FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿quién creéis que será el descendiente vivo de Jesús?

1 2 Siguiente
#0
AguilaJartible
AguilaJartible
19/10/2014 20:14
Será Margarita? Ella tenía un colgante con una flor de Lis en la 1ª temporada
#1
Esgrimaverde
Esgrimaverde
19/10/2014 20:17
Puede ser hasta el labrador del palacio de Santillana.
#2
AguilaJartible
AguilaJartible
19/10/2014 20:19
Jajajja, qué bueno.
#3
Jesuslb
Jesuslb
19/10/2014 20:21
Buf, yo creo que será más bien un varón, no sé, me da esa impresión... Y que todavía no lo hemos visto.

Como sea Cipri, japan ya no va a decir más veces que no tiene peso carcajada
#4
Esgrimaverde
Esgrimaverde
19/10/2014 20:25
He dicho tantas vece que no soy japan que a veces pienso que algunos miembros de estos foros solo leen lo que les interesa y que la gente que dice aquello que no les gusta, para ellos es el enemigo que quiere acabar con la serie.


En fin.
#5
granreserva2013
granreserva2013
19/10/2014 23:31
Yo creo que el descendiente vivo de Jesucristo es alguien a quién todavía no conocemos. Vamos, no creo que sea ninguno de los personajes habituales de la serie. no

Pd: como sea Cipri, me descojono. carcajada
#6
Kiskino
Kiskino
19/10/2014 23:56

Granreserva2013
Pd: como sea Cipri, me descojono.


carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

Yo creo pienso que:

A) Es Margarita y el Monseñor se acerca a ella por que le da una corazonada o vete a saber.
B) Es el propio Gonzalo sin saberlo.
C) Como decís, podría ser un nuevo personaje que no conocemos...
D) ¿El crucificado asesinado por alguien...? (podrían haberlo tenido encerrado en el manicomio del Sagrado Corazón y...)
E) ¿Podría ser el propio Monseñor...?
#7
Selene2
Selene2
20/10/2014 10:08
el colgante con la flor de lis de Margarita, si no recuerdo, se lo regaló Gonzalo
La familia Montignac es la depositaria del Santo Grial
Según las teorías del sang royal, el priorato de Sión, los albigenses y demás eso indicaría que ellos serían los descendientes, pues el grial no sería un objeto físico,como se ha representado, o se nos ha hecho creer, si es que se puede creer en algo así, mucho menos una copa de madera como se nos ha presentado hasta la saciedad, pues los judíos, los de verdad, los que vivían en la época de Jesús, los kosher, no utilizaban, ni utilizan, útiles de cocina que se pudieran contaminar, como es la madera, por eso, en el caso de exisistir un objeto físico denominado grial, o copa de la última cena, ésta sería de un material distinto, de ónice o cualquier otra piedra similar, y recordemos, que la última cena, si es verdad que tuvo lugar, según los evangelios se llevó a cabo en casa de José de Arimatea, que era un hombre "notable", rico, por así decirlo, y para las celebraciones de la pascua lo normal es que utilizaran su mejor vajilla, por así decirlo, no un simple cuenco de madera. Recordemos también, que aunque José, el padre de Jesús era un carpintero, para los estándares de la época aquello equivaldría a un ingeniero de nuestros días, con taller propio y aprendices a su cargo. El propio Jesús, era un rabino, un hombre notable, no un don nadie, descendiente en línea directa, por parte de su madre, del Rey David.
No sé lo que tendrán en mente los guionistas de la serie, a saber, y miedo me da. No tenemos ni idea de lo que puedan conocer del tema, los estudios que se han hecho, que son muchos, distintos de los dictados de la santa madre Iglesia.
Tenendo en cuenta todas las teorías que sobre el tema existen, lo normal, digo, sería que los descendientes fuesen los propios Montignac, incluidos Hernán, Gonzalo, Nuño y Alonso
#8
adoroagonzalo
adoroagonzalo
20/10/2014 10:42
Totalmente de acuerdo con Selene,por lógica, si la familia de Laura era la que guardaba el Santo Grial,Gonzalo Hernán y sus hijos serán los descendientes,esta trama si la llevaran bien ,estaría chulísima.Por cierto Selene,vaya clase nos has dado,me ha gustado mucho,aunque yo no creo en estas historias.
#9
granreserva2013
granreserva2013
20/10/2014 10:54
Selene bravo bravo bravo

Ojalá tengas razón y los descendientes sean Gonzalo, Hernán, Nuño y Alonso.
#10
Kiskino
Kiskino
20/10/2014 14:53
El colgante de la flor de lis se lo regaló Margarita a Gonzalo, y Gonzalo se lo devolvió junto a una carta que se la quedó Lucrecia...

Margarita es la única de los Hernando viva, por eso coincidiría con la lista que apunta a un único descendiente vivo...

Otra cosa que me hace sospechar es, que en su encierro en el Maniconmio ella estuvo presente cuando el crucificado suicida... y una loca la llamó "la virgen María" - pista de los guionistas (?)
#11
Jesuslb
Jesuslb
20/10/2014 14:58
Vamos, que Margarita tiene todas las papeletas... y yo que pensaba que sería un varón.

No creo que sea el crucificado. ¿Desaprovechar la trama de esa manera pudiendo darle juego teniendo vivo al descendiente, con la Iglesia queriendo matarle?

Y aún menos Monseñor.
#12
Kiskino
Kiskino
20/10/2014 15:27
Si resultase ser Margarita...sería bonito que, sin saberlo, Gonzalo estaba destinado a proteger a Margarita (Es decir, así como Los Templarios a los Descendientes de Cristo.)

Margarita a Gonzalo: "Se llama flor de lis y es mágico; te ayuda cuando te sientes perdido"
#13
Jesuslb
Jesuslb
20/10/2014 18:00
La trama además le daría vida... con Gonzalo/Águila (en su doble personalidad) la protejan de la Iglesia que intenta acabar con su vida. Entre todo esto, Monseñor, enamorado de ella, se pone de su lado e incluso descubre la doble identidad de Gonzalo.

A mí me encantaría la trama así sonriente
#14
felixjaeger
felixjaeger
22/10/2014 17:13
Yo digo que es el carcelero !!
#15
Esgrimaverde
Esgrimaverde
22/10/2014 21:55
Como si es el cochero de lucrecia que dentro de alguna trama matarán.
#16
Lobita79
Lobita79
24/10/2014 00:18
En el capítulo de hoy.. Monseñor le dice a Margarita que se parece a la Piedad (Virgen María) .. nuevo guiño?? Ver veremos ;)
#17
Selene2
Selene2
24/10/2014 09:19
Si nos remontamos al origen de los tiempos (o sea a la novela) Murillo, el pintor, el de verdad, no el niño, había retratado a Margarita, cual virgen, y su cuadro se expuso primero en casa del duque al que se cargó Gon, que por cierto ayer hizo referencia a lo que había pasado en su juventud y que su locura había repercutido en toda su familia, tal y como se describe, es uno de los cuadros más famosos del pintor... creo que en uno de los capítulos del principio estaba colgado en una de las paredes de la casa de Cata...

También recordemos que Rubens, creo que fue el pintor famoso que iba a pintar a Lucre y le puso la cara de Margarita, en pelotilla, tela qeu Gon robó y tiene guardado en el baúl ese del que sale de todo...

Por otro lado, la lista creí entender que era como de hacía unos 100 años...

De todos modos, elucubremos lo que elucubremos, será lo que los guionistas quieran que sea...

Ah, y Margarita no es la única descendiente viva de los Hernano.... queda Alonso
#18
Meular
Meular
24/10/2014 10:12
Si señor, esa es mi Selene.
Por cierto una locura lo de los judíos cosher, una cocina cosher es tener dos cocinas en una, dos hornos, dos fregaderos, dos neveras vajilla doble ¡¡dos de todo!! para no mezclar alimentos.ouch
#19
Jesuslb
Jesuslb
24/10/2014 14:50
Cierto, menudo guiño. Creo que ya va quedando más que claro que Margarita es la descendiente... bravo
#20
Selene2
Selene2
27/10/2014 08:54
Por cierto, ayer ví El Código Da Vinci, ya no me acordaba de casi nada de la simbología... tendré que releer el libro de Dan Brown y sobre todo el de Margaret Starbird, Maria Magdalena y el Santo Grial, la verdad sobre el linaje de Cristo, éste lo recomiendo encarecidamente a quien tenga verdadero interés en el tema, así como El Enigma Sagrado (The Holy Blood and The Holy Grial) de Henry Lincoln, Michael Baigent y Richard Leigh
1 2 Siguiente