FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

La historia del comisario.

#0
Esgrimaverde
Esgrimaverde
25/09/2014 16:46
Acabo de terminar la quinta y me han surgido una duda sobre el comisario y la cuestión es que del comisario lo único que se sabe es que presenció la muerte de su madre (falsa), que lo separaron de su hermano, que tuvo un hijo con la marquesa y otro con la criada y finalmente que es comisario.


Nunca se menciona a su familia adoptiva, o la forma de llegar al puesto.


¿Se me ha escapado algún dato?
#1
Jesuslb
Jesuslb
25/09/2014 22:23
Agustín lo cuidó de pequeño y lo entregó a los Mejías, que lo criaron hasta que se convirtió en comisario.
#2
Esgrimaverde
Esgrimaverde
25/09/2014 22:34
Pero no sabemos como eran los mejías si eran buenos o malos o la razón de que se volviera tan sádico y cruel o la forma de llegar a ser comisario.


La marquesa se cargó a su marido, la madre isabel a la madre superiora, el cardenal a unos nobles pero ¿Y el comisario?
#3
hombre
hombre
26/09/2014 07:40
Se volvió de ese modo porque presenció la muerte de su madre a una edad más avanzada que sus otros dos hermanos. Es de suponer que su familia lo tratara bien ya que Agustín lo vigilaba por orden del Rey, y no permitiría maltratos. Es posible que en la ideología de los Mejias le inculcasen algo de el fin justifica los medios o cosas así, pero en principio tan solo con el trauma serviría para anular cualquier reparo ante la tortura, el sufrimiento y tal. (Aunque últimamente se nos ha ablandado el Comisario eh :P)

Para llegar al puesto de Comisario, probablemente contó con la ayuda de Agustin. Este le habría entrenado con las armas haciendolo superior al resto de guardias, le ha enseñado a leer y le ha educado en el pensamiento, le hace el candidato perfecto para estar por encima de cualquier otro guardia, ya que recordamos no son nobles sino gente del pueblo, están mucho menos capacitados.
Cuando cae un Comisario yo no sé como se elegía al siguiente en aquella época, pero tal vez Agustin pudiera influir, del modo en que el Cardenal elige otro Comisario cuando Hernan queda ciego.
O quizá simplemente el anterior Comisario eligiera a Hernan como su lugarteniente, de entre sus guardias, por ser el mejor claro. Y cuando el puesto quedó libre pues le tocó a el.
#4
Esgrimaverde
Esgrimaverde
26/09/2014 20:08
Pero agustín dijo traté de enseñarte, traté de guiarte y él no hizo caso, ningún guardia puede darle pelea al héroe pero si el comisario.
#5
gedeon068
gedeon068
26/09/2014 20:22
Bueno lo del comisario es una historia que como siempre no está bien contada y que tiene muchas lagunas, porque como bien dices él presencia la muerte falsa de su madre, pero él también ve a su hermana pequeña en el torréon que están encerrados.

Hernán piensa que su hermano Gonzalo murió cuando era niño, imagino que con la intencionalidad de que no le busque y así asegurar la vida de los hermanos, en cambio nadie le menciona que su hermana haya muerto,pero es que tampoco nunca se cuestiona su existencia, error de guión?, seguramente si.

Sino recuerdo mal, estuvo en Italia estudiando ya que sus padres adoptivos eran gente de posibles, cosa que no sucedió con los de Gonzalo.

Imagino que sería en Italia, eso intuyo yo, donde se formó y creó los suficientes contactos como para ocupar ese puesto.

Su sadismo y crueldad imagino que le viene del "asesinato de su madre" y posterior muerte de su hermano.

Lo que nunca ha quedado claro es su relación con Agustín y por qué éste se preocupó más de Gonzalo que de Hernán, o que sabemos a ciencia cierta que el rey sabe que el maestro es su hijo, pero en cambio desconocemos si sucede lo mismo con el comisario.
#6
Selene2
Selene2
26/09/2014 20:40
Pues yo creo q Agus tenía contacto regular con Hernan, solo q no nos lo mostraba porque si no se fastidiaba la sorpresa de los hijos del rey. Sabiamos q uno de ellos era Gonzalo, pero fue un auténtico flash descubrir q el otro era Hernan.
Además cuando apareció el supuesto hermano q duró un capítulo, al muchacho también le visitaba el tito fraile con asiduidad
#7
gedeon068
gedeon068
26/09/2014 20:45
Pues yo creo que no Selene, yo creo que el contacto con Hernán era puntual, de hecho no tenía tanta complicidad como con Gonzalo, y además Agustín estuvo en China con Gonzalo, o eso es de un relato nuestro?, madre madre qué lio tengo.
#8
Selene2
Selene2
26/09/2014 20:51
A China se fue solo el Gon.
Nos enseñaban a Agus con el maestro porque se dupone q era el prota.
Sabíamos q el rey tenía varios hijos. Uno sabíamos w era Gon
¿no sería sospechoso si nos mostrabsn escenas del fraile con el comisario?
Lo más impactante de la temporada fue descubrir q el héroe y el malo eran hermano
#9
Canduteria
Canduteria
26/09/2014 21:32
Selene....y Estuarda?.....jajajajajaja
#10
Selene2
Selene2
26/09/2014 23:45
Eso mismo pregunto yo

Ni dormir pude pensando en la pobre
#11
Esgrimaverde
Esgrimaverde
12/10/2014 20:58
Ya sabemos más cosas como que trabajó en Venecia como guardia del embajador.
#12
hombre
hombre
12/10/2014 21:48
Pues no sé yo si de Jefe de la Guardia del embajador de Venecia al Comisario de una villa es un ascenso o un descenso carcajada
#13
Esgrimaverde
Esgrimaverde
12/10/2014 22:14
Al comisario le encargan de todo:


Custodiar al pirata
Acabar con el ébola perdón quiero decir peste
El asesinato del Rey de Inglaterra
La misión en alta mar
#14
Equilibrio
Equilibrio
24/05/2015 13:11
Supongo que el fraile adiestraría al comisario en la espada, combate cuerpo a cuerpo (no artes marciales) y estrategia militar.


Al tener esos conocimientos le harían mejor guardia que el resto y unido a su falta de escrúpulos le haría comisario.


Puede que si tuviera algún rival lo asesinaría o sobornaría.