FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Revisionado 1a Temporada. Comentar capítulos

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
hombre
hombre
05/12/2014 20:52
Ya que no vamos a tener más capítulos durante largo tiempo, ¿os parece que nos pongamos a revisionar la serie todos juntos?
Nos organizaríamos por aquí para hacer una especie de calendario para ir viendo los capítulos desde el principio, y abriendo post de revisionado para comentarlos como hacemos con los nuevos, ya que la mayoría de nosotros no los comentamos aquí en su debido momento, y no hemos podido entrar en detalles. Además, podríamos fijarnos en cosas en las que no nos fijamos en su momento, o que no nos acordamos, o detalles que nos parecen curiosos de comentar, o simplemente compartir las impresiones de cada capítulo en general, esta vez con la ventaja de que podemos compararlas con lo que vendrá luego, que ya lo sabemos jeje

Bueno, a los que os parezca bien que hagamos esto para pasar el tiempo, hacedmelo saber por aquí por favor, así nos organizamos entre todos. Y si no pues nada, qué se le va a hacer.
#21
AguilaJartible
AguilaJartible
08/12/2014 15:31
Granreserva: Yo leí en algún sitio que Xabier Elorriaga era el elegido para hacer el papel de rey, pero que por aquel entonces no podía incorporarse al rodaje, por lo que optaron a poner otro actor ( por cierto, el director del manicomio donde torturan a Lucrecia en la sexta temporada) de espaldas, y que Xabier se incorporara cuando sus proyectos se lo permitieran.
#22
hombre
hombre
08/12/2014 19:04
Buen dato lo del Rey, no lo sabía. Pero queda muy bien así de espaldas, en plan muy misterioso jeje

Jo que capitulazo, me ha encantado bravo Para ser el primer capítulo está muy bien, normalmente los pilotos de muchas series tienen un nivel más bajo.

Tienes razón granreserva, Satur habla un poquito diferente, pero es eso, todavía es un delincuente, no se ha contagiado de la bondad del amo aún. Pero era igualmente gracioso, con lo del postillón, cuando se tira bajo las faldas de una señora y le dice al marido que solo quería cogerla el conejo, o cuando dice que si para que traigan los percebes tiene que aplazar su ejecución una semana no pasa nada, que no le importa esperar carcajada

La escena del ''No te la lleves'' es preciosa, y también me ha dado mucha pena cuando se derrumba la escuela, que Gonzalo intenta salvar el abecedario pero aún así se le cae todo encima y se le rompe triste

El Capitán Rodrigo este es muy tonto, ¿para qué les dice que les va a delatar? Pero cállate hombre y ya cuando salgas se lo cuentas al Rey carcajada Por cierto que hábil el Comisario, atrapando al Teniente en el acto lengua

El tándem de Cipri y Floro es muy bueno, Cipri ahora es muy distinto. Alonso me ha gustado mucho, pero aquí tengo una pregunta que nunca me había dado cuenta. ¿Os habéis fijado cuando Gonzalo le saca de la cárcel? Le dice que ha tenido que vender el caballo, y ciertamente luego a las misiones va sin caballo, y se larga utilizando el caballo negro del Comisario. ¿Cuándo compra luego otro caballo? :O Respondedme a esto a ver si os habéis dado cuenta y si tiene explicación o qué, por fa xD

¿Habéis notado cuanta acción hay? Ha habido un montón de peleas, y a mi me gustan mucho, ¿no os parecen como más equilibradas, en plan más realistas? Y es verdad, con la camisa blanca y la espada a la cintura queda raro, pero oye también tiene su encanto jejeje

Se notan muchísimo los paralelismos con Star Wars, con el Comisario a los Dark Vader, como cuando eleva así a Murillo, o con frases en plan épicas como ''Vendrán tiempos de llanto y de crujir de dientes'' o en la logia ''Solo por la sangre perecerá lo correcto. Somos los elegidos del nuevo orden. Que así sea'', y sobretodo se nota en la conversación de Gonzalo con Agustín, hablando de las fuerzas oscuras y de controlar la ira jaja

Lo que más me ha gustado es lo malvado que era el Comisario, matando al guardia que se le acerca a informar de que han perdido el cargamento y pedir disculpas, y también lo poderoso que parecía poniéndose al nivel de los nobles, ''Voy a tomarlo como si fuera una sugerencia, en vez de una amenaza''.

Lo que menos me ha gustado, no sabría decir, quizá el viaje de Margarita hasta la Villa sea lo que menos me ha llamado la atención, pero tampoco es que no me guste.

PD: cuando Lucrecia le dice a Gonzalo que es una mujer paciente, muy paciente, he pensado, 'si, 7 temporadas esperas' carcajada
#23
AguilaJartible
AguilaJartible
08/12/2014 22:08
A mi me hace mucha gracia cuando en el min. 38, el amo va a hablar con Agustin contándole que ha vuelto a matar y que juró que no volvería a hacerlo y Agustin le contesta: la gente necesita creer en alguien y la iglesia no quita el hambre, además ni tú ni yo creemos en ella.... el monje no cree en la iglesia? porque de Gonzalo ya sabemos, pero de Agustín.....
#24
hombre
hombre
08/12/2014 22:14
Yo lo que interpreto es que Agustín cree en Dios (aunque quizá ni eso, no sé) pero no en la Iglesia. Por eso trata de ayudar a los demás, conforme a su religión, cosa que no hace la institución que debería representar a dicha religión.

Y en cuanto a Gonzalo, yo pienso que al principio, si que estaba concebido como creyente.

Que no quede en el olvido mi pregunta del caballo del amo :S ¿Se ve luego cómo consigue otro? Es que me tiene loco esto de que lo haya vendido carcajada
#25
Motivos23
Motivos23
09/12/2014 05:51
Aguila roja Capitulo 1

Momento más emotivo: la muerte de Cristina. Un Gonzalo ahogado en el dolor y su hijo Alonso, el dolor del pequeño de la casa. Me solto de nuevo la lagrima.

Mejor pelea: Aguila vs Comisario: Hernan lo arrastra por la arena, brilliante choque de espadas. El malo con ventaja; la espada -pistola 🔫 .jaja

Momentos de intriga: La login por supuesto .
Gonzálo con Agustin en la Iglesia. Esa conversación es inmejorable . Y Agustin con el Rey . Su majestad se preocupada por sus hijos.

Momentos divertidos: Satur sin lugar a duda. El momento Conejo. Haciendose pasar por cura: "sin pecado concebida " zas golpe jajaja .

Nuňo en la taberna
Alonso con Murillo cuando le hace el dibujos de su madre .

Las escenas de Gonzalo con Lucrecia
Hernan con Lucrecia en la cama por Navidad y Catalina buscando la naranja.
#26
Motivos23
Motivos23
09/12/2014 07:38
Aguila roja Capitulo 2



Momento más emotivo: Gonzálo frente a la tumble de Cristina y entonces llega Alonso para hacer las paces con su padre.

Mejor pelea: la del bosque. Con Margarita desde por medio de Mendigo. No recordaba lo Mal que lo había pasado al principio

Momentos de intriga: Las escenas de la Logia. Lucrecia y Hernan juntos claro.

Momentos divertidos: Satur con el esqueleto de la escuela.

También me gustó :

Las escenas de Satur con Margarita
Lucrecia pillando a Nuňo
Alonso con el traje tamborilero
Hernan en los calabozos
Murillo y Gabi con sus travesuras
Lucrecia y Gonzalo juntos.

A este capítulo le doy un 7,8
Al primero un 9,5
#27
AguilaJartible
AguilaJartible
09/12/2014 22:20
Visto el 2:

Alonso rebelde por la muerte de su madre. Culpa a su padre.
Sátur haciendo de "madre" intercediendo entre el niño y el padre. Más tarde, infiltrado entre los mendigos.
Cata de mala, contra Margarita. La pobre Marta, sin tener nada que ver, se traga el cabreo de Cata contra Margarita. Ésta lo pasa muy mal mendigando.
Lucrecia en las reuniones de la Logia......
Y el héroe sigue sin caballo Xd
Gonzalo melancólico recordando cuando intentó suicidarse y Agustín al cuidado de él. (Me encantaba este personaje).
Pelea muy bien hecha en el bosque.
Y la escuela, a la que tanto echo de menos ahora.



Nota 2º Capi: 8
Al 1º : 9
#28
granreserva2013
granreserva2013
09/12/2014 22:27
Me dispongo a mirar el capítulo 2. En unos minutos comento. sonriente
#29
granreserva2013
granreserva2013
10/12/2014 00:31
Bueno, pues me ha encantado. sonriente A pesar de que la 1ª temporada me la sé casi de memoria porque la tengo en DVD y la he visto mil veces, me sigue gustando cada vez que la vuelvo a ver.

Me ha gustado ver a Margarita y Catalina enfadadas, y a la Marquesa en plan capulla con ella. Qué pena me ha dado cuando los sinvergüenzas de los críos esos le han robado sus cosas, y el carruaje la ha atropellao. triste

Alonso ha estado bien, ha venido con una resaca del quince, eso sí, pero al final ha bajado enseguida del burro con el tema de ser tamborilero.

Como me he reído cuando Satur ha querido hacerse el matón con los mendigos diciéndoles "o nos contáis la verdad o éste y yo os ponemos mirando a Constantinopla" y el amo le ha mirado como diciendo lol. carcajada

Nuño mintiendo descaradamante a su madre, aunque como ha dicho el Comisario, ella lo hace siempre, así que es evidente de quién ha aprendido. si

Brutal la pelea del Águila Roja con el guardián calvo de los calabozos. Qué mala leche tiene el colega! cool

Y ya por acabar, me he partido el pecho con estas frases: bravo

Y a esa celda que esta vacía qué van, los mendigos nobles? (Satur)
Estos dibujos son inmorales y merecen ser quemados (Cipri)
Tú sí que mereces ser quemao, peazo burro (Catalina)
Me sienta como un guante y me da un aire asi como... marcial (Satur)
carcajada carcajada carcajada
#30
hombre
hombre
10/12/2014 22:38
No he podido ver el capítulo 2 :/
Mañana, de verdad :D

granreserva, qué habrá sido del guardia calvo, lo echo de menos. ¿Será que ya no aparecen los calabozos, o que han prescindido del actor?

AguilaJartible, que el héroe siga sin caballo es bueno, significa que no lo ha recuperado mágicamente, al menos de momento jeje. El caso es que no recuerdo que compre uno nuevo, bueno dos, que Sátur también tiene. Habrá que seguir atentos a ver a partir de qué capítulo aparece el Águila con caballo.
#31
Motivos23
Motivos23
11/12/2014 10:22
Visto Capítulo 3:

Momentos más dramaticos: Para mi el reencuentro de Alonso con Margarita y que el muchacho la viera comer con los pobres. Luego defenderla, y Margarita tranquilizandole cuando Alonso estaba a punto de morir.

Momentos de intriga: Agustin y el Capitán Rodrigo junto con la Logia son los que más juego han dado en este capítulo, que desde momento es el mejor de la temporada para mi.

Mejor pelea de acción: Aguila con Agustin, el monje saltando por los tejados. Y por supuesto a la hora de salvar a la supuesta bruja. Ahí a lo mágia potagia jaja

Momentos divertidos: Satur como no.

"Como no va a tener pajaros en la cabeza el chiquillo, si el padre es un Aguila"
"las Plumas se le caen o las deja"
"entre el monje, las trampas, las espadas chinas y esta mujer que viene y que se va, no entiendo nada"

OJO AL DATO:

Hernan: vengo a preocuparme por la seguridad de nuestro hijo
Lucrecia: Yo soy quien decide no Nuňo, que vengas a palacio despues de 7 aňos.

Y todo delante el crio, que asume aun que su padre es el Marques.

El tandem Cipri y Floro genial, que lo Mataran tan pronto, pues como que no.

La recepcion de la Marquesa sublime.
Gonzálo dando a entender que el Comisario no investiga la muerte de su mujer. Y la Marquesa se lo pide como favor personal. Me encantó esa escena.

Satur llegando a Palacio a avisar a Gonzalo y parandose a beber y sentarse como pedro por su casa. Hernan y Lucrecia anonadados. Jaja.

Muy bonito lo que hizo Cipri con lo que hizo con la hija de la "bruja" Matilde. Creo que se queda con ellos.

Y El Comisario: " No voy a estar aquí siempre para solucionar tus problemas.

Uyyy mentira y gorda. Te can a cerrar los calabozos por recortes.

Pobre Gonzalo no se merece que Agustin le mienta asi. Aunque por una buena causa y por no hacerle sufrir.

Nota: 9,5
#32
granreserva2013
granreserva2013
11/12/2014 20:25
Visto el capítulo 3. Cositas:

Genial la pelea de Águila con Agustín, con el monje saltando de tejado en tejado. bravo Para mearse cuando Satur ha intentado "participar" en la pelea, y el amo le ha apartado sutilmente mientras Agustín flipaba, literalmente.

Alonso, Murillo y, sobretodo, Gabi haciéndole bullying a Nuño en la escuela.

Sublime la escena en los jardines en la que Gonzalo le dice al Comisario delante de la Marquesa que no está haciendo nada para encontrar al asesino de Cristina.

Pobre Margarita, rechazada por Gonzalo, se ve obligada a comer del suelo y a mendigar, y Alonsillo la ve. Al final Gonzalo la readmite. Por cierto, el disparo del Comisario que la dejó fulminada se ha quedado en nada, en un simple rasguño. no

Nuño, perdón, Nuño de Alberto Julián Federico Froilán carcajada, en su modo más cobarde y estúpido, no se atreve a plantar cara a unos críos a los que él saca tres cabezas. Incluso necesita que el Comisario le proteja, y le sostenga a Gabi para pegarle.

Qué buen corazón el de Cipri, quedándose con Matilde, y dispuesto a quererla como a una hija. Por cierto, Matilde vuelve a salir si no es en el próximo capítulo es en el siguiente.

Pero me he partido el pecho con las siguientes frases: carcajada carcajada carcajada

"Amo, que se nos ha colao alguien" (Satur, al ver a Agustín aparecer en la guarida)
"Vaya vaya, así que tenemos reunión en la cumbre: el maestro, el barbero, el tabernero..." (Hernán)
"¿Señor Águila?" (Satur en los pasadizos)
"¿Una lechuza? Tú si que eres un lechuzo, anda tira pa' la casa" (Satur a Alonso)
"A ti lo que te molesta es que la gente vaya diciendo por ahí que la espada de Cipri ni pincha ni corta" (Catalina a Cipri)

Nota: 9
#33
Motivos23
Motivos23
12/12/2014 10:32
Aguila roja Capitulo 4

Mi escena favorita ha sido cuando el Comisario ha querido impartir clase en la escuela, y la frase de Gonzálo:
"Es una suerte que el Sr Comisario se interese ahora por la educacion"

Momento triste: Cuando Nuňo mató sin querer al compaňero cogido, Juanillo se llamas creo. Más después de decirle " si quieres, podemos ser amigos"

La frases de Satur de risa, momento divertidos son solo says.
"A ver si me cuidado el traje, que llega usted de las misiones hecho un hezeomo"
" Vosotros sabeis la de Lepanto, nada comparado con la que ahí en esa casa; el hombre, la tía, el niňo, el otro (imitando al Aguila)

La trama del tones bastante buena, Cipri y Floro con Cata el Ines.
La Marquesa pidiendo a Catalina que espie a Margarita.
Y cuando Lucrecia crees que se lleva el Gato al agua con lo del collar de Cristina, se fastidia jaja

Las mejores escenas las de lucha. Sobre todo cuando Comisario y Águila se unen.

Por cierto. El hombre rubio de confianza del Comisario aparece más adelante creo. Ahora no esta.

Las reuniones de la Logia guay.

El siguiente pinta mucho mejor.

Le doy un 7,8
#34
granreserva2013
granreserva2013
12/12/2014 17:57
Visto el capítulo 4. Cositas:

Genial la escena en la escuela con el Comisario y Gonzalo. Hernán queriendo soltar su discursito (que le gustaría no tener que castigar a nadie, dice él) y Gonzalo pegándole un zasca detrás de otro: bravo
"Es una suerte que el señor Comisario se interese por la educación."
"Todos debemos respetar la ley. Incluido el señor Comisario."carcajada

Qué repulsivo el tal Íñigo, qué asco de individuo. Pobre Margarita, al final la ha tenido que salvar el Águila, y después Alonso casi muere bajo tierra. Por cierto he tenido un dejà-vu total cuando Gonzalo llora al ver que está vivo, porque ayer en la peli pasó exactamente lo mismo en una de las escenas finales.

Buenísimo el trío calabera Satur-Floro-Cipri, la que han liado estos dos últimos a sus respectivas parientas. carcajada En el burdel les han pillado con las manos en la masa, nunca mejor dicho.

Satur salvando al Águila evitando que el Comisario le disparase. "Ya tardabas demasiado", le ha espetado el amo, ni corto ni perezoso.

A Nuño le siguen haciendo bullying en la escuela. El muy inconsciente roba una pistola y obliga al matoncete de Gabi a zamparse una boñiga (qué ASCO); a continuación llega Alonso en plan "el primo del Zumosol" carcajada y humilla a Nuño. Y al final éste se carga al pobre Juanillo. Luego vemos la crueldad y la maldad del Comisario preguntándole si le gustó. no

Genial la escena de los miembros de la Logia cuestionando la labor del Comisario y proponiendo "apartarlo".

Otras frasecillas/situaciones con las que me he reído mucho:

"Yo soy el Doctor Saturno Garcia. Un experto en lo que a dientes se refiere." (Satur)
"Pues eso, asuntos de hombres. Usted señora no puede entenderlos, porque no es un hombre. Aunque a veces lo parezca. (Satur) (Y Catalina le pega una hostia)
"Inés, baja ahora mismo. Te lo manda tu marido." (Cipri) (Y le echa los orines)

Nota: 8.5
#35
AguilaJartible
AguilaJartible
13/12/2014 00:23
Visto capi 3:

Me gusta mucho la trama de la bruja, Cipri con Matilde y la ilusión de Inés por ser madre.
Margarita comiendo del suelo, la pobre y despreciada por Gonzalo.
La Logia, capitán Rodrigo y fiesta en palacio, me gusta.
Pero encantarme, Cipri y Floro, Zipi y Zape de la villa..... y los inventos de Floro, geniales.
Gabi de macarrilla de la clase con la "marquesita".
Agustín, muy buena la pelea con AR, cuando éste piensa que le ha enviado a una muerte segura, pero lo mejor para mí, el flash que recuerda Agustín cuando le enseña el héroe la llave ( Laura "muerta" y los dos niños al pie de la escalera), ahí es cuando a mi entender empieza lo bueno....

Nota: 9

Pd: Yo también he oido al Comisario decirle a Lucrecia "nuestro hijo".
#36
Kiskino
Kiskino
13/12/2014 12:12
Os leo y tengo una dudilla:

¿Lo de Hernán y Lucrecia es gazapo? lo del tema del niño
#37
Esgrimaverde
Esgrimaverde
13/12/2014 12:17
Puede ser.
#38
granreserva2013
granreserva2013
13/12/2014 20:37
Pues me he puesto las pilas y ya he visto el capítulo 5. sonriente

Ha sido un capítulo con muchas emociones. snif

Uno de los personajes que más protagonismo ha tenido ha sido Alonso, con el tema de la Academia del maestro Carranza. El duelo contra Nuño ha estado muy bien, a pesar de que al final ha ganado el marquesito porque el Comisario le ha quitado la protección a la espada para herir a Alonso.

Genial también el duelo entre los padres, Gonzalo y Hernán (aunque éste aún no sepa que Nuño es su hijo le trata como si lo fuera). Al final Alonsillo y Margarita han hecho entrar en razón a Gonzalo, ante la incredulidad de Hernán.

Hernán, como bien ha dicho Lucrecia, interpretando el papel de amante despechado. Se chulea mucho con Gonzalo, acusándole de cobarde, pero el que está celoso como una mala cosa es él. "Con que me miraras una sola vez como le miras a él, sería suficiente."

Satur me ha encantado, como siempre. Primero, cuando ha insinuado que Agustín le daba al "drinking" carcajada. Y luego con todo el tema de Estuarda (cuánto tiempo sin verla!!!). Aunque el pobre ha metido la pata hasta el fondo con el hombre ése y con ella. Pero lo ha hecho con toda su buena intención, porque la quiere.

Catalina y Floro también han tenido mucha presencia con el tema de su hijo desertor. Aunque han sufrido mucho, al final todo ha acabado bien. Me ha emocionado la escena en la que Bruno "resucita", y Gonzalo y Satur se han hecho una mirada de complicidad.

La Logia como siempre muy inquietante. Lo poco que ha salido ha sido muy intenso.

Qué pena me ha dado Margarita cuando ha oído a Gonzalo decirle a Alonso: "Tía Margarita ha sido el error más grande que he cometido en mi vida." triste

Qué mala persona Lucrecia, sugiriendo a Nuño que hiciera daño a Alonso diciéndole que su padre estaba enamorado de su tía y no de su madre. diablo

Por cierto, el tema de la muerte de Juanillo, el niño tullido, ya no lo han vuelto a tocar nunca más desde el final de este capítulo. Yo espero que algún día que el Comisario quiera chantajear o hacer daño a Nuño recupere la confesión que éste firmó.

Y ya está, esto es todo. Me esperaré al lunes para ver el 6, que tampoco quiero ir tan rápido.

revisionado1atemporadacomentarcapitulos
#39
AguilaJartible
AguilaJartible
14/12/2014 12:20
Visto el capi 4:

Este capi es para mi el que empieza a darle forma a la historia. Margarita está alojada en casa del amo aunque éste sea un borde con ella.
Sátur achispao, sembrao.
Los niños en la escuela, me gusta. Me parece que de ahí saldrán grandes actores ( como ya hemos visto con Patrick y creo que veremos con Oscar ).
El comi preocupándose por la educación y las puyitas de Gonzalo.
Los lios de Sátur, Cipri y Floro con el ron antillano XD muy buena , me reí mucho con el Sátur achispao contando los lios de esa casa del amo en la mancebía. Y, mira por donde, los pillan sus mujeres....
Floro con sus inventos :
- He establecido una unión solidaria entre este simple palo y este simple trapo....XD
- Aquí hay mujeres en piernas.
- Aquí hay más muslos que en la polleria de Raimundo..... Fantástico el personaje de Floro, lástima que lo mataran tan pronto.
Margarita robándole al amo y mintiéndole.
Más tarde, reclamando la atención de AR, porque se siente sola y desprotegida.
Lucrecia irónica con el comi y rondando al maestro.
Pero lo que yo más resaltaría de este capi ( y es de mis preferidos de la 1ª temporada) es a Sátur achispao en la guarida, contestándole al amo con la boca chica: " que avispao es usted" y cuando le dice: " Me vuelve de las misiones hecho un ecce hommo". Para mí esa es la perla de las perlas de Sátur, y mira que lleva muchas y muy buenas, pero para mí esa es de las que hicieron historia.

PD: aquí ya aparece el héroe y Sátur con caballos, robados a los guardias en el capi 3.

Nota: 9,5.
#40
todalaverdad
todalaverdad
14/12/2014 17:22
Un fallo que yo veo en esta serie, es que no reconozcan al Águila Roja por el caballo blanco, el mismo que lleva Gonzalo.
Pero bueno, esto pasa con todos los superhéroes, si a Superman no le reconocían por quitarse unas simples gafas...
Anterior 1 2 3 4 Siguiente