FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Revisionado 1a Temporada. Comentar capítulos

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
hombre
hombre
05/12/2014 20:52
Ya que no vamos a tener más capítulos durante largo tiempo, ¿os parece que nos pongamos a revisionar la serie todos juntos?
Nos organizaríamos por aquí para hacer una especie de calendario para ir viendo los capítulos desde el principio, y abriendo post de revisionado para comentarlos como hacemos con los nuevos, ya que la mayoría de nosotros no los comentamos aquí en su debido momento, y no hemos podido entrar en detalles. Además, podríamos fijarnos en cosas en las que no nos fijamos en su momento, o que no nos acordamos, o detalles que nos parecen curiosos de comentar, o simplemente compartir las impresiones de cada capítulo en general, esta vez con la ventaja de que podemos compararlas con lo que vendrá luego, que ya lo sabemos jeje

Bueno, a los que os parezca bien que hagamos esto para pasar el tiempo, hacedmelo saber por aquí por favor, así nos organizamos entre todos. Y si no pues nada, qué se le va a hacer.
#41
Kiskino
Kiskino
14/12/2014 17:49
Bueno, pero caballos blancos hay muchísimos.
#42
AguilaJartible
AguilaJartible
15/12/2014 11:03
Visto el capi 5:

La historia de Nuño y Alonso sobre la academia de esgrima, me gusta.
La trama del hijo de Cata y Floro, me gusta también, la madre protegiendo a su hijo desertor. El desenlace cuando están velándolo y despierta ante la sorpresa de todos, me gustó.
Margarita ayudando a Cata, preocupada por su sobrino.
Lucrecia, mala mala, contándole al niño la historia del maestro con su cuñá.
Sátur con sus perlas: "valdepeñas, yo no voy vestido de lagarterana, etc. y con Estuarda muy tierno.
Lo que más me gusta, el duelo entre el comi y el amo y, sobre todo, la escena en la que Lucrecia le pide al comi que no acuda al duelo con el maestro y Hernán le contesta celoso.

Granreserva, la confesión de Nuño la utiliza Hernán en el 6º, creo recordar.



Nota: 9
#43
Motivos23
Motivos23
15/12/2014 11:30
Finalizado Capitulo 5

Me pregunto: ¿Porque tuvieron que joder tanto a un personaje como Alonso? De pequeño era un crack
El protagonismo ha sido para Nuño y el con el tema de la academia Carranza. Las mejores escenas las han dado ellos poniendo toda la carne en el asador .

Mi trama favorita con diferencia.

Momentos emotivos: la conversación entre Satur y Alonso. Esas palabras...

Satur: A mi nunca me ha querido nadie Alonsillo, solo me abrazan los alguaciles
Alonso: No digas eso, yo te quiero
Satur: Muchas gracias pero yo solo soy un criado

Ese abrazo final.
Claro que luego bien le ha pedido el favor

Momento divertidos

Satur como padre de Alonso
Satur:No hombre con V Montalvo con V, pardiez que tarugo.

Gonzálo no estaba de acuerdo, pero bien que luego le ha ido a ver. Me encantó
También que lo fuera a visitar al tejado como Águila Roja
Y luego lo entrenara en la escuela.

Hoy eche de menos a Agustin
Vaya barbaridad con los de la Logia. Craneos de bebe.
El suicido de un membrane al final un broche dorado.

La Marquesa hoy la odie.
Dispuesta a todo. Hoy por su hijo claro

Lucrecia: Dile a Alonso que su padre quería más a Margarita, pero se tuvo que conformar con su madre

Que cabron el Comisario haciendo trampas. Gracias a ello la grandiosa escena del puente entre hermanos. Ojo que aun no Sabíamos nada.
Claro que las puyitas de Hernan: Solo eres el capricho de una noble. Comisario te estas quemando

Luego en la cama con Lucrecia: Conque me miraras una sola vez como lo miras a el sería suficiente.

Catalina y Floro con su hijo que vuelve de la guerra.
Fue MUY emotiva.

No recordaba que Murillo tuviera un hermano. Que pena ocultarse por un accidente. Porque obligarle a matar unos niňos.

Gonzálo estuvo sembrado con lo de la falsa muerte del muchacho.

Me dio pena Margarita cuando tuvo que escuchar de Gonzálo: Margarita fue el peor error de mi vida
También que ella le dijera que no fuera al duele. Luego lo pararon claro

Nuño acojonado cuando supo que encontraron el cuerpo de Juanillo. Y Lucrecia solo pensando que la copa era veneciana
Vaya tela.

Y Satur con Estuarda. Primera aparicion.
Y pobre Satur enterandose a lo que se dedicaba.
Claro que si tenía que mantener un niňo. Que se lo hizo el.

Bueno. No me alargo más.

Nota :9,3

Posdata: Los capítulos impares de momento mejores.
El proximo es la rehostia
#44
granreserva2013
granreserva2013
15/12/2014 23:48
Comentarios capítulo 6.

Me ha encantado la secuencia del Águila saltando de tejao en tejao y Alonso persiguiéndole por las calles. sonriente

También Satur, como me he reído cuando se ha presentado en la fonda esa de mala muerte con Cipri y Floro, haciéndose los matones. Este trío era brutal, una lástima que durara tan poco. snif

Mucho protagonismo para Alonso, queriendo ser el escudero del Águila, y emborrachando al bueno de Satur. Me ha gustado mucho la conversación que ha tenido con el Águila en el tejado, obligándole éste a dejar de seguirlo. La actuación de Guillermo Campra magnífica. Es una pena que al hacerse mayor y cambiar su voz y su físico, haya perdido esa frescura y naturalidad que tenía cuando era pequeño.

Momento crítico para el Águila cuando uno de los miembros de la Logia coge como rehén a Alonso y está a punto de cargárselo.

Lucrecia cruel y despiadada, primero se carga a su perfumista y luego intenta hacer lo mismo con Margarita.

Muy emotivo, dulce y tierno el flashback de Gonzalo y Margarita de niños. angel

El Comisario salvando a Margarita. bravo A él le conviene que Margarita esté con Gonzalo, así éste le deja vía libre con Lucrecia. He disfrutado mucho de esta trama, que ya ni me acordaba de ella.

Frases geniales:

"Cavo y callo, callo y cavo. Eso sí; usted nunca arrima el hombro, no fuera caso que se manchara." (Satur)
"Siempre hace lo mismo. Ahora a ver como bajamos usted y yo, Don Agustín." (Sátur)
#45
granreserva2013
granreserva2013
16/12/2014 09:25
Y otra cosa que me he dejado.

Momentazo cuando Lucrecia le dice a un criado: "Llama a Roncero" carcajada carcajada carcajada
#46
Motivos23
Motivos23
18/12/2014 07:31
Visto Capítulo 6

Alonso protagonista de nuevo queriendo ser escudero de Aguila Roja.
Satur brutal con sus frases

"Me cago en el trabajo temporal y en el pluriempleo"
"Tu sabes lo que es para un vulgar mortal ir persiguiendo a un Aguila por los tejados, te dijo que no merece la peña, elucubraciones mias. Digo yo

El momento que Alonso deja emborracharse a Satur. Ha sido grandioso.

La Marquesa metiendo a Margarita a palacio, y queriendo envenenarla a toda costa. Claro que con el niňo de por medio y todo, la escena de Nuño con Margarita. Muy interesante

Que Hernan haya salvado a Margarita. Genial

Momento de tensión y drama.

La combinacion entre Alonso y Águila en la Logia y Margarita salvada por Hernan. Una combinacion dorada.

El flashback de la flor de Lis entre Gonzalo y Margarita de pequeños. Brillante

El trío calavera, Satur, Cipri y Floro. Inmensos los 3 juntos.
Una trama muy simpatica. Vaya la que tiene Ines con su Cipri. Menos mal reacciono con el ladron.
Y Satur acostandose con la gorda que bueno jaja

Un 8,5
#47
Kiskino
Kiskino
18/12/2014 08:28
Yo quiero que vuelva la gordaaaaaaaa!
#48
granreserva2013
granreserva2013
18/12/2014 09:03
Visto el capítulo 7. Comentarios:

El Comisario engatusa a Margarita para que le lleve hasta el Águila Roja. Yo ya ni me acordaba de esa escena en el lago de Hernán y Margarita. Luego, Gonzalo se ha delatado cuando ha intentado proteger a Hernán. Y al final una genialidad de Satur les ha salvado. Su aparición en el tejado ha sido épica, humillando al Comisario y salvando a su amo. bravo Aunque al final el que lo ha hecho ha sido el Rey, para salvar a su hijo.

Lucrecia me ha encantado, cuando ha llorado en la ejecución de Gonzalo, y luego se ha burlado de Hernán por haberla cagao. Al final sí que han recuperado el tema de la confesión de Nuño sobre el asesinato de Juanillo, aunque creo que ya es la última vez que lo hacen en toda la serie.

Sátur genial, presente en un montón de tramas. No solo a la ahora de salvar a Gonzalo y Margarita, sino también por intentar sacar del mundo de la prostitución a Estuarda. Aunque al final le han pillado el plan de escaquearse de ir a Flandes, y le ha salido todo mal. Pero la intención es lo que cuenta. si

El pobre Murillo esclavizao en la tintorería. Por cierto, en el próximo ya muere Floro. snif

Alonso ha tenido menos protagonismo que en capítulos anteriores, pero ha estado bien.

Nuño desaparecido, buscando setas con el Rey, al que oíremos en el próximo capítulo, pero aún no veremos. carcajada

Perlas Satur:

"Todos menos tu santo padre. Que es un santo y es tu padre."
"Parece que el aguilucho tarda. Igual se ha roto un ala."
"A ver si me enseña a mi lo de los saltos. Que siempre me toca a mi volver andando." carcajada carcajada carcajada
#49
granreserva2013
granreserva2013
18/12/2014 20:31
Comentarios Capítulo 8:

Me ha gustado mucho revivir la trama de Alonso enamorado de Matilde. Qué historia tan bonita!! Guionistas, que sé que a veces nos léeis, recuperad a Matilde para la octava. angel Sería muy interesante ver su reencuentro con Alonso después de tantos años. Y así Alonso tendría alguna trama amorosa, que desde este capítulo, el 8, no ha tenido ninguna. Además, como diría el Satur, el chiquillo ya tiene una edad...

El tema de la sicaria china un poco desagradable, más que nada porque tengo la sensación de que se cargaron al pobre Floro pa' na'. Daba muy buenos momentos con Cipri y Satur, la verdad es que era un trío muy divertido. A ver si en la octava, ahora que Gonzalo ya sabe que Catalina y Cipri tienen un romance, se decide a explicarles la verdad para que puedan disfrutar de su amor sin tener que esconderse.

Muy buenas las escenas de acción de Gonzalo con la china. A pesar de quererla, Gonzalo sabía que no podía dejarla ir, se lo debía a Floro. Hasta que, de pronto, aparece en escena Hernán y los acontecimientos se precipitan...

Admirable cómo ha aguantado Gonzalo el dolor de la herida ante el Comisario, cuando éste ha ido corriendo a su casa para cerciorarse de que era el Águila Roja. bravo

Soy #muyfan de las apariciones fantasmales de Agustín.

Lucrecia sufriendo por el tema del collar. Al final Catalina y Margarita le han salvao el pellejo. El Rey ha reaparecido, pero sigue sin ser "él". carcajada

Nuño es un niño mimado, consentido y estúpido. Pero me encanta que meta cizaña entre Matilde y su archienemigo Alonso.

Ah, y ha llegado Juan!!!! cool

Para finalizar, pongo la conversación entre Satur y Alonso, que ma' encantao. carcajada

Alonso: No, besos no, lo siento pero a mí me dan mucho asco.
Sátur: Anda que no tengo yo trabajo contigo. A ver muchacho, tú por qué crees que Dios nos ha dado dos manos? Pues porque las mujeres tienen dos pechos. Si está todo pensao! Aquí hay una regla universal, cuanto más grandes mucho mejor. Y a la hora de los tocamientos...

Nota: 9

revisionado1atemporadacomentarcapitulos
#50
Motivos23
Motivos23
19/12/2014 08:44
Visto Capítulo 7.

Otro capítulo grandioso. Lo miren por donde lo miren
Destaco :

La pelea de Gonzálo y Hernan en la villa y el Comisario sospechando que el es Aguila Roja, que lo es.

Hernan engatusando a Margarita con regalo.

Satur haciendo pasarse por Aguila Roja
Seguro que se hostio a la hora de pegar el salto.

El derrumbe de la Logia ha estado genial. Y algunos de los miembros mirando a lo lejos.

Momento emotivo: Margarita y Gonzalo en la horca, y Alonso sufriendo por ellos, se me escaparon alguna que otra lagrima.
Y ambos en la celda, Gonzálo se sincera porque veía que no salia, pero lo salvar el rey. Entonces se retracta con Margarita, joder.

Me pareció sucio y rastrero que Hernan chantajee con la confesión de su hijo. Claro que Lucrecia me da que no ha movido un dedo.

Pobre Murillo, teniendo que trabajar. Como se notaba la pobreza siglos atrás.

Satur haciendo lo posible por sacar a Estuarda de la calle. El momento trío calavera del falso Corte de pierna. Buenisisisimo. Luego le han pillado. Que pintas con el casco jajaja.

Ha sido un capítulo muy completo

9,3
#51
granreserva2013
granreserva2013
21/12/2014 02:06
Comentarios Capítulo 9:

Un muy buen capítulo, con momentos muy emotivos y tiernos. A destacar:

La Marquesa utilizando a Juan para separar a Margarita de Gonzalo. Qué mala bruja cuando ha entrado a propósito en la alcoba para que Gonzalo los viera! diablo

Muy emotiva la historia de Satur con su hijo Gabi. Me ha dado mucha pena Satur, además se ha llevado sendas bofetafas tanto de Estuarda como de Gabi. Encima que le ha querido defender cuando Nuño le estaba pegando. También hay que reconocer que Gabi es un macarrilla de mucho cuidado. carcajada

Fracasa el enésimo intento de la Logia para matar al Rey, gracias a la intervención de Águila. Agustín no ha podido hablar con el Rey, porque uno de sus hombres de confianza es miembro de la Logia (el personaje que interpreta Joan Massotkleiner). Por cierto, desde el capítulo 8 la voz del Rey ya es la de Xabier Elorriaga. Creo que en el 12 es cuando le vemos ya la cara. si

Me he partido el pecho con Catalina diciéndole al santo: "Y guapo y guapo y guapo! Y bonito y bonito y bonito bonito bonito!" carcajada

También ha sido muy bonita la secuencia en la escuela en la que Alonso decía que el Águila es inmortal, y Nuño decía que no. Me ha emocionado la inocencia de Alonsillo. snif

Nota: 9,25

revisionado1atemporadacomentarcapitulos
#52
granreserva2013
granreserva2013
22/12/2014 12:44
Visto el capítulo 10. Comentarios:

La trama del asesino de niños ha ocupado gran parte del capítulo. Primero sospechábamos de Juan, que era evidente que al final sería inocente, aunque querían hacernos creer lo contrario, y luego del Duque de Montemayor.

Pobre Juan, qué gran injusticia ha sufrido, esto demuestra que muchísimas veces la sociedad condena a la gente sin dejar que se defienda o que sea juzgada. triste

Muchos otros personajes se han visto involucrados en este asunto: Alonso, Matilde, Nuño... éste último casi se ve obligada a casarse con esa pobre niña enferma. Y los dos primeros han logrado escapar del asesino gracias a Águila Roja. Pero a Nuño todavía le va a tocar sufrir un poco.

El Rey publica una lista con los nombres de nobles sospechosos de atentar contra él en las Fiestas de San Felipe. Agustín le da la lista a Gonzalo... que ve y lee el nombre de la Marquesa de Santillana!!!! Hijo, pues si el Rey sospecha de ella, investígala, que si intentó matar al Rey es que es miembro de la Logia, y por lo tanto es responsable de la muerte de Cristina. Aunque ya se lo dice Agustín: "Mantén la cabeza fría, no te dejas llevar por tus emociones." hum

Volviendo a las sospechas del Rey, al final el pato lo ha pagado otro noble, y Lucrecia se ha salvado de milagro. Por los pelos. angel

Satur ha tenido poco protagonismo hoy, aunque como siempre ha estado bien.

En conclusión, muy buen capítulo. La trama del asesino de niños sigue y finaliza en el próximo capítulo.

Nota: 8,75

revisionado1atemporadacomentarcapitulos
#53
AguilaJartible
AguilaJartible
22/12/2014 22:05
Me he quedado atrás. Intentaré ponerme al dia.
Capi 6:

Margarita trabajando en palacio con Cata y la Marquesa intentando acabar con su vida: me gustó.
Hernán sacándole las castañas del fuego a Lucrecia (matando al cochero para justificar el intento de asesinato de la costurera ante el amo).
El flashback de ellos de pequeños con la flor de lis me gustó mucho.
La trama de la Logia me parece muy interesante. El desenlace del héroe ante los miembros de la Logia y el niño cayendo por el hueco del techo, muy bien.
Lo que más me gustó, la trama de la perla de Inés, la forma de Sátur de recuperarla con la panadera, y la trama de Alonso, persiguiendo al héroe por el tejado y emborrachando a Sátur. Por cierto, la explicación de Sátur borracho al niño de cómo recuperó la perla, magnífica, lo que me gustó esa escena. Alonso de pequeño me gustaba mucho y además creo que le daban mejores tramas que las que les dan últimamente.

Nota: 8
#54
granreserva2013
granreserva2013
22/12/2014 22:40
Visionado el capítulo 11. Perdonadme que vaya tan a saco, pero es que pasadomañana me voy de vacaciones a un sitio donde no hay internet snif y quiero tener ya la 1ª temporada acabada y comentada para entonces.

El capítulo 11 ha sido muy intenso también. Se ha cerrado la trama autoconclusiva del asesino de niños, que, eso sí, ha tenido suspense hasta el final.

La historia ha sido muy dura: un hermano pequeño de Lucrecia que estaba enfermo y que tras ser encerrado con unas monjas se sintió solo, rechazado y abandonado. Eso no justifica lo que hizo pero explica el por qué actuaba de una forma tan cruel y sádica con esas pobres criaturas.

Mi escena favorita ha sido la que está Lucrecia llorando ante el cuerpo sin vida de su hermano expuesto en mitad de la calle. Cuando llega Gonzalo, vemos que él ya sabía lo que estaba sucediendo, aunque Lucrecia intenta disimular haciéndose la dura, y al final incluso le amenaza por el tema del zurrón que encontró en su coto de caza.

Catalina sufriendo por la alimentación de su hijo, aunque al final ella y Satur se han metido en un buen lío.

Nuño viviendo al límite. angel

Los planes de la Logia avanzan, ahora ha llegado ya el hombre que quieren colocar para ocupar el trono: Felipe de Valois.

Me encanta el personaje de Agustín, es tan enigmático y misterioso... Tiene algo que me chifla. hum Fue una pena que lo mataran en la 2ª temporada, aunque claro, la historia lo requería, porque si no le habría explicado toda la verdad a Gonzalo. si

En conclusión, muy buen capítulo. Quedan dos, y los acontecimientos empiezan a desencadenarse.

Por cierto, una frase del Comisario que me ha gustado mucho:

Venía buscando un asesino y me encuentro un pajarraco

Nota: 9

revisionado1atemporadacomentarcapitulos
#55
Motivos23
Motivos23
23/12/2014 13:51
Visto Capítulo 8.

Empezamos con Satur y Alonso a las tantas en las calles de la villa y a un misterioso Ninja, como no contratado por Lucrecia, el Comisario entra y se encuentra a la Marquesa con las manos en la masa.
Mola la entrada secreta, con Hernan flipping como no.
Y me gustaron estas frases. La Marquesa en sus 13

" Me ha costado mucho convecerlos de que nos servias más vivo que muerto"
Hernan: ¿ Adonde vas?
"Asuntos de estado" claro a la alcoba del rey jaja

Ojo al detalle: Ya se sabia que Xabier Elorriaga iba a hacer de rey. Por la voz digo...

Luego el tema de las Esmeraldas, se las dio a Hernan.

" Las llevo siempre aquí, al lado de mi corazón ♥
"Si veo a otro hombre con ellas,lo Matare"

Como le brilla la mirada cada vez que la ve. La ama con LOCURA, no cabe duda.

La vuelta de Matilde con Cipri e Ines precioso.
Su llegada a la escuela de Gonzálo, y las miradas de Nuño y Alonso por supuesto, que también tuvo sus Momentos.

"Sabes lo que hago, por las noches hablo con ella, como si aun estuviera conmigo " refiriendose a su madre. Y luego le da una Margarita.
Luego Nuño queriendo quedar por encima. Hoy tenia un punetazo el mocoso, Sobre todo cuando robo el collar metiendo en un lio a Catalina

Luego Satur con Alonso explicandole las "artes anatolia

S:" A las mujeres hay que darles cariño, cariño corporal, me sigues
A:"Si, creo que si"
S:"Primero empiezas con los besos"
A:"No, besos no, que a mi me dan mucho asco"

"puff, anda que no tengo trabajo yo contigo'
" Tu por que crees que Dios no has dado 2 manos, por que las mujeres tienen 2 pechos, si esta todo pensado "

¡ah! Joder con el fraile, ya podía hacer entradas más normalito

Luego Agustin enfrentandose a Gonzalo
"una cosa es ser un hombre valiente, y otra es ser un hombre temerario "

Despues del tajo que le meten a Gonzalo


Mejores peleas: Las de Aguila Roja con la ninja, menudo chorro sangre

Las frases de Gonzálo, pobre como tuvo que fingir.
"¿El Sr Comisario se quedará a comer con nosotros? "
"Me temo que nos hemos perdído el espectaculo
Tenemos unos habitos bastante Castrenses"

Satur con Margarita. La pobre preocupada con lo de Catalina

"Que está con sus cosas de mujeres"
"Ah, con eso, ya sabes entonces que nos cambia el humor "

Precioso el momento Alonso collar para Matilde.
Luego cuando ella va a pedir a la Iglesia por ambas madres. Y deja lo de Nuño.
Luego Satur cuando Catalina y Margarita entretienen al cura. Este coge el collar y unas monedas

Jaja el Alonso " si pienso mucho en ella me quedó ciego"
"que si toca más de 10 veces los pechos te mueres, lo dice Murillo

Satur " A partir de ahora, con Murillo, jugar y poco más"

Momento más emotivo :Aguila /Gonzálo, enterrando a Floro.
Gonzálo luego venía destrozado

Pobre Catalina, como ya Cipri le dijo que se fue a las Indias, este le dice lo mismo.
Pero pa colmo, le da ilusiones de que quizá vuelve. No Gonzalo eso no.

También me gustó el flashback de Gonzálo con la ninja, resulta era mujer y compañera de enseñanzas.
Vaya con Sung-Yi. Menudo manejo con la espada.
Incluso con Hernan en mitad de la noche con ella desnuda en el lado
"Yo siempre trabajo sola "

Luego los encuentra a ambos. Y ella lo protégé a el.
Ha sido fantastico

"Decidido, por los viejos tiempos Aguila Roja "

También me gustó mucho la conversación entre Margarita y Lucrecia tras ser despedirme Catalina

"Solo era una Joya, y Catalina lleva mucho tiempo trabajando para usted "
"Ese collar era de la Reina. Esta noche debería llevarlo en una recepcion en el Palacio Real

Y la frase
"Estas viendo a una muerta"

Luego Catalina vuelve triunfal. La Marquesa la readmite.

Y el AVANCE más que potentes

Nota :9,7
#56
granreserva2013
granreserva2013
23/12/2014 18:57
Visto ya el capítulo 12. Comentarios:

Le vemos la cara al Rey por primera vez, al mismo tiempo que, oh sorpresa, está acostándose con Lucrecia. Llega el malo ése que no sé como se llama (el personaje que interpreta Joan Massotkleiner), ve el pañuelo de Lucrecia y ataca cabos. A continuación, la Marquesa es acusada de traición y la obligan a conseguir la llave de las mazmorras, que está únicamente en poder del Rey. Por un error de Catalina, la Marquesa es mandada torturar en los calabozos del Comisario, que no puede hacer nada para evitarlo. Finalmente, al descubrirse que Catalina se equivocó al darle la llave del herrero, Hernán llega a tiempo de liberarla.

Muchos frentes abiertos precisamente para Hernán. Felipe de Valois es encarcelado por el Rey, precisamente por eso la Logia necesita que Lucrecia le robe la llave. Cuando Hernán consigue por fin entrar, se topa con Águila Roja... y le dispara. Sin embargo, primero debe llevar a un lugar seguro a Valois y rescatar a Lucrecia, por eso no puede detener al Águila y dscubrir su identidad.

Gonzalo sueña con Margarita. "Ven... te quiero mucho... bésame Margarita." Y el pobre Satur oyéndolo to'. carcajada

Se celebran las fiestas medievales de la villa. Nuño y Alonso compiten nuevamente en la gran final del torneo de arqueros. Gana Nuño, que hace como Mourinho, insultar al rival para debilitarlo psicológicamente. Por cierto, es un poco incoherente que Nuño insulte a Alonso llamándole "huérfano de mierda", teniendo en cuenta que él también lo es, de padre (aunque nosotros ya sepamos que su padre no es el Marqués sino el Comisario). hum

Por cierto, hablando de Nuño, qué rabia me ha dado cuando le ha dicho a Catalina "te voy a trinchar como un pavo, Catalina". Y la pobre: "es más malo que Judas" no

Pobre Alonso, él quería ganar la competición para dedicarle la medalla a su madre, y al final le ha ganado Nuño. snif

Beso Gonzalo-Margarita, aunque ha sido un sueño de él, como ya he comentado más arriba. triste

Muy potentes las escenas de Gonzalo con Juan, sobretodo la última en la que el médico le dice "puede que no seas un simple maestro". bravo

Y para acabar una frase de Satur que me ha encantado, al despertar al amo de su sueño.

"Ya, pero mire como no llamaba a Agustín, a ése bien que no le llamaba." carcajada

Nota: 9.8

revisionado1atemporadacomentarcapitulos

revisionado1atemporadacomentarcapitulos
#57
granreserva2013
granreserva2013
27/12/2014 10:58
Pues ya he acabado de ver la 1ª temporada. El capítulo 13 es para mí el mejor de toda la serie. si

Empezamos con la no-muerte de Gonzalo. Cuando parecía que todo estaba perdido, y con Satur a punto de soplarle toda la verdad a Alonso, ha aparecido el amo, moribundo. Luego Juan le ha salvado la vida.

La Logia (o mejor dicho, lo que queda de ella, que es poco carcajada) encarga a la Marquesa que sea ella quién acabe con la vida de toda la Familia Real aprovechando que asistirá al velatorio del Infante. Lo que no sabe es que le han parado una trampa y que ella también morirá.

El Comisario se resigna a perder a Lucrecia, pero luego se entera de que Nuño también irá con ella. Brutal la frase de Lucrecia:
"Adiós, Hernán. Y alegra esa cara, que cualquiera diría que el que va a morir es de tu familia".

Gonzalo y Satur descubren que en el dibujo de Cristina se pueden leer todos los nombres de los miembros de la Logia. Alonso escucha toda la conversación y decide investigar por su cuenta. Águila y Satur amenazan a uno de los miembros, que les confiesa toda la verdad: el asesino de Cristina fue... el Comisario. ouch Por cierto, en lo que era una secuencia super tensa y dramática, me he partido de risa cuando Satur ha matado al hombre ése y luego al irse iba pidiendo perdón. carcajada

Alonso y Gabi sospechan que la lista con los nombres de los asesinos de Cristina puede estar escondida en el desván. Afortunadamente, Gonzalo, Satur y Agustín se dan cuenta y están a tiempo de hacer "el traslado".

Una vez ya sabe la verdad, Gonzalo está furioso. Quiere ir a por el Comisario, pero Agustín le pide que mantenga la cabeza fría y que no cometa ninguna locura. Tal es la desesperación y obsesión de Gonzalo que, en un intento de Satur por retenerlo y calmarlo, le suelta una bofetada, algo que nunca le había hecho. Qué pena me ha dado Satur en esta escena, cuando ha dicho: "Ya he tenido otros amos que me han pegao." snif

Agustín es retenido por la Logia. Antes de que el Comisario lo mate, le pide que no lo haga sin saber quién es. Y aquí es cuando nos llevamos la gran sorpresa. Hernán conoce a Agustín, fue él quién le educó y le instruyó cuando era pequeño, y quién le salvó de los asesinos de Laura. Descubrimos también qué parte de la maldad de Hernán se debe al dolor y la rabia que siente hacia el mundo debido a ese trágico suceso en el que él (cree que) perdió a su madre, y le obligó a separarse de su hermano pequeño. Si supiera que su madre estaba viva y que él la mataría años después... snif

Empieza el funeral del Infante. Lucrecia ejecuta el plan paso por paso, siguiendo las instrucciones de la Logia. Pero en seguida se da cuenta de que la han traicionado. Las puertas de la capilla están cerradas a cal y canto. El gas empieza a expandirse por la estancia, y todos los allí presentes empiezán a perder el conocimiento. hum

Los hechos se desencadenan. El consejero del Rey que es miembro de la Logia anuncia a bombo y platillo que el monarca ha muerto. Felipe de Valois irrumpe en Palacio con parte de su ejército. Parece que todo ha salido bien. Pero nada más lejos de la realidad. La Guardia Real hace acto de presencia, y el Rey aparece, vivito y coleando, ante el estupor de los allí presentes. También lo hacen Lucrecia y Nuño. Al liberar Hernán a Agustín, éste y Águila Roja consiguieron salvar al Rey. Felipe de Valois intenta a la desesperada matar al Rey, pero Águila es más rápido y le vuelve a salvar la vida al monarca. El consejero del Rey es decapitado. La Logia es desarticulada por completo, salvándose únicamente Hernán y Lucrecia. bravo

Ha llegado el momento de la gran venganza. Águila Roja se cita con el Comisario en la antigua Iglesia de San Damián. Tienen una cuenta pendiente. La escena que llevan a cabo es la mejor de toda la serie. Águila consigue derrotar a Hernán, y justo cuanto está a punto de matarlo, aparece Agustín y le dice: "Él es tu hermano." Ante esta impactante revelación, Gonzalo es incapaz de acabar con la vida del asesino de Cristina. no

Juan consigue, gracias a Lucrecia, un documento que acredita el fallecimiento del marido de Margarita. Son libres para casarse. Catalina pilla a Lucrecia besando a Juan, y lo explica a Gonzalo que, furioso, se pelea con él. Sin embargo, al final, Margarita perdona a Juan, y le dice que quiere estar con él, rechazando definitivamente a Gonzalo.

Y faltaba la traca final. Alonso descubre que el Comisario mató a su madre. Rabioso y creyendo que su padre no piensa hacer nada, el chaval decide tomarse la justicia por su mano. Consigue una pistola. A medianoche, el Comisario, recuperado de la paliza que le ha pegado Águila Roja, ordena que registren todas las casas para dar con él. Alonso le está esperando, desde el balcón que cruza la calle. Alonso apunta a Hernán. Dispara... y PRÓXIMAMENTE.

Frases del capítulo que me han encantado:

"Si las putas fueran barcos, esta sería la Armada invencible." (Catalina)
"¿Como habeis llegado hasta allí?" (Agustín)
"Pues a caballo, hombre de Dios, a caballo." (Satur)
"Habla tranquila, que mi amo no tiene secretos para mí." (Satur)
"Adiós Hernán. Y alegra esa cara, que cualquiera diría que el que va a morir es de tu familia." (Lucrecia)
"En vez de la guarida del Águila, parecía el almacén de un chamarilero." (Satur)

Nota: 10

[img=revisionado1atemporadacomentarcapitulos] http://img.rtve.es/imagenes/comisario-aguila-roja/1242915793453.jpg[/img]

Próximamente 2ª temporada

fiesta

- Llegan Irene y el Cardenal Mendoza bravo
- Alonso es perseguido por el Comisario
- Agustín es crucificado
- Gonzalo investiga sus Orígenes
- Otro nuevo personaje: Martín, el sobrino de Catalina
#58
Motivos23
Motivos23
29/12/2014 16:08
Capítulo 9, a comentar voy.

Vaya tensión había hoy en la villa de San Felipe con las 1000 monedas de plata por la cabeza de Aguila Roja. O sea por la cabeza del maestro.
Luego Murillo por ayudar a su familia, Alonso decepcionado joo.

Satur emocionado y a la vez golpeado por la decepcion. Las escenas con Estuarda han sido geniales. Tienen muy buena quimica.

También que defenderia al chiquillo delante del Marquesito, que malo el jodio.

Y luego en la celda cuando le dice que es su padre y este le suelta una bofetada y luego se abrazan. Se me salto la lagrimilla.

La mejor secuencia cuando Alonso le avisa de la trampa y luego ambos se caen.

El Comisario ya estaba relamiendose
Y luego ambos le han visto y tenian unas caras de incredulidad.

Pobre Agustin le han tenido medio capítulo más drogui hay durmiendo. Luego vaya con el Marques este mayor no se como se llama, que manera más diplomatica de decirle al cura que tenga cuidado donde se mete.

Vaya con Lucrecia. No ha terminado con Hernan y ya está metiendole la lengua hasta el gaznate a Juan, el medico.
Encima noble. Que fuerte.

Juguemos a las prendas dice. Que juguetona y calculadora Lucrecia. Que si la merienda al aire libre y luego los deja solos gracias a Nuño, que miradas lanzaba Margarita al medico.

La escena en el estanque que luego empieza a llover, es preciosa.

Luego mojados en palacio. Que cara de pan se le ha quedado a Gonzalo. Ojo que mira como le vacila la Marquesa con ayudar a Satur. Que le debe un favor. Uyyy cuidado que esta quiere tema.

La idea de la estatuilla buena. Y Margarita a punto de explotarle las manos. Menos mal que llega el héroe.

Mis frases favoritas del hoy:

Juan: Sabes que no me gusta utilizar el titulo Lucrecia , en cualquier caso tranquilo, me encantaban estar contigo la chusma.

Lucrecia: Debeis saber que en esta casa asi como la confianza se premia, la traicion se paga.

Satur contando su historia en la escuela, fabulosa la frase :
Satur, el destino de las Españas esta en tus manos.

Comisario: ¿Que soy yo para ti Lucrecia?
Toc toc (Comisario!!!)
Lucrecia: Te llaman.😀😀😀😀

Los encuentros entre Gonzalo y Agustin en el puente .¿Alguien sabe como se llama el bendito puente ?

Resumiendo

Un 9,5
#59
AguilaJartible
AguilaJartible
30/12/2014 00:22
Visto capi 7:

Este capi me encanta, para mi, de los mejores de la temporada.

La trama de Aguila con Margarita por los tejados, la detención de ambos, la tortura en los calabozos, magnífica. ( Las escenas de Hernán torturando a Gonzalo me parece de lo mejor de la primera temporada).

Sátur con la trama de ejército, la amputación de la pierna y el roneo con Estuarda, intentando sacarla de la calle, me gusta mucho también ( la idea de la amputación de la pierna con el trio Calavera, genial).

Me parece muy bien hilado todo. El derrumbe del refugio de la Logia, a Hernán se le acaban las oportunidades, como intenta ganarse a Margarita y como "consigue" capturar al Aguila Roja.

La aparición en el tejado de Sátur como Aguila, astuta. Y la carta del Rey para liberar al maestro, cuando menos, sorprendente, porque a qué viene que el Rey salve al maestro de la villa ?).

Nota: 9,9
#60
AguilaJartible
AguilaJartible
30/12/2014 00:29
Visto capi 8:

Este capi es de los que más me hace sufrir de la temporada. La Ninja tiene una mala rebaba importante.
No sólo hiere al héroe sino que se carga a media villa ( incluido a Floro que es una lástima porque hacia con Cipri y Sátur un trio importante).
Aparece el médico.
La trama de las esmeraldas me gusta mucho, Cata y Margarita distrayendo al cura mientras Sátur recupera el collar.
Alonso y Nuño enamorados de Matilde, muy tiernos.
Sátur explicando a Alonso las artes amatorias..... para partirse de risa.
Y el amo puposo todo el capi, para resultar que se conocen de China.


Nota : 8,5
Anterior 1 2 3 4 Siguiente