FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

El Gobierno intentará que sigan en TVE

#0
lebratta
lebratta
09/07/2012 21:43
http://www.vertele.com/noticias/el-gobierno-intentara-que-aguila-roja-cuentame-y-amar-sigan-en-tve/

09.07.2012
¿Qué ocurrirá con las grandes ficciones de Televisión Española tras los nuevos nombramientos? ¿Se irán a otras cadenas? El Gobierno de Rajoy quiere que la mayoría de las joyas de la corona de la televisión pública continúen en la parilla. Miembros del Ejecutivo están comunicando a las diferentes productoras de estas ficciones (Globomedia, Ganga y Diagonal) que sus productos tendrán una continuidad en la parrilla de TVE, según informa El Confidencial Digital.
Se trata de mensajes en los que se transmite tranquilidad a estas factorías audiovisuales, siempre, eso sí, de manera extraoficial.
El Gobierno tiene especial interés en que tres producciones no se muevan de la programación de TVE: ‘Aguila Roja’, ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Amar en tiempos revueltos’.
TVE dispone de 17 capítulos de 'Águila Roja' listos para emitir
Respecto a la serie de Globomedia, la intención es que no se mueva a otras cadenas. Hay alguna privada interesada en hacerse con ella, aunque el precio de la producción es demasiado para los presupuestos que manejan. En este momento, TVE dispone de 17 capítulos de ‘Águila Roja’ entregados y listos para emitir.
'Cuéntame': varios capítulos grabados que arrancarían en otoño
‘Cuéntame’ es la serie que más oportunidades tiene a día de hoy. Hay varios capítulos en la ‘nevera’ de la cadena pública listos para emitirse. Las fuentes consultadas aseguran incluso que las emisiones arrancarán en septiembre o, a más tardar, en diciembre.
La producción de Diagonal, ‘Amar en tiempos revueltos’, por su parte, es la tercera serie que tiene avanzada su continuidad en la parrilla de TVE.
'Gran Reserva' tiene el futuro más oscuro: 13 capítulos a la espera
Más oscuro se encuentra el futuro de ‘Gran Reserva’. La serie, que ha logrado excelentes datos de audiencia, no tiene garantizada su continuidad. En este momento, TVE dispone de 13 capítulos grabados y entregados. Bambú Producciones es pesimista respecto a su permanencia en la parrilla, ya que no se les ha trasladado todavía ningún mensaje, ni positivo ni negativo.
Las fuentes consultadas a día de hoy añaden que la respuesta que están recibiendo algunas productoras con las que no se cuenta en TVE es que “ya se verá” en un futuro si continúan o no.
El problema que tienen a día de hoy todas estas compañías es que sus producciones para TVE se encuentran paradas. Algunas han entregado varias entregas, pero hasta su emisión no cobrarán. Se ven obligadas, por tanto, a adelantar unos gastos de producción sin tener una fecha concreta para recuperar su inversión.
La situación en alguna de estas compañías es complicada, ya que la no emisión de sus formatos lastra considerablemente su presupuesto.
TVE apostará por los patrocinios, a partir de la segunda entrega
La cadena pública ha decidido continuar la política iniciada por los actuales gestores de patrocinar algunos de sus programas de entretenimiento. Eso sí, TVE aplicará algunas condiciones restrictivas.
No serán formatos seriados. El objetivo es evitar que las cancelaciones de los programas puedan afectar a los compromisos firmados con los patrocinadores.
De esta forma, los patrocinadores solo financiarán la producción a partir de la segunda entrega, donde la cifra de audiencia conseguida no afecta de manera tan significativa a la continuidad del formato. Estos programas patrocinados serán galas y se emitirán en ‘prime time’. Vertele 09/07/2012
#1
dollita
dollita
09/07/2012 23:02
Forer@s, me podeis explicar qué quiere decir esta frase? No lo entiendo, y lo he copiado de mâs arriba Lo que no entiendo estâ en negritas:. Gracias

"La producción de Diagonal, ‘Amar en tiempos revueltos’, por su parte, es la tercera serie que tiene avanzada su continuidad en la parrilla de TVE.":
#2
dollita
dollita
10/07/2012 07:55
Martin:, muchas gracias por la aclaraciôn, yo 'casi' habia deducido lo mismo, pero esta expresiôn, que sigue, "su continuidad en la parrilla:" de TVE, se contradice puesto que parrilla es fuego, destrucciôn, no?
#3
Luann
Luann
10/07/2012 08:11
Buenos días a todos, Dollita, te explico el significado de parrilla referido a la televisión:

Una parrilla de programación es la disposición en el tiempo de los programas de un canal de televisión o una emisora de radio. Indica la hora de comienzo y fin de cada programa a lo largo del día. Los programas típicamente se repiten cada semana, por lo que una parrilla suelen definirse semanalmente.
#4
dollita
dollita
10/07/2012 08:27
Gracias Luann:, tu explicaciôn me lo aclara todo. Te deso un buen dîa, hoy estoy ausente porque llevo a mi sobrino nieto a Chamonix. Pasarlo bien, comentaré esta noche. Gracias de nuevo.
#5
Luann
Luann
10/07/2012 08:39
De nada Dollita, disfrutad mucho en Chamonix. Hasta luego.
#6
Luann
Luann
10/07/2012 10:22
Gracias Marian, me he aligerado un poquito de ropa, con este calor es lo mejor, y lo de la flor es porque me puse muy contenta con la noticias esperanzadoras para nuestra serie.
#7
dollita
dollita
11/07/2012 01:00
Luann, nuestra llegada a Chamonix, con lluvia, pero milagrosamente saliô el sol y brillô toda la tarde, con un calor inaguantable para 2.800 metros de altitud que llegamos, hasta el 'Mar de Hielo' "La Mer de Glace" A mi sobrino nieto, que tiene 11 anaios, le encantô. Llegamos a Ginebra hacia la 20.00 rendidos. Ahora me re recuperado un poco. Los rhododendrones estân en flor. Se sube en un tren de cremallera, el rojo que se aprecia en la foto. En ciertas partes la profundidad del hielo es de 250 metros, pero el glacial pierde cada anio 4m de profundidad en el deshielo, cada vez mayor, a causa del efecto del calentamiento global.

elgobiernointentaraquesiganentve
#8
Luann
Luann
11/07/2012 08:18
¡Qué preciosidad!, me encanta ver paisajes con nieve, refrescan tanto...
#9
dollita
dollita
11/07/2012 10:33
Claro que sí Marianang:, mereció la pena subir. Desde Ginebra a Chamonix se hace por la Autoruta Blanca, y es cuestión de una hora u hora y media. Lo peor fué esperar la cola del tren de cremayera, porque estaba Chamonix infestado de turistas. Pero llegamos arriba y fué un encanto, sobre todo para mi sobrino Gabriel de 11 años.

Lo que más me gustó es que los Rhododendrons salvajes estaban en flor. Tal cúal en la foto. A pasarlo bien hoy!
#10
xulema
xulema
12/07/2012 20:50
Hola, vaya, veo Dollita que te has adelantado poniendo la foto del tren cremallera, bonita foto, sí señor, y los rododendros en flor son una preciosidad. Lo que es preocupante es lo que comentas, que cada año se pierden 4 metros de hielo por lo del calentamiento global, qué lástima, conlas joyas que tenemos en el planeta y no saber cuidarlas ....
#11
dollita
dollita
12/07/2012 21:01
Xulema:, en realidad es una lástima. El Glacial llegaba hasta el valle en los años 1880, y ahora ha perdido unos 1.800m. El valle de Chamonix queda bajo 12 metros de nieve en el invierno, y el deshielo es brutal a partir de la primavera. A finales de mayo ya no queda nieve.

La pérdida de 4m es en profundidad, y retirada.