FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Si fuerais guionistas, ¿qué haríais con Margarita?

1 2 3 4 Siguiente
#0
hombre
hombre
09/10/2013 15:33
Es muy fácil decir, y es lo que más veo, que tendría que acabar de una vez con el amo, pero una vez que pasase eso, ¿qué? Las tramas que podría haber son limitadas.

¿Cómo conduciríais vosotros el personaje?
#1
Kiskino
Kiskino
09/10/2013 15:40
-Que sepa que él es Águila Roja.

-Que se quede embarazada del amo.

-Que la veamos a menudo sonreír y haya escenas cómicas y en familia con el Sátur y tal.

-Que tenga enfrentamientos con Lucrecia y que esta trate de hacerle daño por envidia.

-Que se vea envuelta en escaramuzas del Águila.

-Que se revele algo inesperado de su pasado...

Y no se que más se me podría ocurrir carcajada
#2
Jesuslb
Jesuslb
09/10/2013 15:46
Margarita es un personaje un tanto difícil de coger, no es como la marquesa que le puedes dar muchas tramas. Incluso Irene o Catalina han tenido más importancia últimamente que ella, que solo ha estado en el lado amoroso de si perdono o no a Juan.

Lo que haría: un cambio radical. Quiero decir, traería a una amiga suya de las que ambas escondiesen un asesinato oculto del pasado o cualquier cosa en la que la amiga la traicione y diga que es culpa suya y etc.

Pero eso no es un cambio, es una trama de 'misterio' y algo de 'acción'. También le daba un beso con Gonzalo y que recordase aquél del Aguila de la tercera temporada. Y entonces descubra la guarida secreta.

¿Preñada? Otra opción, pero no me gusta. Demasiados embarazos ya: el de Lucrecia, Irene, Inés y la reina como personajes principales sin contar luego la trama de las endemoniadas, los niños recién nacidos o cualquier otra cosa. Que acogiese a un niño en la calle y lo cuidara pero luego apareciera su madre y tuviera que entregárselo pero luego descubra que la madre tiene viruela; Me encantaríasonriente

BUEN POST.
#3
hombre
hombre
09/10/2013 15:51
Si supiese que Gonzálo es el Águila Roja acabaría sabiendolo también Catalina, puede que por consiguiente Cipri o Sagrario/Irene las oigan hablar de ello, además que a Cata la pueden extorsionar Lucrecia y el Comisario...
y si suponemos que Margarita no se lo cuenta a nadie, entoncés, en qué cambia que lo descubra. No me gusta tanto esa opción.

Lo que si haría es reavivar esa dualidad amorosa, de Gonzalo-Águila, es decir que vuelva a tener otros encuentros en el tejao' con el pajarraco y se vaya enamorando, tal vez otro beso lengua
#4
hombre
hombre
09/10/2013 15:54
Lo del embarazo tampoco a mi me gusta.

Me gusta lo de algo de su pasado (aunque... ¿el qué? lo del asesinato Jesús, ya lo han usado con Satúr, lo del marido ya lo han explotado también), me gusta también lo de que Lucrecia la vuelva a tener envidia...

Yo además de lo de que se vaya enamorando del Águila, haría que Jacobo se enamorase de ella sonriente
#5
japan
japan
09/10/2013 16:12
Yo propongo una solución efectiva, tirarla por la ventana, accidente. Adiós margarita.


Y poner una criada mala como la que va a entrar que se quiera liar con Gonzalo pero también quisiera poder.

Margarita no pinta nada, cuando llora parece que llora por los garbanzos quemados del potaje que por su amor.

También propongo matar a Hernán y poner a otro malo.

¿Os acordáis de dragon ball o digimon? Malo fuerte por temporada, eso refrescaría la serie un montón. Porque para ser sinceros el Dark side ya cansa.
#6
Jesuslb
Jesuslb
09/10/2013 16:24

japan
Yo propongo una solución efectiva, tirarla por la ventana, accidente. Adiós margarita.

Margarita no pinta nada, cuando llora parece que llora por los garbanzos quemados del potaje que por su amor.



carcajadacarcajada BRUTAL. Sabía que Japan diría de matarla, pero no quería exponerlo en el post por pecar de adivino.

El embarazo estaría mal, porque luego hacen que lo pierda y tenga una temporada de depresión.

Hombre, el hecho de que encontrara la guarida secreta y supiese que Gonzalo es el Águila, sin contárselo al cuñado ni a Catalina ni nada supondría un subidón para su personaje con respecto a todo lo que ha tenido últimamente. Imagínate, por ejemplo, Sátur se marcha a visitar a su tía abuela a la conchinchina y Gonzalo viene super herido por las balas del comisario, quedándose tendido en su cama y dandose por muerto. A la mañana siguiente está sano y no sabe porqué (la cuñá le ha curado) y en un súbito ataque ella le dice en el desayuno 'Así que fuiste tú el que me besó en el tejado' O que simplemente lo dejaran ahí, que ella lo supiese y callase y ocurriera algo que hiciese sospechar al comisario o a Catalina.

El dark side a mí no me cansa. Si matan al comisario, se pierde más esencia de la ya perdida, unida a la pérdida de Irene y Laura. (sin contar a los ya lejanos Floro e Inés)
#7
Jesuslb
Jesuslb
09/10/2013 16:28
Por cierto, últimamente lo único que le dan a Margarita son escenas de palacio y alguna suelta en casa del amo (sin contar la del capi de la boda), con Cata por aquí y Cata por allá. Recordemos la trama del cuadro, de los champiñones asesinos... y en el siguiente Cata robará la pulsera que compromete a una condesa ya que confiesa su adulterio y Margarita se encargará de encontrarla, por ello le dice a Catalina '¿Tú sabes que te pueden llevar a la horca por esto?'

Esta trama no estará mal, dará vidilla a Catalina, Cipri (el dinero es para su posada), Margarita, la pobre Marta y los alocados Sagrario y Jacobo. Tenían mucha razón cuando decían que revolucionarían palacio.

Y por cierto, Inma Cuesta empieza a rodar en enero de 2014 su nueva película, 'La novia', lo que podría significar disminución de escenas por su parte, aunque estaría rodando desde noviembre la séptima.
#8
CardenalMendoza
CardenalMendoza
09/10/2013 17:43
Yo cuando volviese la marquesa, haría que por algún motivo... cartas, unas bragas nobles debajo la cama de gonzalo, etc.
Marga creyera que están liados gonzalo y lucre... y ya que está en plan depresivo le diera un ataque de locura e intentara cargarse a Gonzalo rollo: "si no es para mi, no será para nadie!"

La pondría es escenas de acción, tipo peleas de gallos pero con mujeres

Que se vea envuelta en robos, y persecuciones a caballo...

Y al final la mataría si....estoy con Japan!!! En un enfado de Lucre, esta le pega una hostia a Margarita y se despeña porla ventana de palacio :)

PD: las bragas obviamente cosa de SaturSatur
#9
Kiskino
Kiskino
09/10/2013 17:59
¿En enero?¿Tan pronto empieza a rodar 'La Novia? Bueno, pues casi casi muy justos de tiempo... se supone que tardan 2 meses como mínimo en hacer una temporada ¿no?
#10
hombre
hombre
09/10/2013 18:09
¿La matarías? Pero si se supone que es con quien debe acabar el amo.
En cualquier caso si Lucrecia mata a Marga, ya se puede ir despidiendo de su vida, y entonces el Comisario también trataría de tomar venganza, en cuyo caso otro que se podría ir despidiendo de su vida carcajada
#11
japan
japan
09/10/2013 18:58
Águila roja siempre ha sido un referente en innovación:


¿Quién pensaría que a finales de la 3 temporada se descubriese que la madre está viva?

¿Quién pensaría que los hermanos realizarían un incesto?

¿Quién pensaría que a finales de la 1 temporada el héroe y villano fuesen hermanos?

¿Quién pensaría que Satur podría tomar esa decisión tan drástica con el Herrero?

¿Quién pensaría que el marqués no era tan tonto como se podría imaginar?

¿Quién pensaría que tras más de 60 capítulos, gonzalo se acostará con alguien que no es margarita?

¿Quién pensaría que la pareja Juan Marga, el que rompiese el enlace fuese él y no ella viendo las 3 primeras temporadas?
#12
CardenalMendoza
CardenalMendoza
09/10/2013 19:41
lo de el heroe y villano hermanos está muy trillado eh, leete el libro el juglar
#13
AguilaJartible
AguilaJartible
09/10/2013 19:58
Sí, quién pensaría.....? Quién pensaría (según he leido en otros foros), que despúes del kiki los guionistas van a separar aún más a Gonzalo y Margui? ¿Estos guionistas están pasándose, están jugando con la audiencia, estas cosas jartan y ya juegan con nosotros bastante los directivos de tve como para que tambien lo hagan ellos
#14
T- Bag
T- Bag
09/10/2013 20:02
Se ha podido ver en otras historias CardenalMendoza, pero eso no cambia el hecho de que en su día fue una sorpresa que Hernán y Gonzalo fuesen hermanos. ¿O acaso tú te lo esperabas?

Muchas de las cosas que se han dicho estarían muy bien, lo que yo no haría nunca si de mi dependiese la serie, es matar a Hernán para sustituirlo por otro villano. Para nada pienso que enriquecería a la serie, más bien lo contrario. No se puede comparar una serie de dibujos animados para niños con Águila Roja que cuenta una historia bastante más adulta. Si se fuese el comisario la serie perdería muchísimo.
#15
CardenalMendoza
CardenalMendoza
09/10/2013 20:07
no me lo esperaba, y me gustó mucho pero no es nada nuevo en series libros o peliculas.
#16
T- Bag
T- Bag
09/10/2013 20:08
Si lo piensas, pocas cosas hay que resulten novedosas al 100 %. Hoy en día está todo inventado. La gracia está en la forma de llevar la trama.
#17
CardenalMendoza
CardenalMendoza
09/10/2013 20:14
la verdad que si...

lastima que ahora no haya trama, espero que la de los ingleses no me defraude
#18
japan
japan
09/10/2013 20:55
Hay tramas muy buenas que quedaron en el olvido como el odio de la marquesa al águila roja y por otra parte el amor a Gonzalo, la persecución de Hernán al águila y su resentimiento hacia Gonzalo. En fin cosas muy buenas de la 1 temporada.


Ahora es distinto ya no es la marquesa manipuladora de la 1 temporada, sino la que solo recibe palos y parece que el dark side olvida que hay un justiciero violento rondando las calles de la Villa que encima roba al Rey y al Cardenal.


Porque en el fondo el comisario, marquesa y cardenal no entienden al héroe, solo le llaman el héroe ese (dicho por el cardenal), el enmascarado (dicho por lucrecia) en fin esa lucha contra el héroe fue uno de los pilares de la serie en su primera temporada, recordad el 1x04 o el 1x06, tramas interesantes y no tonterías como la bestia humana o la chica encerrada en una torre en la que el héroe no puede salvar, en fin.


Al igual que la investigación y el romance. Ahora el CR es una porquería Gonzalo a la primera se beneficia a la rubia y marga parece estúpida a más no poder ( ve a gonzalo entrenando, oye por Satur que es un héroe y no une cabos) en fin.

Han pasado de investigar una sociedad oscura y siniestra que pretende hacerse con el control del imperio, a investigar el Grial y a los templarios, en fin la investigación se vuelve cada vez más irreal.
#19
Kiskino
Kiskino
09/10/2013 21:00
Estoy de acuerdo en lo de los episodios de "la bestia humana" y tal.

Luego, irreal la trama del grial y los templarios no es, por que existe de verdad. Irreal era la trama de la logia. Y bueno, aunque ahora todo está más enredado que al principio, me gusta más por que entiendo menos.

Y en la 6ª nos prometen que "La marquesa volverá mas malvada que nunca"

Realmente es cierto que en la 4ª y 5ª temporada ha habido más relleno y en esta última menos acción, son las que a veces (solo a veces) me ha resultado pesada la serie, pero repito, solo son algunas situaciones, me sigue encantando como el primer día.

Por cierto, me ha encantao', Japan, el resumen que has hecho de "Quien pensaría qué..."

Es una lástima que, en gran parte la serie perdío su esencia por la mala administración de episodios
¿No hubiese sido increíble ver en condiciones el final de la 3ª temporada con Laura viva y la marquesa rumbo a Mongolia?

En la 4ª el episodio final de temporada lo convirtieron en el primero de la 5ª, cuando recuperan el grial y leen grabado en el "el baño de la fé" .En fin, eso es algo que se tenía que haber respetado. Eran finales de temporada emocionantes y ahora en la 5ª va a pasar lo mismo, nos va a faltar el verdadero final de temporada.
#20
japan
japan
09/10/2013 21:11
¿Que hará?, se meara encima de Catalina. Porque la pobre cuando no la abofetea la marquesa, tiene el hijo desnutrido, al sobrino en plan fugitivo y es violada por los guardias, la pobre no puede aguantar más.
1 2 3 4 Siguiente