FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Capítulo 95. Un suicidio, un chanchullo y una tragedia

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
10/10/2015 18:32
Como siempre, no es el título oficial del episodio.

Mis expectativas:


Sátur lo dan por muerto
La marquesa y el comisario vs Malasangre
La tragedia que va a ocurrir.
#41
Gaviotaazul
Gaviotaazul
16/10/2015 22:50
Lo mejor ha sido que todos los malos han participado en una trama corral, donde unos se echaban la mierda a los otros.

Lo de Sátur pues era evidente que no había sido él pero han convertido al escudero en un borracho baboso, el sátur que conocemos jamás le hubiera insistido a una chica que podría ser su hija para llevársela al huerto.

Lo del tratamiento que le dan a la muerte de Catalina y a la culpabilidad de Sátur es ridículo.
#42
msglqsa
msglqsa
17/10/2015 16:38
A mí, más que la muerte de Catalina (que tiene mucha tela, pero ya lo habéis dicho todo vosotros) lo que me ha molestado es la cara de póker que tiene Gonzalo cuando se entera de que Sátur se ha suicidadado. Ellos son mi duo favorito en la serie (la química que tienen ellos solo puede ser comparada a la de Lucrecia y Hernán) y él esta ahí como "Pues nada, me he quedado solo" y sigue con su vida tan feliz. Esperaba algunas lagrimillas, una pequeña depresión, algo! y lugo cuando se reencuentran yo estaba como "venga, un abrazo" y no, nada, 0, todo super frío.

Y para rematar la marquesa, a la cual yo creía que le importaba algo Catalina, diciendo que le ha hecho la faena de morirse...algunas veces es para matar a los guionistas de verdad.
#43
AguilaJartible
AguilaJartible
17/10/2015 16:53
Alguien preguntó por el nombre de la actriz que hace de esposo del dueño del circo. Lo pongo aqui porque no recuerdo donde lo lei ni quien lo preguntó, Sorry.

La actriz es Marian Aguilera. Salia en "Al salir de clase" y en "Los hombres de Paco". Lo que no sé es por qué no sale su nombre en los nombres de los actores episódicos del 95.
#44
ayla23
ayla23
17/10/2015 19:07
AguilaJartible, puede que sea ese "amor" que va a vivir Sátur, sale en los créditos del inicio, así que supongo que será algo más que episódico

msglqsa, precisamente, cara de póker, se le presupone un violador asesino... sentirá dolor (como así lo demuestra cuando dice "por que es MI AMIGO" pero.... y lloró y se hundió al final de anterior capítulo (no olvidemos los "tempos")
evidentemente esos tempos no justifican que no se viera el duelo por Catalina, que todos esperábamos y se ha comentado ya.

La Marquesa? psssssss pues a mí que no me extraña demasiado la verdad, es egoísta y fría...
#45
daniic
daniic
17/10/2015 19:26
A mi la actitud de la marquesa tras la muerte de Catalina, no me extraño nada. Ella casi nunca mostro afecto por ella a pesar de todos los años que estuvo a su servicio, y le daba igual lo que le pasase.
#46
Gaviotaazul
Gaviotaazul
17/10/2015 19:58
Lo de la marquesa es comprensible, un usuario dijo que solo muestra afecto por:

- Hernán

- Nuño

- Gonzalo


Pues es verdad, menos con esos, la marquesa es mala con todos, es lógico, aunque nos pongan escenas de ella sufriendo y mostrando humanidad, ella es mala. Es la mala de la serie.
#47
QueenFantasy
QueenFantasy
17/10/2015 21:12
¡Hola!

Bueno, a mí este capítulo en parte me ha decepcionado, en parte no. Como diría Jack el Destripador, vamos por partes:

-Trama corona Lucrecia/Hernán/Malasangre/Mendoza/Margarita y con un poquito de Águila por ahí. Esto para mí fue lo más interesante del capítulo. Fue bastante bueno el que quisieran inculpar en un principio a Sebastián. Pero este se las sabe de todas todas y lo descubrió antes de que pudieran cargarle el muerto, implicando a nuestra Margarita en ello sin comerlo ni beberlo. Y claro, el Águila no podía dejarlo pasar y a partir de eso nos ponen otra escena más de Gonzalo/Lucrecia, que ya cansan demasiado. Y todo para al final el cardenal sale como el culpable. Ya era hora de que le tocara algo de sufrimiento al hombre este, sí señor. El Hernán celoso y perdiendo a la espada me hizo un poco de gracia, pero no me resultó igual al Hernán de las primeras temporadas. Malasangre espléndido, me encanta su personaje, es malo, pero malo y retorcido, y eso que soy de las de pensar que todos pueden tener un lado tierno.

-Trama Sátur/Violador/Circo de monstruos. Yo desde el episodio pasado sospechaba que Sátur no fue por lo de la prostituta que vino, y tenía serias dudas de que muriera a pesar de lo negro que lo pintaban. Mira por donde, acerté. Tendremos Sátur para rato. El tema de que fuera acogido justo por el violador de la chica me pareció algo forzado pero me gustó mucho el circo de los monstruos, estaban geniales. Y la chica a la que besa Sátur, temo que sea solo eso, un beso esporádico y nada más, porque esa chica me gustaba mucho para él... Una alegría que al final volviera a casa y se hiciera justicia, lo que nos lleva finalmente a...

-Trama muerte de Catalina/boda de Gonzalo y Margarita. Eso sí que estuvo mal llevado, pero fatal. Para empezar una muerte RIDÍCULA, por una bala perdida. Luego la no reacción de Sátur y Gonzalo, de verdad qué mal. Solo Cipri estuvo en la línea. Y luego el que ni mostraran una triste imagen de entierro ni nada, ni siquiera el paseo por las calles como le hicieron a la chica violada... Y luego la reacción de la Marquesa. Sabía que era malévola pero no hasta ese punto. Catalina hizo muchísimo por ella :( . Y ahí nos meten a la sustituta, la tal Soledad, de sopetón y de la manera más absurda posible, mientras Hernán y Lucrecia están en la cama, va y entra como Pedro por su casa y ni le dicen que se largue ni nada, ala... Y luego la aceptación de Margarita de la petición de boda, justo después del entierro... No podrías haber escogido otro momento, de verdad Margarita... ¿Y Sátur pensando en la despedida de soltero, después de enterrar a Catalina? Más incoherencia.

En fin, un capítulo con partes buenas y sinsabores, que no me ha dejado indiferente.

Saludos.
#48
BingoKid
BingoKid
17/10/2015 23:26
Msglqsa, estoy al 100% de acuerdo contigo. Lo de Sátur/Gonzalo es que es para matar a los guionistas de verdad. A mi con lo que me encantaba esta amistad, me ha sentado como un jarro de agua fría. Me sigue encantando el duo, pero no creo que los vuelva a ver de la misma forma. Ahora sé que Sátur no es tan importante para Gonzalo como me pensaba y me duele sinceramente.

Ah y no estoy de acuerdo con quienes dicen que Lucrecia no tenia ningun aprecio a Catalina. Eso es absurdo, sin animo de ofender. Si no hace mucho incluso se abrazaron. La Lucrecia que yo conozco y aprecio tanto desde luego que le sentería mal enterarse de la muerte de Catalina. Lo que nos han mostrado en este anterior capitulo es surrealismo puro.
#49
Gaviotaazul
Gaviotaazul
18/10/2015 08:14
- La trama de Sátur. Me resulta imposible creer que G piense que Sátur ha sido capaz de hacer eso, que sátur lo dijera no significa que sea cierto.

- La muerte de Catalina. Ha sido la muerte más chapucera de todo AGR, ha habido guardias que han muerto con mayor dramatismo. Pero lo peor ha sido lo posterior, como parece que menos a Cipri a todos se la sudaban que Catalina haya muerto, La escenita de Lucrecia al final sobra y mucho más la nueva criada.
#50
LeFleur
LeFleur
18/10/2015 09:22
Bingo, discrepo contigo en lo de Lucrecia. Cada vez que se han abrazado o acercado Catalina y ella, ¿por qué ha sido? Porque la Marquesa estaba hecha polvo y ¿quién estaba ahí? La única persona que, inexplicablemente, la soportaba y le era fiel: Catalina. El abrazo que dices fue porque Lucre estaba desesperada con lo de Hernán y SIEMPRE que ha mostrado cierto afecto por Catalina ha sido porque ella ha hecho algo gordo por ella: ayudarla a parir, guardarle el secreto del bebé y mil cosas más. Pero tiene una habilidad pasmosa para olvidar todo lo que le debe a Catalina y, cuando la desgracia ya no se cierne sobre ella, ¿cuánto tarda en recordarle que su vida no vale una mier*a y que le pertenece? Hubo un capítulo, no hace mucho, en que Catalina se desmayó porque se estaba muriendo de hambre...Una situación bastante extrema EN LA CARA de alguien que sabe que sus perros comen mil veces mejor que su persona de confianza. ¿Hizo algo al respecto?. De obligarla a abortar ni hablamos...¿por qué no abortó ella del hijo del Rey? ¿Quién diablos se cree que es para poder tomar una decisión así? Lucrecia, para mí, no ha mostrado más que desprecio hacia ella. La tratado mucho peor que mal siempre y, cuando no ha sido así, ha sido porque le interesaba o porque Cata le ha sacado las castañas del fuego o le ha prestado su hombro para llorar cuando todo el mundo le ha dado la espalda. Nunca ha sido una relación en dos direcciones. Sólo Catalina se ha portado bien con ella. Al revés, jamás. Y fíjate si la cosa llegó a ser extrema que la buena de Catalina llegó a poner el anuncio pidiendo precio a su cabeza...Imagínate hasta donde estaría la pobre mujer de la marquesita de los co**nes...

En fin, yo también esperaba otra reacción por parte de la marquesa ante su muerte, y eso que, como sabéis no es santo de mi devoción. Pero antes Lucrecia era un personaje con luces y sombras y me parece que con estas reacciones, le están quitando todo rastro de humanidad y la están convirtiendo SOLO en el monstruo que todos hemos visto demasiadas veces. Se están cargando su dualidad para dejarle solo la parte mala...Al mismo tiempo que la acercan a Gonzalo, que siempre ha despreciado y luchado contra lo que ella es y representa...Todo muy coherente....
#51
Gaviotaazul
Gaviotaazul
18/10/2015 09:28
Exacto, Lucrecia siempre se apoya en Catalina cuando recibe putadas, cuando no, no tarda en despreciarla.

El problema es que han destrozado la personalidad de los personajes:


- Sátur lo han convertido en acosador, mira que acosar a esa chica, puff

- Alonso, el que siempre se oponía a la injusticia ahora se convierte en guardia y encima denuncia a Sátur.

- Juan, el bofetón que le pega a la mujer no tiene justificación.

La reacción de la marquesa es lógica con el personaje. Más insultante me parece la reacción de Margarita, Sátur y Gonzalo.


EDITO

Ya lo he dicho, odio cuando Gonzalo le sigue el juego a Lucrecia, en el episodio del jueves pasado, ha habido muchas escenas L/G que se podían haber quitado y haber desarrollado el drama de la muerte de Catalina.

Tampoco entenderé por qué el AGR no se enfrenta a la marquesa.
#52
LeFleur
LeFleur
18/10/2015 09:35
Lo que es insultante no es la reacción de Gonzalo, Satur y Margarita sino que no nos la han mostrado. Eso no quiere decir que se la sople que haya muerto como a Lucrecia sino que, por la obra y gracia de los guionistas, no han sacado esos momentos. A los personajes en sí no hay nada que reprocharles...Quizá sí a Gonzalo y Satur cuando se quedan parados...pero yo lo atribuyo al shock del momento...después lo lógico sería acercase, intentar ayudar, llorar...Pero por algún motivo que se me escapa, los guionistas prefirieron sacar a los mandangueros en plena mandanga...
#53
Gaviotaazul
Gaviotaazul
18/10/2015 09:40
Pues a mi me parece insultante:


- Margarita decide casarse con G

-Gonzalo feliz por la boda

- Sátur pensando en la despedida de soltero

Osea ¿Se muere Catalina y ellos pensando en la boda? ¿Qué ha sido de Murrillo? ¿Quién se va a ocupar de Murrillo?


EDITAR

La marquesa siempre se ha puesto borde con Catalina porque puede, me resulta gracioso que le pida a Catalina que aborte porque no quiere un escándalo, cuando ella ha protagonizado varios y bien gordos como la del negro, su escenita en el confesionario, la brujería que hizo y si fuera poco cuando se quedó embarazada del Rey.
#54
BingoKid
BingoKid
18/10/2015 09:49
LaFleur, estoy de acuerdo contigo con todo lo que has dicho, porque es cierto, cuando Lucrecia le ha mostrado afecto ha sido siempre por propio interés (y eso es algo que hace con todo el mundo excepto Hernan y Nuño, asi que no es nada raro) y se ha portado muy mal con ella desde siempre, pero es que yo no discuto eso. Porque todo eso no significa que igualmente no pudiese tenerle afecto. Despues de tantos años y de todo lo que han pasado, por mucho que Lucrecia tienda a olvidarse de todo lo que hizo por ella, algo queda.

No digo yo que estuviese de luto todo el mes, porque obviamente Lucrecia no es asi, pero tampoco es el tipo de persona que se alegraría de su muerte. "Ha hecho la faena de morirse"? pero que es esto? Lucrecia ha tenido miles de oportunidades para matarla / ordenar que la matasen, incluso cuando Cata se lo "merecía" por haber casi matado a Lucrecia, pero nunca lo hizo. Y ahora Cata se muere accidentalmente y dice que lo esperaba? Eso yo no me lo creo.

La verdadera Lucrecia (la que tiene humanidad) hubiese ido al entierro. Que luego a la mañana siguiente ya estaría divirtiéndose con Hernán y buscando nueva governanta? Pues seguramente, eso no te lo niego. Pero de la forma en que lo hicieron los guionistas, para mi estuvo totalmente fuera de lugar. Hubiese tenido sentido en la primera temporada, pero en esta no, porque Lucrecia ya no es la misma, ha evolucionado la que más y si ahora los guionistas pretenden cargarse esa evolución, hacerla otra vez un personaje completamente malvado como en la primera temporada, haciendo que lo único que le importe lo más mínimo aparte de sí misma sean Hernán, Nuño y echar polvos con Gonzalo, conmigo lo tienen claro.
#55
Gaviotaazul
Gaviotaazul
18/10/2015 11:48
Vamos a ver Lucrecia es una HDP desde la temporada 1 hasta el 95.

Que tenga humanidad no significa que sea buena. El comportamiento de Lucrecia es lógico, ella siempre ha maltratado física y mentalmente a Catalina.
#56
todalaverdad
todalaverdad
18/10/2015 18:54
A mí no me sorprendió para nada la reacción de Lucrecia a la muerte de Catalina. Nunca ha mostrado afecto por ella, era su "esclava", y la trataba fatal, estuvo a punto de matar a su sobrino Martín, y no le importó, le mandó abortar y no le importó, etc. Lo que Cata hizo por ella, lo que la ayudó con su bebé y mil cosas más Lucre lo veía lo normal entre un ama y su criada.
Eso de que la marquesa tiene humanidad, solo se le ve con ella misma, con su hijo y con Hernán. De los plebeyos solo le importa Gonzalo, y Alonso, por ser el hijo de Gonzalo. Los demás son basura para ella.
#57
Gaviotaazul
Gaviotaazul
18/10/2015 20:05
La reacción de Lucrecia ha sido lógica con el personaje. No olvidemos que es la mala de la serie.
#58
BingoKid
BingoKid
19/10/2015 15:10
No estoy de acuerdo Gaviota pero mejor dejemoslo estar que ya veo que no nos vamos a poner de acuerdo xD.
#59
LeFleur
LeFleur
19/10/2015 16:25
Puf...Yo no sé qué pensar. No me sorprendió el comportamiento de Lucrecia pero que tampoco me hubiese sorprendido que mostrara un poco de afectación. Es un personaje tan extraño...Al principio la tenía más calada pero ahora me despista de tantas barbaridades como le he visto hacer. Y cuando pienso que más mala no puede ser, veo un atisbo de humanidad y si me apuras, de vulnerabilidad. Y entonces cuando pienso que no es tan mala, saca su hijoput***mo 2.0 y me despista de nuevo. En cualquier caso, nos cuadre o no, su reacción a la muerte de Cata la perfila bastante hacia el lado oscuro...
#60
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/10/2015 20:41
Que lucrecia sufra no significa que sea bueno que tenga humanidad no significa que sea buena. Lucrecia cuando sufre coge a Catalina como paño y cuando está bien pues es su saco de boxeo.


Repasando las putadas que le ha hecho a Catalina:


- Malimentar a Catalina y a Murrillo
- Insultos
- Torturar a su sobrino
- Chivarse al comisario sabiendo que lo iban a matar
- Casi deja calva a Catalina
- Latigazos a Catalina
- Bofetadas

¿Quién se va a creer que Lucrecia iba a sentir la muerte de Catalina?

Lo que si me parece rastrero es que en el funeral (aunque no se haya mostrado, habrá) es que Lucrecia no aparezca y Gonzalo no diga ni haga nada al respecto.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente