FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Series

Foro Águila Roja

Un poco de Historia de España.

Un poco de Historia de España.

 
Un poco de Historia de España.
#0 08/05/2009 - 12:32
Ayer se menciona al último Austria de la monarquía espaola,
Esto según los escritos correspondería a Carlos II, 1665 -1700,
lo que quiere decir que este monarca murió con 35 años.
Hijo y heredero de Felipe IV y de Mariana de Austria. Su padre murió cuando el principe contaba 5 años, y su madre, Mariana obstento la regencia hasta el 1675.
Sus lazos consanguíneos le transmitieron grabes enfermedades que además de mermar su salud, le dejaron impotente. Se le conocía como el Echizado, por que se pensaba que todo era motivado por artes diabólicas.

********************
El rey en vigencia durante el Aguila Roja, tiene hijos, al menos ilegítimos, no se si legítimos también. Por su aspecto sobrepasa los sesenta o setenta años, doblando la edad de Carlos II, y su salud parece bien sana y entrado en kilos, y no el aspecto raquítico del anterior.

Por lo tanto, si el equipo de documentación de la serie ha hecho bien sus deberes, podríamos estar en una escaramuza fallida de los Borbones por tomar posesión de la corona española, con las bendiciones de la Logia masónica, que por tanto tiempo viene deseando matar al rey vigente. Rey que dicho lo dicho, no se trataría pues del último Austria.

Otro dato, si no se trata del último Austria, las andanzas de nuestro Aguila Roja, tendria que ser anterior a 1665.
"Seguiré investigando"



Re: Un poco de Historia de España.
#1 08/05/2009 - 12:41
Pero el Felipe que han traído de Francia simularía ser el infame Felipe de Anjou, primer borbón de la monarquía española. Ya veremos, tampoco es totalmente histórica y desde luego no la tomo como tal.
Re: Un poco de Historia de España.
#2 08/05/2009 - 12:48
Hola!
Os pongo lo que he puesto en el post de avance del 12...
Se supone que en Águila el rey que gobierna es Felipe IV, aunque gobernar no lo hacía que para eso estaba el Conde Duque Olivares que era una especie de "presidente del gobierno". Aún falta otro austria que es su hijo Carlos II, el pobre nació muy enfermo, tenía además varias malformaciones y no estaba bien. No pudo tener hijos y dejó por testamento el trono de las Españas como herencia a Felipe V (nieto de Luis XIV de Francia), pero como había nobles que no lo querían por francés y por ser nieto de quien era... se aliaron con otro austria también llamado Carlos y esto ya sería entrar en la guerra de Sucesión española jejeje! Supongo que la Wiki os puede dar una aproximación... Creo que la idea de la Logia es quitar al rey que hay actualmente FIV o quitarle la corona a su hijo CII. Aunque no sé yo si siguen la historia de forma rigurosa jejeje....
No me cuadra que el Rey de Águila sea Carlos II por lo que digo arriba, estaba muy enfermo y tenía malformaciones severas y lo más importante NO PUDO TENER HIJOS!!! En fin es una serie...
Saludos!!!!
 
Re: Un poco de Historia de España.
#3 08/05/2009 - 12:50
Lo que parece claro es que ese rey no puede ser Carlos II el hechizado, este era escualido y enfermizo, y ademas los borbones entraron el trono por Linea directa, ademas el anillo que besa Lucrecia no lleva la flor de Lis.
Re: Un poco de Historia de España.
#4 08/05/2009 - 13:46
Los borbones entraron en el trono por una guerra de sucesión a nivel europeo, cada cual intentanto colocar en el trono español al candidato que más le convenía o apoyando al rival del candidato que no le convenía, y los reinos españoles cada uno de un bando... catalanes, valencianos, mallorquines y aragoneses con el Austria (que había prometido respetar los fueros y la indepencia de estos reinos de la corte de Castilla) y castellanos, vascos y navarros de parte del Borbón, francés y centralista.
 
Re: Un poco de Historia de España.
#5 08/05/2009 - 19:33
sin duda es felipe IV, aparte de por lo que habeis dicho os habeis olvidado de lo mas evidente... el día del atentado contra el rey se celebra su onomástica, en el día de san felipe, en la iglesia de san felipe, y cipri se encarga de entregarle al rey una imagen de san felipe (la bomba)
Re: Un poco de Historia de España.
#6 08/05/2009 - 20:15
hola!!
jajajajajajajaj!!!
Es veradad la fiesta de San Felipe!!!
Por favor vaya memoria de pez que tengo!!! jajajajajaja!
Saludos!
Re: Un poco de Historia de España.
#7 19/05/2009 - 18:59
no creo que sea Felipe D'Anjou el postulado por la logia para ser rey, habla de otra casa real: los Valois
Re: Un poco de Historia de España.
#8 19/05/2009 - 19:06
También decir que el rey al que quieren destronar podria tratarse de Felipe III ya que éste fallece en 1.621; Y teniendo en cuenta que Bartolomé Esteban Murillo (pintor), que en la serie sale siendo niño y que Murillo nace en 1617, pues bien podria ser Felipe III.

Si bien la figura de Murillo está algo idealizada ya que era sevillano, y que sepamos la acción transcurre en la villa y corte, y apenas pasó dos años de adulto en Madrid. Lo que si está bien traido es que el padre de Murillo era barbero-cirujano,aunque de nombre no era Floro, sino Gaspar. Y su madre no se llamó Catalina, sino María.


Un saludo
Re: Un poco de Historia de España.
#9 20/05/2009 - 20:30
no puede ser felipe III porque murio en 1621 con 43 años pues nacio en 1578. es felipe IV y por varias razones:
- murio en 1665 con 60 años (raro para la época por cierto) pega teniendo en cuenta al actor que hace de rey. por otro lado conviene decir que se caso dos veces. UNA con isabel de borbon de 1620 a 1650 aproximadamente. tuvieron 7 hijos solo dos llegaron a adultos baltasar carlos (1629-1646) y maria teresa(1638-1683), esposa de luis XIV. yl a segunda con mariana de austria con quien tuvo 5 hijos solo dos llegaron a adultos: margarita (1651-1673) y carlos II (1661-1700), ultimo Austria rey de España.
- Yo situaba la trama de la serie entorno a 1925-30 por Murillo, el pintor nacio en 1621. pero si al niño le llaman asi por que pinta como el pintor y no porque sea el pintor, que murio en 1682
- y por ultimo desde 1646 que murio baltasar carlos hasta que nacio carlos II en 1661. peligraba el reinado de los austrias en España por no haber hijo varon.
- ademas uno de los hijos ilegitimos de Felipe IV Juan Jose de Austria durante la regencia de Mariana de Austria (1665-1675) concretamente en 1669 obligo a la reina a cambiar de valido...
Imagino que la logia queria que los Austrias no reinarán mas y Valois representa a Juan Jose que tuvo el rey Felipe IV con una actriz. entonces la trama estaria en torno a 1660 -1670 cuando aun Carlos II era pequeño y al estar muy enfermo pensaban que moriria pronto pero no vivio 35 años hasta 1700.
Perdon por el tocho pero creo qeu los guinistas van por ahi
Re: Un poco de Historia de España.
#10 20/05/2009 - 20:32
acalaracion el pintor Murillo nacio en 1617...
Re: Un poco de Historia de España.
#11 20/05/2009 - 20:36
ademas Murillo era de Sevilla, pero por otra parte aseguran en la serie que el rey tiene varios hijos ilegitimos pero solo tuvo dos Juan Jose y otro con la hija de un baron Francisco Fernando, pero pueden inventarse dos hijos ademas historicamente el rey no tuvo una amante llamada Marquesa de Santillana...
Re: Un poco de Historia de España.
#12 21/05/2009 - 13:50
Dudo mucho que la trama vaya sobre que un bastardo pretenda el trono. Ni si quiera hoy se aceptaría algo así. De hecho, en el siglo pasado, como sabréis Alfonso XIII tuvo al menos un hijo bastardo y está totalmente apartado de la linea sucesoria. Por no hablar del caso de Mónaco, que es muy vigente. Si actualmente no se acepta, imagina en el S.XVII.
En cuanto a Murillo, no creo que le llamen así porque pinta bien. Es una simple licencia de los guionistas. Como ya he dicho nace en 1617 y Felipe III, muere en 1621. Ya comenté que no llegó a Madrid hasta que era adulto y lo que si es un guiño es que efectivamente Bartolomé Esteban Murillo era hijo de un barbero-cirujano.
 
Re: Un poco de Historia de España.
#13 21/05/2009 - 15:08
muy bien explicado el tema
Re: Un poco de Historia de España.
#14 22/05/2009 - 23:03
he estado mirando las biografia de felipe iv y en realidad no tuvo ningun sobrino llamado carlos como dijeron ayer... pero mirando la biografia de su abuelo vi que este se caso cuatro veces la ultima con ana de austria madre de felipe III y abuela de felipe IV pero la tercera esposa de felipe II se llama isabel de valois pero solo tuvo dos hijas pero es anecdotico que hayan cogido ese apellido para felipe valois que era quien queria ocupar el trono de españa...
Re: Un poco de Historia de España.
#15 23/05/2009 - 00:03
Según una biografía de Felipe IV, decía que tenía muchas amantes. Se casó dos veces, y tenía muchos hijos que se morían muy pequeños. La infanta María Teresa, se casó con Luis XIV, y era la abuela de Felipe V, el primer rey Borbón de España.
Curiosidades:
-Según algunos libros, la causa de que no sobreviviesen los hijos pudo ser que por tener el rey tantas amantes, contrajo la sífilis (se consideraba como el SIDA de aquella época) y se la transmitiese a sus hijos.
-Carlos II, el último Austria, se casó dos veces. Hay rumores de que a la primera mujer la envenenaron porque no se quedaba embarazada, y así él se podía casar con otra. Como con la otra tampoco tenía hijos, quien tenía problemas para tener descendencia era él, y así murió sin tener hijos.
 
Re: Un poco de Historia de España.
#16 23/05/2009 - 00:34
Carlos II e(el hechizado), era esteril aparte era una persona muy enferma, ya que la tantas bodas entre primos hermanos y otros parientes hacian que su sangre ya fuera muy debil, ademas no hubo ninguna guerra por el trono, el dejo todo escrito, como que felipe de Borbon duque de Anyou fuera rey de españa ya que este tenia sangre española por su abuela Ana de austria.
Re: Un poco de Historia de España.
#17 23/05/2009 - 10:58
Habéis visto, a raiz de la serie Águila Roja, le hemos hecho un buen repaso a la monarquía del siglo XVII de España.
Por cierto, en un capítulo, en la escuela de Gonzalo se ve el mapa de España, lo quise comparar con otros extraidos de Wikipedia, pero no me resultó.

Ahora, podemos pasarnos a otras series como el internado para hacer cábalas y conjeturas,
aunque parece que en esta los misterios estan desvelados, otra cosa es saber quien le pone el cascabel al gato y consigue poner a los hijos de los nacis en manos de la justicia.
Re: Un poco de Historia de España.
#18 24/05/2009 - 13:35
Muy interesante el hilo. Aunque es evidente que la serie no tiene un rigor histórico absoluto (hay anacronismos y algunas incoherencias) por todo lo que se cuenta y tal como se desarrolla la trama se podría situar en el reinado de Felipe IV. Muy acertados todos los datos aportados hasta ahora. Yo añadiría un detalle que sucede en un episodio (no recuerdo cúal). En dicho episodio, Satur quiere ganarse unos dinerillos y se alista al ejército. Cuando lo llaman a filas lo quieren enviar a Portugal. Y efectivamente en 1640 (Casi coincidiendo con el inicio de la Guerra dels Segadors en Cataluña) Portugal proclama su independencia. No fue hasta 1668 cuando España reconoció oficialmenete la independencia lusa. Entretanto hubieron algunas batallas (según he ver en la wikipedia).
Re: Un poco de Historia de España.
#19 26/05/2009 - 19:36
Es evidente que como ya dijo Inma Cuesta (Margarita) en una entrevista digital, Águila Roja no deja de ser un cuento.
La independencia de Portugal es un tema bien complejo, porque apenas unas décadas antes, Felipe II, se proclama rey de Portugal, en virtud de uno de sus matrimonios. Y prácticamente desde ese mismo momento se suceden guerra de guerrillas en Portugal contra el nuevo rey y su anexión a la Corona de Castilla y Aragón. No digo esto por seguirme empeñando con identificar la trama de la serie en los últimos años de Felipe III, pero por fechas tampoco sería un problema contrario.

Por último, tenemos (y yo el primero) que poner en cuarentena la información que obtenemos de la wiki
Re: Un poco de Historia de España.
#20 12/11/2010 - 18:17
Felipe IV sin duda. Recordad el cuadro de las meninas en uno de los capitulos