FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Alguien entiende a Serafina?

#0
nikelodeon
nikelodeon
28/05/2015 17:51
Yo no se vosotros pero a Serafina no hay quien la entienda, Prohibe hacer a Lucia cosas que ella hace peor. Y esa insistencia en que se case Lucía, me da que ella se casó embarazada.
#1
julivanmarolina
julivanmarolina
28/05/2015 18:12
opino igual yo no logro entenderla es una hipocreta y cada dia la aborrezca mas...
#2
MKMR
MKMR
28/05/2015 19:43
Hola yo voy a voy a opinar desde el punto de vista de querer q Lucia se case con Americo.

Tenemos que ubicarnos en los años 60, en una España sumergida en 25 años de dictadura, y bajo un moralismo riguroso por la Iglesia Católica, el cual hacia mucho énfasis de la importancia que jugaba los matrimonios para la sociedad, en aquellos años era una vergüenza para cualquier familia que una hija saliera embarazada sin estar casada o no llegara virgen al matrimonio, eran señalados por las criticas.

El personaje de Serafina se desarrollo en una España antes de la II República, que vivió la guerra Civil sola con una bebe recién nacida, hasta ahora yo no la he escuchado hablar del régimen ni para bien, ni para mal, lo que hace suponer que fue otra mas de las múltiples personas adormecidas durante la dictadura y que les parecía normal todas aquellas prohibiciones.

Para nosotros en estos tiempos nos parece una total ridiculez esos conceptos, y hoy en día hay cantidad de mujeres que son madres solteras, y nadie se atreve ni hacer un comentario al respecto, pero para aquella entonces no era así.

Lo de Serafina y Paco me parece muy normal que surja entre ellos una relación ya que desde mucho tiempo atrás llevan comprimidos esos sentimientos, y mientras mas se comprimen los sentimientos mas creen en este caso, aparte que viven bajo el mismo techo (la tentación es mucho mayor), no dudo que en lo q queda de historia veamos una Serafina que logre desatarse de los falsos conceptos de moralismo y entienda mas a su hija
#3
nikelodeon
nikelodeon
28/05/2015 20:10
MKMIR respeto tu postura, pero no estoy de acuerdo.
A mi parecer Serafina es la típica que da consejos a los demás pero no se los aplica a ella misma.
En este caso mucho reproche a su hija de que todo lo que hace respecto a sus relaciones con Américo están mal, pero seguro que ella hacia lo mismo o peor cuando era joven, Y ahora encima va de santita por la vida, dando lecciones, como si ella se hubiera casado virgen porque si. No se lo cree ni ella.
#4
belenita
belenita
28/05/2015 23:35
Serafina junto a Juan son los personajes para mi mas aborrecibles.La tía va de Puri con Lucía...y ella se lío con un casado,cuya mujer era buena y generosa.Es una hipócrita q va de hacer todo bien...yo creo q envidia a Lucía...
#5
muerenicolas
muerenicolas
29/05/2015 02:02
yo con lo que flipo es que serafina anime a paco a seguir soñando en esos negocios que ella biuen sabe que son todos negocios fracasos....en lugar de quitarle de la cabeza esos sueños que no le van a llebara a ser nadie...si su difunta mujer levantara la cabeza...
#6
supergatociro
supergatociro
29/05/2015 13:15
Coincido en lo que decís de Serafina, es un personaje hipócrita, falso, y, una mala madre, que solo piensa en el que dirán, cuando lo que debería pensar es en su hija, y, hablando de moral, pues da asquito

Ciro el gato
#7
julivanmarolina
julivanmarolina
29/05/2015 13:44
es muy malisima madre
#8
dina2
dina2
29/05/2015 16:37
La actitud de Serafina con su hija a día de hoy sería absurda, pero hace 50 años había mucha gente que decía cosas de ese tipo, pues el qué dirán de las gente podía lapidar la reputación de alguien.

Yo sí me creo que ella se casara virgen, en esa época era lo normal. Incluso muchos chicos de esa época, cuando empezaban a salir con una chica y tenían claro que querían casarse con ella, en ningún momento se les pasaba por la cabeza pedirles relaciones prematrimoniales.

Y si se casaban de penalti, no lo decían a nadie, pero al poco tiempo siempre había las cotillas hipócritas del barrio que con malicia hacían comentarios tipo: vaya, tu hija ya ha sido madre, ¿cuánto tiempo lleva casada, seis meses?
#9
AEPSLouisT
AEPSLouisT
30/05/2015 16:28
-En mi opinión, luego de la muerte de Consuelo, la relación de Paco y Serafina tenía que haber terminado como parecía que había sido. Teniendo Serafina a Felipe (vale que hace mucho tiempo que no lo ve, pero podrian poco a poco hacer que resurgiera el amor entre ellos) no entiendo la necesidad que tiene en seguir intentando una relacion con Paco. Con Felipe podria tener una familia que siempre quiso junto a Lucia. Y Paco pues podría haberse quedado solo pero mejorando su relación padre e hijo con Américo.
#10
MKMR
MKMR
30/05/2015 17:40
En mi comentario anterior hice referencia a la actitud de Serafina con respecto a su hija, porque era los capítulos vistos por mi para ese día, lo cual me sigue pareciendo de lo mas normal para aquella época.

Sin embargo, ayer vi el beso entre Paco y Serafina, y ahora la veo como un personaje de doble moral, ella es una mujer casada, vive en su piso con su marido, Paco e hijos de ambos padres, no me parece nada lógico, para una mujer de aquella época.

Y como dice un refrán popular: el que tenga rabo de paja que no se acerque a la candela, lo que quiere decir, que si no tienes moral, entonces no critiques a otros
#11
esperanzada
esperanzada
31/05/2015 12:21
Y si le importa tanto el qué dirán, ¿qué hace viviendo bajo el mismo techo de un hombre viudo que tiene por hijo al novio de su hija?. Vamos, si eso pasa en mi pueblo no quiero ni pensar lo que dirían de estas dos mujeres (porque de los hombre ni se hablaría).