FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

La Familia Novoa

#0
raizdetanis
raizdetanis
28/02/2017 22:13
Me encanta esta familia y cada uno de sus integrantes, son una verdadera piña y siempre estan dispuestos a ayudarse los unos a los otros. Felix no es el tipico marido y padre de aquellos años que solian ser autoritarios y machistas,siempre dispuesto a complacer a su mujer y a sus hijos, un jefe justo y cercano con sus empleados.
Rosalia una gran mujer, siempre dispuesta a ayudar a los mas desfavorecidos, llena de bondad y cariño.
Me gusta mucho la relacion que hay entre Marta y Felix, en ella se ve una admiracion mutua, el tandem perfecto de la fabrica antes de la llegada a la presidencia de Alonso.
En esta familia los enfados nunca duran mucho tiempo, siempre estan dispuestos a pedirse perdon y reconocer sus errores.
Hoy en dia, es bastante dificil encontrarse familias de estas caracteristicas, en donde es raro ver tanta union entre padres e hijos o entre hermanos, deberia hacernos reflexionar y pensar que la familia es lo mas importante
#1
Crisostoma223
Crisostoma223
01/03/2017 15:29
Totalmente de acuerdo, a mi tambien me encantan los Novoa.
#2
Nalise
Nalise
01/03/2017 21:34
Demasiado... "perfectos"
#3
raizdetanis
raizdetanis
20/03/2017 19:33
Que penita me da ver a Felix y Rosalia sufriendo y que grandes interpretaciones hacen de este sufrimiento. Espero que no dure demasiado esta separacion y le llegue a perdonar la traicion, son tan buenas personas que no se merecen sufrir
#4
julivanmarolina
julivanmarolina
25/03/2017 16:29
Estoy de acuerdo espero que Rosalía perdone a Félix, lo que no me gusta es que Rosalía trate tan mal a Nuria, se pasa mucho con ella Rosalía por ahora ya no me gusta, veo normal y lógico que le cueste perdonar a Félix y que necesite tiempo, pero Nuria no tiene la culpa así que no tiene la culpa y por tratarla mal es por eso que ya no me gusta, reconozco que la pareja de Nuria y Jaime es mi pareja favorita de esta temporada, por eso me fastidia que sean hermanos por eso tengo la mínima esperanza aunque se que es imposible no me quiero creer que son hermanos tengo la esperanza mínima de que no lo sean
#5
albertdon
albertdon
25/03/2017 20:23
No sé por qué Rosalía reacciona tan furiosamente. Pongámonos en la época en la que se desarrolla la serie. Los maridos solían tener "queridas" y como los métodos anticonceptivos eran los que eran, algún hijo que otro siempre había de por medio. Me quedo a cuadros viendo que Rosalía "echa de casa" a su marido ... ¡¡en 1967/68!!. Estos guionistas no se han documentado bien ...

Y ya en otro orden de cosas, Rosalía debería dejar su enojo y pensar que ha ganado una hija. Y bien maja, por cierto ...
#6
Crisostoma223
Crisostoma223
25/03/2017 20:29
A mi también me parece injustísimo, Nuria no tiene la culpa de nada.
#7
raizdetanis
raizdetanis
26/03/2017 00:44
Yo tambien pienso que Rosalia se esta portando muy mal con Nuria. Supongo que sera por el dolor y la rabia que tiene, pienso que cuando las cosas se asienten mas, volveran a tener la misma relacion, aunque Nuria se va a tomar la noticia, como es logico, muy mal y conociendo el caracter de su personaje pienso que se va a distanciar de la famila Novoa
#8
julivanmarolina
julivanmarolina
03/04/2017 03:44
Para mi la mejor pareja de esta temporada son Jaime y Nuria, y sinceramente me parece muy mal la actitud de Rosalía, es demasiado rencorosa, y aunque reconozco que yo siempre, he sido de las que opina que mejor contar la verdad que seguir ocultándola, reconozco que hay ocasiones en las que hago excepciones, y sinceramente hubiera preferido que si Rosalía se lo tenía que contar a alguien, mejor que hubiera sido Jaime y no Nuria, me hubiera encantado que Nuria y Jaime hubieran hecho el amor y que además hubieran estado mucho más tiempo juntos, pero bueno en fin que se le va a hacer
#9
isa07
isa07
03/04/2017 21:30
Es que con este tema la han liado parda. Rosalía, Félix y Argimiro han actuado mal. En mi opinión, el cura tenía que haberlo contado todo desde el principio a Félix, y no esperarse a ver si sucedía un milagro. Después, este se lo tendría que haber contado a Rosalía, Jaime y Nuria, y aceptar sus errores, no andar por ahí dando pena. Pero no, se lo cuenta solo a Rosalía, y esta, completamente desquiciada, se losuelta a Nuria y de forma muy brusca. Y Jaime, el pobre, sin tener ni idea de nada y totalmente preocupado por su novia hum En fin, todos fatal.
Yo creo que al final no serán hermanos, y Nuria será hija de Carlos Salgado. A ver que hacen los lionistas para aclararlo todo.

Por último, destaco la conversación que han tenido hoy Marta y Alba. Me encanta la relación que tienen sonriente Lo malo es que todo se estropeara cuando salga a la luz el secreto de Marta, porque se acabará sabiendo todo.
#10
isa07
isa07
27/04/2017 18:54
Félix me cae bien,pero es tontisimo. Marta, Jaime, Nuria, Quintero, Ana María, etc saben cómo es el marqués, menos él. Deseando que se entere que le ha dejado sin un duro.
#11
LaReinaTroll
LaReinaTroll
30/04/2017 12:31
Hablemos con propiedad, isa07, Felix no es tonto, es gilipollas. Yo no entiendo como de la mezcla del peazo bobo del Felix y de la sosa la Rosalia, han salido dos chicas tan listas y chupiguays como Alba y Marta.
#12
raizdetanis
raizdetanis
30/04/2017 19:27
El problema de Felix es que es buena persona, con buenos sentimientos y bondadoso y para el ni es imaginable que su propio yerno se la pueda jugar estafandole.
Es muy normal confiar en personas que tienes a tu alrededor y en este caso pertenecen a la propia familia. A todos nos podria pasar.
#13
helene
helene
30/04/2017 23:05
Jaime yh nuria son hermanos ni pueden estar juntos ni pueden hacer el amor, Rosalia estaba desesperada y tenia que evitar que llegasen mas lejos, yo si creo que serán hermanos , no hay vuelta de hoja
#14
ficticia
ficticia
02/05/2017 21:04
Me caía bien rosalia. Parecía como una madre de familia franquista, naif, cariñosa y comedida. Ana torrent interpretó muy bien el dolor al sentirse engañada haciéndonos sentir cercanas a su drama. Pero ahora, con el tema de la separación de marta cada vez me cae más gorda
.
Es verdad que el personaje de marta se las trae: primero hunde en el fango a su familia con su mal hacer pagando sus errores con cuatro años de cárcel el pobre desgraciado de su hermano al que luego ningunea e intenta psicoticamente anular, no se ennovia hasta pillar a un marqués ya que el piloto de avión le parecía poca cosa no ahorrándose esfuerzos por esconder el pasado de su hermano avergonzada, monstrándose distante y fría con el sentir de su propia familia (cálida y acogedora), termina coronando al señor marques con unas bonitas astas despidiéndose de su ex llevándoselo al huerto para finalizar no tomando las debidas precauciones y quedándose en estado de su no marido.
Total, que la hermaneitor es una joyita
Durante el franquismo no se toleraba tantísimo. A la primera de cambio ya se la habría apartado y relegado de la vida pública, estigmatizado y para nada se le habría dejado empoderarse tanto por muy extrajeros ajenos a esta sociedad que hubiera frecuentado y por muy flojos que fueran el resto de la familia. La sociedad era implacable y feroz. Félix, su padre, sólo con el patinazo del equipo ciclista y siendo estafado por otros ya desapareció como personaje central.
Pero ahora, con el tema de la separación marta, rosalia se resiste a dejarse covencer por su hija. Y yo creo que en esos momentos una madre no entra a cuestionarse si una hija ha hecho bien o mal, lleva o no razón. Sencillamente lo aceptas, la apoyas y punto. Pero el personaje de rosalia, si por ella fuera habría enviado a su hija a la mañana siguiente a convivir con su enemigo sin pensárselo dos veces. Muchos dirán que era la constumbre y lo de esperar de una madre en esos años pero el resto de la familia apoya a marta incondicionalmente como debe ser, aunque no tenga razón. Hasta el cura la tiene que poner a rosalia en su sitio: ella no se fue de casa en la bronca con felix porque lo largó y el pobre tuvo que mendigar un techo entre sus amigos hasta que la mujer se calmó.

La gente pone el grito en el cielo cuando ve la situación de la mujer durante la dictadura pero cabe decir en su momento álgido que ellas, las que lo sufrieron, en su inmensa mayoría estaban más que encantadas con su suerte: sus labores domésticas les dejaban como las reinas y señoras de sus casas (compartidas en gananciales) y a la chita callando se iban haciendo con el absoluto control de la economía y bienes de la familia. Las desertoras del arado no se podían creer su suerte: de pasar a parir solas en el río y cargar con las faenas más demoledoras del campo, sin higiene ni salud, a vivir en la ciudad con comodidades y siendo las señoras absolutas, mientras un tonto del capirote salía fuera a luchar cada día a partirse el alma para ganarse el sustento de toda la casa.

Luego, con el paso de los años, cuando un sólo sueldo o el pluriempleo del marido dejó de poder mantener un hogar por si sólo cambiaron las tornas y la mayoría se puso las pilas. Cambiaron comodidad por libertad. Muchas si por ellas fuese volverían atrás en el tiempo sin ningún problema. Con decir que a los tontos útiles de los maridos mantenedores se les consentían queridas y lo que se hubiese de menester con tal de conservar el status...

Tuvieron su época de esplendor pero aún así muchas tenían sus coranzoncitos. Y en los casos de violencia de género aún queriéndose poner una venda en los ojos la realidad las vencía. Es por eso que considero intolerable la actitud de rosalia. Es sencillamente canibalismo femenino. Cualquiera diría que lamenta perder posición si el matrimonio del marquesado se viene abajo, porque otra razón no tiene.

Diréis que es porque no se entera... Yo digo que a la nobleza durante el franquismo no la precedía su buena fama precisamente. La falta del más absoluto respeto por los derechos humanos, los abusos u tropelías que cometían con los que consideraba inferiores a ellos era parte de su código de conducta y es imposible que existiera un pequeño burgués venido a más que no se hubiera enterado de eso. Se la supone a rosalia como una persona con un nivel cultural medio alto...

La única explicación para lo de rosalia con marta sería un posible ajuste de cuentas por lo de la prisión del hijo, pero el primer interesado en quitarse a alonso de enmedio es el propio hermano jaime. Trabajando en eso como hace desde hace mucho lleva camino de terminar llevando la voz cantante en la familia (con permiso del aviador, claro) y rosalia, como madre machista acabará cuadrándose a la voz de ordeno y mando del hijo. Así que tampoco el tema va por ahí
#15
isa07
isa07
04/05/2017 21:39
Lo de Rosalia es increible: Duda de su propia hija!!!! Se piensa que Marta se lo esta inventando!!!! Con esto, he perdido toda la simpatia que sentia por ella... Siempre me ha caido genial... no no