FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Estrategia para subir la audiencia?

1 2 Siguiente
#0
LeFleur
LeFleur
21/11/2014 07:52
Estoy pululando por varias páginas y la verdad es que la red está que arde con lo que pasó ayer. El rechazo de Margarita y la escena con Lucrecia están haciendo correr ríos de tinta (o de teclas, jeje)

El caso es que aunque parece que está bastante claro que lo han hecho para que la gente se movilice de alguna forma y todo el mundo hable de la serie, ¿creéis que lo han hecho de la forma más adecuada?

El 99% de la gente está muy muy indignada y enfadada con los guionistas. No me parece buena idea cabrear de forma casi unánime a toda la audiencia. Una cosa es crear discrepancias, tensión y dar giros inesperados que sorprenden o dan que hablar...Pero cabrear de esta forma al personal creo que es un error y algo muy contraproducente. Además, hay situaciones que (aparte de no ser nada lógicas ni congruentes, como lo de la marquesa) no tienen vuelta atrás. Para mí, ayer se cargaron la que se supone que es la historia de amor principal de la serie (que hace tiempo que no lo es, lo sé, pero debería serlo).

Así que, ¿hasta qué punto se han equivocado los responsables de la serie por pasarse de la ralla? ¿De verdad buscaban cabrear tan rotundamente a la audiencia o se les ha ido de las manos? ¿Qué pensáis?
#1
hombre
hombre
21/11/2014 08:07
Cabrear no buscan, nadie en su sano juicio pensaría ''venga va vamos a tocar los cojones'' carcajada
Pero bueno, han querido atender a la demanda de trama amorosa para Gonzalo y Margarita por la que siempre son criticados, sin querer juntarles (según ellos eso supondría el final de la trama), y encontes han dado un poco de romance y luego han re-introducido otro obstáculo que es la Marquesa de nuevo.
A mi esto me gusta, es decir el interés de la Marquesa por Gonzalo y los consecuentes celos de Hernán siempre me ha encantado, lo que pasa es que lo han hecho como muy rápido y muy brusco todo, no cuadra mucho pero en fin xD
#2
gedeon068
gedeon068
21/11/2014 12:47
No tenía muy claro si intervenir o no en el foro, dado que a estas alturas ya poco o nada tengo que aportar, pero el post me ha parecido interesante y voy a dar mi humilde opinión.

Partiendo de la base que a mitad de capítulo me fui a dormir y eso que estuve esperando toda la semana el momento dosel entre Gonzalo y Lucrecia (que he repetido hasta la saciedad que es mi tandem perfecto), y viendo que éste no llegaba y que el Aguila y Satur no salían de la cueva y Margarita no salia de la celda de Monseñor lo dejé ya por imposible.

Contestando a LeFLeur yo creo que el problema es que como ya comenté en el post del capítulo de la semana pasada, es que los guionistas son malos, totalmente carente de ideas y lo que es peor, dan toda la impresión que no se han visto las temporadas pasadas ni saben nada de la personalidad de los personajes. Como comentó motivo23 los nuevos guionistas entraron hace dos años, echando cuentas me sale la temporada 6 y 7 que son un verdadero sin sentido (al menos para mi).

La productora ha visto la gallina de los huevos de oro, es cierto también que se han hecho recortes y eso se nota en la calidad de la serie, en cuanto a decorados, escenarios, personajes, tramas e imagino que todo repercute.

No creo que sea una cuestión de cabrear a los espectadores, es solo que el público que ve la serie no es tonto y se da cuenta que la productora solo lo ve ya como negocio y no cuida la calidad de la serie.

Desde luego estrategia para subir la audiencia no, porque la temporada 5 o 6 que no recuerdo bien estuvo durmiendo en los cajones de RTVE una buena temporada por falta de presupuesto.

Leo que el 99% según LeFleur está cabreado, me sorprende porque yo desde la temporada 4 0 5 (justo cuando entraron los nuevos guionistas, dato que desconocía), mi cabreo y falta de interés va in crescendo por la falta de interés y profesionalidad de parte de Globomedia. Parece mentira que una serie que le da tanto beneficio al Sr. Ecija haya dejado que se vaya a la deriva.

Es un barco que se hunde; demasiados boquetes:

La falta de uniformidad, coherencia e hilaridad de la trama inicial.

Nuevos personajes de relleno que aparecen en la serie y no aportan nada, como el caso de Mónica Cruz que escuchar su dicción ya daba dentera y otros tantos.

Desaparición de personajes revelantes a la serie sin un final digno ni justificable.

La relación Gonzalo-Margarita que se supone que es el nexo entre el Aguila implacable que ajusticia a hombres (es algo que no debemos olvidar) y el maestro bonachón y pacífico de la villa, y que ya no hay ni por donde cogerlo y que muchos nos alegramos que le de calabazas al amo.

El Cardenal Mendoza que empezó dando mucho juego a la serie pero se que se va desinflando.

La Logia y todo lo que lo rodeaba, trama interesantísima pero que los guionistas de ahora no deben saber ni quienes son.

La trama de los orígenes y Laura de Montinag que como tantas veces he comentado en el foro a lo largo de estos años, podrían haber incorporado en la serie una trama paralela a modo de flash back y saber por qué ellos eran los guardianes del Santo Grial, cómo llegó a España y conoció al rey, etc.

Si lo que querían era una serie familiar como en sus orígenes desde luego se la han cargado del todo, pero nada que sigan metiendo vendavales, osos polares y tontunas varias.
#3
LeFleur
LeFleur
21/11/2014 13:09
Pero que tengan poco presupuesto, que la cadena no emita la serie con continuidad, que entren personajes insulsos o actores penosos es un poco culpa de...no sé, del presupuesto, de la cadena, de los responsables...
Que la serie haya ido perdiendo interés, calidad o credibilidad es una culpa un poco "difusa" en la que todos son, en parte, responsables...

Pero a mi lo que me flipa es que me imagino ahí a los guionistas, con su pizarra y su taza de café diciendo, " Ya veréis qué bien! Ahora que le pida matrimonio, que le diga que no y que se arrejunte con la marquesa. Hoy nos coronamos".

No hay nadie que diga, cuidado, una cosa son los giros inesperados, las sorpresas y otra llevar las tramas demasiado lejos. No hubo nadie que pensara que la gente se lo iba a tomar mal? Que quizá no tiene vuelta atrás y crea un rechazo monumental?

No sé, es como si Clarck no se quedara con Lois, como si Robin pasara de Marian...En serio era necesario llegar a ese punto para mantener la tensión entre ellos?
#4
Esgrimaverde
Esgrimaverde
21/11/2014 13:29
Haber la pareja gonzalo lucrecia es buena más si ponen la dualidad gonzalo/águila.

El cardenal es un villano que se desinfla ya no impacta como antes

Al comisario con poner esa humanidad lo han convertido en un mierdecilla que no le puede a 2 guardias

Cipri el saco de boxeo, margarita puff solo sirve para que sea salvada y poco más la han secuestrado 1x10^infinito y sigue lo mismo.


Han convertido al águila en un ser sobrehumano, han hecho lo mismo que con batman en dc.
#5
gedeon068
gedeon068
21/11/2014 14:04
Esgrimaverde, efectivamente la pareja Gonzalo-Lucrecia es muy buena, y me ha gustado lo de la dualidad, es otro enfoque para ver esta relación.

LeFleur, yo creo que lo que preguntas o la duda que tienes que sobre la pizarra cuando los guionistas están reunidos, personalmente yo lo veo como he comentado, porque no están cuidando la serie, da toda la impresión que no supervisan los guiones y hasta los propios protagonistas en alguna entrevista han comentado que no saben muy bien de qué van sus personajes.

Efectivamente a la "cabeza pensante" que dio el visto bueno a la forma de separar a esta pareja no creo que haya pensado en la reacción de la audiencia, yo creo que es más la forma de estirar la serie y el CR que tanto engancha al público en general.

Te doy la razón en una argumentación que has puesto del capítulo que le ha visto 4 veces con Monseñor y sacó una deducción errónea, craso error si recordamos que Gonzalo mató a un hombre por ver a Margarita besarse con él en un mercado, hecho por él cual se va a Flandes. Se supone que él aprendió a controlar sus emociones en Oriente y no dejarse llevar por impulsos o eso entendí yo, con lo que no cuadra que se comporte así y que encaje mal una negativa de Margarita.

La "cabeza pensante" que para mí es Daniel Ecija o la Sra. Nadal son desde mi punto de vista los culpables de que los guiones salgan de esta manera y se rueden, ¿a estas alturas quién va a pensar que la reacción de Gonzalo de Montalvo es creíble?, tanto autocontrol y tanta sapiencia y sabiduría no los puede aplicar en su vida diaria.

Yo creo que se han cargado al personaje, va a la deriva constantemente, vamos como la serie.
#6
Esgrimaverde
Esgrimaverde
21/11/2014 15:51
Yo estoy a favor de la pareja gonzalo lucrecia pero lo que no estoy de acuerdo es que se cree un triángulo, o rectángulo o que se tiren más minutos con las relaciones.


Recordad que la trama de los orígenes está más que olvidada y la pareja gonzalo y margarita que ni en ochenta capítulos en 7 años no avance nada, me resulta esa pareja infumable.
#7
Canduteria
Canduteria
21/11/2014 16:02
Para subir la audiencia es esto....
Vamos a acabar haciendo porras para averiguar cual es el mayor desproposito.
#8
adoroagonzalo
adoroagonzalo
21/11/2014 23:32
Desde luego los guionistas se han lucido,y Pilar Nadal,adora tanto a la Marquesa,que esta temporada le ha dado todo el protagonismo,incluido el de meterse en la cama del héroe,PATÉTICO.
#9
Kiskino
Kiskino
22/11/2014 00:17
Ya no sabéis ni lo que queréis.

Si intentan recuperar la esencia de la 1ª temporada abriendo esa trama de nuevo, os quejáis.

Si jamás hubiese pasado, también os quejaríais.

En fin.
#10
LeFleur
LeFleur
22/11/2014 08:35
Kiskino, si cuando dices lo de recuperar la esencia de la primera temporada te refieres al interés de la marquesa por Gonzalo, te diré que yo, personalmente, nunca he tenido ningún interés en ello.

Pero si lo tuviera, no me habría gustado la forma en la que lo han hecho. Eso no es "recuperar" nada, es forzar la situación taaaaaanto que no tiene sentido ni lógica alguna. Podrían haberlo hecho de otra forma, aprovechando la marcha de Margarita al convento, claro, pero de forma más paulatina. Para recordarnos que sí, que la marquesa se lo quería frungir desde siempre. Y él debería haber puesto un poco más de resistencia digo yo....ah no, esperad, que sólo resiste la tentación y es un hombre con principios y moral intachable cuando se trata de Margarita, claro.

En fin, a mi me hubiera parecido medianamente bien que la marquesa se enterase de la nueva "amabilidad" de su (supuestamente) querido Hernán con Gonzalo para entrar por ahí en ese tema. O que hubieran coincidido en algún sitio y empezaran a interactuar un poco...yo qué sé...mil cosas.

En serio te parece normal que ella se presente en su casa así por las buenas? Estoy segura de que no.

Además, a la relación Gonzalo-Margarita (relación digo, qué ingenua) le han hecho un flaco favor...Pero a la otra relación potente de la serie (bueno, la única relación potente, en realidad) también la han dejado tocada...Hace nada ella no paraba de llorar por los rincones llamando a Hernán (cuando la iban a matar) y nos dejaron ver claramente como en los momentos de debilidad, por muy marquesa de Santillana que sea, lo único que sabe hacer es volver a él. Vamos, que nos mostraron como a pesar de todo se quieren. Ella a él también. Y ahora, ¿esto?

Por cierto, ese afán de Lucrecia de machacar a Margarita y quedar siempre por encima de ella, menudo complejo de inferioridad debe tener la mujer esta, por muchos vestidos y joyas que tenga...Y pronto se le olvida que Margarita se jugó la vida cosiéndole el corsé aquel lleno de diamantes para intentar salvarle la vida...Margarita, por muy buena persona que sea, debería pensar mejor por quién se juega la vida.
#11
AguilaJartible
AguilaJartible
22/11/2014 10:41
A mi me parece que están dándole tintes de culebrón venezolano y eso no me gustaaaaaaaa!!!!!!!
#12
Esgrimaverde
Esgrimaverde
22/11/2014 12:28
Haber la pareja gonzalo lucrecia puede ser buena pero os recuerdo que la pareja gonzalo margarita para mi es inexistente porque nunca ha sido pareja y que en 80 capítulos no avanza la cosa no mejora la pareja.

Pero han jodido la pareja que hacia lucrecia con hernán ya solo falta que hernán se líe con catalina.
#13
granreserva2013
granreserva2013
22/11/2014 13:36
No la han jodido en absoluto, sino todo lo contrario. Al estar de nuevo Gonzalo de por medio, resurgirán los celos de Hernán (tan presentes en la 1ª temporada) hacía él, con el añadido de que ahora ya sabe que es su hermano. Me parece muy interesante que hayan recuperado esta trama.
#14
Esgrimaverde
Esgrimaverde
22/11/2014 14:47
Como ya he dicho la pareja gonzalo lucrecia puede ser buena pero no quiero que esto se convierta en triángulos y demás.
#15
axnspain
axnspain
23/11/2014 18:51
Esta claro que lo que los guionistas buscan es marear mucho mas la perdiz con el tema amoroso de Gonzalo - Margarita con el fin de que la gente siga pegada a la historia hasta que los guionistas quieran (si al final quieren) que ambos personajes acaben juntos.


El problema esta en que esta historia por mucho que tengan de invenccion ya no da para mas pues estan venga a repetir lo mismo una y otra vez, y para colmo la historia principal con la que arranco la serie la tienen hay olvidada.

Deberian de ir pensando en cerrar ya la serie o al menos la trama principal de Gonzalo y su familia por que ya empieza a cansar muchisimo y a ser monotonia ver siempre lo mismo una y otra vez cada jueves.
#16
Equilibrio
Equilibrio
16/05/2015 22:05
Creo que cuando digo lo siguiente hablo en nombre de la mayoría:

Es preferible poner a una pareja por pareja o no ponerla antes de marear al espectador y provocar su ira y rechazo.
#17
Jesuslb
Jesuslb
16/05/2015 22:34
Pues qué queréis que diga, a mí me encantan las escenas de Lucrecia con Gonzalo, y la del capítulo pasado merecía Goya.

No quiero que se consolide el romance pero sí los celos por parte de Hernán, que todavía no los han sacado, pero en cambio sí los de Margarita.

"Yo nunca dije que fuera tu mujer"
"Yo no comparto a mi mujer ni con el rey"
"Parece que el maestro quería mucho a su cuñada. Es sólo cuestión de tiempo" "Eso es justo lo que no van a tener; tiempo"
"Estás tan ciega que ni siquiera te das cuenta de que él aún te quiere"
"Conque me miraras una sola vez como lo miras a él, sería suficiente"
"Sólo eres el capricho de una noble"
"Nunca encontrarás a una mujer como yo"

Y EL MÍTICO: "Voy a decirte lo que llevo años queriéndote decir: te quiero".

¿En serio ninguna de estas frases os marcó en la historia de la serie, o al menos las disfrutásteis?

#18
Equilibrio
Equilibrio
16/05/2015 22:58
Sinceramente haciendo una recopilación de todas las escenas Gonzalo/Margarita y Gonzalo/Lucrecia, a la segunda pareja veo sus escenas y son más impactantes, impresionantes y con mayor profundidad que las de la primera.

A lo mejor porque Myriam es una actriz perfecta (no digo que Imma no lo sea pero no le llega a la suelas del zapato a la marquesa).

Puede que la primera pareja tenga mayor interés porque sea más imprevisible, el bueno enrollado con la mala o porque de repente la mala saca humanidad o porque sinceramente no ves como va a salir.

En cambio a la primera te resulta tan predecible, no hay avance, porque sinceramente no hay avance en la pareja siguen como en la 2 temporada.

Opino que Margarita a partir del surgimiento del Monseñor empieza a tener peso auténtico en la serie y no que la mayor parte de tiempo sea la novia del héroe y prácticamente no tenga peso.


Pero mantengo lo que he dicho, creo que todos preferimos que pongan una pareja o no la pongan pero no aburrir al espectador.
#19
LeFleur
LeFleur
17/05/2015 07:35
La pareja Lucrecia/Gonzalo tiene una química importante pero es obvio que nunca ha habido ninguna posibilidad de que cuaje. Os imagináis a Gonzalo viviendo en palacio o a ella en casa de Gonzalo? Yo tampoco.

La recopilación de escenas está genial y el feeling es evidente pero sólo hay que ver cómo mira Gonzalo a Lucrecia y cómo mira a Margarita. No hay color. Cómo Gonzalo aprieta a Margarita siempre que se dan un abrazo y cómo cierra los ojos. Sólo con eso, para mi no hay triángulo. Y que conste que pienso (aunque no entiendo) que Gonzalo realmente tiene mucha estima y cariño a la marquesa, y desde luego es una mujer guapísima y eso él como hombre lo sabe de sobra, pero de ahí a poder hablar de triángulo...

Que la relación con Margarita sea eternamente cansina y repetitiva, que no avance, que nos desespere y muchas veces nos cabree es algo que surje de la obsesión de los guionistas de alrgar la situación, no de que los sentiminetos de los personajes se hayan deteriorado. Al contrario, yo creo que ahora se quieren más que nunca.

Es que de verdad que pienso en todas las series que he visto y no se me ocurre ninguna con una historia de amor tan maltratada. En muchas series esperan hasta el final para juntarlos DEFINITIVAMENTE pero antes de eso los han juntado y separado o al menos han hecho que pasen cosas entre ellos pero aquí llevamos estancados 7 temporadas. Parece que ahora, desde la proposición de matrimonio, la cosa está avanzando un pelín pero miedo me dan.
#20
Equilibrio
Equilibrio
17/05/2015 08:44
No digo de que vayan a vivir los 2 juntos, pero comparamos las escenas de las 2 parejas y no hay color, la pareja Gonzalo/Lucrecia es más atrayente.

Margarita es un personaje creado para ser la pareja del héroe, así como un complemento, un personaje que depende de, en cambio hemos visto a la marquesa que puede desarrollarse y tener vida propia sin depender de nadie.


Pero es que para que se desarrolle la pareja Gonzalo/Margarita él tiene que contarle lo de su alter ego, porque si no ¿Un hombre que sale por las noches no os parecería raro?


¿Cuál sería el mejor final para la marquesa?
1 2 Siguiente