FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Tramas que deben cerrarse en la 9ª Temporada

1 2 Siguiente
#0
granreserva2013
granreserva2013
04/01/2016 13:16
Abro post para recopilar todo lo que debe cerrarse en la novena y última temporada.

-

ORÍGENES


-Gonzalo y Hernán descubren que el Rey es su padre
-Gonzalo y Hernán descubren que Irene es la hermana, y viceversa
-Descubrimiento del medallón
-Nulidad matrimonio Hernán-Irene
-Aparición del tío adoptivo de Gonzalo
-¿Por qué el falso asesino de Laura llevaba el símbolo de la Logia tatuado?
-Hernán descubre que mató a su propia madre por orden del Cardenal y el Rey
-Irene descubre que el Cardenal la robó siendo un bebé
-Gonzalo descubre que el Cardenal mató a Agustín
-¿Era Mendoza miembro de la Logia?
-Venganza de Gonzalo, Hernán e Irene contra el Cardenal diablo
-¿Por qué el símbolo de la Logia está en los suelos de Palacio?
-Alonso y Nuño se enteran de que son primos, y nietos del Rey
-Fin de la relación Irene-Nuño
-Gonzalo se entera de que es el tío de Nuño
-Lucrecia descubre que Gonzalo y Hernán son hermanos, e hijos del Rey
-Gonzalo descubre que Lucrecia formó parte de la Logia
-Gonzalo descubre que Lucrecia se quedó con la carta y el colgante de Margarita
-Alguna conversación paternal entre Hernán y Nuño
-Lucrecia comienza a pagar todo el daño que ha hecho a Gonzalo, Hernán, Nuño, Margarita...
-Regreso de Margarita a la Villa y final feliz del CR
-Deterioro y muerte del Rey
-Cipri o Satur descubren que Floro murió
-Alonso descubre que estaba en lo cierto y que Hernán realmente sí mató a Cristina
-Saber qué ha sido de Estuarda o Murillo
-Sucesión de Felipe IV: ¿Gonzalo I o Carlos II + Regencia de Mariana?


-Identidad Águila Roja. ¿Quiénes deben descubrirlo?
-Margarita
-Alonso
-Hernán
-¿Lucrecia?
-¿El Rey?
-¿Irene?


(En elaboración, id proponiendo...)
#1
thirdwatch
thirdwatch
04/01/2016 13:26
Gran reserva gracias por encargarte. Vamos a ir recopilando:
- Que e n el trama orígenes todos se enteren que son hermanos, sobre todo Irene. No sé en la medida que puede afectar el hecho de que Elisa, al igual que Patrick e Inma no estén grabando mucho.
- Que se entere Gonzalo de quién es Lucrecia, sobre todo de su participación en la logia
- El tema de la carta y el colgante, que no recuerdo muy bien cómo se quedó, que Gonzalo se entere. No recuerdo si Margarita llegó a recuperarlo o sigue en poder de Lucrecia [no soy muy del CR lo siento]. Si lo tiene aún Lucrecia no estaría mal, para las del CR, que Gonzalo lo recuperase y se lo devolviese a Margarita. Aunque seguro que ella se lo regalaba a él.
- Que Hernán sepa que mató a Laura. Eso tiene que ser un golpe tremendo para él. Si ya le duele haber destrozado a su hermano. ¿cómo le afectará saber que fue quién mató a su propia madre? [que desperdicio la trama de la madre]
- En caso de que Nuño muera, no estaría mal que Gonzalo supiera que Nuño era su sobrino
- Que la relación del darkside sea coherente y trras el final de temporada: Lucrecia empeice a pagar algo [o tratase de recuperar a Hernán, de forma entendible]
- Que Hernán sepa quién es el cardenal u todo lo que le ha jodido la vida a él y a Irene [quiero ver al cardenal en manos de un Hernán furioso]
#2
Kiskino
Kiskino
04/01/2016 13:32
Yo quiero saber por qué el símbolo de la logia está en los suelos de palacio

¿Era Mendoza de la logia?
#3
LeFleur
LeFleur
04/01/2016 13:39
Que Margarita y Alonso se enteren de que Gon es AR
#4
thirdwatch
thirdwatch
04/01/2016 13:41
También queda que los interesados: Margarita, Alonso descubran que Gonzalo es Águila. E incluso que lo descubra Hernán, quiero movimiento en las tramas.
Que Lucrecia pague el mal que ha realizado, a hernán, a su hijo Nuño, a Gonzalo, margarita
Que desarrollen, lo poco que salga Patrick, la relación Hernán- Nuño: tanto tiempo esperando a que Nuño sepa que su padre es el comisario para que luego en vez de desarrollarse la trama haya involucionado y ni tengan ninguna conversación sobre ello.
Que Lucrecia sepa que Hernán y Gonzalo son hijos del rey
#5
BingoKid
BingoKid
04/01/2016 13:54
También que Alonso descubre que Hernán mató a su madre (Gon le dijo que no), y tambien te diria que añadieses: Gonzalo descubre al asesino de Agustín (Cardenal), y que por lo menos Cipri/Sátur/Alguien! se entere de que Floro está muerto. Pero como sé que estas tramas ya no las van a resucitar y quedarán sin resolver...
#6
thirdwatch
thirdwatch
04/01/2016 13:58
Bingo Yo me temo que lo de Floro por degsracia va a quedar en el baúl de los olvidos: tenían que haberlo sacado antes. Tamben me gustaría que se acordasen de Estuarda, Murillo.
#7
k234
k234
04/01/2016 14:02
yo añadiria pelea entre margarita y lucrecia, y que haya una buena trama por ver quien hereda el trono
#8
granreserva2013
granreserva2013
04/01/2016 14:03
Madre mía, la de cabos que quedan por cerrar. Espero que empiecen a resolver desde el principio de la temporada, porque como no lo hagan hasta los 2-3 últimos capítulos, muchas cosas van a quedarse en el tintero.
#9
thirdwatch
thirdwatch
04/01/2016 14:07
Gran reserva Yo no soy muy optimista: Entre lo que han alargado la serie y que veo mucho fichaje nuevo: lo del burdel, y tenemos villano nuevo [para unos capis]. Creo que van a seguir con tramas capitulares y por desgracia en los últimos tratarán de cerrar lo más importrante sin cerrar todo y si unes que a veces no recuerdan lo que escribieron [tramas como que Hernán siempre ha sabido que Lucrecia amaba a Gonzalo] pinta mal la cosa. Espero que lo de meter a un tío de Gonzalo sea para que tiren de la manta de la trama orígenes xq de lo contrario me parecería un error
#10
granreserva2013
granreserva2013
04/01/2016 14:10
Lo mismo digo, que metan al tío adoptivo de Gonzalo puede ir muy bien si lo enfocan hacia la trama Orígenes (su adopción, Agustín pudo haberle dicho que era hijo del Rey...). De lo contrario se lo podrían ahorrar, francamente.
#11
thirdwatch
thirdwatch
04/01/2016 14:19
Es que si han metido al tío para alargar y no para desarrollar trama orígenes va a ser un error. Más vale que dediquen todo el tiempoi a encauzar y resolver todo: que consigan enganchar de principio a fin a todos los fans con una temporada apoteósica, que no deje tregua. Águila Roja merece irse por todo lo alto.
#12
BingoKid
BingoKid
04/01/2016 15:20
Tío adoptivo de Gonzalo? O.o alguien que me recuerde de que va esto porfa? xD

Por cierto GranReserva creo que has puesto varias cosas que no son tramas por resolver sino más bien opiniones/deseos personales de los fans, por ejemplo:

Venganza de Gonzalo, Hernán e Irene contra el Cardenal (subjetivo - aunque estaría bien)
Deterioro y muerte del Rey (subjetivo - porqué tiene que morir?)
Fin de la relación Irene-Nuño (subjetivo - porqué tienen que romper?)
Nulidad matrimonio Hernán-Irene (seguramente, pero depende de si quieren ellos o no la nulidad)
Gonzalo y Hernán abren los ojos de una vez con Lucrecia (subjetivo - que Gon se entere de la carta y de la logia es otro punto)
Lucrecia comienza a pagar todo el daño que ha hecho a Gonzalo, Hernán, Nuño, Margarita (subjetivo - aunque estoy de acuerdo)
Regreso de Margarita a la Villa y final feliz del CR (subjetivo - aunque debería acabar así por cojones o los fans del CR linchan a los guionistas)

Podrias por ejemplo poner dos apartados, uno para las tramas no resueltas objetivas, y otra para los deseos de los fans. Y sobre quienes deberian saber que Gon es Águila Roja, yo pienso que solo hay dos personas que sí o sí deberian enterarse: Alonso y Hernán. Margarita y Lucrecia deberían también por haber tenido mucha relación con ambos Gonzalo y Águila Roja, pero realmente no es necesario al 100% que se enteren. Pero Alonso y Hernán sí o sí tienen que saberlo.

EDITO: La sucesión de Felipe IV tampoco tiene porque decidirse en la serie.
#13
granreserva2013
granreserva2013
04/01/2016 15:39
Cierto, algunas como las de Lucrecia quizás son más subjetivas. Pero por ejemplo, el fin de la relación Nuño-Irene y la nulidad matrimonial Hernán-Irene son cosas que tienen que pasar inevitablemente cuando se descubra que Irene y Hernán son hermanos.

Lo de deterioro y muerte del Rey es algo que se comenzó a insinuar en el último capítulo de la octava. Y por fechas cuadra, le queda poco de vida.
#14
thirdwatch
thirdwatch
04/01/2016 15:43
Bingo Lo del tío de Gonalo: es Manuel Manquiña, que se anunció que se incoporaba en la 9. Yo quiero creer que lo meten xa la trama orígenes [que éste sepa quienes son los padres de Gonzalo, tal vez porque Agustín loo dijo]. Peor temo que lo hayan metido para enredar o cubrir la baja de Javi [que andaba rodando otras coisas y tal vez no tenga tanta presencia en los primeros capis]
#15
BingoKid
BingoKid
04/01/2016 16:14
No tiene que pasar "inevitablemente" ninguna de las dos cosas. En el primer caso, porque aunque se enteren que son tia/sobrino, podrian igualmente mantener una relación porque se quieren de verdad (otra cosa es que tenga que acabar la relación sí o sí por la muerte de Nuño - pero excluyendo esto, no tendrian porque romper si los personajes no quieren, son libres de amar a quienes les de la gana). Y en el segundo caso Hernan/Irene es lo mismo, podrían perfectamente no decirle nada a nadie de que son hermanos y seguir casados por X razón, o que el Cardenal no les diese la nulidad para evitar un escándalo / guardar el secreto, o mil cosas. Ni la nulidad de su matrimonio, ni el fin de la relación Irene/Nuño, son "inevitables". Todo depende de las decisiones de los propios personajes = guionistas (no de los fans).

Lo del rey si que puede haber habido subtexto y que las fechas cuadren, pero la serie no tiene porqué acabar con su muerte. Por lo que tecnicamente hablando, no es ninguna trama abierta / no quedaría sin resolver si sobrevive. Tendría sentido si muere? Si, pero también lo tendría si vive, y más teniendo en cuenta lo "mucho" que ha importado la historia en esta serie LOL. Queda dentro de lo subjetivo.

Thirdwatch gracias por la info! osea que este supuesto tío no ha salido aun no? Buff que lio, ahora introducen a un nuevo familiar que nunca ha sido mencionado por nadie? Ya no saben que inventar, en fin.
#16
granreserva2013
granreserva2013
04/01/2016 16:30
Bueno, en la sexta ya nos metieron un hermano adoptivo de Gonzalo del cual por supuesto nunca antes habíamos oído hablar. carcajada
#17
Kiskino
Kiskino
05/01/2016 13:19
Uff... yo NECESITO todos los cabos sueltos de la logia resueltos...
#18
Gaviotaazul
Gaviotaazul
05/01/2016 21:36



Son muchos y lamento que alguno quedará en el aire.
#19
granreserva2013
granreserva2013
06/01/2016 13:21
Yo espero que no sea como la temporada final de El Internado (a pesar de que en general me gustó) en la que en vez de resolverlo todo desde el principio, empezaron a abrir tramas de relleno que no llevaban a ningún sitio (como la de Curro, el violador, y Amaia). Y lo importante no lo resolvieron hasta el final, y aún así, deprisa y corriendo y con algunas tramas muy mal llevadas (Héctor, Camilo snif... por no hablar de Noiret, que desapareció de un día para otro y nunca más se supo).

Espero que Globomedia esta vez se lo curre un poco más. Pedir que no dejen ningún cabo suelto es demasié, así que me conformaré con que resuelvan lo más importante, es decir los Orígenes, en especial la trama de Irene, y que junten finalmente al CR.
#20
thirdwatch
thirdwatch
06/01/2016 13:28
Y añade que sea un final digno: Bien cerrado de personajes. Me pregunto ¿cómo van a cerrar a Nuño si Patrick no va casi a salir? Supongo que lo cerrarán con lo que comentábamos: su muerte. Deberían recuperar, sobre todo por el bien de las del CR, el tema de la carta y colgante., Y cerrar bien: la trama orígenes, y no hacer un final a lo Serrano.
Y a mí no me gusta nada que metan relleno en la temporada final. la gente ha tragado relleno durante 8 temporadas, lo exigible en la final es ir a saco desde el principio, dejar a tiodos con ganas de ver capítulos porque de lo contrario se corre el riesgo de resolver tramas con papelitos voladores- como pasó con Hernán- y eso sincermante ome parecería una tomadura de pelo al espectador. Saben hacer las cosas cuando quieren: primera temporada, desarrollo de personajes como Soledad y Malasangre, el capítulo del barco, el final de la 5ª; pues en esta que lo hagan desde el principio. Esa sería la única forma de conseguir mantener al 100% la audiencia que tienen ahora. Corren el riesgo de que más gente cansada, y decepcionada se baje del carro.
1 2 Siguiente