FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Capitulo 109. Padres, hijos vengativos y una esposa agotada

1 2 Siguiente
#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
18/07/2016 19:50


Llegamos al episodio 109 donde tenemos de todo, desde hijos vengativos, criados que quieren paz, criados que quieren venganza, una mujer enamorada y una esposa agotada por el trato.
#1
granreserva2013
granreserva2013
20/07/2016 09:29
Buenos días!!!

Buen capítulo el de ayer, evidentemente no superó al de la semana pasada, pero me dejó buenas sensaciones.

El regreso de Sátur, lo mejor con diferencia. Con él la serie ha recuperado su espíritu, que empezaba a diluirse con tantas Anaíses, Bartolos, Remes y demás seres cuyas vidas nos importan más bien poco.

El sueño de Sátur con Gonzalo y el Rey abrazándose en las cuadras, y luego él pidiéndose el cargo de valido. Qué grande. bravo

Por fin han descubierto al falso tío, ya era hora. Pensaba que ya estaba muerto cuando lo del cinturón, pero ¿desde cuando una bala en el cráneo es mortal en esta serie? carcajada Lástima que “casualmente” hayan perdido la carta. Al final nadie se ha dado cuenta de lo del botón de su camiseta.

Me ha encantado la pelea del Águila con los palos de cricket. Lo de “ROMA” espero que esté relacionado con el Cardenal.

Muy dura la escena de Lucrecia congelándose bajo la lluvia en la puerta de palacio, sin poder entrar. Soledad ha estado enorme, pobre mujer, sufriendo por ella y luego intentando envenenar al Comisario. A Hernán lo he visto totalmente lleno de rencor y odio, sobre todo cuando le echa en cara todo lo que le ha hecho sufrir, al no poder ver a Nuño, etc. snif

Menuda petarda la Anaís, no me caía especialmente mal pero ayer la detesté, qué mujer más pesada y cansina. Por cierto, han vuelto a poner la banda sonora de Gonzalo y Margarita en, no una, sino varias de sus escenas con el susodicho. diablo

A pesar de mi odio hacia la familia choni, me gustó la charla de la madre con Lucrecia contándole la historia de su amiga fallecida, y animándola a seguir siendo ella misma.

Buen final con el encuentro no deseado y desde lejos entre Gonzalo y el Rey. Segunda vez que aparece Mariana esta temporada, quiero verla más.

Imagino que no soy el único que se ha dado cuenta de que los dos últimos planos del capítulo los han reciclado de la octava temporada, de la escena en la que Gonzalo lloraba en las rocas tras dejar atrás a Satur. Un pelín cutre.

El “Próximamente” me ha dejado flipao, tengo que volver a verlo en bucle para analizarlo con detalle, pero a bote pronto, me ha parecido una pasada. ouch Qué final de serie nos espera. Al final lo de haber emitido la primera parte de la temporada antes del verano (o durante, mejor dicho) irá bien para que olvidemos estos capítulos más flojos, y nos quedemos con un buen recuerdo de los últimos 7.

Pd: Parece que Inma ha rodado bastante, con eso me quedo…
#2
Gaviotaazul
Gaviotaazul
20/07/2016 11:07



Los Chonis han estado bien porque han aportado algo y no han salido para hacer el payaso. Lucrecia esta pagando la boda pero con creces.

No entiendo que el comisario odie tanto a Lucrecia, vale ella que le ha hecho desplantes pero nadie recuerda que fue ella la que pagó la operación para que recuperase la vista, la que le acogió cuando se quedó sin empleo, la que se acostó con el juez para que quedara libre y la que se arrodilló ante el AGR para que le salvara.

En este episodio ha recuperado la mejor pareja de la serie AGR y Sátur son como Mortadelo y filemon o sherlock y watson.

Me ha dado pena tanto Sátur como Anaís. El primero porque sabe que su sueño no se va cumplir y la segunda porque sabe que lo que quiere a lo mejor no se cumple.

#3
Kiskino
Kiskino
20/07/2016 14:29
Me ha gustado pero ha sido muy flojo y no colaba nada, un corte PÉSIMO por parte de RTVE

Me ha gustado mucho el regreso de Satur pero cuando se pone así de cabezón... buf

Grande Soledad, que gran personaje!

Lo siento pero me hace mucha gracia que Anaís se autodenomine "una chica". A ver como explico yo esto... es que esa señora ya tiene una edad que... a ver, que no es una jovencita, que ronda ya los 40 y la veo como super infantil e inmadura... cada día la trago menos. Me encanta que compita con Lucrecia (tal y como se vio y se verá mas adelante) pero que haga de sustituta de Margarita... buff



#4
todalaverdad
todalaverdad
20/07/2016 15:19
Análisis Capítulo 109 Águila Roja: Análisis Capítulo 109 Águila Roja
#5
Pareja21
Pareja21
20/07/2016 15:55
Capítulo bastante de relleno el de anoche. hum hum

A destacar:

- La fuga de Sátur.
La escena de la fuga de Sátur fue malísima. Se notaba mucho que no era él. El actor que lo hizo era más alto y delgado. Sátur no tiene las piernas tan largas y delgadas.

- La Marquesa de Santillana.
Nos queréis hacer ver que la Marquesa es un techado de virtudes y admirada por las mujeres del pueblo, a las que ella tanto desprecia. Esa milonga no se la cree nadie. Lucrecia no es un ejemplo a seguir se mire por dónde se mire. no Ahora, eso sí, ella está pagando con creces la boda. si Me encantó que se tocara el tema de la libertad de la mujer. sonriente ¡Y la conversación de Lucrecia con su suegra, óle! bravo Hernán, a Lucrecia: "Lo único que siento por ti es rencor, odio, el más absoluto de los desprecios. ¿Te sirve eso como respuesta?". ¡Soberbio Hernán Mejías y el actor que lo interpreta, Francis Lorenzo! bravo

- Anaís.
Yo creo que Gonzalo terminará con Margarita. ouch Es su amor y se lo merece. sonriente Si no hubiera existido Margarita quien sabe... ouch Es muy buena chica Anaís. sonriente Por cierto, María Pedroviejo, la actriz que interpreta a Anaís, se parece mucho a Ana Belén (hasta mi padre en el capítulo de ayer, me preguntó si ella era la hija de Ana Belén y le respondí que no, que la hija de Ana Belén es Marina San José). si carcajada

- Sátur sueña con el reencuentro de Gonzalo y su padre. Sátur está deseando que Gonzalo y su padre, el rey Felipe IV, se reencuentren y recuperen todo el tiempo perdido. Tanto, que fantasea con la idea en su cabeza.
¡¡¡El sueño de Sátur, genial!!! sonriente Su cara era un poema, ja, ja, ja... carcajada Imagino que como el Rey y Gonzalo no se iban a abrazar, lo hicieron para que nosotros/as (los/las espectadores y espectadoras) lo viéramos. ouch

- El "tío Emilio" dispara a Gonzalo. El "tío Emilio", al saber que Gonzalo planea matar a su padre, decide asesinar al héroe, pero no lo tendrá tan fácil...
¡Qué falso lo del cinturón y la bala! Águila Roja podía haber empujado a Sátur. ¿Será por cosas creíbles que puede hacer mejor que lo del cinturón? si

- Sátur mata al tío Emilio. Sátur, al ver que su amo está en peligro, mata al supuesto tío Emilio dándole con una piedra en la cabeza.
Por fin se ha descubierto quien era el verdadero inquilino (el supuesto tío Emilio). ¡Hála, uno menos, ja, ja, ja... ! carcajada

- Y por último, Gonzalo se encuentra con Felipe IV. Sátur le pide a Gonzalo que le acompañe a una ofrenda para propiciar un encuentro con su padre, el Rey Felipe IV.
Como era de esperar Gonzalo no se acercó a su padre, el Rey Felipe IV. si

Saludos. sonriente

#6
ainuindale
ainuindale
21/07/2016 18:42
Una cosa está clara: Hernán puede amenazar, rabiar, patalear y putear a Lucrecia lo que quiera, pero está claro que sigue enamorado de ella. Cuando cayó al suelo agotada no se lanzó a cogerla por segundos, y el ¡Lucrecia! que se le escapó.. si y ella cuando Soledad le sugiere matar al comisario no . Por cierto que lo de dejar su herencia a la beneficencia...¡Hola, soy Nuño y existo!. Me ha encantado la conversación que han tenido, que el justifique su odio y su desprecio, que ella diga sus argumentos, que se acuerden de Nuño..Al final me voy a tener que convencer de que los guionistas nos leen a todo trapo y preparan los capítulos de la semana siguiente por ordenador a golpe de corta y pega carcajada. Soledad la mejor del palacio.

Los pescaderos me han disgustado un poco menos porque han hecho algo útil. Menos el hijo mayor que vaya lástima de patata en la boca cuando habló de Lucrecia.

Y lo siento pero la vuelta de Satur no me ha entusiasmado gran cosa. Vuelve, hace la cagada nº 100000cientos, sigue tratando a Cipri como al felpudo...

El próximamente pinta genial. Vamos a tener una recta final de escándalo. Creo que al final será Malasangre el que salve los muebles. Ojalá. Da mala espina la escena de Satur, pero ya sabemos que aquí no muere casi nadie. Seguro que se cura en capítulo y medio.
#7
Gaviotaazul
Gaviotaazul
21/07/2016 19:31



Pero es que no entiendo a HERNÁN:

- No tiene sentido que trate de esa forma a Lucrecia, ya que ella siempre le ha ayudado

- Que quiera matar a su hermano

#8
ayla23
ayla23
21/07/2016 20:23
ayudado a???? sentirse despreciado, segundón, prescindible??? porque a otra cosa..... le ha salvado la vida, si, pero era una vida miserable, sabía que lo tenía sometido por el amor que la tenía... no sé si lo has oido alguna vez pero dicen que lo contrario del amor no es el odio si no la indiferencia, Hernán sigue absolutamente cegado de amor por Lucrecia, a Gonzalo en ese aspecto le es absolutamente indiferente, esa es la diferencia
#9
Gaviotaazul
Gaviotaazul
21/07/2016 20:37



Lucrecia por Hernán ha hecho lo siguiente:


- Pagarle la recuperación para que viera de nuevo

- Acogerle en su casa cuando se quedo sin empleo

- Acostarse con el juez para salvarle y arrodillarse ante el AGR

Cierto es que en ocasiones le ha hecho desplantes, pero recuerda una frase que le dice en el 1x12 yo no soy tu mujer. Y como dice Hernán en el 3x13 las colaboraciones entre ellos son fruto del interés no de obligación.

#10
ayla23
ayla23
21/07/2016 21:23
creo que no hemos visto la misma serie, porque en la que yo he visto Lucrecia humilla constantemente a Hernán, pero bueno no pienso discutir por esto, si para ti pesa más eso que las veces que ella le ha despreciado... en fin
#11
Gaviotaazul
Gaviotaazul
21/07/2016 21:40



Si lo hemos visto, pero también quiero recordar que Hernán ha dicho frases como las mejores cortesanas son las mejores madames o algo similar.

Y entiendo la actitud de Hernán, un hombre que ha recibido palizas de los hombres del válido, enfrentandose al Cardenal y más por esa mujer y que esa mujer se lo pague de esa forma vale. Pero recuerda una cosa

Hernán dice que los nobles le han tratado como un perro, que ha sido su perro de presa, que ha tragado toda su mierda.

¿Qué espera de esa mujer?

Recuerda ayala cuando se pasea con Nuño y Catalina en el 5x03 donde dice que son mejores que los pobres, que es un noble, esa mujer es clasista a más no poder, mira a Nuño como desprecia a todos sus compañeros.

Lucrecia es desagradecida, recuerda que cuando lo perdió todo por culpa de su cuñado, Catalina le apoyó en todo y ella la tratado pues como sabes.

Pero ¿Y lo de Gonzalo?

Es normal que GONZALO lo odie, coño que se cargó a su esposa y casi le mata a él y a su hijo pero Gonzalo ha salvado varias veces a Hernán, si no fuera por su hermano Nuño se hubiera quedado manco, si no fuera por Gonzalo Lucrecia hubiera muerto de viruela, además ES SU HERMANO.
#12
ayla23
ayla23
21/07/2016 22:07
no iba a contestar nada porque no he entendido ninguno de los argumentos, no sé si me estás dando la razón o estas rebatiendo lo que he dicho, sinceramente, peeeeeeeroo por qué extraña razón en cada hilo argumentas algo distinto? flipo contigo de verdad
#13
Gaviotaazul
Gaviotaazul
21/07/2016 22:26



Pues siento que no me entiendas.


Lucrecia en la serie ha tratado a toda persona no noble como un perro a excepción de Gonzalo, ella se cree superior a todos lo que no son nobles como lo dice en el 5x03. Que trate a Hernán de esa forma es acorde a su personalidad, recuerda que Catalina junto Hernán son las personas que más la ha ayudado y mira como Lucrecia trataba a Catalina como un felpudo, cuya máxima expresión de crueldad hacia su criada fue exigirle que abortará y cuyo insulto final fue no asistir a su funeral.

Lo que jamása entenderé es como Hernán ha pasado de proteger a su hermano a querer matarlo. Y creo que jamás lo entenderé.
#14
ayla23
ayla23
21/07/2016 22:41
venga vale, te lo vuelvo a explicar, despacito y clarito, pero ya es la última que me voy a ir a la cama, es que madrugo mucho...

cada persona es un mundo, cada uno se toma las cosas como quiere o como puede, si Hernán ha decidido odiar a Lucrecia y a Gonzalo es su puto problema, lo pillas? si Catalina decidió seguir siendo leal con Lucrecia después de todo lo que la hizo es su puto problema, si Gonzalo no odia a Lucrecia es su puto problema, porqué? por que además de ser una serie de televisión en la que cada personaje actúa según deciden los creadores, si fueran personas serían así, humanas y reaccionarían de formas distintas, no siempre lógicas ni coherentes, porqué? por que los seres humanos no son clones que reaccionan todos igual

siento el lenguaje, pero de verdad que duermo y así es más rápido
buenas noches chicos
#15
ainuindale
ainuindale
21/07/2016 22:43
Las dos preguntas tienen la misma respuesta. Por el "pequeño" detalle de querer dejarle morir en Portugal mientras salvaba a Gonzalo.
Y dices que Hernán quiere matar a Gonzalo. Si fuese así ya estaría muerto. Se esta comportando con él como con Lucrecia. Le putea, le humilla, pero en el fondo le quiere.
#16
Gaviotaazul
Gaviotaazul
21/07/2016 22:44



Ya lo sé. Pero es incoherente que pase de proteger a su hermano a odiarle a muerte. y todo en un episodio.

Hubiera sido más lógico, que por indirectamente hubiera muerto Nuño o algo similar.
#17
ayla23
ayla23
21/07/2016 22:45
ainuindale, gracias, lo has explicado con palabras más educadas que yo bravo claro que no sé si te entenderá todo el mundo....
#18
Gaviotaazul
Gaviotaazul
21/07/2016 22:51



Pero su hermano no es culpable de ello.

Hernán no tiene derecho a odiar a su hermano, al que juró proteger.¿Sería capaz de matarle por conseguir el trono?
#19
ainuindale
ainuindale
21/07/2016 22:51
guiño

Pues si. En un capítulo. En el que se enteró de la putada, para ser exactos.
#20
Gaviotaazul
Gaviotaazul
21/07/2016 22:53


¿WT?


1 2 Siguiente