FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Audiencias 7ª temporada: Águila Roja se despide hasta septiembre con un 13,5%

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
#0
granreserva2013
granreserva2013
30/04/2015 00:36

Audiencias 7ª temporada (Capítulos 83-90)



Abro post para comentar las audiencias de los nuevos capítulos. Confiemos en que la cosa vaya bien. angel

Para cualquier duda sobre las audiencias de la sexta temporada, aquí está el link del post.

Audiencias 6ª temporada (Capítulos 70-82)

Cap. Espectadores Share

Capítulo 83 (7×01 o 7×06)------> 2.350.000 y 12,1%
Capítulo 84 (7×02 o 7×07)------> 2.450.000 y 12,7%
Capítulo 85 (7×03 o 7×08)------> 2.208.000 y 12,1%
Capítulo 86 (7×04 o 7×09)------> 2.665.000 y 13,9%
Capítulo 87 (7×05 o 7×10)------> 2.539.000 y 13,8%
Capítulo 88 (7×06 o 7×11)------> 2.364.000 y 13,1%
Capítulo 89 (7×07 o 7×12)------> 2.615.000 y 14,0%
Capítulo 90 (7×08 o 7×13)------> 2.503.000 y 13,5%

hum

Máximo en espectadores: 2.665.000 (7×04)
Mínimo en espectadores: 2.208.000 (7×03)

Máximo en share: 14% (7×07)
Mínimo en share: 12,1% (7×01 y 7×03)

Media 7ª temporada: 2.462.000 espectadores y 13,2% de share

audiencias7temporadaaguilarojasedespidehastaseptiembreconun135
#61
granreserva2013
granreserva2013
14/05/2015 10:29
Qué cruel y qué injusto que uno de los mejores capítulos de toda la serie haya hecho este dato. no

La culpa es única y exclusivamente de TVE. A nadie con dos dedos de frente se le ocurriría hacer competir la serie con el partido del Madrid. Y después del partido la gente no se va a poner a verlo, sea porque ya se han perdido media hora o porque están eufóricos y con la adrenalina a tope tras la eliminación del Madrid (esto fue lo que me pasó a mi carcajada).
#62
k234
k234
14/05/2015 10:33
El partido influirá un poco, como la demás competencia, pero al águila de antes esto le daba igual hacía datazos si o si, la gente se ha cansado de esperar un capitulo a ver si ocurre algo y sea todo relleno y así muchos.
#63
thirdwatch
thirdwatch
14/05/2015 10:37
Hundimiento on. Ha bajado respecto al anterior 200 mil espectadores. la serie se está cansando de que jueguen con la muerte de personajes que no van a morir, y de que la trama principal no avance nunca. La serie tiene que acabar ya. no pueden hacer más capítulos con estos datos
#64
thirdwatch
thirdwatch
14/05/2015 10:39
granreserva2013 Pero si hasta El hormiguero saca mejor dato que Águila Roja y compite directamente con el fútbol. Yo creo que la gente se está cansando de la serie y le ha dado la espalda.
#65
k234
k234
14/05/2015 10:51
Exacto , hay que aeptar la realidad y no echarle la culpa a tve que no ha hecho otra cosa que contratar temporadas de águila roja cuando no eran necesarias tantas, cosa que a globomedia como empresa le habrá venido genial, lo de los cortes ya se ha dicho, parte de culpa habrá, pero las serie esta desgastadísima en todas las tramas, los recursos se han explotado muchísimo y la gente se ha cansado. Ni futbol ni tve ni competencia, en una septima temporada ya deberían esatr solucionadas la mayoria de tramas, culpa de los guionistas o de la propia serie en si.Cuando globomedia vuelva a hacer otra serie mejor que tenga un final preparado.Y sí el capítulo fue bueno, pero a estas alturas ya como que da igual.
#66
thirdwatch
thirdwatch
14/05/2015 10:58
k234 El principal problema es que lleva tiempo sin pasar nada. La trama de los orígenes está estacandísima. unos pequeños descubrimientos a final de cada capítulo, la trama de la hermana también lleva tiempo sin mencionarse, sólo hernán ha desc ubierto que es hermano de Gonzalo y de la peor forma posible. la gente se cansa de que jueguen con ellos haciéndoles creer que un personaje va a morir cuando no es así. y al final le han dado la espalda a la serie
#67
k234
k234
14/05/2015 11:07
y lo peor es que esto se criticó hace tiempo, porque la gente lo dijo desde la tercera temporada que cerraran tramas) que hubiera tramas mejor desarrolladas y que evolucionasen y Pilar nadal diciendo que segurían con capítulos autoconclusivos y con tramas de drama y aventura en fin.
#68
JALP
JALP
14/05/2015 11:13
La bajada se debe a todo lo que ya hemos ido comentado todos desde que se estreno la temporada.
El maltrato continuo de TVE, el día elegido , la fuerte competencia, pero también el desgaste de la serie. Las tramas que no avanza, la gente se ha cansado y ya ha perdido el interés.
Fiel reflejo de esto es el estado actual de muchos foros dedicados a Aguila roja, no hay apenas actividad , muy pocos usuarios comentan los capítulos , es muy triste pasarse por ellos y ver el estado actual cuando antes tras cada capitulo había mucha actividad .

Se ha perdido el interés y la ilusión , hay muchas desgana. Y es algo que si ha hecho notar hasta en los que eran fieles seguidores de la serie.

Son muchos los que han dejado de ver la serie , personas que antes la veía con entusiasmo y han acabado hartándose del estancamiento y del rumbo que ha tomado la serie.

El trato que le ha dado TVE a la serie ha hecho mucho daño , sin duda, pero el estancamiento ,el inmovilismo de las tramas , la falta de continuidad ... no ayuda tampoco.
Son todos los factores, en su conjunto, los que han propiciado esta bajada, que la serie se haya ahogado y haya llegado a este punto de difícil retorno.
Solo espero que los guionistas que andan preparando la novena temporada la conciban como la ultima y le de un final digno y a la altura de lo que esta serie ha sido.
#69
Jesuslb
Jesuslb
14/05/2015 11:14
Los mejores capítulos de Aguila no diría yo... en todo caso capítulos buenos que suben cómo la espuma, pero el inicio de la séptima para mí fue flojo, pero el tornado lo disculpó.

Una pena que no lleguemos ni a los 2,5 millones...
#70
lucat
lucat
14/05/2015 12:44
pero de verdad tanto os gusto el capitulo de ayer? no digo que fuese malo, ha sido el mejor de los tres, pero aun así me ha parecido bastante flojo, argumentalmente todo muy cogido por los pelos y sin demasiado sentido. ademas despues de todo, estamos en lo de siempre, vuelta a empezar y aqui no ha pasado nada. esperaba con mucha expectacion el famoso enfrentamiento entre gonzalo y hernan. Yo pensaba en el avance de hace unos meses que tendria que ver con Lucrecia, o que al menos seria mas dramatico, con confesiones y revelaciones como que el hecho de mencionar que sean hermanos (no tiene sentido que no lo mencionen cuando hernan sabe que gonzalo lo sabe...se lo dijo el mismo!!!!)no se, algo....pero fue bastante soso el desenlace, todo provocado por un guion cogido por los pelos y sin nada reseñable (a mi que se haya jodido la mano me aporta bien poco dramaticamente hablando, preferia unas buenas revelaciones)

al final lo de siempre, no se ha avanzado absolutamente nada y la sensacion de que todo sigue igual.

para mi, lo mejor del capitulo la escena entre gonzalo y la marquesa en el palacio.
#71
sardina_2
sardina_2
14/05/2015 12:57
A mi que me expliquen por qué hay días en los que NO hay nada que ver y días como un miércoles nos encontramos toda la parrilla en todos los canales, que no sabes ni qué poner y que incluso hay discrepancias porque unos preferimos una cosa y otros otra.
No entiendo por qué no ponen Aguila Roja los Lunes, sitio que siempre ha ocupado y día que siempre ha hecho muy buenos datos, ya que los lunes yo muero del aburrimiento, no me gusta nada "la que se avecina" y me la tengo que tragar mientras ceno por ver algo, eso si no me automargino poniéndome una pelicula.
TVE está haciendo que esa serie se lucre, porque no hay otra cosa y aunque no guste como es mi caso, nos obliga a verla si no queremos tener la tele apagada. No sé que es lo que emite TVE los lunes, pero no creo que haga los mismos datos que hacia Aguila Roja los lunes. Creo que deberían pensar en intentar ponerla un día que no tuviese tanta competencia, porque ya nos han dejado claro que es una serie muy cara y que una audiencia elevada es la que condiciona su continuidad.

Están jugando a como perder espectadores.
Si los lunes TVE hace unos datos medianos..nose en qué está pensando para no poner su serie estrella en ese día, esque de verdad no lo entiendo.
Cuando me enteré que la ponían los Miercoles me quedé alucinada, porque La Voz, es un programa familiar que se ve bastante y me pareció un suicidio ponerla ese día. Ya pasó anteriormente con otra serie que veía como Gran hotel que en las primeras temporadas tuvo muy buenos datos por lo que antena 3 se emocionó y la puso contra la voz, ¿que ocurrio?, pues que fué su última temporada, porque cada día iba bajando más de audiencia. Y ya si encima ayer hubo partido pues de traca.
No vale que ahora intenten darle la máxima publicidad posible, la solución es cambiarla de día. Partiendo de la base de que es la serie más maltratada por el canal que he visto en mi vida, la cortan cuando quieren sin previo aviso, vuelve y solo emiten 2 capitulos, la dejan de emitir y está "X" años sin emitirse y así un largo étcetera. Hasta los actores de la serie lo dicen.

También creo que están estirando demasiado el chicle, es muy cansino jugar con muertes y se saber desde el principio que no son verdad:
-Muerte de Gonzalo (se le dió demasiada importancia en todo el capitulo, nos quisieron hacer creer que era verdad, pero de sobra se sabía que no era verdad). Por tanto, trama que desde mi punto de vista sobraba bastante.
-Muerte de Catalina: De nuevo se sabía que el personaje no iba a morir.
-Sátur: Ya se ha librado de muchas y tiene mas vidas que 20 gatos juntos. Es uno de los personajes principales y de sobra los productores saben que es uno de los personajes más queridos de la serie.
-Cipri: Ahí yo reconozco que en un principio dudé, pero también se le dio demasido bombo, estuvieron varios capitulos y ya se deducía que Gonzalo finalmente lo iba a encontrar.
Luego también me estoy acordando, pobre Catalina, ya es hora de que se entere que es viuda.

Y luego si ya añadimos que están metiendo mucha trama innecesaria, incluso algunas veces aburrida y que no viene a cuento...pues hace que incluso los fieles nos cansemos.
Como ya he dicho en varias ocasiones, deberían centrarse y volver a sus tramas principales y que avance en ese aspecto, porque llevamos 7 temporadas y apenas hay avances. Lo único que se ha hecho esque Hernán ya se ha enterado que él y Gonzalo son hermanos.
Asi que por favor, queremos que la serie vuelva a su hilo de siempre, no queremos capitulos de relleno con pequeños ápices de "medio avance" (porque ni siquiera es un avance entero) cada tantos capitulos.

Vamos parece que tienen el manual de como cargarse una serie, parece que tve quiere cargarsela aposta para no tener que pagar más y así por falta de audiencia cancelarla...ya vamos hasta lo pienso, porque no lo puedo creer.

En mi opinión el capitulo de ayer, fué bastante flojillo. ¿Dónde están esos capitulos que me tenían en tensión y me dejaban con la boca abierta?
#72
axnspain
axnspain
14/05/2015 13:44
Por no hablar de que TVE no cumplio el horario anunciado ni mucho menos.

Segun publimosca, epg, teletexto, etc... "Aguila Roja" deberia haber comenzado a las 22:00h y en verdad que si "Cupon Once, Cupon La Paga," y encima "El Tiempo" que se tiro 13 minutos, la serie cuando comenzo eran las 22:15h ya pasadas.

Yo grabe el capitulo en el TIVO y a pesar de que le puse de "22:00h a 23:40h" resulta que el capitulo no se grabo integro, por lo que he visto le faltan 6 minutos y todo por que TVE no cumple con los horarios.

Cuando la serie empezaba a las 22.30h los capitulos se grababan integros y sin problemas, y ahora se graban o justos o te falta tiempo a pesar de que le pones 15minutos extra de grabacion.

Menuda mi...da con lo de adelantar el horario, los capitulos empiezan mas tarde de lo anunciado, no se graban integros y encima sacan una audiencia de pena.

Mas les valia cambiar la serie a los Lunes a las 22.15h y punto. triste
#73
granreserva2013
granreserva2013
14/05/2015 13:59
Sardina_2, Águila ha ido CASI SIEMPRE en jueves, no en lunes. En lunes solo estuvo los primeros 7 capítulos de la quinta temporada, los que se emitieron en mayo-junio de 2013, antes del verano.

Pero los 78 capítulos restantes ha ido siempre en jueves. si

Los lunes ni de coña, vamos, son todavía más difíciles que los miércoles, porque están LQSA y Vis a Vis. El único día en que la serie podría mejorar a día de hoy es el jueves, donde Supervivientes campa a sus anchas, y con Antena 3 poniendo cine. Sustituiría a Cuéntame, que acaba temporada la semana que viene. Está por ver qué tal irá el segundo capítulo de Refugiados en laSexta. El estreno fue multicanal, y es muy probable que hoy pegue un bajonazo considerable.

Este trimestre está siendo brutal, hay un total de ¡8 series españolas! en emisión de lunes a jueves. Lunes, LQSA y Vis a vis. Martes, El Príncipe y Allí Abajo. Miércoles, Águila y Sin Identidad. Jueves, Cuéntame y Refugiados.
#74
thirdwatch
thirdwatch
14/05/2015 14:48
granreserva2013 Y falta por saber que día colocará Antena 3 Pekín express, que apunta a jueves porque el resto de días de la semana los tiene Antena 3 ocupados. Sería un error mover a Águila Roja, podría debilitarla aún más
#75
daniic
daniic
14/05/2015 19:04
-Vamos a ver, la mayor culpa(no toda) del bajón de audiencia es de los incompetentes de TVE, eso esta mas que claro, de ellos es la mayor culpa del bajón, de cortar una temporada, y reanudarla unos meses después, antes de esto también cortaron otra temporada, termino otra y tardaron mas de un año en seguir con la otra temporada etc etc.. Esto cansa mucho mas a la gente.
#76
Equilibrio
Equilibrio
14/05/2015 19:15
Pero si el Gobierno pide más y más temporadas, los guionistas si cierran las tramas generales (CR y los orígenes) se acaba la serie.

Por eso los guionistas no pueden cerrar todas las tramas, pueden poner avances pero no cerrar todas las tramas porque sería el final de la serie.

Los guionistas al fin y al cabo trabajan con lo que pueden.

En cuanto a las falsas muertes, hombre Águila Roja sin Gonzalo no habría serie. Satur es el que pone la gracia de la pareja y la marquesa las intrigas palaciegas y a ellos esos 3 personajes son fundamentales.

Hernán es el malo junto con el Cardenal no pueden morir.

Con el resto no se atreven. No saben la reacción del espectador.

Aunque si Cipri la palmase no creo que fuese una gran pérdida para la serie al igual que Catalina.
#77
Motivos23
Motivos23
15/05/2015 10:46
He visto la Curva de la audiencia y tan mal quizá no estamos.
Terminamos con casi 2,7 millones de espectadores en Facebook en el grupo de Aguila Roja podéis observar la grafica. Terminamos por encima de Sin Identidad
#78
granreserva2013
granreserva2013
15/05/2015 11:33
Es que el problema es que a las 22:00 La 1 está totalmente HUNDIDA. Águila empieza con 1,5 millones, y a pesar de eso no para de subir y subir, hasta que acaba rozando los 3 millones, y superando a Sin Identidad. si

Cuando Águila empieza en La 1 hay 1,5 millones, mientras que Sin Identidad lo hace con más de 3 millones

El problema es que luego al hacer la media, el mal inicio le penaliza y le destroza el dato. Por eso creo yo que la cosa va a mejorar si volvemos a empezar a las 22:30.

Pero vamos, lo realmente absurdo e inexplicable es que estas dos semanas la hayan hecho empezar a las 22:00, compitendo de lleno contra las semis de Champions.

Pongo las curvas de audiencia.

audiencias7temporadaaguilarojasedespidehastaseptiembreconun135
#79
Practicadavid
Practicadavid
15/05/2015 15:27


La Champions lleva a Águila a mínimos



¿Perdona? ¿Desde cuando un partido de fútbol emitido en un canal de pago ha afectado tanto a la audiencia de una serie y/o programa de televisión en abierto? Por favor, no seamos cínicos, no le echéis la culpa al fútbol que nada ha tenido que ver con el nuevo mínimo, la serie ya estaba hundida de antes y la culpa no es del fútbol.

Además, yo como fan que era de la serie me alegro de estos datos y vosotros también deberíais de hacerlo, ya que gracias a ello cerrarán la serie por fin y no estirarán más el chicle con tramas archirrepetidas.
#80
Equilibrio
Equilibrio
15/05/2015 17:33
La Champion es un factor importante. Pero mi opinión es que la gente se ha cansado de la serie, hay gente que ya la ve repetida y cansina (yo a veces pero viendo el capítulo del jueves me detracto).

Es una pena.

Pero David, la culpa no es de los guionistas, sino del Gobierno por pedir y pedir temporadas.


Los guionistas tienen que hacer que la serie dure todo lo que puede pero claro eso conlleva consecuencias.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente