FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿Una serie en declive?

#0
Esgrimaverde
Esgrimaverde
22/11/2014 21:03
He visto que a mucha gente no le ha gustado el capi de esta semana entre los que yo me incluyo y voy a lanzar una pregunta

¿La serie está en declive?
#1
mariarosa96
mariarosa96
22/11/2014 23:01
pues esta semana tuvieron una buena audiencia. altisima respecto a tu cara me suena mini y gran hermano. me parece q no va tan mal. aunque luego nos decepcionensnif
#2
Esgrimaverde
Esgrimaverde
22/11/2014 23:09
No me refiero en audiencia sino en calidad.
#3
mariarosa96
mariarosa96
22/11/2014 23:46
aaah vale. no lo había visto por ese lado. jajajaj perdón carcajada
#4
Kiskino
Kiskino
23/11/2014 00:31
Cuestión de gustos y opiniones.
#5
adoroagonzalo
adoroagonzalo
23/11/2014 04:45
Toda serie que lleve siete temporadas,acaba siendo repetitiva,los entendidos dicen que una serie no debería tener mas de cinco temporadas porque los personajes y las tramas se resienten.
A mi personalmente,muchas series americanas a la segunda o tercera temporada, me han cansado,así que estar siete,enganchada y deseando que llegue el jueves,para verla,significa que no está en declive,y aunque me enfada que no avance en las tramas principales y en el amor de Marga y Gonzalo,la sigo viendo con ilusión,también le quitaría tanto protagonismo a la Marquesa.
De todas formas,creo que va a ser la última vez que veo algo de Globomedia.
#6
LeFleur
LeFleur
23/11/2014 08:24
¿Declive? No sé...En audiencia desde luego que no...Aunque habrá que ver qué pasa la semana que viene, porque si esta semana subió segurísimo que fue por la declaración de Gonzalo pero con lo bien que acabó el tema, yo creo que la próxima bajará.

En cuanto a la calidad...No creo que esté en declive AUN. Me explico. La serie empieza a resentirse después de 7 temporadas aunque de momento tiene un pase. Faltará ver si cambia a mejor o si sigue por este camino un tanto peligroso.

El hecho de que muchos capítulos sean autoconclusivos (tipo CSI, Bones, Castle, etc.) le da cuerda para rato. Pero me parece que están descuidando algunas cosas y abusando de otras. Deberían cuidar más ciertas incoherencias que se dan (cambio de ropa de Gonzalo a Águila Roja en nanosegundos), dar más continuidad a ciertas situaciones (lo del primo del rey y el oro ¿mande?), dar un trato mucho más serio y digno a la trama principal (nada de papeles volando) , no hacer cagadas con los personajes (véase la marquesa que está siendo cansina y pesada hasta el infinito y más allá)...En fin...creo que si pretenden alargar la serie deben darle más calidad. Si se alarga pero empeora (aunque sea un poco) la gente se cansa.

Cosas un cogidas por los pelos que requieren actos de fe para obviarlas o "creerlas" siempre ha habido en la serie. Me explico, muchas veces Gonzalo se ha cambiado de ropa milagrosamente rápido. Su casa cambia continuamente (puertas por aquí, ventanas por allá, yo no me aclaro y aun no sé porqué si suben por una escalerita después la cuadra da a la calle directamente sin bajar escaleras ni ná). Tramas mal cerradas o precipitadas ha habido siempre, coincidencias imposibles, también...Eso lo hemos aceptado desde el principio y para mi, incluso tenían su encanto (obviamente no nos van a sacar a Gonzalo cambiándose el traje a tiempo real cada vez jajajajaja) pero si eso se descuida y va a más, al menos yo me empiezo a cansar porque es como abusar de los puntos débiles de la serie en vez de corregirlos o mejorarlos.
#7
granreserva2013
granreserva2013
23/11/2014 12:01
Para mí la 6ª y 7ª temporadas están siendo mucho mejores que la 5ª. No ha habido ni un solo capítulo que no me haya gustado.

Pero como bien habéis dicho, es cuestión de gustos y opiniones.
#8
hombre
hombre
23/11/2014 13:20
Si la serie antes era mejor que ahora (que lo era) es que ha habido un declive. Pero no significa que ahora sea mala, y además, comparando la séptima con las dos o tres anteriores se aprecia que está en alza. La función que describiría la calidad de esta serie es desde un punto muy alto, la curva va bajando toca un mínimo, en la 5ª, y comienza de nuevo a subir, ahora está subiendo, aunque aún no llegue a su máximo (primeras temporadas).

Pero estoy de acuerdo en que el arco argumental principal avanza de un modo algo descuidado. Lo del papelito quedó más o menos bien por el discurso de Satur que había de fondo, pero si te paras a pensarlo la verdad es que es una cosa bastante absurda. Lo mismo que la marquesa llegue de repente en el mejor momento sin más explicación. O que la supuesta venganza por la muerte de la madre dure 10 minutos y se olviden. La relación de Nuño-Irene tampoco está bien llevada, parecía que Irene se lo había confesado a Lucrecia pero... la trama de Catalina-Cipri lo mismo está un siglo sin aparecer que en dos capítulos parace que de repente se acordaron ''hostias es verdad que estaban juntos, vamos vamos a darles escenas''. Tema descendientes de Cristo, lo tocan muy de vez en cuando, se centran demasiado en otras cosas... vamos que las tramas están muy bien, y las están haciendo avanzar (eso me encanta), pero que tendrían que cuidar más la forma de llevarlas, lo que alguien decía del equilibrio entre arco principal y arco episódico.
#9
axnspain
axnspain
23/11/2014 18:44
La serie esta en declive pero no esta en declive y me explico.

En lo que argumento se refiere, la serie es bastante buena y entretenida pues tienes momentos de accion, aventura, suspense, misterio, comedia, etc... que hace que la gente la visione, pues a parte los jueves en abierto poco mas interesante hay.

El problema esta en como se presento la serie y como esta siendo. La historia se presento como una familia compuesta por un padre, una madre y un hijo que vivian en una pacifica casa en una villa rodeados de amigos que se reunian en la taberna de cipri. La madre moria asesinada y comenzaba entonces una investigacion para encontrar quien realmente asesino a la mujer y descubrir ademas los misterios de la familia de Gonzalo.

El problema es que los capitulos y temporadas han ido avanzando y toda esa historia que se presento ha pasado a segundo plano totalmente pues practicamente han olvidado todo en el tintero y cada capitulo que pasa la gente la ve para ver si finalmente se descubre algo de lo que se presento al principio, pero no es asi, los capitulos pasan sin pena ni gloria pues no se descubre nada de la gran investigacion con la que comenzo el serial.

Aguila Roja se esta convirtiendo poco a poco en una especie de telenovela baratucha donde el guion se estanca por meses y con el paso del tiempo comienza a cansar a la gente y obligando al espectador a pasar de la serie.


TVE y/o la productora, deberia de ir dando ya un cierre a casi todas las tramas antes de abrir otras, por que es increible que despues de 7 temporadas todo lo relacionado con la familia de Gonzalo esta totalmente parado y lo peor es que los guionistas siguen abriendo tramas y se olvidan de sacar lo que realmente interesa. Ademas de que muchas tramas no tienen ni pies ni cabeza, pero eso ya es otra cosa.


Como no se espabilen, cualquier año la competencia va a sacar otra produccion potente y se va a cargar Aguila Roja en un par de semanas y si no, al tiempo.
#10
Esgrimaverde
Esgrimaverde
06/04/2015 12:15
Sí está en declive.


Han pasado más de 80 capítulos y ni la marquesa ni el comisario han pagado por la muerte de cristina.

Han pasado 80 capítulos y la pareja gonzalo y margarita sigue como al principio, bueno la única diferencia es que él ya no la odia

Han pasado más de 80 capítulos y Nuño no ha cambiado nada sigue siendo el mismo niño rico cabroncete

En otras serie como la que se avecina (mucho mejor que esta serie) en esos capítulos, un personaje como amador ha pasado de ser un triunfador ha ser un limpiacacas o estar deshaucido.

Pero claro cuando los guionistas de una serie son tontos.
#11
Esgrimaverde
Esgrimaverde
10/04/2015 17:42
¿Os parece bien que retomemos el tema?