FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Comentar Aguila Roja Capitulo 85: Furia de titanes :Hernan Vs Gonzalo

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Motivos23
Motivos23
13/05/2015 18:19
Esta noche el capítulo tiene una pintaza espectacular. Y no pude resistirme a abrir el post. XD que nervios. 😱😱😱😱😱😱
#21
hombre
hombre
14/05/2015 15:50
Buah que capitulazo, muy bueno. Al fin pasan cosas, el mejor en mucho tiempo.

Además me emocionó lo de Catalina porque pensé que iba a morir de verdad (le había leído a alguien, no sé si a Kiskino, que su personaje va a morir). La diferencia que hay cuando se siente que el personaje puede morir de verdad...

La pelea entre hermanos cojonuda. Temía que Gonzalo pudiera vencer fácilmente, pero no no, lo han llevado muy bien. Aunque señores, esa es la última vez que hemos visto pelear al Comisario, al menos pelear de forma nornal porque vaya herramienta se ha buscado... estaba yo preocupado porque perdería poder pero, guapísima la escena aplastando la manzana con las garras esas.

Ya que pensaban que iban a morir, podían haberse dicho alguno de los dos que son hermanos. Pero oye que me ha encantado que hayan recordado lo de Cristina, es la primera vez que el Comisario admite que mató a la mujer de Gonzalo, pero en realidad no tenía mucho sentido revelarselo como si Gonzalo ya lo supiera, que lo sabía pero el Comisario no tenía forma de saber que Gonzalo estaba al corriente de su crimen. Él peleo con Águila Roja en la primera temporada, no con Gonzalo.

Kiskino, a mi también me entró claustrofobia. Que agobio por Dios carcajada

Solo un par de cosas negativas le puedo sacar:

- Poco trato al tiro de Irene. Que por cierto recibe un disparo en el estómago y al día siguiente (porque cronológicamente era el día siguiente, cuando Hernan regresa de la cueva) está caminando tan normal. Bueno, ya sé que nos tienen acostumbrados, pero joder, que controlen un poco.

- Tantas temporadas esperando con el misterio ese del cadáver enterrado en el palacio, para que lo resuelvan cual trama capitular normal y corriente. Deberían haberlo tratado mejor.
#22
Jesuslb
Jesuslb
14/05/2015 15:58
Es que la escena del nevero fue buenísima, un no parar, con la pelea de los hermanos, la herida de Hernán y mientras tanto el antiguo "amigo" de Sátur resucitado en la salida. bravo

Por cierto, ¿sabremos algo más sobre este personaje o se irá de rositas?

EDITO. ¿Fui yo el único que vio química entre Lucrecia y Gonzalo? snif No quiero que estén juntos, pero joder esa escena suya fue sublime.
#23
LeFleur
LeFleur
14/05/2015 16:30
Myriam tendría química hasta con un zapato, es una actriz espectacular. Y sí, tienen química. Ella está coladísima por él y Gonzalo le tiene un extraño cariño que nunca he entendido. Por muy amigos que fueran de pequeños y por mucho que saque su mejor cara cuando están juntos, raro sería que Gonzalo no estuviera al corriente del tipo de persona que ella es en realidad: es todo lo contrario a lo que Gonzalo valora. Es egoísta, ambiciosa, mezquina y, directamente, es una mala persona. Así que a mi su relación y la química que tienen me resulta dificil de entender.
#24
Kiskino
Kiskino
14/05/2015 16:34
La química existe, pero si Gonzalo la amase (que no) sería un pelele al lado de ella como lo fue el difunto y como lo que a veces lo es el pobre Hernán, aunque este tiene huevos de ponerla es su sitio de vez en cuando
#25
tukk
tukk
14/05/2015 17:46
Gran capítulo. En mi opinión encerrar a Hernán y Gonzalo tenía que haber dado más de si, porque la trama de ambos es fantástica y cuando hay escenas entre ambos, crece el interés y siempre son lo más destacado del capítulo. (Con permiso de la maravillosa Lucrecia, una de las villanas más fascinantes de la televisión, con un arte para el insulto como nadie y una capacidad de supervivencia brutal. Lucrecia la hemos visto pasar por absolutamente de todo, se ha derrumbado mil veces y mil veces se ha levantado)

El detalle de la mano de Hernán en plan "Star Wars" brutal. Otro que tiene mil y un recursos para sobreponerse a las desgracias que no paran de pasarle. Todo protagonista debe tener grandes antagonístas, y la serie lo tiene desde luego.

A mi me sobró y me sobra la "historia" de Lucrecia con Gonzalo. Más que nada porque llevabamos 4 temporadas sin el menor interés de Lucrecia. Y de repente, zas!. Me chirrió bastante y no me pareció creíble. Eso si, el triangulo da mucho juego o debería...

Francis ha comentado que en estos capítulos Hernán descubre que es Águila Roja (algo que solo sabe Satur). Ese momento puede ser apoteósico.

Por cierto, tengo una duda ¿El Cardenal Mendoza sabe que Gonzalo es el hijo del Rey' Si, verdad? Por el medallón y demás historias. ¿De Hernán no sabe nada?
#26
ayla23
ayla23
14/05/2015 18:05
Lucrecia es como los gatos, siempre cae de pie, un tentetieso, por mucho que lo intentes es imposible tumbarlo jajaja

yo creo que el único que sabe a día de hoy que Gonzalo es hijo del de rey es el propio rey, es más creo que el cardenal piensa que los niños murieron el mismo día que su madre a manos de Agustín, si no recuerdo mal claro y si nadie más lo descubre (o aparece alguien aún desconocido que lo sepa). De hecho solo hay que ver las caras que pone cuando el rey hace algo por "un simple plebeyo como ese maestro"
#27
Equilibrio
Equilibrio
14/05/2015 18:20
Gonzalo sabe la clase de persona que es Lucrecia (capítulo 5), pero aun así yo creo que la ama a su manera. Lucrecia sobrevive por suerte o porque tiene a Hernán.

Gonzalo sabe la clase de persona que es Lucrecia, pero aun así yo creo que la ama a su manera. Lucrecia sobrevive por suerte o porque tiene a Hernán.
¿No entiendo la reacción de Hernán atacando a Gonzalo de esa manera?
#28
ayla23
ayla23
14/05/2015 18:29
yo no creo que Hernán descubra que Gonzalo y Águila son la misma persona, solo creo que Francis se hizo algo de lío al hablar de uno y otro... a mi me dio esa sensación la verdad.

Pienso que Hernán ataca a Gonzalo porque piensa que van a morir, realmente piensa que esta vez no tienen escapatoria, y es su forma de "expiar" sus pecados, que la persona a la que más daño ha hecho se vengue y lo mate (otra cosa es que sea lerdo y no se defienda, por eso la pelea)

Y Gonzalo sabe como es Lucrecia, sabe el daño que le hace a Cata constantemente, sabe que es cruel, mala, egoísta... pero aunque estoy segura de que no la ama, si le tiene muchísima estima, creo que en cierto modo también forma parte de esa lealtad que siente por sus "amigos", por su hermano, a este le odia pero es incapaz de matarlo. Es una de las cosas que más me gustan de esta serie, a mí me hacen sentir que tienen reacciones completamente humanas, equivocadas muchas veces, pero humanas. Ya lo dije en su día, cuando se acuestan Gonzalo y Lucrecia, el se siente destrozado (que se lo ha buscado, claro que sí) pero se siente así, perdido, que busca liándose con alguien como Lucrecia? un mimo, rápido e instintivo, que al final es lo peor que puedes hacer? si, eso está claro, pero... a mi me parece muy humano

Edito, cuando digo que me parece que Francis se lió, es por que no olvidemos que esas entrevistas son del principio de temporada, que se cortó a la mitad, creo que habla de que descubre que Gonzalo es su hermano, no que Aguila y Gonzalo son la misma persona
#29
Equilibrio
Equilibrio
14/05/2015 19:02
Pues precisamente el marqués no era un santo. Me temo que Lucrecia tuvo que pasarlo muy mal con ese hombre.

Pero ¿Creéis que el marqués era un marido devoto de su esposo y completamente fiel?

No es un error la descripción que dan del marqués en ese capítulo porque había leído que era clavado a Jacobo.

¿Qué hubiera hecho Gonzalo si no hubieran llegado?

¿Habría matado al comisario?
#30
granreserva2013
granreserva2013
14/05/2015 20:44
Por cierto, ayer Borja Sicilia (Murillo) salió en Sin Identidad. Hace tanto que no le vemos en Águila (desde el 5×18 creo) que casi no le reconozco, me he dado cuenta al verlo en los créditos. Está muy mayorcito ya.
#31
ainuindale
ainuindale
14/05/2015 21:23
Otro detalle: están ahorcando a su madre y Murillo a setas... no
#32
granreserva2013
granreserva2013
14/05/2015 22:24
Cierto. Está a la altura de la no-presencia de Estuarda en el entierro de su propio hijo la temporada pasada. carcajada
#33
todalaverdad
todalaverdad
15/05/2015 00:46
Buen capítulo. Se nota que avanzan más las tramas, y no dan tanta vuelta a ninguna parte. Quizá me faltó en la pelea entre hermanos más sinceridad, creía que Hernán le diría que sabe que es su hermano, si pensaban que iban a morir ya no tenían nada que perder.
Lo de la mano biónica es total. Un guiño al futuro, es que además le queda que ni pintada, y es una mano derecha, justo la que le falta. En fin...
Catalina a punto de morir más de lo mismo. No hay capítulo que no esté a punto de morir alguien, y en el último suspiro se salva.
Poco protagonismo o ninguno al águila roja. No sé si ha llegado a salir un momento.
Lo del marqués con su flashback ha sido interesante. Creía que el marqués era más pelele, tipo el otro hijo que tenía.

Una duda que me ronda: Por qué en todas las series las rusas siempre se llaman Irina? carcajada
#34
Equilibrio
Equilibrio
15/05/2015 09:31
Porque será un nombre típico.
#35
CardenalMendoza
CardenalMendoza
15/05/2015 19:21
Kiskino yo creo que la música de la pelea Gonzalo- Hernán no fue acertada. Era la típica de una peleilla normal. Tendrían que haber puesto el tema principal de la serie con alguna variación que se adaptase a la pelea. O música épica!! que la ocasión lo merecía :(
#36
Equilibrio
Equilibrio
15/05/2015 20:01
La culpa no es de los guionistas. Es del Gobierno por hacer esos cortes tan absurdos.
#37
hombre
hombre
15/05/2015 20:25
Oye pues ahora que lo decís vaya fallo lo de Murillo, no pueden obviar su existencia. Cuanto menos tendrían que mencionarlo de vez en cuando, sobretodo es que en su trama ahora de la paternidad Cipri-Catalina, cuando hablan de la sensación de que Catalina no tuviera ya un hijo. Y anda que no estaría bien ver a Cipri intentar un acercamiento, tratar de ejercer de padre con el muchacho (y quizá el echando de menos a Floro, y Cipri sintiendo que no es capaz de llenar su lugar).
#38
Kiskino
Kiskino
15/05/2015 20:28
Cardenal - Algo así y en varias situaciones más en el primer visionado (de estreno y en directo) no lograron meterme al tono en la esencia de la serie. Luego ya cuando repetí el capítulo se me hizo el oído, llevaba cascos, no tenía sueño ni calor y me gustó más que por la noche.

Pero quizás si esa escena de la lucha hubiese merecido un remix legendario de algún tema central de la serie, como el que hicieron con la muerte de Laura De Montignac...
#39
Equilibrio
Equilibrio
15/05/2015 20:38
Una cosa que me ha resultado representativa:

“Todo hombre uniformado está buscándole”.

Frase dicha por el escudero.

Debería estar acostumbrado, se supone que como justiciero lleva años siendo el hombre más buscado, la única diferencia es que ahora buscan al que no lleva máscara, pues póntela.

No entiendo cómo el mismo hombre que lleva años burlando a los hombres del comisario paseándose por la villa, el mismo que siempre va a donde es necesario sin importar lo custodiado que esté el lugar, ya sea palacio real, casa de algún noble o incluso la prisión, el mismo que ha liberado a montones de presos atados, incluso en el cadalso o la hoguera, incluso de prisiones fuertemente vigladas como la prisión de Juan o en Portugal, delante de las narices del comisario, todos sus hombres y medio pueblo, ahora no pueda liberar a su propio hijo, que está libre en su casa, de donde se supone que sale y entra todas las noches como aguilucho sin ser visto, porque hay doos guardias en la puerta, o como si hay 10.

Una cosa es la amnesia en detalles y tramas y otra cosa es olvidarse de que el prota de esta serie es el héroe. Pues nada, de repente es inútil y no puede hacer otra cosa que quedarse escondido, esperando mientras son otros los que idean un plan y lo ejecutan.

Tan mal está este hombre que hasta le falla la orientación, se supone que iban a la plaza de la justicia y de repente aparecen en el palacio de la marquesa, casi aciertas majo. Al igual es que en realidad el aguilucho es Satur, porque él sí que sabe salir prefectamente e ir al nevero ese. Y ya puestos no entiendo porque el único momento en que va vestido de aguilucho es cuando va por los túneles que llevan años, puede que incluso algún siglo, abandonados, osea, en el único sitio donde es imposible que lo vean.

Y no acaba ahí la cosa, finalmente Cata llega con Alonsillo sin que el héroe haya hecho nada, y se ponen a hablar en el peor sitio posible, pero vale, lo acepto, la conversación inoportuna es todo un clásico de historias de aventuras, pero que alguien me explique por qué el hombre que ha dejado cientos de veces a Satur hablando con el aire tras girarse o agacharse un segundo no es capaz de ocultarse antes de que lo vea la marquesa tuerta que está abriendo la puerta, hombre por dio. Por cierto Alonsillo tenía que estar alucinando detrás del muro viendo como la marquesa le ponía ojito y le plantaba los morros a su padre.

Después de tanto rollo por fin tienen a Alonsillo, pero lo dejan solo otra vez en la iglesia. Satur por la pasta, vale, pero Gonza coñe, será más importante quedarte con tu hijo que ir detrás de tu postillón, por mucho cariño que le tengas. Pero bueno vaaaaale. Pero, ¿Por qué?, ¿Por qué? se quedan justo debajo del agujero cuando el bandido les está apuntando con la pistola facilitándole la labor sobremanera, qué majos oyes, meteros pa dentro de la cueva coñe, que tenga que bajar al menos. Y seguimos con la inutilidad o la amnesia del héroe, el mismo que escala paredes verticales y salta a lo alto de muros de impresión y tejados bien altos, ahora no puede escalar un talud lleno de grietas y salientes, vale que tenga que disimular delante del comisario (en la pelea no disimuló) pero no hasta el punto de dejarse morir, y siempre puede noquearlo como lleva años haciendo con sus hombres. Y la piedra será muy pesada pero el bandido la movió sólo y muy alegremente.
#40
hombre
hombre
15/05/2015 20:51
Jajaja Equilibrio, en lo de que el bandido movió solo la piedra yo también me fijé, y también me llamó la atención que solo se vistiera de Águila para reptar por los túneles carcajada

Lo de no ir a buscar a Alonso a casa, yo lno lo veo un fallo. Si, podría vestirse de héroe y cargarse a los guardias o simplemente sortearlos, pero no puede presentarse ante Alonso vestido de Águila Roja, el niño no conoce su identidad. Tal vez podría entrar en la guarida, cambiarse y bajar a por Alonso, pero como maestro, no puede llevar a su hijo por los tejados cual héroe, tendría que salir por donde los guardias... y no. Vale, seguramente haya alguna otra posibilidad que permita rescatarlo y tal, pero esas son razones suficientes para permitirse la ''licencia'' necesaria para dar consistencia a la trama y al capítulo, no habría tenido ninguna gracia que coja a Alonso y hala, listo.

Lo que dices de la marquesa tuerta, jejeje me ha hecho gracia. También me había preguntado cómo es que se queda ahí en vez de desaparecer... la respuesta es obvia, era necesario para la trama esa escena tan cargada de detalles importantes y de sentimientos revelados. Podríamos justificarla como que no puede hacer lo de desaparecerse delante de Catalina y de su hijo... o simplemente podemos aceptar la ''licencia''.

Lo que si me parece representativo, y que sería un grave fallo si no mencionan nada, es lo que comentas de que Alonso ha presenciado el beso y la conversación Gonzalo-Lucrecia, no puede ser que ni se inmute ni nada. A ver si da muestras de haberse enterado en el siguiente capítulo...
Anterior 1 2 3 Siguiente