FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Capitulo 98. Rebelión y traición.

1 2 3 Siguiente
#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
05/11/2015 20:48
Revolución por la universidad y traición por lo de palacio.
#1
granreserva2013
granreserva2013
06/11/2015 01:18
Buen capítulo, me ha gustado mucho por el gran mensaje en defensa de la educación y la cultura que nos han querido transmitir. sonriente

Grande Satur apuntándose a la universidad. Han hecho muchos guiños a la actualidad, me he partido viendo a Satur nervioso por ser el primer día, luego pidiéndole los apuntes al de al lado... carcajada y el pobre sobándose en mitad de la clase, soñando con un futuro en el que Gabi estará orgulloso de él.

Como me he reído con las caras que ponía el Cardenal, visiblemente nervioso, mientras el Rey estaba con la moza esa de los pastelitos. carcajada carcajada

Me ha encantado también la conversación de Gonzalo con el Rey. Y luego la escena de acción del Águila salvándoles ha estado muy chula. Me molan mucho esos planos ultralentos que hacen con las balas, flechas, estrellitas o el arma de turno. cool

Que no se me pase por alto, fantástica también la charla de Gonzalo y Hernán: "Los hermanos están para ayudarse, a pesar de todo." snif

En Palacio, me ha gustado la llegada del personaje de Carmen Maura. Menudo bicho... Por cierto, enorme Soledad, que la ha calado desde el principio. si

Lo único que no me ha gustado de hoy es que he echado de menos a medio reparto. Que no aparezcan Irene y Nuño por desgracia ya es habitual. Que no lo haga Margarita, también, porque esta temporada sale capítulo sí capítulo no (cosa que me parece indignante, por cierto). Pero leñe, es que no han estado ni Alonso, ni Cipri, ni apenas Malasangre (unos pocos segundos y ya)...

Aunque parece que en el próximo capi podremos resarcirnos... ouch

Qué heavy, sin contar el 100, solo quedan 4 capis para que acabe la temporada. no

Ale, a dormir, y que BIBA LA CULTURA. carcajada
#2
LeFleur
LeFleur
06/11/2015 07:53
Pues sí, GranReserva, unos 10 minutejos de CR quedan. Falta el 99, el 101 y el 103; a 4 minutos por capítulo, ahí lo tenemos. Escandalosa la ausencia de Inma Cuesta esta temporada. No sé cómo pretenden apañárselas en la novena.

Capítulo amable, flojillo, de transición. Suelen gustarme pero leñe, es que no queda NADA ya, quiero capítulos de infarto como el anterior. Los capítulos de transición son para series de 20 capítulos por temporada. Con 13 (12 en realidad), hay que ir al grano.

En fi, Satur sublime: aprendiendo a nadar, en clase ("bien...ve...ni...dos...a..."), con su "grafitti". Muy bien perfilado ese contraste entre su manera de pensar, tan acorde a la época, y el pensamiento absolutamente avanzado y liberal de mi maestro preferido (que, ojo al dato, no es profesor de universidad porque prefiere estar con sus nenes humildes en su escuela, ¿os he dicho ya que le quiero?).

Toda la trama de la rebelión muy V de Vendetta, no? Estuvo bien. Pero me sale la vena republicana y no entiendo que Gonzalo salvara a los reyes. O sea, lo entiendo porque iban a asesinarlos y eso lo que ha estado haciendo él 8 temporadas: salvar a gente que esta a punto de ser asesinada. Mmmmvale. Pero me sorprende que sea tan ingenuo como para pensar que las cosas se pueden cambiar sin derramar sangre, precisamente él que se ha cargado a tropecientos mil guardias para salvar a otras personas. Salva al rey que es un joputa porque dice que la violencia no es el camino y, como prueba de ello, se carga al chaval que lo único que había hecho era pensar exactamente lo mismo que él piensa. Es la primera vez en toda la serie que vemos que otras personas piensan como él, esos chavales eran sus aliados naturales. No sé. Yo creo que se equivocó aunque entiendo que para la serie era necesario que salvara a su papi.

Olivia muy bien, no? Menuda pajarraca jejeje sé que no pasará pero OJALÁ Lucrecia pasara una temporada en la prisión esa francesa. Necesito desintoxicarme de ella, os lo prometo. A ver si hace caso a su mentora, desprecia a su corazón y deja en paz a Gonzalo, ¿o es que no ha aprendido nada esta mujer? Ninguna de las dos cosas pasarán, lo sé.

El Comisaio me encanta cada día más. Me encanta ayudando a su tete tan descaradamente y en su cara y me encanta todavía más que pase de Lucrecia. Lo considero un personaje asqueroso y despreciable pero su comportamiento con Lucrecia ha sido impecable siempre, a años luz del de Gonzalo con Margarita (supongo que eso va a cambiar o debería) y creo que ella necesita darse cuenta realmente de quién es él para ella. Que la deje solita y desamparada un ratejo y a ver cuánto tarda ella en ir detrás lloriqueando...Para que luego digan que es ejemplo de independencia femenina, JA!

Malasangre estupendo, Irene y Nuño también, Monseñor sublime, como siempre, Alonso muy bien y Margarita vamos, esplendorosa. Chapó (léase con ironía y desolación)

Del avance. Hombre pues a mi que Satur se me ponga celoso a estas alturas de Margarita cuando lleva desde el capítulo dos intentando que Gonzalo se lance...Me parece ridículo, incongruente y fuera de lugar. Supongo que será una de sus rabietas de esas que dan ganas de pegarle dos collejas y que luego entrará en razón. Cipri que asquete da el pobre, no? Siempre lloriqueando por los rincones y culpando a los demás de su miserable vida. Levántate y recomponte. Sal a la calle. Lucha. En serio, me pone nerviosa.

Vi el Siglo y salieron escenas del rodaje de la universidad, ¿por qué nunca salen tomas falsas?Si son divertidísimas y David es pa comérselo de bonico y majo y guapo y todo.

PD. Joté I miss you. ¿Qué le pondrán para la boda? Qué monooooo.
#3
ayla23
ayla23
06/11/2015 08:08

Lefleur
Que la deje solita y desamparada un ratejo y a ver cuánto tarda ella en ir detrás lloriqueando...Para que luego digan que es ejemplo de independencia femenina, JA!



ya lo ha hecho en este mismo capítulo... en cuanto ha visto que iban a por ella ha ido corriendo a decirle al comisario que le ayude a buscar a Olivia para poder aclararlo todo... Independiente como nadie oiga lengua

luego sigo que un viernes de estos me pillan....
#4
Gaviotaazul
Gaviotaazul
06/11/2015 08:17
¿De dónde saca la pasta Sátur para la Universidad?
#5
ayla23
ayla23
06/11/2015 11:52
En principio, al no ser siquiera bachiller, solo iría de oyente, no sé si para eso necesitaría pasta, sinceramente lo ignoro, sí necesitaría permiso pero esto para Gonzalo, gran amigo del Decano, sería fácil de conseguir. En todo caso, como era obvio le ha durado poco, Gonzalo le conoce perfectamente y supongo que con pedir ese permiso para que asistiera de oyente estaba el tema solucionado... no le veo más misterio
#6
Gaviotaazul
Gaviotaazul
06/11/2015 12:23
Sátur dice voy a ser licenciado, para eso no solo tiene que asistir de oyente sino hacer exámenes y demás.
#7
ayla23
ayla23
06/11/2015 12:51
ya bueno, puede decir misa cantada y pensar que va a ser Papa..... por decir....
#8
BingoKid
BingoKid
06/11/2015 17:14
El capítulo no ha estado mal, pero las ausencias han sido casi de risa, practicamente los únicos que han aparecido han sido los personajes más importantes (hermanos, satur, lucrecia, rey y cardenal), pero casi todos los recurrentes y secundarios, es que ni mención. O.o

Lo mejor del capitulo para mi ha sido Sátur (como siempre la lia parda pero es entrañable como nadie hehe) y la conversacion de los hermanos, "los hermanos estan para ayudarse", aunque más que nada me ha dado lástima, porque veo muy claro que les van a volver a enemistar muy pronto, una de las razones por las que dejo la serie, otra es que basicamente han matado a mi pareja favorita y la única que seguía intacta en la serie, todos sabemos de quienes hablo.

Y mira que me sabe mal por Lucrecia, en el anterior capi pierde a su hijo, en éste quien ha sido como una madre para ella la traiciona y la mete en la cárcel... pero Hernán ignorándola? Me ha encantado. Ya es hora de que deje de darse tanto por los demás, se ha pasado toda una vida sufriendo por amores no correspondidos, ni ella ni Nuño ni Gonzalo le tratan como se merece ni le quieren como él a ellos. Si ésta es la nueva versión de los guionistas, por mi Hernán les puede mandar a la mierda a los tres.

Lo peor del capitulo? Sin duda, lo que dice Gonzalo hacia el final del capitulo, "esta bien que la sociedad cambie, pero no por medio de la violencia", ehem perdona??????????? Y tú qué has estado haciendo todos estos años para cambiar la sociedad guapo, jugar al monopoly??? Qué fuerte dios mio.
#9
T- Bag
T- Bag
06/11/2015 18:09
Bingo, creo que no entendiste a Gonzalo cuando dijo eso xDDD Él cuando se disfraza de Águila, no lo hace para cambiar la sociedad, lo hace para proteger al pueblo. Creo que aquí más de uno tacháis con mucha facilidad de hipócrita a Gonzalo, cuando lo que pasa realmente es que no le entendéis.

Gonzalo no está a favor de la violencia, pero es realista y sabe que hay veces que hay que emplearla para evitar ciertos males. Si intentase salvar a la gente de la horca mediante la palabra, no conseguiría nada y esa gente moriría injustamente. En casos como este, es necesario que se disfrace y emplee la espada para salvar a esas personas.

Pero como hemos visto, el hecho de que Gonzalo actúe así, no hace que la sociedad cambie. Los nobles siguen oprimiendo al pueblo y abusando de él. Lo que Gonzalo quería decir es que para que las cosas cambien, la gente debe de evolucionar en la forma de pensar, pues por mucho que él se disfrace y salve a algunas personas, no es Dios. No puede salvar a todo el mundo, ni puede él sólo cambiar la mentalidad de la época.
#10
granreserva2013
granreserva2013
06/11/2015 18:13

LeFleur
Malasangre estupendo, Irene y Nuño también, Monseñor sublime, como siempre, Alonso muy bien y Margarita vamos, esplendorosa. Chapó (léase con ironía y desolación)


JAJAJAJAJA qué grande eres LeFleur carcajada bravo
#11
todalaverdad
todalaverdad
06/11/2015 18:26
#12
Gaviotaazul
Gaviotaazul
06/11/2015 20:06
Pero no tiene sentido, que se empeñe en salvar al Rey cuando en el capítulo anterior fue junto con Malasangre el responsable de la esclavitud o en el anterior a ese, estaba por decapitar al AGR.

Y lo de la frase, pues otra hipocresía de Gonzalo si usa la violencia como último recurso debería entender a esos chicos.
#13
BingoKid
BingoKid
07/11/2015 13:39
LOL pero es que es así, no se como pretenden los guionistas que se sostenga la serie con solo los cinco o seis principales. Se enriquece una barbaridad con los secundarios.

Hmm pero es que indirectamente ya es un intento por cambiar la sociedad o como mínimo influenciarla con su pensamiento el hecho de que protega al pueblo. Él tampoco deja que las cosas sigan su curso, no deja la sociedad tal cual sino que quiere y efectua un cambio, quiere un mejor trato para el pueblo, lo cual es un fin muy bello sin duda (y es el mismo fin de esos estudiantes), pero cómo lo hace? Con violencia. Necesaria? Segun él sí, pero luego que no vaya por ahí diciendo que no debe usarse la violencia como medio para tal fin o uno similar. Como para no tacharle de hipócrita xDD.

Pero oye, que si se refería a literalmente cambiar la sociedad cuando dijo que no debería usarse la violencia, y él considera que no ha intentado en ningún momento hacerlo (porque estoy de acuerdo en que él sabe que no podría), entonces supongo que tienes razón y que él no ha dicho nada técnicamente hipócrita. Pero dudo mucho que esa sea la interpretación acertada, y aunque lo fuese, para mi es igual de hipócrita. No considera que deba usarse la violencia para que haya un cambio en la sociedad (para que el pueblo deje de ser tratado tan mal), pero sí cree que debe usarse para proteger al pueblo? Osea, para que cambie la sociedad le basta con que evolucione la gente en su forma de pensar, pero para que no impartan justicia de forma injusta en su pueblo? Para eso le vale todo, y si tiene que matar a 100000 personas para conseguirlo pues que asi sea LOL.

No sé Tbag, igual tienes toda la razón, de hecho ojalá sea así y solo lo haya malinterpretado, pero que quieres que piense con una frase así, el otro dia cuando la escuché no sabes las ganas que me entraron de darle de hostias (y eso que ya sabes lo anti-violencia que soy xD), pocas frases de la serie me han sentado tan mal como ésta.
#14
T- Bag
T- Bag
07/11/2015 16:46
Es que no es fácil entender la forma de pensar de Gonzalo, sobretodo porque muchas veces lo que hace no se corresponde con lo que dice y por eso puede resultar un poco hipócrita. Pero hay que tener en cuenta que las cosas en la mente de una persona pueden sonar muy bien, pero la realidad suele ser mucho más dura.

Como ya he dicho, Gonzalo no está a favor de la violencia, pero es capaz de emplearla cuando cree que es necesaria. Lo que pasa es que hay otras personas que no piensan igual. Hay gente que cree que hace falta un uso excesivo de la violencia para lograr cambiar las cosas y eso es en lo que Gonzalo discrepa. Ya hemos visto que él usa la violencia sólo hasta cierto punto. Defiende a los inocentes y para ello a veces ha tenido que matar guardias, pero muchas veces evita matarlos y los deja inconscientes. Ha tenido oportunidades de matar a Hernán, al Cardenal y a otros y tampoco lo ha hecho. ¿Por qué? Porque está en contra de hacer las cosas así. Vale, a Hernán hay veces que ha ido con intención de matarlo, pero en esas situaciones estaba influenciado emocionalmente al haber perdido a seres queridos y se dejó llevar por el odio. Pero quitando el factor emocional, normalmente evita el papel de verdugo. Si de verdad estuviera a favor de la violencia para cambiar las cosas, hace mucho que habría matado a más de uno.

Pero ojo, que yo no niego que sea hipócrita, ¿eh? (ya dije en otro post que todos lo somos en mayor o menor medida) Hay escenas en las que no se puede negar. Pero no lo considero tan hipócrita como dais a entender algunos. Hay actitudes mucho más hipócritas en otros personajes que no son criticadas tan duramente como las de Gonzalo. Creo que más de uno le habéis cogido algo de manía por su actitud reciente y eso hace que le veáis más hipócrita de lo que realmente es.
#15
Gaviotaazul
Gaviotaazul
07/11/2015 19:52
Más que hipócrita me resulta incoherente que haya que matar a unos chicos que solo pedían que el pueblo decidiese a sus líderes para salvar a un tipo que es la máxima expresión de absolutismo, caciquismo, hipocresía.
#16
T- Bag
T- Bag
07/11/2015 21:06
Bueno... Eso ya no lo discuto, porque incoherente si que es y se ha visto en más ocasiones. Podría poner algún ejemplo, pero no viene al caso.
#17
Gaviotaazul
Gaviotaazul
07/11/2015 21:13
Dice que la violencia no es el camino, OK vale.

Pero ¿Qué hace el rey cuando los universitarios se levantan?


Pues cerrar las universidades y seguramente ordenaría matar/torturar a los que se han levantado contra él.

Pero sin embargo el AGR no hace nada contra el Rey pero sí contra esos chicos.

Eso a mi me suena a que el AGR tiene doble vara de medir.
#18
todalaverdad
todalaverdad
07/11/2015 23:57
Es una serie, y no pueden matar a personajes como el rey. A veces las tramas no se ajustan a lo que debería, pero los malos deben seguir ahí, en pie, para poder rellenar capítulos y temporadas. Lo mismo pasa con el comisario, sino le habría matado ya veinte veces.
#19
BingoKid
BingoKid
08/11/2015 00:30
No, si yo no discuto que Gonzalo no esté a favor de la violencia, ya sé que él preferiría evitarla, pero el problema es que no lo hace, esté a favor o no, Gonzalo acaba usando la violencia para conseguir sus fines. Y no hay justificacion que valga, ni es necesario (aunque él así lo crea) ni lo condona que no use la violencia "excesivamente" o que muchas veces haya sido debido al factor emocional. La violencia es violencia. Cada vida humana que quita cuenta, y ese número suma y suma y sigue sumando, y si luego va y le suelta a Satur una más de sus grandes lecciones moralistas predicando que no debe usarse la violencia... Olé sus huevos. Hipócrita? Directamente es que no tiene verguenza.

No sé si le estoy etiquetando injustamente, quizás sí, necesitaría pensarlo más en frío, pero sinceramente, para mi? Gonzalo es practicamente la hipocresía personificada. Ojo que con esto no quiero decir que no me guste su personaje (aunque a veces le tengo una manía que te cagas, eso sí), es de mis favoritos, pero yo sé como es él y no hay reconciliación moral posible. Puedo tolerar muchas cosas, que mate, mira, casi todos en la serie lo hacen, pero que mate y luego vaya de héroe por la vida, dando encima continuas lecciones moralistas y creyéndose con derecho a juzgar la moral ajena? Eso es lo que me revienta, ya desde la mismísima primera temporada. Todo esto dicho desde un punto de vista moral pero sobretodo emocional.
#20
Gaviotaazul
Gaviotaazul
08/11/2015 08:17
Varias cosas que no aguanto de Gonzalo:


- Que en la segunda temporada, no haga nada por ayudar a la familia de Sátur. ¿El tipo puede robar el mapa al Rey y no robar dinero a algún noble para que la familia de Sátur sobreviva?

- No se atreve a declararse a Margarita pero sí se atreve a meterse entre Juan y Margarita.

Pero no digo que odio al personaje, simplemente odio que tenga esos fallos y no los reconozca. No estoy diciendo que AGR mate al Rey pero por ejemplo que no le salvase la vida y que sobreviviese por otra forma. ¿Si dice que la violencia no es el camino, por qué apoya al Rey y su sistema?

AGR puede dejar morir a la gente.
1 2 3 Siguiente