FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

TVE volverá a adelantar el primer time en Septiembre

#0
Kiskino
Kiskino
01/07/2015 23:58
Parece que Televisión Española no tiene muy claro qué hacer con el horario de la franja de prime time. Tras probar, durante un corto periodo de tiempo, a adelantar las principales ofertas de La 1 a las 22:00 horas, la cadena pública volvió a retrasar su hora de inicio tras los pésimos resultados de audiencia que este medida le estaba reportando.


El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, respondió a esta queja y confirmó que el retraso que actualmente sufren las principales ofertas de La 1 tiene sus días contados. "El prime time de TVE se mantendrá a las diez. Es un un compromiso que se hizo y que volverá el día 1 de septiembre". Así lo recalcó también el presidente ante el Congreso de los Diputados el pasado 23 de junio. Cabe recordar que fue el pasado 2 de marzo cuando La 1 empezó a adelantar su prime time, a no más tarde de las 22:15 horas, días después de presumir ser la cadena que antes acababa su prime time "con una diferencia sustancial de 24 minutos sobre su inmediata competidora".

¿Afectará esto a Águila Roja?
#1
mariarosa96
mariarosa96
02/07/2015 09:13
a mi me parece genial. pero sé que hay gente que hasta esa hora no puede sentarse a verlo porque aun estara haciendo cosas. EN ESE CASO ENTENDERÍA LAS QUEJAS.
#2
granreserva2013
granreserva2013
02/07/2015 09:31
El adelanto del prime time es una auténtica chorrada. ¿Para qué necesita TVE adelantar el prime time si no tiene publicidad y las series a las 23:45-0:00 ya han acabado?

Supongo que alguien dirá "ya, pero es que al día siguiente hay que madrugar". Sí, pero mirémoslo desde otra perspectiva. Yo muchas veces llego a mi casa pasadas las 21:00, entre que me ducho, me cambio y me pongo a cenar, ya son las 22:00, y si me descuido, ya me he perdido el comienzo.

Y sinceramente, a mi no me parece que acabar a las 23:45 sea tan tarde. En Antena 3 y Telecinco, en el mejor de los casos las series acaban a las 0:15, y en el peor, a las 0:35.

Ya no hablo del tema de las audiencias. Si TVE ya está fatal ahora, empezando su prime time a las 22:00 todavía lo estará más. Y ha quedado demostrado este invierno, con series como El Ministerio del Tiempo o Cuéntame totalmente hundidas por culpa de esto (o los 12% de Águila las primeras semanas de mayo). La gente a las 22:00 está viendo El Hormiguero o El Intermedio, y no se va a poner a ver La 1.
#3
ayla23
ayla23
02/07/2015 09:34
A mi también me parece estupendo, esto se produce desde hace 4 años, antes TVE siempre empezaba su prime a las 22'00 y nadie se quejaba (igual que el inicio de cualquier programa a mediodía eran las 16'00 no las 16'30), además poder terminar el día a las 23'20/23'30 de la noche creo que está bastante bien, sobre todo si te tienes que levantar a las 7 am

No puedo entender que la mayor curva de audiencias se dé a las 23'30/24'00 ya sé que hay mucho paro, pero tanto???

Aunque sigo diciendo que el share es el dato más falseado de todos los que miden las audiencias tal cual se mide ahora, debería tenerse en cuenta la franja de coincidencia, no la duración total de un programa, pero debo de ser de los pocos que piensan así

Ahora que lo pienso, igual hasta hace cuatro años no era tan importante la hora de comienzo, cuando partes de un telediario con una audiencia de más de 3 millones diarios lo que le proporcionaba un arrastre espectacular al programa posterior y te vas a unas audiencias de apenas el 50 % evidentemente cualquiera se vería afectado, por eso ahora es tan importante la hora de comienzo del prime... Va a ser que alguien se va a tener que mirar el ombligo a ver si tiene pelusillas...

Edito, dejo un gráfico de como han evolucionado las audiencias de los telediarios, esto da una ligera idea de por donde empieza el problema
Vuelvo a editar, la imagen es demasiado grande, dejo el enlace solo
Curva de audiencias del telediario 2 desde 2007
#4
granreserva2013
granreserva2013
02/07/2015 10:15
El problema es ése. Los telediarios de La 1 están hundidos, ya que la gente no quiere verlos porque son sinónimo de manipulación informativa.

Y eso deja un pésimo arrastre para las series, que al largo de la emisión van subiendo, pero les penaliza el empezar tan mal. Si empiezas con un 8%, aunque acabes el capítulo con un 16%, no sirve pa' ná.

Hace cuatro años los Telediarios de La 1 eran los mejores, los más rigurosos y los más premiados, y tenían una imagen excelente. Entonces claro que se podían permitir empezar a las 22:00, porque había 3 millones cada noche viendo el TD que luego se quedaban para ver la serie.

Ahora el PP ha destrozado todo esto. snif
#5
daniic
daniic
02/07/2015 10:35
Yo preferiria a las 22:30, me viene mejor. Ademas ya se ha visto que no es buen horario para la serie.
#6
ayla23
ayla23
02/07/2015 10:42
Con lo que finalmente volvemos a lo mismo de siempre, el problema es que "alguien" se ha encargado de hundir TVE, como alguien ha dicho en otro hilo, a TVE no la ve ni el tato....

Tiene grandes audiencias en momentos puntuales: algún partido de fútbol, la final de MC, Eurovisión y picos de audiencia notables en series puntuales: AR, Cuéntame, El Ministerio y poco más (cuando digo notables lo digo con ironía, 3 millones es una caca comparados con los 5 que ha llegado a hacer)
#7
Kiskino
Kiskino
02/07/2015 15:50
Yo también creo que esto va a afectar mucho a los datos de audiencia. Pareciera que no aprenden de los errores, en fin. Ya no sé que pensar... crucemos los dedos.
#8
CardenalMendoza
CardenalMendoza
04/07/2015 11:44
...