FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

COMENTAR - Águila Roja - Capítulo 79 (7×02)

1 2 Siguiente
#0
granreserva2013
granreserva2013
14/11/2014 00:12
Qué os ha parecido???? sonriente

A mí me ha gustado mucho el capítulo de hoy.

Empiezo hablando de Lucrecia. Hoy sí me ha gustado la continuación de la trama de los negocios en África. Hemos vuelto a ver a esa Lucrecia dispuesta a todo por conseguir lo que ella quiere. Momentazo cuando le quitan la máscara y Nuño la ve. También ha sido brutal su escena con Margarita, diciéndole: "Nos conocemos desde pequeñas y algo mojigata se te veía, pero de ahí a encerrarte en un convento...". Y el éxtasis ha sido cuando le ha mencionado a Gonzalo y a la antigua lucha entre ambas cuando eran jóvenes para conquistarlo. Por cierto, genial también lo del Orfanato Lucrecia de Santillana, con los pobres huérfanos mirándola to' ilusionaos. sonriente Y acabo mencionando una frase lapidaria que le ha soltado a Hernán: "Pensé que el día que me regalaste un enano habías tocado techo. Ahora veo que no." bravo

Hablando de Hernán, qué detallazo ha tenido con Gonzalo, dándole comida para un regimiento. Sin embargo, me ha encantado su actitud luego en la calle, salvándole a él y a Catalina pero llamándoles chusma.

Pero para mí el mejor del capítulo hoy ha sido el Cardenal. Y eso que solo ha salido tres veces. Qué malvado es, menuda puñalada le ha asestado al pobre Monseñor. Y sensacional cuando le ha gritado a Cipri: "No hay clemencia para los que traicionan a Su Majestad." cool

Sátur fantástico, como siempre. Como me he reído cuando intentaba ganar tiempo fingiendo recordar el lugar exacto donde había enterrado el oro. carcajada

Edu Soto ha reaparecido, y yo que pensaba que ya no le veríamos más el pelo.

Pobre Catalina. triste Me ha gustado verla más fuera de palacio. Qué pena me ha dado cuando le ha pedido a Gonzalo que le dijera a Cipri que lo amará siempre. snif A ver si de paso Gonzalo se acuerda de que él es el único que sabe que Floro está muerto y se lo dice de una vez a Catalina. Iba a decir en caso de que Cipri sobreviva, pero como todos sabemos que lo hará, me lo ahorro. carcajada

Margarita ha tenido poco protagonismo, pero la semana que viene saldrá más por lo que se ha visto en el avance. si

Alonso hoy ni bien ni mal, ha salido más bien poco. Veremos qué pasa la semana que viene, porque creo que
SPOILER (puntero encima para mostrar)

de alguna forma u otra, acaba metido en la trama del mar y el arresto de Cipri, lo hemos visto en fotos del rodaje, concretamente en esta FOTO.



Definitivamente, se confirma que Irene se ha ido de excursión con Estuarda. carcajada A ver si en el próximo la vemos, que se la echa de menos.

Me ha gustado mucho el cierre del capítulo, con Águila y Satur frente al mar. si "El hombre convierte en mito lo que no comprende."
#1
Lobita79
Lobita79
14/11/2014 01:03
Capítulo entretenido... yo me he reído como hacía tiempo, entre Satúr y sus perlas :) la marquesa: ese momento pillada familiar (nuño, el comisario... ) y la cara de ella, impagable!! :DDD
Edu Soto me da a mi que lo volveremos a ver :) Por fin Cata le ha dicho a Gonzalo sus sentimientos por Cipri, ahora a ver si Gonzalin le dice la verdad sobre Floro, que ya sería hora no?
El Cardenal brutal esa escena con monseñor... esta trama promete!!
La trama de Cipri.. pues seguirá la semana que viene :)
Alonso allá donde está o va metiendo la pata .. el mosquitero! :)
Y el CR poco pero bien, eso si, la semana que viene ... tela: yo creo que tendremos momento pedida de Gonzalo pero.. creo que estará monseñor de por medio :( a ver como termina esto! ;)
Mañana a mirar audiencias, crucemos los dedos y subamos o al menos mantenernos ;) Un saludo.
#2
Selene2
Selene2
14/11/2014 09:09
A ver, porque no sé ni por donde empezar
¿este era el gran capitulazo que nos tenían preparado? Casi muero del tedio. Creo que me mantuve despierta por pura cabezonería, para poder hacer hoy el resumen. Ayer es que ni siquiera Satur me mantuvo atenta, porque gracietas, las justas y menos.
Como esto vaya a ser la sintonía de la siguiente temporada, mal vamos. Aviso. Creo que ya excepto los incondicionales se están cansando.
Empieza el capítulo y ya asoman las dudas ¿en qué mar de los que rodean al torete se supone que hay tiburones? No lo capto.
Pasamos a la casa de Gon y a la guarida. Toda colocadita como si no hubiera pasado nada. Y la pizarra, con restos de lo que en su día fue el árbol de la familia de Gon.
Al Janer le han recortado los pelámenes estilo cazuela, amos, como el de dos tontos muy tontos. Y yo me pregunto a ver si alguien me sabe contestar ¿de qué es el suelo de la guarida? porque parecen planchas cuadradas de un considerable tamaño, mientras que el del resto de la casa es de losetas. Y otra cosa. ¿Cómo es que desde la guarida se oye perfectamente si llaman a la puerta y desde el resto de la casa no se oye lo que pasa arriba?
Madre mía el agradecimiento fraternal del comi. Los otros alucinan en colores. Tanta necesidad como han pasado y llega Alpedrete con la compra del hipercor, madre mía qué cantidad de comida, que se va a a echar a perder con el viajecito.
Ay Lucre y el comando toblerone ¿a donde webs se supone que a a ir? ¿al cabo de Hornos? Africa está a 14 km de España. Y tiene un arcabuz, ojo, pa defenderse de todo un continente de salvajes.
Y de repente aparece el Luis de la Vega, mira como El Zorro, será un antepasado. Y con acento argentino. Por mucho que el actor, que mira que me sonaba y por fin caí, es Tom, el de la taberna de Dr. Mateo, se esforzaba en su dicción, le salía el acento porteño. No tengo nada en contra suya, al contrario, me encanta, pero esto ya es demasiado. En pleno siglo XVII, un noble que se presupone que debía hablar un castellano correcto, nos sale latinoamericanizado. Esto ya no hay por donde agarrarlo.
Y mientras tanto al pobre Cipriano le están dando lo suyo, madre, hasta en la cédula de identidad le han sacudido. Y el tío allí, sin cantar. Eso es fidelidad y lo demás bobadas. Que me he dado cuenta de que hace mucho que no salen los calabozos y la "oficina" de Hernán, que ahora las torturas son en habitaciones más pequeñas, y con una silla como único mobiliario ¿será por los recortes?
Y volvemos al palacio.... Nuño que acaba de regresar de una noche de golfería. Peazo orejones tiene Patrick. Así con el pelo cortito, se ve que pa la nueva temporada les raparon a todos, se le notan mucho más. También toblerone el niño.
La casa de Gon ha sido redecorada, se ve que como con el huracán-terremoto todo quedó patas arriba, luego no sabían lo que había y tuvieron que poner cosas nuevas. En una pared hay una ceranda colgada. No la había visto hasta anoche, lo mismo que un pequeño lavadero con tajo de madera y todo. De esos había en mi pueblo cuando yo era pequeña. También tienen colgao un colador chino. Me parto.
Y aparece la flor por primera vez, allí con las hermanas al dulcerío, serán clarisas. Mira que es patosilla la pobre. Y todo por no estar a lo que tiene que estar.
Vovemos una vez más a recurrir a escenas de películas. La lucha entre el De la Vega y Lucre, clavadita a una de El Zorro, entre el idem y la que luego sería su señora. Y luego el tío en plan Christian Grey. Supongo que esto se rodó a la misma vez que el libro estaba en pleno apogeo y quisieron hacer la gracieta.
En la calle de la villa (ya no sale la plaza nunca jamás de los jamases) Cata ladronzuela. Los guardias contra el maestro. Menos mal que llega el comi. Aquí "la chusma" alucina.
Enfrentamiento Lucre-Flor, como en los buenos tiempos, la Flor casada con Dios, ja ja ja y Gon se va a poder casar con cualquiera... toma ya. Flor ha encontrado a Dios, supongo que será el que perdió Kaká en el traslado desde Italia a Madrid.
Anda que vaya cara de tonto se le ha quedado al Gon al ver a Margarita de primera comunión paseándose con las Hermanas por la villa. Adiós, ahí te quedas, con Dios, nunca mejor dicho. Eso es amor y lo demás bobadas.
Y el amigo de golferío de Nuño, un poco rarito parece, como que tiene pluma.
Y yo me pregunto, ¿por qué los guardias que lo tienen preso no le han torturado como al Cipri? ni un arañazo. Y mira que casualidad que anda por el mismo bosque por el que se pasea el amo apatrullando. O Gon tiene poderes adivinatorios o ya es demasiada casualidad.
En este capítulo hemos descubierto que Gon también es médico, le ha realizado una operación de extracción de balas al Satur en un plis. Me ha dolido a mí. Juan ¿dónde está Juan?
Nada, unos polvos mágicos de esos chineses, una venda toda cochambrosa y a trotar, que tenemos que salir de misión. Me da a mí, no sé por qué que el Alonsillo se ha largado de casa sin avisar a buscar al Cipriano. Ay, este Gaby, si no llega a ser por él no nos entermamos de la aventurilla de la huída.
Y mientras tanto, una nueva escena a lo Grey, con la marquesa y Nuño implicados.... Y el comi que venía pisando los talones al nene.
Seguimos con el expediente X del espacio-tiempo. Saliendo un día después, llegan antes, toma ya ¿cómos aben que ese es el lugar exacto de la partida del barco? que alguien me lo explique ¿Y cómo es que no se los han encontrado por el camino? surrealismo total.
Y de repente el neng en la misma ruta ¿como coño se sube así tan de repente el ave a un árbol? ¿volando? de nuevo otra vez efecto matrix. Supongo que cuando reflexiones atará cabos y se dará cuenta de que la moneda que le ha dado el otro por salvarle viene del saqueo a las arcas reales.
Justo cuando ya echábamos de menos fauna, aparece la Lucre con Tom otra vez en plan Grey y se presenta a su "amiguita", que digo yo, cuando la susodicha ha realizado su trabajo ¿qué pasa después con ella? porque Lucre se ha largado y ha dejado al bichejo suelto por la habitación ¿quien la va a recoger? ¿o la dejamos pa que crie? y esta es otra ¿cómo va a deshacerse Lucre del fiambre?
¿y el avance? menuda mmmmmmmm allí tan pronto en el mar, como pidiendo perdón a Mari Flor ¿ensoñación? ¿realidad? ¿ficción? Y Gon tan pronto de aguila como de maestro, alternando su bipolaridad.
En fin... Capitulazo total. Total pa terminar de matar las pocas esperanzas de mejora que teníamos.
He dicho.
#3
Canduteria
Canduteria
14/11/2014 10:06
Capitulazo...
Creo....porque me dormí...
Solo recuerdo un gran resplandor...
Debía ser la Novicia de blanco...
Pues eso.....
Capitulazo
#4
Kaley
Kaley
14/11/2014 10:54
angellengua hum cool diablo ouchouchouchouch
#5
campello2010
campello2010
14/11/2014 11:17
Selene chata a tus pies.

bravobravobravobravobravo

Totalmente de acuerdo contigo. Y vamos todo se pega en esta vida hasta las ensoñaciones porque lo de la Flor es una ensoñación fijo.

Yo esperaré al capi que viene para ver las localizaciones marítimas por lo que me toca pero esto ya no hay por donde agarrarlo. Y ya te lo confirmo de tiburones ná de ná y de isla de los Muertos menos, que lo que se ve es la isla de Benidorm. carcajadacarcajada
#6
Meular
Meular
14/11/2014 11:43
Benidorm, eso dijo el mastuerzo partiéndose de risa, y avelardo, también lo nombró, lo de la niña de comunión....paso palabro, el páter a ver si se recupera porque hasta le va a venir bien que la florimonja esté en el convento, todo sea dicho, la van a echar con deshonores, la superiora ya pregunta si conoce a ese hombre..... está con la mosca detrás de la oreja, con lo hacendosa que estaba ella con la marquesa y lo torpona en el convento.....
#7
Meular
Meular
14/11/2014 12:20
Anda, que capitulazo.....
#8
Pareja21
Pareja21
14/11/2014 13:31
A mí sí me gusto el capítulo. No fue un capítulazo, pero bueno, se podría decir que, pasable.

Pues no me fijé en que la supuesta Isla de los Muertos era la Isla de Benidorm. carcajada

Saludos para todos.sonriente
#9
talia1612
talia1612
14/11/2014 15:58
Ese nombre les va a quitar turismo bravo
#10
LeFleur
LeFleur
14/11/2014 16:21
Me aburrí como una ostra!

Estoy un poco empachada de tanta marquesa...Cuando dejó la serie se la echó de menos...pero es que ahora la echo de más...es necesario que taaaaanto tiempo del capítulo se dedique sólo a ella y su ambición desmedida???Me gustan los personajes malos-buenos y eso es lo que más me gustaba de ella (eso y que Miryam actúa genial) pero ya me cansa...Me gustaba su rollo mujer adelantada a su época, metiéndose en "asuntos de hombres" con dos ovarios pero al final iba a hacer lo que mejor se le da: abrirse de piernas. Olé ahí!!!Feminismo puro. Y si no me funciona abrirme de piernas, te enveneno...Cansina, cansina...

No entiendo porqué hay tanto protagonismo, tramas y minutos de pantalla para ella y a Margarita la tienen tan apartada, sosa y aburrida. Creo que Inma es una gran actriz, que llena mucho la pantalla y que es preciosa...Y (casi) siempre ha sido sólo el "amor" (perdón por la broma) del prota...Creo que tanto la actriz como el personaje pueden dar mucho más de sí y que es una pena y un desperdicio. Los escasos capítulos en que Margarita ha salido de su rol de chica del prota (perdón por la broma, otra vez) ha ganado mucho. Y ahora la tenemos que ver haciendo bollos con las monjas...No sé...para una vez que decide algo por ella misma (que ya era hora también) es para ser aun más sosa de lo que era. Por dios, quiero una Margarita más cañera!!!Con un poco de carácter, que se atreva de una vez a hablar con Gonzalo, que parece que le tiene miedo, y le diga de una vez que si se ha metido a monja, es porque él la ha tratado fatal y tiene menos iniciativa que una acelga.

Llevan dando vueltas y vueltas a los mismos roles para los personajes temporada tras temporada...y creo que es un error. Porque una cosa es ser coherentes con la personalidad del personaje y otra tenerlos estancados haciendo lo mismo una y otra vez. La escena de Lucrecia y la mancha de chocolate que parecía África (eso lo vería ella porque yo no entendí nada en ese momento) parecía una parodia de cruz y raya. Gonzalo cada temporada que pasa lo hace peor con Margarita...Saturno no deja de cagarla una y otra vez...Yo que sé...me canso...Da igual estar viendo el capítulo 79 que volver al 31 o al que sea...siempre pasa lo mismo...

En estos últimos capítulos tenía una pequeña esperanza, empalmamos dos o tres capítulos muy buenos y ya me había animado yo...pero este ha sido un jarro de agua fría...no ha cambiado nada. Y el que viene es peor. No digo más por no spoilear. No creo que aguante muchos capítulos más. Me aburro. Pero es que además, en el que viene me voy a enfadar. Y para enfadarme ya tengo la realidad.
#11
Kaley
Kaley
14/11/2014 18:39
Me faltó unos baños a la sal marítima de los dos supersonicos amigos procedentes de la villa para el cura cura sana culito de rana que le hacía falta a Satur ..... claro que esas manos curan más allá ... será por eso de ser descendente de Cristo ...
#12
dchamadoira
dchamadoira
14/11/2014 19:29
Me fui a la cama sin terminar de verlo, con eso, lo digo todo.

Esto va hacia abajo.
#13
BingoKid
BingoKid
14/11/2014 21:21
Cuanto negatismo chicos... qué esta pasando? hay tan poco movimiento en este foro, y lo que hay mucho es negativo... y yo que pensaba que era una serie de tanto éxito? En parte lo entiendo, pero aun asi a mi me gustó este capitulo. No tanto como otros pero bueno, me encantó la escena Hernán-Gonzalo, las de Nuño, las de Sátur... eso sí, mucha tortura, mucha sangre, mucho todo. Tuve que apartar la vista tantas veces que creo que me perdí escenas enteras XD. Margarita de monja me gusta, pero por lo visto en el proximo capitulo igual se va? Joder, para algo interesante que hace, o mejor dicho para algo que hace ajeno a su querido Gonzalo... Qué problema hay con que sirva a Dios? se puede ser feliz con esa vida, no entiendo el "horror" que parece que sienten todos. Y donde está Irene? hace mucho que no la veo, y Nuño casi ni aparece ultimamente. Bah. Y ni que decir del surrealismo del capi, de las "coincidencias" etc. Pero por lo demas, me ha gustado el capitulo. Solo espero que mejore un poco para los proximos capis.
#14
hombre
hombre
15/11/2014 08:51
Bingo, pasa que los haters han tomado control del foro y ya ni ganas dan de comentar aquí, si al menos fueran razonables a la hora de debatir... pero ni eso se puede.
Me parece a mi que si a esta gente le dieran la oportunidad de escribir el guión de un capítulo, luego les borraran el recuerdo de haberlo escrito ellos y lo vieran como a uno más, lo criticarían igualmente. No sé que esperáis de la seria si nos dan lo que pedimos y seguís burlandoos, la mayoría de los fallos que sacáis (bueno que saca Selene, lo de los demás es más bien un chiste) no son fallos de trama o guión sino de otros tipos, y la mayoría si os pusieráis, podríais sacarlos en cualquier temporada. Porque vamos criticar ya el 6x08 o el 7x01 de esa forma es ya estar obscecados.

El capítulo estuvo genial, mis amigos también piensan que esta temporada está empezando mucho mejor (aunque todos se han dado cuenta de que falta Irene carcajada).
Destacar sobretodo la conversación entre Lucrecia y Margarita, y que por fin Gonzalo se ha enterado de lo de Catalina y Cipri bravo
#15
Selene2
Selene2
15/11/2014 09:29
Hombre: leete los post desde el principio. Pero desde el principio ¿eh? Desde 2009. Aqui las que "hemos tomado el control" llevamos 7 años comentando, criticando, aportando ideas, escribiendo relatos, muchos de los cuales hemos visto plasmados en imágenes... Si hasta el otro día Satur hizo alusión a la culturilla general...
Pocas personas encontrarás tan incondicionales de la serie como nosotras.
Pero los hechos de que la serie ha perdido con tanto estiramiento están ahí. Las cifras de audiencia cantan. Se han perdido más de dos millones y much gente, sobre todo mayor, lo ve porque son abonados a la Uno y "no hay otra cosa".
Ya nadie se acuerda de qué iba esta serie. S ha perdido la esencia, aquello que llegó a tener enganchados a más de 6.000.000 de espectadores. Y todo por alargar y alargar y alargar.
Si miras posts antiguos se habló de esto, que la serie debería tener 3 o 4 temporadas como mucho. Así se hubier mantenido como la mejor serie de la historia de la televisión.
Al final terminará como tantas otras, con un final arreglado de aquella manera y precipitado,
Y nos llevaremos un cabreo tremendo. Si no, al tiempo.
Y si no te gusta lo que escribo, no me leas.
Doy por zanjazo este tema y no voy a decir nada más
#16
Meular
Meular
15/11/2014 10:08
El desconocimiento es muy malo de suyo, dicho esto, nos alegramos por Catalina, también va siendo hora de que se entere de que es viuda y le diga Gonzalo dónde enterró a Floro, para poner flores y eso, cuánto me gustaba Floro y sus inventos.
Lucrecia encuanto puede meterse con Margarita, lo hace sin contemplaciones y disfrutándolo.
La Florimonja se ha metido en el convento porque no puede con tanto desaire, no es mentira ni negativismo, es lo que es y sí, hay que ir a las profundidads del foro para darse cuenta de que mas de un guión e idea ha salido de aquí.
Y aún así con todo nuestro negativismo seguimos viendo la serie y comentándola porque nos gusta, sobre todo la fauna y flora, el continuo espacio-tiempo, el avelardo, la T4, y ``asín´´ un montón de cosas más.
#17
gedeon068
gedeon068
15/11/2014 12:22
No puedo por menos que opinar sobre el calificativo de Hombre hacia alguna de nosotras. Evidentemente Hombre escribes muy bien y en alguna temporada anterior te lo he dicho y te he felicitado por tu buena argumentación y razonamiento.

Pero como bien dice Selene, de lo cual suscribo todas y cada una de sus palabras, esta serie va hacia la deriva, ha perdido la "esencia" y el "encanto" de lo que un día fue. Efectivamente si te remontas al año 2009 sentíamos una gran admiración por la serie y analizábamos todo,

Yo creo que el problema de la serie es que los guionistas son muy malos (me constan que nos leen, ya que han acuñado como propios términos que utilizábamos en este foro), los personajes continúan siendo planos, sin aristas, fácilmente previsibles y no emocionan ni sorprenden después de tantas temporadas, como el caso de Alonso y Nuño que siguen teniendo la misma personalidad de infancia a pubertad.

Se ha comentado varias veces en este foro que los guionistas deben ser hombres, no lo digo ya por la "violencia gratuita" que nos deparan semana tras semana, los desnudos femeninos que tanto les gusta, etc, sino por la falta de sensibilidad o afección en los personajes dotándoles en numerosas ocasiones de una crueldad y carencia de sentimientos que llega un momento en que ya no es creíble.

No voy a entrar a debatir en el lenguaje coloquial puesto que la misma productora explicó en su día que la finalidad era acercar el S. XVII y la serie a un público joven, ni en los múltiples errores históricos ya que ésta es una serie de aventuras, pero aún así, toda serie desde mi ignorancia sobre el tema creo que debe tener un desarrollo uniforme en cuanto a las historias que se cuentan, ¿Gonzalo ya no tiene interés en conocer su familia, por qué su madre está muerto, qué tiene que ver su familia con el Santo Grial, por que le separaron de Hernán y de su hermana?, ¿ya no busca a su hermana?, se supone que esta es la sustancia de la serie y no zombies, huracanes, leprosos y demás tontunas de relleno que meten en la serie porque los señores guionistas se han quedado totalmente carentes de ideas.

Coincido con LeFleur sobre el tema de la marquesa, quién me lo iba a decir a mí, fiel admiradora y seguidora de Lucrecia y que ha terminado por hastiarme.

No me averguenza decir que he dedicado muchas horas a este foro y a esta serie, debatiendo, analizando y escudriñando hasta el más mínimo detalle, amén de los relatos con los que también he participado, y precisamente por eso, por ser tan fiel seguidora de la serie me siento frustrada con lo que jueves tras jueves veo, nada de tramas, solo unas escenas superpuestas sin coherencia ni hilaridad y unos personajes aburridos hasta la saciedad.

Opino poco porque nada tengo que opinar, pero lo que pido es un respecto a todos aquellos que no vemos un capitulazo como los demás, para eso están los foros, para opinar desde el respeto.
#18
Esgrimaverde
Esgrimaverde
15/11/2014 14:12
Vamos a ver alonso no evoluciona más bien involuciona, no tiene sentido que se vaya a buscar a nuño cuando son enemigos y joda a gabi de esa manera, no tiene lógica, alonso es el niño al que siempre hay que salvar, no tiene sentido si ha visto luchar a su padre contra el comisario (1x05), contra hombres piense que es un cobarde. Alonso sobra bastante en la serie no saben lo que hacer con él. Yo me lo cargaría, total para lo que hace.

Margarita depende de Juan, o del monseñor para que sea un personaje interesante no tiene lógica lo del convento o lo de irse con los leprosos, sencillamente la pareja que hace con gonzalo para mi es infumable.

Hernán es un personaje que siempre es imprevisible puede ser muy bueno o muy malo, lo que hace un personaje interesante, sus escenas con nuño son oro puro. Pero hecho en falta más combates contra el águila y en resumen al hernán peleador y no pistolero.

Lucrecia es un como hernán pero cansa que tenga tantas escenas y que le pasen putadas unas tras otra.

Catalina y cipri son los pupas de la serie representan al pueblo llano a la gente sin cultura y sin nada.

Sátur no deja de cagarla, por favor el sátur original era el que sabía luchar, el que era ágil e independiente, el que aportaba cosas y no esperaba a que gonzalo le salvase.
#19
ainuindale
ainuindale
15/11/2014 15:00
Venga chicos, no nos pongamos en lo peor. Vale que hay bajones, gazapos y demás, pero casi valen la pena con tal de entrar luego aquí y disfrutar como enanitos echandonos unas risas con los comentarios
#20
LeFleur
LeFleur
15/11/2014 17:23
Yo hace poco que comento, apenas unas semanas. Las primeras temporadas de la serie, era una forofa total, aunque no era yo muy de foros...después en algún momento me cansé y dejé de verla y al empezar ahora en septiembre me he reenganchado. Y ya lo he dicho antes, estaba emocionada porque me pareció ver una vuelta a los inicios de la serie, a lo que me enganchó...pero creo que se está deshinchando todo.

No creo que nadie entre en un foro para criticar por criticar. Veo mil series y no entro en foros para comentarlas. Porque las veo por ver. Me pueden gustar más o menos pero son series y punto. Si entro a este foro es porque AR tiene algo especial. Pero precisamente por eso si no me gusta algo, lo digo. Si veo que está yendo a la deriva, lo comento. Y eso no me convierte en "hater" de nada. Con la de cosas importantes que hay en la vida y la de motivos serios que tenemos en este país para estar enfadados y ser "haters" de cuatro caraduras, os aseguro que no estoy aquí para criticar con mala leche ni para fastidiar a nadie. Y me imagino que a la mayoría os pasará como a mí.

Ahora, siendo realistas, la serie nunca se ha caracterizado por ser muy rigurosa en cuanto al contexto histórico en el que se da. Y desde el primer momento dejaron bien claro que la ambientación es más una excusa decorativa que una realidad que deseen respetar. Vale. Lo acepto. Soy licenciada un Historia y por supuesto que la serie tiene fallos garrafales por todos lados. Pero eso ya lo sé y lo acepto, porque es una serie de aventuras y no histórica como Isabel (que tiene asesores históricos y también sus fallos). También tolero hasta cierto punto incoherencias como que un personaje desaparezca durante varios capítulos (como la Flor en el manicomio) y que nadie se inmute. O que una familia humilde tenga dos caballos (JA!). O que a Murillo se lo haya tragado la tierra. O que a Hernán lo vapulee un tornado que arrasa la villa y arranca campanas y al siguiente capítulo esté como si nada. Todo eso tiene un pase porque sé que la serie es un poco "cutrilla" en ese aspecto y por eso me gusta (que no se me malinterprete, me refiero a que no es una serie histórica como pueda ser Roma o Broadwalk Empire). AR va por otro lado, es una serie de aventuras clásica, con el héroe humilde con una doble vida, con personajes entreñables y desquiciantes como Satur, el amor imposible del héroe, los malos malísimos...Todo es muy clásico y es lo que gusta, los toques de humor, algunos enredos...en fin, lo sabéis de sobra. Te llega al corazón.

Pero llega un momento en que me parece que los guionistas creen que nos lo tragamos todo. Vale, no sois nada rigurosos y os hemos tolerado, pero no os paséis. Dos millones de espectadores a la porra. No os da qué pensar? Mariana, los nuevos marqueses, tantos minutos de serie para ellos eran necesarios? Laura era importante. Agustín era importante. La trama del Grial era importante.
Era necesario cargarse totalmente la historia de amor de Gonzalo y Margarita?Porque no sé si sabéis que la tensión sexual entre los protas es fundamental en una serie pero que si os pasáis, pierde interés y credibilidad y sólo provoca rabia y hastío.
Que el hijo del prota sea tan insoportable tampoco lo necesitábamos. Que arruinéis un personaje como Lucrecia por recargarla de tramas y llevarla al límite tampoco mola. Nos gustaba más cuando tenía más matices y era más mala-buena. Ahora es una harpía y una crápula y me aburre. REPITO, la escena del chocolate en la cama ¿en serio, de dónde salió esa desfachatez?

Por qué critico todo esto? Porque me gusta la serie, la disfrutaba, la adoraba, esperaba toda la semana que llegara el jueves...Y aún tengo la esperanza de que se arregle un poco. No critico LQSA ni Isabel ni Velvet ni ninguna otra porque me da igual lo que pase, que la serie mejore o empeore...me da igual. Pero AR me gusta(ba) y por eso digo lo que pienso. Faltaría más!

Nos volvemos a leer después del 80. Traerá cola en cuanto a la coherencia de los personajes y sus reacciones.
1 2 Siguiente