FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿Todos los ricos son unos ladrones?

1 2 Siguiente
#0
japan
japan
28/09/2013 21:58
Parece que este tema no tiene nada que ver con la serie, pero claro en esta serie al igual que en la vida hay diferencias entre clases.


Muchos personajes han tenido un origen humilde y han acabado teniendo grandes fortunas ganadas de forma ilícita ( Mendoza) o pegando un braguetazo (lucrecia, hernán)


Pero ya teniendo dinero han tratado a los demás (sobre todo a los criados) de forma despectiva y clasista lo que es un reflejo de la realidad. Antes los nobles tenían el poder ahora los empresarios.




¿Todos los ricos son unos ladrones?
#1
japan
japan
29/09/2013 12:32
¿Qué opináis?
#2
hombre
hombre
01/10/2013 00:00
Que no.
Lo primero muchos se hacen ricos mediante el robo, pero otros muchos se hacen ricos de forma legal, como cualquier deportista o actor de éxito sin ir más lejos, otra cosa es que sea justo, ¿justo que Johnny Depp cobre 90 milllones en una película y un trabajador que se desloma a diario no salga de pobre? No, pero no quiere decir que el rico sea un ladrón.

Si el tema es si son o no cabrones los ricos, si se creen superiores... habrá de todo.
Ninguno de nosotros hemos vivido en épocas pasadas así que no sabemos si incluso en ese entonces había algún que otro rico/noble más justo, tenemos la imagen de que no pero bueno, quién sabe.
En la actualidad hay una diferencia importante y es que hay más conciencia social en la población, muchísimos ricos miran al pueblo por encima del hombro, pero hoy día no se hace aplicable a todos. Tal que hay mucha gente del pueblo llano, y en este foro también, aunque no se reconozca o incluso no se acepte, que mira por encima a un barrendero, asintenta, mendigo, top-manta, etc (consciente o inconscientemente), y hay otros que tienen un concepto de humanidad más a lo Jesucristo, lo mismo con las clases que están inmediatamente por encima de nosotros y subiendo.
#3
T- Bag
T- Bag
01/10/2013 15:19
Secundo lo que dice hombre, pero también tengo que añadir que no todos los famosos son buena gente. La mayoría llegan a donde están de forma honrada siendo verdaderamente buenos en lo que hacen (hay algunos que no son tan buenos, pero la gente los ve buenos), pero muchos de ellos acaban siendo consumidos por el estatus y el poder y se corrompen y empiezan con los chanchullos y sus negocios ilícitos. A muchos ricos les pasa eso, que cuanto más tienen, más quieren y nunca están conforme con nada, siempre quieren más y más. Esta mente capitalista es uno de los mayores problemas de este planeta. Pero no les pasa a todos, también existe gente honrada, aunque no lo parezca.
#4
japan
japan
01/10/2013 16:31
Creé este tema, porque las similitudes de la época de la serie, las similitudes entre los nobles y empresarios ( algunos se han hecho ricos de forma ilícita, pegando braguetazos y otros usando su inteligencia o sus talentos.


Por ejemplo:


Mendoza se ha enriquecido mediante el robo y explotación.

Lucrecia y Hernán pegando braguetazos.


Pero otros por ejemplo:


Rembrand, el torero pretendiente de la marquesa y supongo que otros se han enriquecido mediante sus talentos ya sea en la pintura o en el ruedo.


Gracias por contestar, ya daba por perdido este post.
#5
Jesuslb
Jesuslb
01/10/2013 21:07
En tiempos pasados y hoy día hay de todo.

¿Es justo que el depotista mejor pagado del momento sea un golfista que lleva mucho tiempo sin ganar un puto torneo con un salario de 78,1 millones de dólares entre sueldos, premios y patrocinios?

¿Es justo que, aunque nos vendan que somos iguales ante la ley, que todos tenemos la misma igualdad, seamos hombres, mujeres, ancianos, niños, negritos, indígenas o chinos estando en España que solo somos diferentes en situación económica? Mentira, ¿cuántos sobornos se habrán pagado hasta el momento, cuántos maletines como el de Atrapa un millón se habrán llenado de fajos del pueblo español para cuatro hijos de puta? Sin ir más lejos teníamos hace na, y sigue estando, el caso Bárcenas o el Urdangarín.

Me da asco poner T5 alguna tarde, paso olímpicamente del canal; voy de Cuatro a LaSexta mientras hago zapping. Todas esas mierdas de Salvame para quien las quieras, solo para los famosos, que aunque digan lo contrario, España y el mundo es para los cinco con dineros, los tontos que se pelean pegandose voces cuan Estela Reynolds porque un famosete ha hecho una especie de peineta, alguna pelea familiar de los reyes ingleses o la Esteban, o la infanta o la madre que los parió a todos.

¿Sabeis el programa ese de La 1, 'Entre todos'? El mejor de la tarde, incluso de todos los días. De los pocos que hay que te ayudan, al cual llaman personas NECESITADAS o que han pasado esos penurios, hasta un niño de 10 años que dio 100€. Que caiga un rayo si en diez años que se tire eso llamará a dar un mísero céntimo Cayetana de Alba.

¿Un jugador de fútbol vale 91 millones de euros? asombrado Gareth Bale, el tipo que decía que valía hasta 120 millones para ahora estar lesionado, que si en el banquillo y solo mostrándonos su mandíbula de mas chulo que nadie. Y ojo, soy madridista.

Al margen de todo esto, pero que más o menos ya he mencionado el tema de la justicia antes: ES MUY LENTA EN ESPAÑA, tipo caso Bretón (que se pudra en la cárcel) que tardó 22 meses, mas luego el veredicto y demás. Yo no entiendo como un tipo así puede tener defensa, y que luego ahora pueda pedir permisos de navidad, fines de semanas... ¿Ese? ¿Cuarenta años de cárcel? ¿Veinte por cada niño? Me quedó así ouch ¡¡¡¡Si lo mas minimo de los minimos es la cadena perpeuta!!!! Había que quemarle vivo como a las brujas pero antes de eso que desee morir, con las propias torturas del comisario. Y no estoy de broma, cortarle dedo uno a uno, 100 latigazos, apedreamiento, electrocutación. Pero ¿carcel? Me voy de España, donde no hay justicia, ni trabajo, solo paro, políticos corruptos que suben el IVA, cuatro beneficiados y cada vez más inmigrantes. Que yo no tengo nada contra los marroquíes o los negros, pero es que lo que hay que hacer es irse. O ponerse a buscar trabajo y no asaltarte en la puerta de tu casa a pedirte dinero, que si, que no hay trabajo, pues me cruzo de brazos, cobro subbenciones y luego me voy a mi país, paso las vacaciones con todo el doble de barato y me vuelvo para España.

Puede que muchos no esteis de acuerdo conmigo, pero así es como lo siento yo. Me he desahogado.
#6
japan
japan
01/10/2013 21:19
Eso es lo que pretendo, que la gente opine, que diga lo que quiera.


Trabajando de forman honrada no te haces rico, un chaval se mete a trabajar en una obra porque no tiene estudios, tiene 40 años la espalda destrozada, las manos cansadas y varios chicos estudiando, a ese hombre lo echan a la calle ¿Qué futuro tiene esa familia?

Que los chicos dejen de estudiar, seria repetir la historia.


En cambio un tío que mediante engaños, fraudes y demás forma una empresa, la hace crecer y a los 40 años tiene su negocio, tiene un patrimonio y sobre todo seguridad económica para su familia.


Así es la historia, si hoy en día en plena crisis un hombre sin familia, sin estudios de unos 40 años o más se queda en el paro. ¿Qué futuro tiene?

Tiene el futuro de la mendicidad, simplemente eso o la delincuencia.



Tampoco entiendo como el actor de turno se lleve 90 millones por hacer el payaso en una peli o un tío por pegarle patadas a un balón por la noche se lleve una millonada.
#7
hombre
hombre
01/10/2013 23:01
También puedes montar un negocio sin hacer chanchullos y hacerte rico, como el que inventó los chupa chus carcajada

Jesús, no te salgas de España, hazte esquilador de ovejas carcajada
¿No habéis visto el caso de ese tio que tenía 2 carreras y 3 idiomas, no encuentra trabajo y se va a Inglaterra, y está limpiando váteres? :O
#8
japan
japan
02/10/2013 15:35
Ya lo decía un amigo mío, estudiar no vale de nada.


La Universidad es una porquería, la Universidad de Almería es la peor del mundo, los profesores no van a sus tutorias, en clase mucho ja ja pero luego ponen los exámenes como les da la gana.


Los modulos lo mismo, me he tirado 3 años para sacarme uno y ahora tengo que hacer unas prácticas donde no tengo que aplicar ningún conocimiento de lo que he estudiado y encima no me pagan, además, hay que hacer un proyecto integrado al que realmente no podría hacerlo solo, gracias a unas clases.


En cambio los políticos mandan a sus hijos a las mejores Universidades puff.


Me acuerdo de la marquesa de santillana, palabras de Cata:


Antes de las 12 no se levanta y luego de 3 a 5 a dormir.


Esa si es lista, pega un braguetazo y mira a vivir de las rentas.
#9
Jesuslb
Jesuslb
02/10/2013 16:31
¿Ah, pero hay ovejas todavía?

Si es que lo peor que se ha podido hacer es tener a gentuza como la Ana Botella y su Relaxing Cup. Y luego nosotros tenemos que tener 2 o 3 idiomas mínimo, el ingles por encima de todo hum

Tambien la Esperanza Aguirre que la muy panocha se pone a construir hospitales por Madrid cuando a 1 km ya había uno, total hospitales construidos y cancelados. Lo unico que ha hecho bien es construir un centro de fabricación de organos artificiales, en eso es en lo que hay que invertir SEÑORES Y SEÑORAS, y no en hacer una autovía por encima de una carretera donde hay que pagar y por la carretera tardas 10 o 15 min más. Total, autovía estancada. O los aeropuertos fantasma. O muchisimos ejemplos más.

En España no te tomas a nadie en serio, aquí lo único Fiesta, Fiesta (ojo, y ami me gusta la fiesta y el botellón, concienciandome de no emborracharme para hacer el imbécil, luego no acordarme de nada y con la resaca). Y luego queremos que vaya la cosa bien.

Dejando a un lado los izquierdas, los derechas, antitaurinos, rojos, fachas, etc. Todo el que llega a la cumbre en estos tiempos, sea Rajoy sea Zapatero, ha recibido muchos favores que tiene que devolver con los dineros NUESTROS. Como dijo Antonio Recio las Campanadas pasadas: 'Españoles, este país se va a la mierda' Y luego esperabamos que se muriera Franco para entrar en la UE, y era cuando mejor se encontraba el país; nadie llegaba a España, todos más rectos que una vela y si te robaban algo la policía decía: Mañana que aquí esté la bicicleta/ el burro/ la mercancía'. Y a la mañana siguiente estaba, porque lo molían a palos ya que sabían quienes eran los cuatro hijos de puta que robaban.

Al margen de todo esto, lo único con lo que hoy día puedes conseguir un sueldo digno es yendo a un programa de la tv. El día de mañana, no dentro de mucho pienso ir a tos' a ver si me llevo algo, pero no para vacas que si viajecitos, sino para tapar los agujeros y la futura hipoteca!

A ver que piense... Ahora Caigo!, Atrapa un millon... y poco más, la ruleta de la suerte me parece muy simple y Pasapalabra me da miedo. En la pequeña pantalla nos vemos guiño
#10
galeo
galeo
02/10/2013 16:33
En un sentido literal no... en un sentido amplio de la palabra si.. para que uno gane mucho o mantenga su fortuna, muchos deben sufrir.
#11
hombre
hombre
02/10/2013 21:19
¡Qué vuelva Franco! ¿No Jesús? carcajada
#12
japan
japan
02/10/2013 21:45
Pues si yo tengo que elegir entre la democracia y vivir en el paro o con el tío paco y tener empleo, elijo lo segundo.


¿De qué nos ha servido la democracia?



De que 4 listillos se forren
De que uno diga lo que piensa y al resto se la suda.
De quedar bien ante Europa.
#13
Jesuslb
Jesuslb
02/10/2013 22:20
Efectivamente, hombre. Mejor se ha estado en dictadura que en democracia.
#14
T- Bag
T- Bag
02/10/2013 22:32
Es fácil afirmarlo desde la ignorancia, pues ninguno de nosotros hemos vivido en la dictadura para saberlo. Yo no niego que en la época actual esté la cosa fatal, pues anteriormente con Franco había trabajo y los criminales confesaban hasta el asesinato de Kennedy si hacía falta, no como ahora que unos niñatos matan a una joven y se ríen de la policía y de to kiski mareando la perdiz, que si está en tal sitio, luego está en otro y otro y ya llevan tres años buscando el cadáver de Marta del Castillo en Sevilla. Antes había más orden en las calles, pero también es cierto que había menos libertad.

Es cierto que el paro cada vez va creciendo más y los chorizos hacen lo que les da la gana tomándole el pelo a todo el pueblo y es normal que ahora haya gente que diga que con Franco la cosa estaba mejor, pero habría que vernos, estando acostumbrados a lo que estamos acostumbrados, de repente con una dictadura instaurada en España. Habría que verse en la situación y ver si de verdad se estaría mejor.

El problema es que cuando una situación llega a un extremo,se cree que para mejorarla hay que llevarla al otro extremo y la situación pasa de negra a blanca. Poca gente se pone a pensar en una solución gris.
#15
hombre
hombre
02/10/2013 22:52
+1000 T-Bag, nadie que se haya criado en esta época aguantaría vivir en la de Franco, especialmente las mujeres que según las leyes de la Sección Femenina la única función que tenían era la de obedecer y hacer la vida más agradable al marido.
La juventud de hoy en día le falta costumbre al sacrifico, no aguantarían ni la mili, , además somos demasiado orgullosos para dejar que nos callen la opinión, incluso los antitaurinos o anticatólicos serían incapaces de morderse la boca.

¿Que el nivel de bienestar era mejor? Hasta el plan Marshall teníamos que sobrevivir exclusivamente con nuestros propios recursos (pocos) = pobreza, ¿hoy en día nos volverían a ayudar económicamente si estuviéramos en un régimen dictatorial? Ni de coña, aislamiento como a Cuba.
Eso si con Franco había seguridad, trabajo, dos coches para cada uno, salud... (eso si la tecnología no nos la importaban, iríamos atrasados con respecto al mundo, esto de videojuegos y wassap y tal veríamos a ver en que nivel estaba) el nivel de bienestar era relativamente adecuado, entre otras cosas porque los ciudadanos no conocían otra cosa, más que la República que había sido un caos.

¿La solución es un régimen dictatorial? No, sería pasar de un extremo a otro. Políticamente Franco fue un buen dirigente, haría falta encontrar alguien similar pero con más tolerancia, y por medio de la democracia eso si.
Lo que falla es el concepto de democracia, porque esto que tenemos, no lo es... si un pueblo vota a ''bajar impuestos'' significa bajar impuestos, si luego los suben lo que hacen es mentir, por tanto pasa de ser una democracia a una dictadura camuflada, porque esto que tenemos no es lo que ha elegido el pueblo, ¿o si?

Me gusta eso de solución gris, como concepto abstracto está muy bien, lo que hace falta es darle identidad y forma, ponerle una imagen, una respuesta a la incógnita de qué hacer.
#16
T- Bag
T- Bag
03/10/2013 12:02
Hay estamos hombre, tú y yo nos entendemos. La dictadora no es para nada mejor que la democracia, lo que pasa que esto que estamos viviendo no es democracia, por mucho que nos quieran hacer creer que si. Lo que tenemos es una dictadura camuflada entre lo que la gente llama democracia, que es una cosa muy distinta. Si estuviésemos en democracia, no estaríamos como estamos.
#17
japan
japan
03/10/2013 19:49
Dictadura = tío se forra perpetuamente

Democracia = unos tíos se forran, pero se van cambiando en el poder.


¿Cuántos años llevaba Manuel Chavés en el Poder?



En la época de Franco cuando se querrían construir x sitio si se tenía que echar a toda esa gente de sus casas, se echaba.

En el Madrid de Alberto Ruiz-Gallardón, este señor echó a la calle a varias familias vallecanas. La policía llamó a sus puertas a las 6 de la mañana y echó de malas maneras a niños, ancianos y mujeres embarazadas de sus casas. Y no recibieron ninguna compensación.

¿Cuál es la diferencia?


Al final los ricos mandan, la gente que se ha tirado años en la cárcel por pedir democracia, han perdido el tiempo en luchar por unos ideales.
#18
japan
japan
25/10/2013 23:30
Han plasmado la actualidad, es como si el régimen actual nos hiciera beber su meo al pueblo llano(cipri).


Dicho por un miembro del foro.


Yo estoy de acuerdo.

Para ser rico se necesita:

1 Un talento especial, ya seas un bisbal, un ronaldo.

2 Una gran inteligencia como bill gates.

Vamos ser realistas, la mayor parte de la gente no tiene esas cualidades, si una persona nace en un lugar humilde, los estudios que le dan son malísimos o directamente no los tiene y carece de un patrimonio, ¿Cómo se va hacer rico?

Pongo el ejemplo de un antiguo compañero de clase, Dopico, tiene 4 hermanos casi todos ellos han estudiado en la jesutina ( colegio concertado-privado) y encima en la Universidad va pasando de carrera en carrera como si fuera cambiarse de chaqueta.

¿De donde va a sacar unos padre tanta pasta como para manetener la educación de esos chicos, vivir en una zona casi de lujo en la Nueva Almería, darles lujos a los niños como la play 2 y ordenadores?


Pues fácil explotando al pobre.


Estoy haciendo las prácticas en la Delegación de Educación, sabéis lo que hago:

Quitar grapas
Archivar
Hacer fotocopias
Ordenar los sobres.

¿Para eso me he matado a estudiar? Puta educación.
#19
japan
japan
05/03/2014 22:10
Intento refescar el tema:


Amancio Ortega es el español que ocupa el 3 puesto de los hombre más ricos del mundo, mientras en España, se reducen las prestaciones y salarios a los trabajadores.

Pocos contratos son ahora indefinidos.


¿No os parece un poco raro?
#20
hombre
hombre
15/03/2014 22:56
Pero qué tiene que ver eso con Águila Roja u.u
Al menos los ricos corruptos de ahora, tienen cierto talento... para ser avispados. La nobleza antigua ya podía ser retrasada mental que lo único que tenían que hacer era nacer.
1 2 Siguiente