FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Mejores momentos de Ernesto Ortega (Fernando Cayo)

#0
david86bcn
david86bcn
18/03/2018 20:48
Buenas a todos, despues de varias horas de edicion, os dejo un video hecho por mi con una seleccion de las mejores escenas de "Ernesto Ortega" (Fernando Cayo) en la serie (hasta que tiene el accidente). Las que para mi son las mejores interpretaciones de uno de los mejores actores que han pasado por la serie. Espero que el tambien pueda verlo y disfrutarlo. Dura mas de 3 horas pero de verdad que merece la pena por verlo interpretar este papel.

Aqui lo teneis:

https://drive.google.com/open?id=10CwPSUM4688HDcIVzcdAYYAKGR_JpPM2
#1
RoberZamora
RoberZamora
19/03/2018 03:04
Tenías que haber esperado al final de temporada y haber hecho un montaje del director de dos semanas de duración xD Es broma, gracias por recopilar lo mejor de este gran personaje y mejor actor, no me equivoqué pensando que sería el mejor de la temporada.
#2
helene
helene
19/03/2018 21:36
chicos, he conseguido ponerme en contacto con Fernando Cayo, y accede a una entrevista, el plazo para enviar las preguntas es hasta el lunes 26 de marzo puesto que desea aprovechar la semana santa para responderlas, podeis publicar las preguntas en nuestro foro, en el hilo entrevistas con los actores o bien mandármelas por aqui
#3
cinefila007
cinefila007
20/03/2018 10:19
Soy muy fan de Cayofiesta
#4
cinefila007
cinefila007
20/03/2018 10:20
Muy fan de cayo en todos los niveles
#5
Pareja21
Pareja21
20/03/2018 10:54
¡Gracias por dejarnos los mejores momentos de Fernando Cayo como Ernesto Ortega en "Amar es para siempre"! Yo también me he hecho muy fan de él. Está haciendo un papelón. sonriente bravo
#6
ficticia
ficticia
21/03/2018 23:05
Un gran trabajo, si señor!
También la que hace de matilde le da la réplica genialmente. Muy buen trabajo ambos dos
#7
helene
helene
01/04/2018 21:41
entrevista con Fernando Cayo
llevo años siguendote y he de reconocer que el personaje de Ernesto Ortega tiene tantas dobleces que tiene que ser un caramelito para un actor ¿te resulta difícil mimetizar las dos caras de una misma moneda?
yo creo que todo esta en todos los seres humanos, emociones, sentimientos, comportamientos, simplemente en unas personas se acentúan unos y en otras otros caracteres, estas dos caras forman parte de una realidad, yo exegere rasgos que hay en mi, extreme algunos rasgos que tienen que ver con mi personalidad, no solo son dos caras de una misma monedad, todos tenemos un niño dentro, un abuelo comprensivo, un padre exigente, a veces tenemos un poeta, un guerrero, un militar, todo esta aquí y son distintas caras.
con un personaje de largo recorrido como Ernesto queríamos mostrar una paleta de colores amplia y variada, que por momentos fuera tierno, otros cruel, malvado, que quiera a sus hijos, que sea implacable con su rival
2)haces una cara de malvado espectacular, cuando terminas de grabar ¿te cuesta volver a la normalidad?
no es que no me cueste volver a la normalidad, cuando me meto en mi coche, pongo música, llamo a mi familia me oxigeno pero es verdad que tienes que estar atento porque los personajes que interpretas pueden influenciarte, yo llevo años haciendo una terapia de higiene mental, considero que es importante para los actores para evitar que los personajes que interpretamos ejerzan algún tipo de influencia sobre nosotros.
los personajes oscuros son muy ricos pero hay que estar con ojo, Ortega durante una etapa me ha permitido sentirme bueno, Ernesto Ortega es un gran actor y se cree su personaje, para poder mostrar esa bondad tiene que vivirla interiormente, se cree sus propias mentiras
3)felicitarte por el gran papel que estas haciendo. !eres un actor fantástico! mi pregunta es ¿hay alguna anécdota del rodaje que puedas compartir con nosotros?
muchas veces en situaciones dramáticas alguien se equivoca o se le va el texto, se producen situaciones cómicas cuando hay algo que rompe esa situación ficticia, las podeis ver en las tomas falsas
4)esta temporada de amar tiene un reparto buenísimo. Fernando tienes un papel bastante complicado por lo que te felicito primero. como pregunta me gustaría saber cual fue la escena mas divertida de grabar. espero que disfrutes grabando amar es para siempre como nosotros viéndote, !un abrazo!
las escenas mas divertidas de grabar son las comicas, una escena muy divertida fue una escena con Sonia (Matilde9, cuando los personajes vuelven a tener relaciones, están en la cama con una tarta, ella me daba de comer a mi y yo a ella, cuando ella iba a hablar yo le metia la tarta en la boca y le tocaba hablar con el trozo de tarta en la boca, nos reimos mucho
5)soy un fan y me pareces un excelente actor, mi pregunta es si nos puedes adelantar algo de lo que va a pasar
no puedo adelantar nada de lo que va a pasar, lo bonito y divertido es ir descubriéndolo según pasen los capítulos, a nosotros nos pasa igual, no sabemos lo que va a suceder hasta que nos dan los guiones cada semana




buenos días Fernando, ante todo muchas gracias por acceder a esta entrevista, me encanta Ortega, pero me ha decepcionado un poco que no se volviera bueno de verdad, eso hubiera sido muy interesante, mi preguntas son ¿te hubiera gustado que Ortega se hubiera vuelto bueno y se hubiera redimido?¿crees en las segundas oportunidades?¿que final te gustaría para Ortega?
yo creo en las segundas y terceras oportunidades, toda persona puede cambiar en cualquier momento de su vida y es necesario, aunque tenemos una esencia con la nacemos, la vida nos va modificando, tiene que haber un yin y un yan, en la serie tiene que haber una cara oscura, si Ortega se hubiera vuelto bueno la serie hubiera perdido su cara oscura, el juego, la intriga de si de verdad había cambiado o no fue genial unos se creían su cambio, otros no, tenemos un equipo maravilloso que es un mecanismo de relojeria suizo, perfecto, los guionistas son un equipo de mas de quince personas increíble que hace que la serie tenga posibilidades de crecer y desarrolarse durante 13 años y es un hito para una serie diaria, cuéntame lleva mas años pero es semanal, no es lo mismo, es increíble, me quito el sombrero y estoy orgulloso de pertenecer a esta gran familia de amar es para siempre.
con respecto al final que me gustaría para Ortega, me gustaría que no tuviera final, estaría encantado de trabajar mas tiempo en amar es para siempre pero no se si es posible, el elenco de personajes cambia cada año y tal y como esta poniéndose Ortega de malvado y extremo serie difícil continuar, pero nunca se sabe
El papel de malo lo bordas, pero ¿hubieras preferido un papel de personaje bueno en esta serie?
- La maldad de tu personaje se ha ido acrecentando desde que empezó la temporada, ¿crees que Ortega todavía nos puede sorprender de alguna manera?
Ortega es maravilloso, nunca ha habido un personaje con ese desarrollo en una serie diaria, ortega ha tenido historias de amor, momentos tiernos, momentos de arrepentimiento, momentos álgidos, altos removiendo el pasado, ha tenido relaciones de todo tipo y colores tanto personales como profesionales, Ortega es un regalo, yo intento disfrutar de los personajes que me tocan en cada momento, sean buenos o malos, cada uno tiene su exigencia, hacer las cosas bien es difícil y este personaje no es difícil, es lo siguiente
con respecto a si Ortega nos puede sorprender, los guionistas seguro que tienen cosas sorprendentes, es un personaje poliédrico, con muchas facetas, cuando pensamos que Ortega no puede ir mas alla, se produce un quiebro y nos sorprende con otra historia.
Si tuvieras a Ernesto Ortega delante de ti, ¿que le dirias? ¿Adonde te irias con él?
me tomaría una copa con él y le pediría que me contase su vida, a mi me gusta adentrarme en la vida de las personas leyendo biografías, viendo videos, cuando hice el orfanato donde interpretaba al marido de Belén rueda que era medico me entreviste con médicos para que me contasen los entresijos de la profesión, que me contasen como les vino su vocación por la medicina para poder construir mi personaje, con respecto a donde iria con él, me iria a tomar una copa con él y punto, es una persona peligrosa y no estaría tranquilo a su lado, pensaría que podría aprovecharse de mi de alguna manera pero esa copa con él si me tomaría para que me contase su vida

chicos aquí esta la entrevista Fernando, me ha encantado, es muy amable y considerado, me sorprende lo de la terapia que sigue y estoy deseando ver esa escena con Matilde, jeje
ya nos ha dejado entrever que Ortega acaba muy mal, yo estoy de acuerdo en que es un malo con matices, yo creo que quiere a su hijos y tuvo momentos tiernos como cuando Charo volvió a beber y se quedo toda la noche a su lado en el Kins, en fin.
#8
ficticia
ficticia
02/04/2018 21:30
Todo lo relacionado con charo tiene que ver con que es una colabora necesaria en un crimen perpetrado por ernesto y claro, él no la puede dejar fuera de control. Debe evitar a toda costa que se le vaya de las manos.

Lo único que me ha conmovido con respecto a sus hijos son los encontronazos con javier por intentar protegerlo frente a la represión del régimen. Actúa como padre, no como alguien con un convencimiento político. Pero por lo visto después también filtra a turon cosas de la obra de su hijo. Así que la reacción de protección también se podían haber entendido como hacia el semanario.
Su hija es medio boba y todo lo que ha hecho ha sido fundamentalmente para enfrentarla a la madre ya que matilde y javier hacían un frente común contra él.

Pero lo bueno de los psicópatas es que dan tanto de juego en su búsqueda del placer de joder la vida del prójimo (no paran) que siempre te puedes figuran que tienen su coranzoncito. Soñar es gratis