FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Capítulo 95. Un suicidio, un chanchullo y una tragedia

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
10/10/2015 18:32
Como siempre, no es el título oficial del episodio.

Mis expectativas:


Sátur lo dan por muerto
La marquesa y el comisario vs Malasangre
La tragedia que va a ocurrir.
#61
BingoKid
BingoKid
19/10/2015 20:43
Yo creo que los guionistas tampoco saben que pensar y que en esta temporada han decidido volver a hacerla como en la primera temporada (osea mala malísima, de hecho cuando empezé a ver la serie era de los personajes que menos me gustaban por lo mal que trataba a Hernán) al forzar de nuevo el sinsentido de Gonzalo/Lucrecia y hacerle perder la humanidad al personaje (hasta el punto de rozar la psicopatía con escenas como la de su reacción con lo de Cata).

Pero por más que lo intenten a mi no me venderán la moto. Lucrecia puede ser muchas cosas, cruel, ambiciosa, fría, clasista, pero no es una psicópata sin sentimientos. Yo he presenciado una evolución y humanidad inmensa en ella a lo largo de todas las temporadas y creo conocerla lo suficiente como para saber de sobras que no hubiese reaccionado de esa forma. Aunque de todas formas da igual lo que yo piense, los guionistas me acaban siempre llevando la contraria.

Igual que pienso que Lucrecia le tenía afecto a Cata, también pensaba que Irene se lo tenía a Hernán y ya ves, apenas reaccionó ante su condena, igual que pensaba que Gonzalo y Sátur eran uña y carne y luego Gonzalo se muestra indiferente ante la muerte de Sátur, y así un largo etc. Quién sabe lo que les pasa por la cabeza a estos guionistas, pero están consiguiendo cargarse muchas relaciones de la serie.

Edito: Gaviota, nuestras acciones no definen si somos buenas o malas personas. No te confundas con eso, porque estás usando argumentos fuera de lugar para "afirmar" que Lucrecia es "mala" y que por tal razón sería imposible que le hubiese tenido afecto a Catalina.
#62
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/10/2015 20:54
En mi opinión los guionistas se quedaron sin ideas cuando empezaron la trama del grial, la trama de la búsqueda de la madre me parece bien aunque desaprovecharon a la actriz y sobretodo la muerte del personaje no tuvo mucho efecto.


Pero es que es absurdo que si en un episodio muere un miembro del reparto, entonces parte del episodio se dedique a recordar al personaje.

Pero los guionistas metieron la pata, en primer lugar todas o por lo menos la mayoría de escenas de G/L pudieron quitarse y en lugar poner el entierro y reacción de los personajes a la muerte de Cata y el CR que se supiese en el episodio siguiente la reacción.

Pero claro parece que la dueña de la serie es la marquesa.

EDITAR.

En esta serie la coherencia brilla por su ausencia, ejemplos:

- Nuño casi se carga a Alonso y a Sátur y Gonzalo pues no le parece mal.
- Alonso se preocupa por Nuño. Venga Alonso la marihuana
- A gonalo se le pasa la venganza por la muerte de su madre en 10 minutos.
#63
T- Bag
T- Bag
20/10/2015 16:21
Lucrecia le tiene algo de aprecio a Catalina, se ha podido ver en momentos puntuales. Pero de hay a asistir a su entierro... Aunque aprecie a Catalina por todo lo que ha hecho por ella, su clasismo siempre ha podido más. No resulta inverosímil que lo único que le duela es haber perdido a su ama de llaves. Otra cosa ya es que a algunos os parezca mal, pero tratándose de Lucrecia, no es algo que a mí me sorprenda.

P.D. Bingo me gustaría que explicases eso de que nuestras acciones no definen si somos buenas o malas personas.
#64
Gaviotaazul
Gaviotaazul
20/10/2015 20:57
Pues no siento el suficiente como acudir a un funeral durante 10 minutos.
#65
adoroagonzalo
adoroagonzalo
21/10/2015 21:14
Me sorprende que alguien pueda ver humanidad en Lucrecia,no tiene ninguna,pero con Catalina menos,siempre la ha despreciado,solo la ha buscado cuando le ha interesado,pero,jamás jamás la ha tratado bien,prefería darle la comida al perro antes que a ella,la azotado,humillado...y mil perrerias mas,bueno,creo que hay que leer el significado de humanidad,en el diccionario.
#66
Kiskino
Kiskino
21/10/2015 21:24
Dos capítulos antes la iba a obligar a abortar...
#67
Gaviotaazul
Gaviotaazul
21/10/2015 21:25
Y fue grandioso que Cata hiciera eso.
#68
BingoKid
BingoKid
21/10/2015 21:43
Ser clasista no tiene nada que ver en mi opinión, para mi le tenía aprecio y su reacción estuvo muy OOC, pero da lo mismo, si esa es la visión que tienen los guionistas de ella, allá ellos. Yo tengo un concepto del personaje muy diferente. Lucrecia por muy clasista y fría que sea no se hubiese alegrado de su muerte. Estamos hablando de Catalina, no de una cualquiera de su servicio. La muerte de Catalina la hubiese lamentado, aunque solo fuese por 1 mísero día, pero lo hubiese hecho, igual que ha llegado a lamentar muertes de gente que apenas conocía o no veía de hace siglos. Cómo no iba a hacerlo con Catalina? Eso de decirle a Hernán que "le ha hecho la faena de morirse" para mi es de las mayores tonterías que se han dicho en la serie, básicamente porque si realmente la hubiese querido ver muerta, y obviamente no es así, lo hubiese hecho hace mucho tiempo cuando tuvo la ocasión en el capítulo del secuestro, entre muchas otras.

Pues básicamente es eso Tbag, la gente tiende a ser muy radical con estas cosas, me explico: Insultas? Eres mala persona. Robas? Eres mala persona. Torturas o matas? Eres mala persona. Automáticamente. Y eso no es así. Yo puedo dar palizas a la gente y aun así no ser mala persona, y al revés, puedo dar miles de euros a ONG's y serlo. No es lo que haces lo que te define como persona, sino lo que sientes. Puedes llamarlo alma/interior/sentimientos/etc., o como suelo decir yo, "fondo".

Edito: Por cierto, para quienes dicen que Lucrecia no tiene humanidad: pues no sé que definición tenéis vosotros de humanidad, pero veros la serie otra vez para hacer memoria y tened huevos de decirme que esta mujer no es humana, venga. Decidme que no es más que un "monstruo". Una cosa es que os parezca mala gente, otra es decir que no tiene humanidad alguna. No quiero molestarme pero en serio, a algunos se os va la pinza que flipas.
#69
Gaviotaazul
Gaviotaazul
21/10/2015 21:56
Me parece muy estúpido que Lucrecia llore por una noble que era amiga suya que no ha hecho nada por ella y sin embargo se la sude la muerte de Catalina cuando se ha desvivido por ella, aunque me parece más cruel la reacción de los cuñados.

Lucrecia es la mala pero tiene humanidad.
#70
ainuindale
ainuindale
21/10/2015 22:54
También tenemos que tener en cuenta que estaba hablando con Hernán y que Lucrecia tiende a sacar su lado más borde cuando está con él a solas. Me hubiese gustado ver su reacción sin nadie delante. La Lucrecia que yo creo conocer si hubiese sentido la muerte de Catalina, aunque fuese por motivos egoístas, pero se hubiese cortado las venas antes de admitirlo.
#71
Gaviotaazul
Gaviotaazul
21/10/2015 23:13
Lucrecia no tiene que fingir delante de Hernán, ella sabe que el comisario no se la va a jugar. La reacción de L fue una cagada de los guionistas y mucho mayor la reacción de Gonzalo, Margarita y Sátur.

Nadie en su sano juicio pensaría en boda cuando acababa de enterrar a una amiga de toda la vida, una amiga que siempre ha estado allí para ayudar.

Y encima nadie de los amigos de Catalina, piensan en el bueno de Murrillo.
#72
BingoKid
BingoKid
21/10/2015 23:59
Yo pienso como Gaviota. Con Hernán, Lucrecia es precisamente con quien menos finje, es con quien más vulnerable se ha mostrado. Yo pienso que los guionistas aquí simplemente la han cagado, y como bien dice Gaviota, no solo con la reacción de Lucrecia sino con la de todos (menos Cipri). De todas formas no me sorprende la falta de respeto de Gonzalo y Margarita (y Sátur). Una más en su cuenta personal LOL.
#73
Gaviotaazul
Gaviotaazul
22/10/2015 09:31
Solo hay que ver cuando L está con Gonzalo, se nota que finge, no es ella realmente. Simplemente los guionistas han metido la pata pero más gordo ha sido el tratamiento de la muerte de Catalina por parte de Margarita, Gonzalo y Sátur ya que no había lagrimas ni pena. Recordad que en otros episodios cuando había una muerte de uno de los personajes (que muchas veces no era real) se montaba un drama, unas lágrimas y una pena bestial y cuando realmente ha muerto uno de los personajes de la serie, solo 1 personaje ha mostrado pena auténtica los demás parece que les daba igual.
#74
ainuindale
ainuindale
22/10/2015 13:45
No digo que Lucrecia no confíe en Hernán pero, sinceramente, ¿cuando la habéis visto hablarle bien de algo que él haya hecho, de alguien, o agradecerle algún servicio? Lo habitual cuando él la salva el culo no es decirle "gracias" sino "¡Cuanto has tardado!". Cuando está desesperada si se dulcifica pero, en general, tiende a ser borde con él y no me la imagino hablándole de lo mucho que echa de menos a Catalina. Y sin embargo estoy segura de que quiere a Hernán y que echará en falta a Catalina, pero no se baja del burro salvo en situaciones de emergencia. Si hasta cuando iban a ejecutar a Hernán acabaron discutiendo, ejemplo: "Voy a poner tu cabeza de adorno en el salón". Le quiere pero su carácter dominante la puede.
#75
BingoKid
BingoKid
22/10/2015 15:58
Ah! Okay entiendo, perdona por malinterpretarte haha, pues estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, en definitiva Lucrecia va de "dura" por la vida (excepto en situaciones desesperadas) y no me la imagino yo tampoco diciendole a Hernán la pena que le da que se haya muerto Cata, por mucho que sea verdad. Aun así, lo único que han mostrado los guionistas ha sido esa escena, esa reacción casi de psicópata. Podemos intuir que a solas estaría mal, igual que seguramente lo estarían Gonzalo y los demás en el funeral? Pues sí, fácilmente, porque nosotros los fans conocemos a los personajes y sabemos que les afectó la muerte de Cata, pero se trata de que el CANON de la serie no ha mostrado ese dolor por parte de ningún personaje excepto Cipri. La han cagado pero bien.
#76
T- Bag
T- Bag
22/10/2015 18:21
Bingo, simplificas demasiado las cosas. Es verdad que la gente tiende a ser radical y etiqueta con mucha facilidad a otros por sus acciones, pero quedarnos sólo con eso es un error. La mayoría de la gente suele estar de acuerdo en que robar está mal, pero al mismo tiempo siente compasión por quienes lo están pasando mal, familias que no tienen dinero, padres que tienen que alimentar a sus hijos, etc. Estas personas no son etiquetadas de malas personas, más bien lo contrario. Solemos ser comprensivos con ellas. Sin embargo, a ojos de la víctima, el resultado es el mismo. Le han sustraído algo que es suyo. ¿Podemos culpar a esa persona por pensar mal de quien le roba?

Yo creo que nuestras acciones si que nos definen como personas, al igual que nuestros sentimientos. Ambas cosas van unidas. Cuando alguien decide golpear a otra persona, puede ser fruto de la rabia por un insulto que le haya dicho, puede ser por un deseo de hacer daño u otra razón, pero sea cual sea el acto viene impulsado por un sentimiento. Teniendo en cuenta esto, yo diría que nuestras acciones si que nos definen, ya que son el resultado de nuestros sentimientos. Actuamos según lo que sentimos, sólo que hay personas que saben controlar más sus emociones y otras que tienden a dejarse llevar por ellas. También hay que añadir que los sentimientos no siempre justifican las malas acciones. Es el conjunto de nuestras acciones y sentimientos lo que nos hace buenas o malas personas.

En lo que si te puedo dar la razón es en que no se puede juzgar rápidamente a una persona sólo por una acción, aunque esto también depende de la gravedad de la misma. No es lo mismo juzgar un insulto, que una paliza o un asesinato.
#77
BingoKid
BingoKid
23/10/2015 00:39
No estoy para nada de acuerdo Tbag, además no creo que me hayas entendido (no son los sentimientos para cuando haces una acción a lo que me refería, sino en el sentido de cómo uno se siente como persona, nuestra alma), pero mejor lo hablamos mañana por privado si quieres porque asi no hacemos spam, tengo bastantes cosas que comentar como respuesta xD.
#78
adoroagonzalo
adoroagonzalo
23/10/2015 01:36
Toma ya!!la hora resulta que puedes dar palizas a la gente y ser una bella persona,me dais miedo,que concepto no entendéis de ser bueno que no tonto y ser malo,humanidad significa ser compasivo,comprensivo etc,cuando ha te ido esos sentimientos Lucrecia.
#79
ayla23
ayla23
23/10/2015 08:18
pues, sin posicionarme, ya lo haré ya.... a mi me molaba el debate, no creo que para nada sea spam, por mi parte podíais seguir en público sonriente
#80
T- Bag
T- Bag
23/10/2015 10:58
A mí tampoco me importa seguir por aquí. Hay veces que las conversaciones sobre el comportamiento de algún personaje en una serie, derivan en debates que resultan bastante interesantes como en esta ocasión. Por mí también podemos seguir por aquí y si ayla o cualquier otro quiere unirse es bienvenido xDDD

Bingo es que no me puedes decir que lo único que importa es el fondo, el alma o como quieras llamarlo. Por ese ende yo puedo ser un psicópata que tortura y mata a gente, que si en lo más profundo de mi alma siento que soy buena persona y que estoy librando al mundo de gente que merece lo que les estoy haciendo, según tu criterio sería buena persona.

Ya lo se, he puesto un ejemplo muy extremo que seguramente no se corresponda con lo que piensas, pero te lo digo para que entiendas lo que intento que veas. Nuestras acciones también determinan lo que somos. No podemos valorar si alguien es bueno o malo sólo teniendo en cuenta como se siente por dentro, olvidándonos de lo que hace. A fin de cuentas en sus acciones se ve como trata a los demás y a una persona que hace daño a los demás constantemente no se la puede considerar buena persona, por mucho que por dentro tenga su corazoncito escondido.

Y con esto no quiero decir que haya que quedarnos con una imagen superficial de la persona. Se que hay personas que por sucesos acontecidos en su pasado, traumas y situaciones vividas, actúan de una manera que no se corresponde del todo con lo que son. Pero tampoco considero justo quitarle importancia a todo el mal que hagan.

Hay que valorar muchos detalles para decir que alguien es buena o mala persona. Teniendo en cuenta todo lo que he dicho, yo creo que Lucrecia en ningún caso puede verse como buena persona. Tiene algo de humanidad (todos la tenemos) y alberga buenos sentimientos. Desde luego que si la comparamos con Mendoza, es indiscutible que la supera en maldad. Pero aún así Lucrecia no es buena persona. Como personaje puede ser la ostia y uno de los favoritos por los fans, pero como persona es odiosa.

P.D. adoroagonzalo no entiendo por qué hablas en plural. El que ha dicho aquello de lo que te quejas ha sido Bingo, no yo.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente