pero oye si el Rey cuela.......
Por cierto, como dice una via Güasá........Un hermanejo pal Gonzi...

Hago tambien un llamamieto a los de maquillaje.....Haber...Si el Gonzi tiene la boca llena de sangre despues de la paliza...¿Como es que tié la piñata blanca cuando le estan estirando?

Y ese Colorao interrumpiendo la peli X de su sobrina.....Como Piter for jis jaus.
Que luego hablamos del trajin de la casa del cuñao....pero ojo el palacete.

!!Y ese encuentro Madre-Hijo!!........¿Que no le suena ni la cara??.....Amos.....
#12
Kaley
Kaley
29/05/2013 10:06
Y que me dices del barrigón que descubre Hernán de la marquesa ?, por que se la nota embarazo un wevo ...

Puede que la gente que no trata habitualmente con ella no lo apreciara, puede que los kiletes de más nadie sospechara que de debieran a eso, pero ese Hernán que conoce hasta la ultima peca de su "señora" no darse cuen, y lo peor, esa Catalina que no se la escapa na y que sabe ande tié cada pelo su señora mejor que los suyos propios, no percatarse o sospechar nada ....

Lo del cardenal entrando en la alcoba de su sobrina no tiene nombre, pero no esistían los cerrojos ?, no se llama en cualquier estancia antes de entrar ?, lo mismo que en el cuarto / bañera, que una se mete en pelotilla picada al agua y recibe más visitas que el panda del zoo
#13
Selene2
Selene2
29/05/2013 15:11
Creo que lo habéis dicho todo ya. De Margarita mejor no opino.
No creo que sea Marta la que murió, habríamos sabido algo... siempre mueren los que no tienen protagonismo. Sería un sinsentido. Un fallo, supongo.
En cuanto a lo de que Juan lleva fuera varios meses... no sé... otro error, supongo.
El príncipe Carlos nació en noviembre, poco después de su nacimiento fue semana santa, que calculamos las fechas y todo y era primeros de abril, cinco meses, ahora están empezando a salirle los dientes, 6-8 como mucho.... ¿fallo con el bebé? ni idea de lo que pasa por la cabeza de los guionistas...
La nota cómica cuando Satur le dice a Gonz que parece que ha crecido que va a ir el también al potro a ver si lo estiran un poco....
Me esperaba más de la trama de la inquisición. Se quedó en nada, como casi todo.
Por lo menos a Alonso le han lavado el pelo, que no tenía tanta mugre como otras veces.
La tripita de Lucre, muy bien por los guionistas, por aprovechar la realidad para la ficción. Así que ese era el gran secreto que la va a atormentar durante la temporada. Ni de broma me lo hubiera imaginado. En serio.

No se me ocurre mucho más.
#14
helene
helene
29/05/2013 21:08
a mi me encanta la pareja de margarita y juan, ya se que soy la unica aqui pero no lo puedo eviotar para mi la trama amorosa de margarita mas que con gonzalo, es con juan, juan es el heroe enamorado, el romantico, margarita y él desean casarse desde la primera temporada y miles de obstaculos selo impide (que si a él le manda a la guerra, que si aparece el marido de margarita, que si juan creyendose abandonado se compromete con una amiga de la infancia... ahora que le casan a la fuerza) yo creo que sois muy duras con juan, el pobre se creyó abandonado por margarita por culpa de satur que hizo parece que una carta que gonzalo le enviaba a su mujer, sela enviaba a margarita, estaba roto de dolor y despechado y asi se hacen muchas tonterias, gonzalo si que humilló a margarita
me da rabia que lo hayan casado a la fuerza, que margarita haya llegado tarde, yo creo que ella le perdona porque se da cuenta de que lo quiere, yo si veo que ella siente algo por él y en esa escena con gonzalo hablaba de juan , no de él y margarita es muy independiente, lleva muchos años sola y no creo que lo haga porque se le pase el arroz, ademas fijaos en las escenas de ellos dos que nos pusieron, sobre todo cuando ella le ve regresar de la guerra, ella vestido de luto porque le creia muerto,a mi se me pone la piel de gallina de verdad, escenas asi no las hge visto con gonzalo
yo creo por el avance general que pusieron que la mujer de juan muere asesinada y acusan a juan de ese crimen , por eso le vemos detenido y apunto de ser ahorcado en aquel avance
yo soy de las que desean que juan y margarita se casen y sean felices, porque para mi se lo merecen, yo soy juanista hasta la medula y
#15
CardenalMendoza
CardenalMendoza
29/05/2013 22:41
a mi tambien me gusta juan con margarita. yo creo q gonzalo deberia quedarse con lucrecia y el comisario se retire del trabajo y se vaya con satur de aventuras je je


lo de que juan lleva meses fuera puede ser que el primer capitulo de esta temporada debería haber sido el último de la 4ª, y por eso se recuperó tan rapido hernan. debió pasar un tiempo entre el capi 51 y el 52

dato: margarita ya lleva 3 capítulos con las manos vendadas :O
#16
ladyjudit
ladyjudit
30/05/2013 00:49
CardenalMendoza lo de las manos de margarita yo tambien lo pense el lunes y la unica explicacion que le veo es que la margi no esta hecha de la misma pasta que el comisario y el aguila que de un dia para otro se recuperan de mordidas de serpiente, palizas, disparos y operaciones asi esta la pobre que un rasguño o un simple constipado lo arrastra varios capis carcajada
#17
Selene2
Selene2
30/05/2013 10:42
me parece que no entendéis nada de la serie... cuando la presentaron se suponía que iba a ser la historia de amor-dolor entre Gonzalo y Margarita con miles de avatares por el medio. Juan sólo es y ha sido relleno.
#18
CardenalMendoza
CardenalMendoza
30/05/2013 16:45
selene, como tu dices, se suponía... a cada temporada que hacen tienen nuevos planes para cada personaje.

el rey en la primera temporada solo hacía de blanco para la logia, y a cada temporada aumenta su protagonismo.

irene y sus cambios radicales

a ti te gustará que gonzalo y margarita acaben juntos, pero somos 5 millones de espectadores que pensamos diferente y nos gustará más o juan o gonzalo pa margarita.
#19
littlenanai
littlenanai
30/05/2013 17:20
A ver yo creo que se ha entendido mal lo de la carta de Juan a Margarita, esa carta la escribió Juan cuando se arrepintió de haberse acostado con la otra y se fue a jugarse la vida a las apuestas esas y es cuando Gonzalo empieza a descubrirlo con Sátur...fue antes de que Margarita supiese la verdad sobre su traición, escribió esa carta para si al final moría en esas apuestas o esas peleas ilegales pues Margarita supiese porqué lo había hecho... por eso dice que pasan meses, porque eso pasó ya hace tiempo, aunque luego Margarita se enteró por otra forma, y además como han dicho antes han pasado al menos varias semanas desde que operaron al comisario, etc, así que sí que ha pasado tiempo. Es ahora cuando Margarita ha encontrado la carta y le ha servido para ver que de verdad Juan no jugó con ella, sino que la quería y se arrepintió de lo que hizo en su momento :)
#20
Ssadie
Ssadie
30/05/2013 18:38
Gracias little, no había caido pero debe ser como tú dices, la carta de Juan es anterior a su marcha de la Villa.

A las "juanistas" me gustaría exponerlas mi punto de vista, vaya por delante q me encanta q piensen así, q sientan así, pues de este modo hay "debate", si no sería muuuu aburrido sonriente

La actitud de Juan ha sido correcta en general, aunque alguna vez se puso en plan macho alfa delante d Gonzalo, y le faltó tiempo para liarse con su antigua amiga, bueno estaba despechado... Después se equivocó totalmente, si se lo hubiese explicado a Margarita tal vez hubiese tenido una oportunidad. Que Gonzalo humilló a Marga, supongo q en la primera temporada cuando regresó la cuñada y estaba dolido, porque después no recuerdo.
Que la chica es independiente, bueno, tenemos q pensar en la epoca, q sin un marido pintas poco, porque si no, no sé q hace todavia viviendo en casa de su cuñado, con la pirata por allí, q hay q ver los celos q la entran cuando la ve, chispas por los ojos, vaya.
Y escenas bonitas de Gonzalo y Marga creo q hay un montón, más q con el doctor, la más reciente la de la prisión, pero recordad cuando él es malherido, flasback de niños, el "siempre te esperaré", el baile, con el vestido de novia, en la ausencia de Juan, cuando la lleva moribunda a la iglesia en brazos, etc etc
Gonzalo y Margarita están destinados a quererse.
1 2 Siguiente