FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Mapa del origen de Gonzalo - Santo Grial - Tesoro de los Templarios.

1 2 3 Siguiente
#0
Kiskino
Kiskino
25/10/2013 18:02
Así nos encontramos en el capítulo 65. (¿final? de la 5ª temporada)

mapadelorigendegonzalo-santogrial-tesorodelostemplarios
#1
Canduteria
Canduteria
25/10/2013 18:05
Está incompleto.

Le faltan las 27 llaves, los 32 baules, las 89 pistas, los 75 muertos, los 93......
#2
Kiskino
Kiskino
25/10/2013 18:09
No hombre, es una especie de esquema de lo que sabe Gonzalo hasta ahora.
Si hubiese puesto cuando van al castillo de las almas, el medallón bajo el dedo de Dios, el Grial en el puente de Briñas, las termas romanas... no cabría todo y sería imposible hacerlo. Está lo más importante separando la las 2 partes de la trama de los origenes. (Trazo negro, la familia, trazo rojo, los templarios)
#3
Selene2
Selene2
25/10/2013 18:37
odó.....
#4
japan
japan
25/10/2013 21:47
Parece el juego de la OCA.
#5
Kiskino
Kiskino
25/10/2013 22:06
Pues si, y eso que sólo es puesto lo esencial, si hubiese puesto todos los pasos desde la 2ª temp... puff carcajada

¿Que pintará ahora un escarabajo egipcio?
¿Amo vamo' a ir al Egito? Cómo dice el Sátur carcajada
#6
japan
japan
25/10/2013 22:26
Tengo una idea vamos a sacar 2 juegos de mesa:


El primero será la OCA pero con los orígenes, está todo el dedo de Dios, el bosque maldito, todo.


El segundo el monopoly versión cardenal mendoza, pero cuidado si pierdes te toca darle una masaje a su eminencia, eso sí si ganas te montas un trío con estuarda y la marquesa.
#7
campello2010
campello2010
25/10/2013 22:59
De verdad ¿Alguien se acuerda de la trama de los origines? Nos queda tan lejano................
#8
japan
japan
25/10/2013 23:10
hace años concretamente empezó en el año 2010 la trama de los orígenes:


Primero era un medallón

Luego un grial

Ahora un tesoro.
#9
Kiskino
Kiskino
26/10/2013 10:01
2ª temporada, inicia la búsqueda de los orígenes: La clave, un extraño medallón.

-Agustín le revela a Gonzalo el nombre de su madre, Laura. También descubre que hay otro hermano, el bebé (Ana)

-Por otro lado,llega un nuevo personaje, El Cardenal Mendoza y relaciona el medallón del Rey con un "crimen espantoso de triste recuerdo" y señala que le faltan familiares en 'Las Meninas'. Sabemos que está obsesionado con llegar al papado y quiere el medallón (el posee un parte de las dos) para extorsionar al rey.

-Mendoza y Águila Roja están toda la temporada tras el medallón, que finalmente cae en manos de el Cardenal.

-Por fin hemos podido ver que hay dentro del medallón, un dibujo retrata a su padre, el Rey, a su madre Laura de Montignac, a su hermano Hernán, y a él mismo, en el día de la boda de sus padres.

-Irene y Hernán se casan y el espectador descubre que son hermanos.

3ª temporada, El gran avance.

-Descubrimos el apellido de la madre de Gonzalo, Montignac, aristócratas franceses.

-El rey cede ante el cardenal y recupera el medallón. También descubre que Irene también es su hija.

-Gonzalo conoce a un señor descendiente de los montignac, que le da una estampilla de 'La virgen de la verdad' y en cuyo interior descubre el visal de su madre. Leyendo, descubren que se citaban en el castillo de las almas... ¿Agustín era malo? encerró a Laura de por vida. En la habitación de Agustín hayan sin querer una bola con números que es un código secreto para ponerse en contacto con alguien, que lo cita en "el pozo del infierno". Ese alguien huye en las narices de Sátur y el amo y entonces ¡Descubren que han liberado a Laura!

-Sátur, por casualidad, la conoce, es una mendiga.

4ª temporada, la búsqueda del Santo Grial.

-Si la madre de Gonzalo está viva ¿qué pasó realmente el día en el que Gonzalo niño creyó verla muerta? Sátur recogió un libro con notas en la celda de los apestados, era el diario de Laura de Montignac.
En el diario Laura explica que pasó aquel día:
Agustín protegió a Laura y a sus hijos de la crueldad del Cardenal Mendoza. Para ello hizo creer al Cardenal que Laura estaba muerta, manchándola con la sangre del hombre al que el Cardenal había enviado para matarla. Laura sobrevivió

-El Cardenal Mendoza ahora también busca el Santo Grial, para acceder al papado.

-Laura de Montignac recuerda una escena de su infancia: Su padre (el abuelo de Gonzalo) delega en ella la misión de la familia:
Los Montignac custodian un tesoro muy preciado, el cáliz sagrado.

-Laura de Montignac, la madre de Gonzalo, vuelve a escribir en su diario:
Cuenta que ha visto al padre de sus hijos, que él no la ha reconocido, y que no parará hasta vengarse de él.

--El Grial, exactamente igual que el medallón, de aquí a allá enredando toda la temporada. Esta vez la victoria es para Gonzalo. En el grial hay grabado un mensaje "el baño de la fé"

5ª temporada, el tesoro de los Templarios

-"el baño de la fé" eran unas antiguas termas romanas. En las termas hayan el símbolo de un grifo (que guarda los tesoros) y el Santo Grial es la llave. Al abrirse el mecanismo, en el hueco hayan una moneda.

-La moneda les lleva a la tumba de un templario, que en realidad es una extraña cripta. Descubren que hay que mover una brújula gigante en la pared para activar un mecanismo, que hace que uno de los esqueletos salte por los aires; dejando una llave maestra.

-Laura de Montignac, que ha estado choriceando cosas por la villa (y se ha encontrado con sus hijos y su nieto varias veces) ha conseguido hacerse un traje, para ser la nueva nodriza del infante. Así consigue infiltrarse en el palacio real y realizar su venganza. Laura ha estado cara a cara con Felipe IV.

-El amo ata cabos y se da cuenta que la mendiga misteriosa es su madre.

-La llave tiene inscrita "la fuente de la verdad". Allí descubren un ámbar con un escarabajo egipcio en su interior. Sátur dice algo muy curioso, ¿no? "Amo, pareciera que alguien nos está siguiendo pa' desconjonarse de nosotros" (Pero esto sólo son flipaduras mías)si
#10
AguilaJartible
AguilaJartible
26/10/2013 10:43
Que pedazo de resumen !!! Gracias
#11
hombre
hombre
26/10/2013 12:07
Buen resumen, está todo muy claro sonriente
De todos modos lo del medallón lo abordaron de modo extraño, ya que de un capítulo a otro, 3 o 4 capítulos antes del final de la temporada, no lo vuelve a mencionar ni a prestar la más mínima atención, cuando era una clave directa para descubrir sus orígenes, y no debería costarle mucho deducir que si registrando al orfebre y la torre no encuentra el medallón, y el Comisario ha estado registrando antes que él para buscar a Irene, es que el medallón calló en manos del Comisario... y posteriormente de Mendoza, era una deducción mucho más sencilla que otras de las que hace.

Pero bueno, que la mejor es la primera temporada y punto si
#12
Kiskino
Kiskino
26/10/2013 12:26
sonriente

Tienes razón, fue algo desconcertante, aunque creo creo que Gonzalo lo dio por perdido. El medallón volvió al rey y adiós al retrato, teniéndolo el nadie puede verlo jamás.

¿Quién será la persona que se les escapó del pozo del infierno? eso si es un cabo suelto, pero seguro que tiene alguna explicación mas adelante.

Y en el capítulo del jueves pasado dice el Sátur "Amo, pareciera que alguien nos está siguiendo pa' desconjonarse de nosotros" Aunque quizás es una tontería.
#13
CardenalMendoza
CardenalMendoza
26/10/2013 14:08
kiskino seria la leche si llevaran la serie por ahi, ese comentario de Satur sería clave
#14
Kiskino
Kiskino
26/10/2013 14:18
¿A que sí? jajajacarcajada Quiero saber quien fue el que salió escopetao' del pozo del infierno si
#15
CardenalMendoza
CardenalMendoza
26/10/2013 15:01
Yo lo se! Yo le se!!! Agustín no está muerto jajajaja
#16
japan
japan
26/10/2013 15:47
Podría ser una amigo del monje, como el colega que le dijo lo de Sancho.

tarle mucho deducir que si registrando al orfebre y la torre no encuentra el medallón, y el Comisario ha estado registrando antes que él para buscar a Irene, es que el medallón calló en manos del Comisario... y posteriormente de Mendoza, era una deducción mucho más sencilla que otras de las que hace.


Gonzalo es capaz de de deducir que al Rey lo van a matar con explosivos, que una copa vieja y gastada sea el Grial, donde está escondida Irene en el 4x11 que por ejemplo averiguar que un putero repugnante que dice a gritos que quiere ser PAPA, pueda estar detrás de todo, este hombre para algunas cosas es un lince pero para otra.
#17
Kiskino
Kiskino
26/10/2013 16:02
Jajajajaaja

Pues, tiene sentido lo que dices, Japan. Me han entrado ganas de volver a ver el capítulo. (Las escenas esas) voy a verlo y me paso por aquí por si saco algo.carcajada
#18
Jesuslb
Jesuslb
26/10/2013 16:21
Cierto, la persona que salió corriendo en el pozo del Infierno es todavía una incógnita tan lejana...
#19
Kiskino
Kiskino
26/10/2013 16:56
Aquí imágenes de la escena del hombre que huyó del pozo del infierno, catacumbas bajo la villa de Madrid dónde Agustín retenía a Laura.

En la escena, oyeron un ruido, el amo comprobó que se trataba de una rata, pero de repente, alguien que estaba espiando salió de su escondite y huyó. Gonzalo no fue capaz de atraparle, desapareció como si nada, parecía conocer muy bien el subterráneo. ¿Sería el carcelero de Laura?¿La persona que se citó con Agustín allá abajo? ¿Ambas son la misma persona? Nos quedaremos con la duda por el momento (esperemos que sólo por el momento) y mientras, disfrutemos de la cara del Satur acojonado.carcajada

mapadelorigendegonzalo-santogrial-tesorodelostemplarios
#20
Selene2
Selene2
26/10/2013 19:55
¿realmente creéis que los guionistas se acuerdan de quien escapó? ja ja ja de ilusión también se vive


Kiskino, el familiar que le entrega el misal de Laura a Gonzalo es el hermano de la propia Laura, o sea, su tío... que de hecho le reconoció por su supuesto "parecido" con la madre
1 2 3 Siguiente