FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Recta final a la sexta temporada

1 2 Siguiente
#0
Dario12
Dario12
22/04/2018 17:27
A nosotros aún nos quedan más de 4 meses de temporada, lo que sería un tercio más o menos, pero los actores les queda un mes para despedirse, por lo cual pienso que podríamos poner teorías de lo que sucederá en esta última vuelta a la temporada. Yo pienso que sucederá: en un mes más o menos Ortega muere y pasa como Alonso el año pasado, nadie sabe quien le ha matado. Espero que este año se lo monten mejor porque el año pasado se sabía lo de Ginés desde hace tiempo. Supongamos que todas las miradas van a Diego Durán, pero la verdadera asesina es Raquel por celos. Después se descubre que no está embarazada y Durán vuelve con Marta y se van a vivir a Santander con los Novoa a empezar una nueva vida alejados de Madrid. Azevedo y Susana se van a México con Santiago dejando atrás a España. Tras el asesinato de Ortega, Matilde siente que ha perdido su única oportunidad en el amor con Julian y termina suicidándose dejando un emotivo mensaje a Laura y Javier. Laura encuentra un buen trabajo en Londres y se va allí. Javier y Vicky empiezan a salir juntos oficialmente y se van de Madrid a formar una familia los dos con Víctor. Mientras, Quico se hace novio de una valenciana y Benigna y Benito se van a vivir a Valencia con ellos, dejando el hostal en manos de Llanos, que continua una temporada más. Ignacio le pide matrimonio a María, se casan y se van a vivir a París para que María pueda continuar con su carrera de actriz. Luisa rompe con el novio gallego y se queda una temporada más como encargada del King's. Carvajal mata a Tuñón de Guevara y se escapa de España junto con Charo, Belén y sus hijas con nuevas identidades. Teresa se quedaría a cargo de España Siete Días y lo trasladaría a Santander para estar con los Novoa, Quintero se va con ella. Lalo sigue en Madrid pero como cierran España Siete Días desaparece xD. De maners que el año que viene seguirían: Marce, Manuela, Pelayo, Llanos, Luisa y (por pedir) vuelven Jaime y Nuria para ocuparse del bufete tras la marcha de Quintero. Ignacio y María volverían a mitad de la temporada. Creo que no me he dejado a nadie, gracias por atender y espero que pongáis vuestras teorías.
#1
julivanmarolina
julivanmarolina
23/04/2018 00:49
pues yo jamas pensé que gines fuera el asesino de alonso, y sinceramente a ver que todavía quedan meses para septiembre y que yo sepa la serie suele ir 1 mes o 2 meses como mucho, así que yo creo que tanto como para decir que ya se estarán despidiendo no lo creo...y sinceramente lo que vaya pasando yo no soy de las que hacen teorías cuando ni si quiera hay evidencias sobre tales teorías...yo prefiero esperar a ver que pasa y no sacar conclusiones precipitadas...
#2
olaa121
olaa121
23/04/2018 18:04
Quedando 4 meses me parece difícil imaginar con detalle lo que pasará, pero si puedo imaginar algunas cosas y tener alguna teoría.

En cuanto a Ortega creo que Durán y Vicki poco a poco van a ir descubriendo la verdad, que la amnesia es fingida y la verdad sobre el asesinato de Requena y el padre de Durán saldrá a la luz además de lo que realmente está ocurriendo a Samuel y porqué.
Ortega no se dará por vencido fácilmente y creo que cuando vayan descubriendo sus maldades y crímenes algo hará como por ejemplo secuestrar a Vicki porque está descubra algo y Javier sea quien la salve viendo la verdad con sus propios ojos y creyendo así todo lo que le cuenten sobre lo que hizo su padre.
Laura Ortega muy decepcionada por la realidad de como era su padre que seguramente acabará muriendo a manos de alguno de sus enemigos, se marchará a Londres donde encontrará un buen trabajo.
Matilde destrozada por haber sido manipulada por su marido y haber dejado escapar el verdadero amor por no atreverse a luchar por el quedará muy deprimida pero finalmente se marchará a México a buscar a Azevedo el cuál ya estará allí instalado con su hija Susana.

Marta y Durán deciden montar su propia revista lejos de Madrid, y trasladar la fábrica a Santander y se marchan del barrio.

Maria se casa con Ignacio y se compran un piso en el barrio cerca de la plaza de los frutos, Ignacio se queda con el despacho de su tío y María compagina el dirigir el king's con alguna película.
Quintero y Teresa deciden marcharse ya que ella será socia en la nueva revista de Marta Nova y el montará cerca un nuevo despacho del cual su clientes principales volverán a ser los Novoa y la revista de Teresa y Marta.
Luisita sigue saliendo con Sebas (el chico Gallego) y termina la temporada anunciando que habrá boda y se irá a Galicia con el.

Llanos consigue trabajo en el nuevo negocio que pongan cuando desaparezca el semanario y seguirá una temporada más.
Chao y Carvajal deciden darse una oportunidad traspasan el el king's y se marchan a vivir más cerca de las hijas de Carvajal, además Belén descubre la verdad y visita de vez en cuando a Charo.
#3
ficticia
ficticia
23/04/2018 22:36
Desde que ortega se ha metido con el bendito samuel las cosas se le tuercen y ya no hay vuelta atrás. Es sólo cuestión de tiempo que caiga por su propio peso. El psiquiatra es muy metódico y el principal problema de ortega son los frentes abiertos que tiene. Con razón como profesional era admirado y realmente era muy capaz porque abarcaba mucho pero con la peores malas artes. Aunque políticamente sea muy poco correcto el decirlo se necesitan gente hecha de esa pasta, siempre y cuando sepan hacer su trabajo sin delinquir.

Creo que matilde finalmente hará bien y partirá con acevedo y familia. Es una mujer de cultura que tiene que estar con la gente de su misma condición, no entre seres atroces. Es muy triste el mensaje que deja la serie: de la represión y la falta de libertades frente a la inmensa ilusión de la gente para salir adelante, la apertura en falso y la decepción de todos.

Cuando se le revele la verdad va a quedar muy poco o nada de lo que era la familia ortega y eso producirá una desetructuración total. Con decir que a laura la ruptura con nacho le parece una nimiedad visto lo que ha pasado con su tio ya esta todo dicho. En esos años Londres era un hervidero gay, aires de libertad y centro cultural. El que no se ha enterado de nada ha sido ernesto. Tan puesto que estaba en sus años mozos y lo memo que al final esta resultando! Eso por no ponerse al día, como carvajal y otros. Aunque se sufre al principio al final termina por compensar.
Laura finalmente se afinca en Londres y por supuesto que javier y viky salen adelante por su cuenta ya alejados de siete días que finalmente queda en manos de carvajal y charo.

Marta, cuya familia afín al poder sigue estructurada y sin problemas, tiene que ajustar cuentas con el general y por supuesto con benavides, a la que todos le tenemos ganas. Tampoco genera simpatías raquel, aunque su causa sea justa. Ha ayudado a dar cuerpo al personaje de duran pero para seguir avanzando no es sostenible. El tiempo de raquel ya pasó.. Como no se quiso ahondar en el grado de corrupción de la sociedad de entonces en un primer momento quedaba diego duran como uno de padre desconocido cuya mayor habilidad consistía en morder la mano que le daba de comer. Pero es que la verdad que escondían los personajes sombríos del régimen era devastadora y no daba el perfil para un amable culebrón de novelación histórica. Muchas de las cosas de entonces siguen impublicables .

Aún así no es excusa porque Victor Clavijo es muy buen actor y no ha sido su culpa él no terminar de dar el perfil de galán de la serie. Con raquel se le ha dibujado mucho mejor a él: de buen origen aunque accidentado, talentoso de provincias que deja atrás las limitaciones de sus inicios para conseguir abrir camino para él mismo y para los demás en general. Una de esas personas brillantes y anónimas que ayudaron a salir adelante y sólo por eso ya se justifican solas, indepedientemente de que a uno le caigan más o menos bien. Y para eso raquel le viene pequeña pero no creo que sea necesario que le pase ninguna calamidad.

A tuñon hay que darle bambú por todos los lados. Su personaje es una ficción cogida con pinzas. Un general que pasó la guerra a la par que franco en el 68-69 estaba ya para muy pocas fiestas. Con 70 años ya se adivina la ancianidad y eso casa muy mal con el vigor sexual sin temeridad. Así de sueltecito para lo único que da en ese perfil es para pelele de pelandruscas. A lo más que se hace uno a la idea como verídico es a la ansia por retener el poder gozado pero ya en plan decadencia e últimos estertores, que es en verdad lo que sucedía con este tipo de personajes entonces. Su tiempo y el de todos los de su quinta definitivamente también pasó. Eran otros, como ortega, por ejemplo, los que cortaban el bacalao en ese momento en la cúspide pero para iniciar ya luego una caída sin frenos. Por una falsa idea del decoro (¿?) y la absoluta represión se mantuvieron las formas con la geriatría militar.

Con todo ello carvajal y charo pasan por fín página, desvelando la verdad a belen y a su madre con las que finalmente consiguen una buena relación. Maria junto con nacho inician su relación y se centran en producir en el mundo del espectáculo con el pub y el despacho, quintero y mujer se jubilan y se van a ver mundo, luisita terminará emigrando no sabemos aún donde ya que se lía con un gallego emprendedor y con posibles emparentando con sebas y los asturianos con benigna y cia siguen a lo suyo.

A mi lo que me esta gustando de la temporada es que se dejan atrás los amores arrebatados muy poco creíbles por las relaciones más hechas, que son fruto de las experiencias vividas y que necesitan la dedicación de su tiempo. Es bastante más verídico aunque la química de nacho y maria deje mucho que desear. También me gusta que se sea fiel a la tozuda realidad social de esos años y que se deje atrás la visión sesgada de otras temporadas.
Ya viene siendo hora de consensuar unos mínimos sobre esa época histórica.
#4
helene
helene
25/04/2018 00:07
Ortega caerá Javier y Matilde se irán con Julián y Susana a México y Laura se ira a Londres destrozada
esto seria lo previsible, espero que nos sorprendan y que las cosas no sucedan exactamente asi
#5
helene
helene
25/04/2018 00:08
a mi me gusta Javier con Vicki y sinceramente , el tiempo de Julián y Matilde ya paso, no deberían acabar juntos
#6
RoberZamora
RoberZamora
08/05/2018 00:14
Me pregunto si mañana o un día de estos cambiarán la cabecera con la salida de Susana y Julián, la cual parece definitiva a juzgar por el vídeo que han publicado en Instagram en el que todo el equipo aplaude a Susana por su última secuencia. El año pasado sólo la cambiaron al comienzo para meter a Benito, pero es que ninguno de los personajes que salía se fue en toda la temporada, excepto el Marqués (que fue saliendo en flashbacks) y Henar, pero quedaba mucho menos de temporada que ahora.
#7
Pareja21
Pareja21
08/05/2018 10:39
Lo he visto. RoberZamora, pero, luego, pone: "Equipo, no os fiéis ni un pelo, que en nada os hago una visita...". Así que, probablemente, vuelva más al final de temporada.
#8
amadorseries
amadorseries
08/05/2018 17:59
Les hará una vista pero en plan amigos además de que ya queda un mes para que terminen de rodar. Azevedo si que volverá creo xq de él no hay ningún vídeo ni nada pero yo creo que el ciclo de Susana ya ha acabo y espero que así sea...
#9
msimple
msimple
08/05/2018 18:32
Meritxell Calvo si ha salido de la cabecera, y han cambiado la imagen de Guillermo Barrientos dejándolo a él solo con unos platillos y unos maniquís... y en el capítulo de hoy se ha ido a cubrir un desfile de moda... ¿tendrá alguna relación? José Luis Torrijo si continúa en la cabecera, por lo que supongo que volverá a salir. Me extraña que no hayan introducido a Veki Velilla (Laura Ortega) en la cabecera, podría haber salido con su hermano, tiene más trama que personajes como Llanos o Teresa. Tampoco entiendo por qué Carla Díaz, Paula Usero, Paula Blanco y Juan Fernández no aparecen en la cabecera si tienen un peso importante.
#10
msimple
msimple
08/05/2018 18:34
Por cierto, han acreditado a César Cadaval JR. que interpreta a César Santos, el chico que suele hacer publicidad del arroz duermo, y por los stories de instagram el nuevo negocio de la plaza se llamará Ultramarinos Santos ¿Tendrá algo que ver?
#11
amadorseries
amadorseries
08/05/2018 21:48
Paula Usero se ha ido temporalmente pero volverá y Carla Diaz y Paula Blanco no me parece que tengan tanto peso diario. A Juan Fernández lo añadiría en el apartado de colaboración especial...
#12
RoberZamora
RoberZamora
08/05/2018 22:33
Antes de cambiar el estilo metían y sacaban a todo el mundo de la cabecera veinte veces al año, ahora les cuesta un mundo y es algo que echo de menos. Como bien decís, al menos Juan Fernández, Veki Velilla y Paula Usero tenían que estar en la cabecera por el tiempo que llevan y porque tiene pinta de que estarán hasta el final.

Por cierto Mariona Ribas terminaba hoy de grabar, cosa que no me esperaba para nada.
#13
helene
helene
10/05/2018 00:41
pues si, Mariora ha dejado la serie y no solo eso, parece que ha dejado Madrid y se ha vuelto a su tierra, lo de Susana ya es pasado, la han quitado de la cabecera y Javier ya esta enamorado de Vicki con la que supongo que acabara, ojala Azevedo no vuelva
por cierto, Antonia Ramírez en el foro de telenovelas made in spain ha dicho a propósito de la apertura del nuevo negocio "unos negocios abrirán y otros reabrirán y hasta aquí puedo leer" parece que volverá un personaje del pasado, que tenia un negocio en la plaza y que lo volverá a abrir
#14
RoberZamora
RoberZamora
11/05/2018 02:12
El caso es que la salida de Marta deja muchas dudas sobre qué va a pasar en esta recta final, que debería de acabar a principios de septiembre, pero si Marta se va a principios de julio (aproximadamente), es que algo lo va a trastocar todo. Durán y ella no acabarían juntos porque si no Víctor Clavijo también se habría ido, y con él se habría resuelto la trama de Ernesto dos meses antes de terminar la temporada. Luego están los personajes nuevos del ultramarinos que saldrán la semana que viene, cuando ya es tarde para que sean personajes principales de la segunda parte de la temporada y pronto para que sean de los que van introduciendo de cara a la siguiente (esos suelen salir en agosto). Es todo muy extraño, me gusta que nos sorprendan.
#15
Pareja21
Pareja21
11/05/2018 12:04
Sí que es raro todo, RoberZamora. Primero, la salida de Meritxell Calvo tan pronto y, luego, la marcha de Marta (Mariona Ribas) también tan pronto, siendo la protagonista de la temporada. Está claro que ella no acabará con Diego, sino, como bien dices, Víctor Clavijo se hubiera marchado también. Lo que sí tengo claro del final de temporada es que Ortega no sale vivo de ésta.
En cuanto al nuevo negocio de Utramarinos, si se llama "Ultramarinos Santos", pues ya ésta el negocio de la familia de César Santos (César Cadaval J.R), el chico que le proporciona los alimentos a los del Asturiano y a Benigna, en el hostal.
Veremos a ver si nos sorprenden...
#16
INSPECTORA
INSPECTORA
11/05/2018 12:57
Buenos días

Pues visto que esta temporada esta ya dando sus últimos coletazos vamos a darles ideas a los guionistas para la siguiente: Estaría bien que continuase la trama de la revista y como parece evidente que Ortega desaparecerá podrían incorporar algún nuevo periodista o directivo , que os parece Alejandro Tous y que acabe liado con LLanos (A modo de remake de Yo soy Bea). Además ahora que parece que ya no son pareja en la vida real tendría su morbo ver si este nuevo encuentro profesional daría pie a un nuevo acercamiento en lo personal.... Por pedir....
#17
AEPS
AEPS
11/05/2018 15:00
El morbo lo dejamos para Telecirco.????
#18
RoberZamora
RoberZamora
11/05/2018 23:50
Eso sería una tontería, aunque yo quería ver a Miguel Hermoso en Amar es para siempre.
#19
Dario12
Dario12
12/05/2018 12:23
Que Marta haya dejado de grabar tan pronto no significa que no vaya ha aguantar hasta el final de la temporada, si Mariona Ribas se ha vuelto a su pueblo/ciudad es que igual ha tenido algún problema personal y han tenido que adelantar todas sus escenas, como hicieron con Alonso que dejó el rodaje en Febrero y aguanto hasta Septiembre (en modo de flashback pero con escenas nuevas). Yo creo que si que acabará con Diego, igual que Javier y Vicky. Azevedo volverá para llevarse a Matilde a México, y en cuanto a lo de Charo un día de estos me da que tenemos un disgusto con ella...
#20
Dario12
Dario12
12/05/2018 12:24
Además recordad que Félix Novoa va a volver a la serie en unas semanas, igual tiene algo que ver...
1 2 Siguiente