FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Águila roja 110. Ánalisis.

#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
15/09/2016 14:56

Análisis del capítulo 110. Ya que llega el final de la serie, voy a intentar tener la mente más abierta ser más gonzalo y menos don R que R.
#1
todalaverdad
todalaverdad
16/09/2016 11:18
Análisis Capítulo 110: Blog Series TV:

Análisis Capítulo 110 Águila Roja
#2
helene
helene
18/09/2016 01:49
¿Por qué satur piensa que el niño que espera Margarita no es de Gonzalo? eso si que seria impactante desde luego
#3
ayla23
ayla23
18/09/2016 10:01
Helene, te voy a contestar, aunque no tengo ninguna esperanza de que lo quieras entender... Sátur piensa eso porque el es así, porque no le cabe en la cabeza que su amo no le contara nada, lo dice claramente "me lo hubiera dicho", porque Sátur tiene muy buenas intenciones y quiere a Gonzalo incondicionalmente y no entiende que el no haya sido su confidente en este tema, porque Sátur tiende a prejuzgar a todo el mundo, y eliminar de su mente todo aquello para lo que no encuentra explicación. No entendió que Gonzalo no le contara lo de Lucrecia, y no contempla la posibilidad de que no le contara que se acostó con Margarita. Cuantas veces unos personajes han prejuzgado a otros? Catalina lo hizo sin compasión con Margarita, con Juan, con su propio sobrino, de Sátur ni hablemos

Ella se ha escondido porque ahora mismo no quiere saber nada de Gonzalo, está muy dolida y a esa herida le tiene que sumar que está preñada, pero no se ha ido lejos, está al lado de la Villa, si hubiera querido desaparecer de verdad no crees que se hubiera ido a otro sitio donde absolutamente nadie la conociera? por Dios que en el S XVII no había GPS!!!! Gonzalo NUNCA la hubiera encontrado si se hubiera ido lejos. No la ha buscado porque pensaba que estaba lejos, y ahora... ahora bastante tiene con lo suyo

Y sí, Gonzalo es muy inocentón en las cosas de los sentimientos, siempre lo ha sido y ahora no va a cambiar, y mucho menos teniendo en cuenta que le han contado lo que el necesitaba oír, ya descubrirá la verdad.
Es más no entiende que alguien pueda fingir un sentimiento, o se ama, o se odia o se siente indiferencia, pero no se puede fingir, se puede ocultar pero no fingir que amas a alguien cuando en realidad sientes indiferencia u odio. Por eso cree en lo que le cuentan del rey, porque necesita creerlo. porque tiene pruebas de que se ha estado preocupando por el (los papeles de la universidad) y no puede entender ni aceptar ni procesar que haya urdido una trampa usando los sentimientos. Porque todos tendemos a pensar que el resto de los mortales tienen nuestros valores especialmente cuando necesitamos que sea así.
#4
Pareja21
Pareja21
18/09/2016 12:16
En general, me gustó el capítulo: unas cosas más, y otras, menos. sonriente

A destacar:

- Lo que fue un sin sentido fue que Gonzalo estuvo a punto de estrangular a su hijo en una posición en la que ninguno de los dos estaban durmiendo. no

- Sátur y Cipri creen que Margarita está embarazada de otro. Sátur descubre que su misión en la vida es hacer feliz a Gonzalo y, para ello, debe encontrar a Margarita. Con la ayuda de Cipri, descubrirán que la joven vive en una cabaña en el bosque. Sátur y Cipri consiguen dar con el paradero de Margarita y se enteran de que está embarazada. Como no saben que Gonzalo y ella se acostaron antes de la boda, creen que el hijo es de otro hombre.
¡¡¡Impresionante Sátur!!! ¡Qué gran actor es! Se merece varios Goyas, Óscars y todos los premios existentes. ¡Cómo cambia cuando actúa! Es que hasta la mirada es totalmente diferente... ¡Fantástico, Javier Gutiérrez! ¡Grande, Javier Gutiérrez! bravo

- La Marquesa descubre que el Comisario le es infiel. La Marquesa descubre que el Comisario le es infiel con una prostituta de La Deleitosa y, convencida de que su marido se ve con Anaís, traza un plan para que la madame se infecte con la sífilis.
Lucrecia ha firmado su sentencia de muerte al contagiar al Comisario porque, en algún momento, se acostará con él y se contagiará ella también. Hernán se va enterar y va a forzarla a tener relaciones... ouch Por cierto, el Cardenal dijo que, cuando Hernán subiera al trono, no estaría casado con la Marquesa. si ¿Piensa matarla? ouch

- Gonzalo advierte a Hernán que no le dejará ser rey. Águila Roja descubre que el Comisario aspira a convertirse en rey de las Españas. El héroe va en busca de su hermano para decirle que impedirá por todos los medios que eso suceda. Gonzalo va a ver a su hermano, Hernán, para advertirle de que no le dejará acceder al trono.
A mí me gustó cuando Sátur dijo que el Comisario aspiraba a tronista. También la frase: "Si el Comisario llega a ser Rey, en vez de tener un Imperio donde no se pone el Sol, éste no se atrevería a salir". ¡Ja, ja, ja... ! Hay muchas frases de Sátur, pero esta última me hizo mucha gracia. Y cuando le dice a Malasangre que si tiene un dragón en casa. carcajada carcajada carcajada No sé cuántas vidas tiene Sátur... carcajada Javier Gutiérrez me tiene encantada, que bien lo hace, tan natural y simpático... bravo

- El rey no ordenó el encierro de Laura de Montignac. Gonzalo mata al resto de hombres que fueron consejeros del rey durante la época en la que encerraron a su madre, Laura de Montignac. Uno de ellos le dice al Águila que todo se planeó a espaldas de Felipe IV, por lo que no tuvo nada que ver.
Segurísimo que el Duque de Rueda era un tipo enviado por Malasangre para convencer a Gonzalo de que el Rey no tuvo nada que ver en el encierro de Laura de Montignac. ouch Seguro que ha sido Malasangre. ouch Se da a entender con la conversación con Sátur y el combate amañado. Recordemos que todo pasa justo después de que Sátur le cuente todo, todo a Malasangre, asi que estoy "casi" segura que ha sido él el que ha pagado al Duque de Rueda para que diga que el Rey no es culpable de lo de Laura. Malasangre quiere a Gonzalo en el trono. si Malasangre es el amo. carcajada Me gusta muchísimo el personaje de Malasangre y, además, es un gran actor. sonriente ¡Qué pena que no haya estado en más capítulos! triste Me parece genial, sobre todo, cuando interactúa con Gonazalo y con el Cardenal. sonriente Eusebio Poncela es un gran actor, llena la pantalla. ¡Un acierto! sonriente bravo

- Y por último, Gonzalo quiere verse con su padre, el rey. Gonzalo, tras enterarse de que su padre es inocente en el caso del encierro y asesinato de su madre, Laura de Montignac, decide escribirle una carta para pedirle un encuentro.
Me quedé muerta con la carta que le escribe Gonzalo a su padre. ¡Qué palabras más bonitas! sonriente El Rey no se las merece. no Es un indeseable. diablo Parece mentira que Gonzalo lleve su sangre. si

Saludos. sonriente
#5
ayla23
ayla23
18/09/2016 19:58
por cierto un "daño" colateral de todo el tiempo que ha pasado en la vida real es que han tenido que cambiar al actor que hacía de minigonzalo snif con lo bonico que era el que salía en la boda y en los recuerdos con Agustín, el de ahora es mono pero el otro era mi debilidad
#6
Gaviotaazul
Gaviotaazul
18/09/2016 20:43


¿Acaso Gonzalo no puede deducir que Hernán quiere el trono, de verdad necesita un papel?

¿Es Gonzalo tan ingenuo que no puede sospechar que todo es una trampa de Felipe?
#7
helene
helene
18/09/2016 20:45
Ayla yo creo que por muy enfadada que este Margarita con Gonzalo si esta esperando unhijo suyo se lo deberia de decir. Es algo muy serio.
Yo creo que Satur no es tonto y sabe que Gonzalo y Margarita han intimado y si piensa que el niño que espera margarita es de otro sera porque habran pasado tantos meses desde la no boda que las cuentas no le saldran. Solo es una posibilidad.no digo que sea asi
#8
ayla23
ayla23
18/09/2016 21:04
Helene, de verdad no oíste a Sátur decir que Gonzalo le hubiera contado que se acostó con Margarita?????? pues lo dijo, y bien claro.... y sí, está convencido de que NO se acostaron

en lo que sí estoy de acuerdo es en que no es justo que Margarita no le haya contado lo del bebé, pero no lo ha hecho por dos razones, porque contárselo implicaría que el iba a volver a su vida y supongo que no se siente preparada (pero vuelvo a repetir que se ha quedado muy cerca de la Villa, también cerca de él) y la segunda y mucho más pragmática, los guionistas así lo han decidido para poder alargar la trama
En todo caso, pregunto, no decías que era imposible que hubieran pasado los meses suficientes para que pudiera dar a luz?
#9
helene
helene
18/09/2016 23:12
es verdad, que no pueden pasar los meses suficientes para que de a luz, y la prueba palpable de ello es la pescadera, que si el tiempo fuera tan rápido en la serie como para que Margarita de a luz, ya habría tenido a su hijo, y en la fotos y promos ya tendría que notársele la barriga, y no esta embarazada, ni se le ve esa incipiente barrigita que se le nota cuando esta escondida de Gonzalo en el bosque
#10
ayla23
ayla23
19/09/2016 08:15
otra vez.... si en las fotos/promos hubieran mostrado claramente la barriga de Margarita hubiéramos puesto el grito en el cielo por el spoiler, es más como ya te dijeron N veces, Inma no va a estar toooooooooodo el día cargando ni por el cojín ni por el muñeco.... pfffffff de verdad es que no sé que parte te parece confusa
#11
ainuindale
ainuindale
19/09/2016 08:22
Otra posibilidad es que Margarita si se hubiese marchado de la Villa pero hubiese regresado al saber que está embarazada. Al parecer se había estado carteando con Alonso pero el del bosque era su primer encuentro. El no avisar a Gonzalo es comprensible. Entre que se habrá dado cuenta y después de lo que ha pasado, es una situación difícil.
Y las liadas de Satur pueden parecer simpáticas pero a mi me ponen del hígado. Prejuzga y actúa a espaldas de los demás y a veces les destroza la vida, y lo peor es que no aprende. Cuando trata así a Cipri es para darle con la mano abierta.
De palacio solo destaco que por fin Lucrecia vuelve a actuar. ¿Usará Hernán la agujita?

Edito: El rey es un tipejo manipulador. Malasangre un crack.
#12
ayla23
ayla23
19/09/2016 08:48
Sí, claro, puede que se fuera en un primer momento y al descubrir que está embarazada volvió, eso a mi me parece irrelevante, la cuestión final para mí es que está cerca, que no ha desaparecido, cosa que en el SXVII era francamente fácil

A mi también me pone un poco de los nervios Sátur, muy buenas intenciones pero.... y luego con venir con cara de cordero degollado y decir eso de "Amo, despídame, que me he pasado 14 pueblos"

Lucrecia? con sus marquesadas como siempre hum

Edito, totalmente de acuerdo ainuindale, yo seré también bastante inocentona pero al principio sí me creí que no sabía nada, a juzgar por los avances... Felipe IV fue un capullo integral, y con esto no creo que, por muy ficción que sea, falten mucho a la realidad, que pedazo cabrón!!!!!
#13
lucat
lucat
19/09/2016 11:50
dudo que malasangre haya mandado a la persona que le dice eso al aguila, y mucho menos si es el duque que dice ser realmente.

lo que dices tiene su parte de logica pero se te escapa un detalle...ese hombre iba a su propia muerte. el aguila no le mata pues no se bien por que (supongo que por el mismo sinsentido por el que el supuesto duque no le pega un tiro al aguila cuando le da la espalda), pero igual que mata a todos los demas, lo logico era matar a ese hombre tambien...pues el rey quedaria libre de pecado, pero no el, y no creo que nadie sea tan estupido como para ir a su propia ejecucion voluntariamente.
#14
ayla23
ayla23
19/09/2016 12:20
lucat, a mi me pareció bastante evidente de que todo era un plan urdido por el rey (siempre a juzgar por los avances claro) y tampoco creo que Malasangre esté implicado en esa trampa

Y sí, quedó un poco raro que no se mataran mutuamente, puedo entender el shock que sufre Gonzalo con la revelación del noble, y que se le "escape", ya le pasó cuando descubrió quien había matado a Cristina, si no es por Sátur se lo cepilla, pero lo del noble no lo veo yo muy allá, el rey siempre ha querido deshacerse del Águila (a pesar de las veces que le ha salvado la vida) y más a huevo que ahora.... pero bueno, yo me imagino que el noble estaba cagado de miedo y lo único que quería era salir de allí echando chispas y ya.... en esas cosas no me enfrasco demasiado la verdad

Como que he leído no sé donde de que haya descubierto las intenciones de Hernán de optar a la corona a raíz de leer los documentos que esconde el cardenal.... pues se lo puede imaginar, pero si lo lee pues ya nos lo cuentan a todos, que luego nos quejamos de que se dejan muchas cosas sin contar en la trastienda, y también cuando nos las cuentan claramente... si total la cosa es quejarse por todo.....
#15
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/09/2016 15:41


A mi lo que me molesta de Gonzalo es que lo ponen como muy listo, que lo es, pero luego descubre las cosas porque se las dicen, lo que resta a sus habilidades intelectuales.

Es como lo del botón del tío Emilio se le da mucho bombo para luego nada.
#16
ayla23
ayla23
19/09/2016 17:31
Quería comentar una cosa para una colegui del foro de rtve, Kuka, lo primero es que no me molesta que hayas copiado mi post, al contrario me halaga que lo hayas hecho guiño
yo también curioseo mucho y como he dicho en otro momento si no me registro en otro sitio es porque a estas alturas ya no me compensa, aunque me lo estoy pensando mucho... cada minuto me apetece un poco más

quería puntualizar un detalle, no me ha gustado nada que Sátur dude de esa forma de Margarita, lo que trataba de argumentar es el por qué lo hace, pero es completamente injusto (es que por lo que he leído creo que no ha quedado nada claro este punto)
saludos a todas las compañeras de fatigas sonriente
#17
ainuindale
ainuindale
19/09/2016 21:16
Yo, antes de ver los avances, pensé que los guionistas habían pegado otro volantazo y querían dejar al rey inocente como un corderillo. Lo de Malasangre ni se me había ocurrido.
#18
helene
helene
19/09/2016 23:05
Ayla, eso me parece una excusa muy peregrina, bastante revelaron ya con las fotos que publico Guillermo campra, y lo normal es que se le viera barriga al igual que en las promos, pero bueno, ya veremos que pasa