FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Series

Foro Bienvenidos al Lolita

el personaje de Roxy y Greta

el personaje de Roxy y Greta

 
el personaje de Roxy y Greta
#0 22/01/2014 - 10:26
Para mí Roxy ha sido una decepción. No es que crea que la chica lo hace mal, pero seamos sinceros: por mucho que la maquillen y que la vistan extremada, no parece un travesti. La veo y no pienso en un travesti.
No entiendo por qué habiendo actores y actrices transexuales buenísimos, como la protagonista de la película "Mía", han escogido a una mujer.
Lo mismo pasa con Greta. Por qué narices no han contratado a una niña de 15 años para ese papel?. De nuevo insisto en que Nerea Camacho no me desagrada, pero no aparenta 15 ni de coña!. Y eso que en realidad tiene casi 18 años solamente, pero no consiguen que parezca pequeña. Por muchas gafas de pasta del siglo pasado que la pongan y por mucho que insistan en vestirla como a Nancy comunión.
Por favor, qué adolescente lleva esa ropa hoy en día?. No le pongas pantalones cortos ni tops si no quieres, pero plántale unos tejanos y una camiseta normales y corrientes por amor de dios! .Que esa ropa que la ponen no la venden ni en las tiendas. Ese camisón blanco inmaculado y ese vestido a cuadros de la casa de la pradera...

Vamos de modernos, incluyendo la homosexualidad, la transexualidad, enamorarse de un menor... Pero a la hora de la verdad, no se arriesgan a poner a una niña de verdad a besarse o incluso hacer escenas de sexo con un adulto, porque muchas asociaciones y espectadores se echarían encima. A pesar de ser legal.
Me parece discriminatorio, cobarde y digno de un país con doble moral como es el que vivimos.
Re: el personaje de Roxy y Greta
#1 22/01/2014 - 14:07
Yo que pongan un personaje transexual o no me da igual la verdad. Roxy lo hace muy bien, aunque si que me he fijado que en el primer capi dice que no se ha operado porque no había juntado el dinero.. pero luego la veo ir andando en la casa con bragas y es un poco Eing??
Pero si personaje hace mucha gracia y tiene palabras y ánimos para todos.

Greta yo creo que tiene 16 años, en una entrevista o algo parece que lo dice, lo que pasa que el padre a lo mejor en su exageración pues dice los 15. Yo entiendo que no pongan a una niña de 15 años porque para besarse y hacer escenas más fuertes pues no se si la gente lo vería bien o no .. pero a los padres no les haría gracia, y Nerea que va camino de los 18.. a ver las escenas "fuertes" que tiene con Jota.. veremos a ver.
Re: el personaje de Roxy y Greta
#2 22/01/2014 - 16:55
Nerea Camacho creo que tiene 17, y hay chicas de 15 hoy día que aparentan casi 30.
Solo son 2 años, y cuela perfectamente. El camisón blanco es un poco de peli de terror, pero bueno, supongo que en adelante la transformarán, sin gafas, pintada y con ropa sexy parecerá otra.
Re: el personaje de Roxy y Greta
#3 22/01/2014 - 19:17
Medianoche, la actriz que hace de Greta tiene sólo 17 años. Su papel es de una niña de 15...Sólo son 2 años de diferencia!! Creo que es de las pocas veces en que la actriz tiene casi la misma edad que el personaje que interpreta.
Es cierto que la actriz parece mucho más mayor, cuando me enteré que sólo tenía 17 años me quede muy sorprendida!!Pero la realidad es que la chica es muy joven.

Tanta gente que compara la pareja Sara/Lucas con Greta/Jota. La actriz que hacía de Sara tenía 18 ó 19 años cuando interpretaba a la sarita de 15 años. Y Hugo Silva tenía 30 y su personaje tenía 36...

Lo de Roxy como transexual estoy de acuerdo en que podrían explotarlo mucho más o podrían haber buscando a un transexual de verdad...la actriz lo hace muy bien, pero es cierto que no parece un transexual sino otra mujer como cualquier otra del cabaret. Es un personaje que podría dar mucho más juego y espero que vayamos conociendo más de ella.

A mí lo que me saca un poco de quicio (además de lo que ya habeis comentado de ¿qué chica hoy en día viste como Greta?) es ¿Os habeis fijado en la letra de Greta?? En serio, ¿una chica de 15 años escribe con esa letra?? Porque yo escribía así cuando estaba en preescolar aprendiendo a escribir....
Re: el personaje de Roxy y Greta
#4 22/01/2014 - 20:38
nerea camacho no tiene 17 nacio en 1996 xd... osea que tiene 19 xd...pero la verdad es que si aparenta la edad que tiene su personaje
Re: el personaje de Roxy y Greta
#5 22/01/2014 - 20:43
Julivanmarolina. Si nació en 1996 tiene 17 años jajaja creo que te has equivocado. Aún no ha cumplido los 18, los cumple en Mayo o así.
Re: el personaje de Roxy y Greta
#6 22/01/2014 - 21:12
Jajaaja!, sí, ya me fijé en la letra de Greta.
No sé, pienso que todo eso del vestuario lo hacen para dar la imagen de una niña inocente y cándida. Nerea tiene casi 18 años, aparenta incluso más y han de buscar caracterizarla para hacerla más niña. Pero en lugar de eso, lo que consiguen es que parezca un poco friki.
Porque se puede ser inocente, pero a día de hoy y encima viviendo en un cabaret, con 15 años ni vistes así ni te comportas como una niña de 12.

En ese sentido, y ya que habéis sacado por aquí la comparación Sara y Lucas, he de decir que Sara aparentaba la edad que se pretendía: una niña de 15-16, picarona, coqueta vistiendo, con ropa normal de adolescente y un comportamiento de niña de 15 años enamorada. Ojo, no hablo de personalidades, qur está claro que Greta y Sara son bien distintas. Hablo de edades. Greta parece que esté caractetizando a una niña de 12.
Y aclaro que yo para nada fui fan de la pteja Sara-Lucas, pero al Cesar lo que es del Cesar.
Re: el personaje de Roxy y Greta
#7 22/01/2014 - 21:17
A Roxy es que ni se han molestado en caracterizarla. No sé, ponle un poquito de nuez, o al menos que se le note algo el paquete cuando vaya en bragas. Alguien con voz más masculina...
Ayer es que tomaba el sol en bikini y no parecía un hombre.
Se limitan a pintarrajearla, ponerle taconazos y ropa extremada, y se creen que ya cuela.
Re: el personaje de Roxy y Greta
#8 22/01/2014 - 21:28
La letra de Greta es que tela.. porque encima la de la primera carta y la de anoche del diario no era la misma, ésta última era su letra y la de la carta era la letra de la sobrina del guionista por lo menos de 5º de primaria.

Yo creo que Greta es insegura, es más ella es insegura y tímida, y se siente inferior a las chicas del cabaret.. (sacado de su personaje), por eso ella es como la sombra.. encima la tratan como una niña pequeña tanto sus padres como los demás. Dolores siempre la llama Gretita, o nena.. no se.. es verdad que podría vestir mejor y eso, pero va con la personalidad, el carácter y sobre todo como la tienen en el cabaret.

El día que empiece a valorarse ( con ayuda de Daniela) y empiece a creer que es guapa, que tiene cualidades y demás empezará a cuidarse más. También es verdad que está como sobreprotegida y eso pues no ayuda a desmelenarse.

Sara de personalidad era diferente, pero las niñas de 15 años no todas son así como ella con esa personalidad. Si eres un poco tímida, insegura y encima te tratan como una niña, los amigos, el colegio donde te muevas no influye. Y eso que ella vive en un cabaret, pero eso para ella es como un sueño ser así como ellas llevar esa ropa, maquillaje, tacones..

Roxy es lo que he dicho antes que deben tener cuidado con ella a la hora de ponerla en bragas por la casa, tomar el sol y cosas así... que encima aún no se había operado.. xD
Re: el personaje de Roxy y Greta
#9 23/01/2014 - 13:37
pues si tienes razon me he confundido...lo siento nose en que estaba pensando...
Re: el personaje de Roxy y Greta
#10 23/01/2014 - 18:39
los vestidos de greta se han echo como los vestidos de gitana del ultimo capitulo, han cogido los padres el mantel de la mesa y unas cuantas mantas han echo ras ras y ala vestido nuevo para la niña
Re: el personaje de Roxy y Greta
#11 24/01/2014 - 00:44
Sí sí, la ropa es de traca.Es que para mí la caracterización de un personaje es importantísimo a la hora de creérmelo.
Es decir, si yo veo una niña del siglo XXI vestida como hace 50 años, es que me es imposible creerme la historia que me están contando. En un poblado Amis cuela. En una película en la que los padres de la niña son raritos, anticuados, extremadamente religiosos...viven en un pueblo alejado de todo...puede que cuele.

En una familia moderna, de ideales modernos y en plena ciudad, no cuela. No venden esa ropa en las tiendas, ni se entiende por qué sus padres la visten de esa manera para que parezca aún más rarilla de lo que ya es!!.

Así que por favor, que vayan ya cambiando el vestuario porque como esto siga así, me va a costar mucho creerme esta historia.

Y a Roxy que dejen de sacarla en bragas y en bikini, y si lo hacen, por favor, que la caractericen un poquito. Que esas tetas no parecen operadas, ni hay rastro del paquete!
Que cada vez que hacen alguna broma sobre su transexualidad, tengo que esforzarme en recordar que es transexual!
Re: el personaje de Roxy y Greta
#12 24/01/2014 - 03:34
pues a mi la caracterizacion no me parece mala y si me gusta la ropa que lleva greta
 
Re: el personaje de Roxy y Greta
#13 24/01/2014 - 21:56
Bueno,el personaje de Roxy tiene errores pero no son relacionados con el físico,ya que hay mujeres transexuales que ya sea porque han comenzado jóvenes el tratamiento hormonal o porque recurren a la cirugía pasan como mujeres totalmente y nadie las nota nada,además,por desgracia,si se le notase que es así con la forma tan exagerada y cursi que tiene de hablar nadie se lo tomaría en serio cuando tuviera escenas dramáticas (que parece que las tendrá con su madre o no sé que leí) lo de que se la note "paquete" igual,existen bragas especiales para travestis/transexuales,etc que ocultan eso totalmente,aunque claro poquísima gente sabe estas cosas porque hay muy poca información sobre estos temas.


Y los verdaderos errores de este personaje son que la han puesto demasiado tonta,por ejemplo cuando se pone a orinar de pie,a nadie en esa situación se le ocurriría hacer eso habiendo un señor como José Luís o niños que pueden entrar en cualquier momento y armarse un follón y perjudicarla a ella misma como ha sucedido,además si se considera una mujer y se quiere operar quiere decir que odia sus genitales y eso le quita mas sentido todavía....Luego en el segundo capítulo compadeciéndose de cuando los policías detenían a Jose Luís,que es un señor que no hace más que faltarla el respeto constantemente tratandola en másculino y poniendola a la altura de la basura,que vale que sea su jefe pero creo que se pasan bastante,esto se debe a que ni los propios guionistas tienen idea de transexualidad,y con el otro personaje sí estoy bastante deacuerdo en los errores que decís,besos.
Re: el personaje de Roxy y Greta
#14 24/01/2014 - 23:14
Estoy de acuerdo lauraf. A ningún transexual que quiera ser mujer, se le ocurriría orinar de pie.
Respecto a los trucos para disimular el paquete, es cierto que existen. De hecho, Amor de Gran Hermano ya explicó algunos. Pero hay muchos rasgos físicos que diferencian el cuerpo de un hombre al de una mujer: la nuez, los brazos más fibrados, rasgos marcados en la cara, espalda más ancha, cintura y cadera poco definida, pechos operados por Dios!, manos más grandes...y mil cosas más que tal vez vestidas no se notan tanto, pero en bikini sí, por muy operado y hormonado que estés. Y cada vez que se empeñan en sacar a Roxy despelotada, logran que parezca una mujer, sin más. No cuela. Creo que en eso, deberían haberle dado una oportunidad a transexuales buenísimos actores como la copa de un pino, como puede ser Camila Sosa.
Lo que pasa es que todabía existe la creencia de que la transexual debe exagerada, medio locaza, atrevida, osada, vestir como un putón y con taconazo. Y es lo que han hecho con Roxy para dar un toque de humor. Pero un transexual no es más que una mujer atrapada en cuerpo de hombre. No les hace falta exagerar los gestos ni nada de eso. Es lo que me da un poquillo de rabia.
Re: el personaje de Roxy y Greta
#15 25/01/2014 - 22:22
Hola. medianoche estoy de acuerdo contigo en que Roxy no cuela como transexual, se nota perfectamente que es mujer mujer... Que no digo que haya transexuales que por genética-hormonas tengan un cuerpazo ya afeminado, pero este no es el caso, al menos para mis ojos.
Y sobre todo hay una cosa que es la actitud. Y Roxy muestra una feminidad para nada "masculina" que me lío..., quiero decir, que se ve a las claras que jamás fue un hombre (por eso que dices de las manos, el cuello, caderas-espalda, etc...). Y por su habla, tono de voz, movimientos...

La escena de tomar el sol delante de los albañiles sobraba, desconozco eso de bragas especiales "tapa-paquetes", no tengo ni idea jeje, supongo que porque nosotros en "nuestro mundo" solo pensamos en prendas-calzoncillos "aumenta-paquetes" para ponernos que tampoco, pero eso, siempre aumento, ¡más!, nunca menos ji ji ji... Pues eso, que a uno se le escapa esto de "taparse el paquetillo". Y con todo, no se, por mucho que un travesti quisiese tapar, un poco la churrilla, aunque sea "mini mini" pues se notaría no?, un "algo" no ahí la zona plana plana. Por eso, deberían no mostrar ninguna escena donde esto se insinúe, aunque no salga a cámara (como esta de tomar el sol ahí delante de los obreros)...

Medianoche, desconozco si hay actrices que si den ese papel, seguro que si las hay, pero desde luego Sara Vega no lo es. Es una niña-muchacha-mujer y que además está muy muy bien. Ah por cierto, divertida si que habla y a mi el papel si me gusta en este sentido (ya que está..., aunque no cuele, pues al menos, me hago al personaje sin más...)

PD. Por si acaso, que estos temas son siempre delicados, mil perdones por si alguien se ofende, que no creo, por alguna palabra o cosa que haya dicho mal sobre esto del transexualismo, que ya digo, igual que la homosexualidad parece que hay personas que no perdonan ni media palabra mal, por lo que sea, desconocimiento por ejemplo, y para nada es la intención. Todo es de buen royo y sano, solo eso... Respeto para todo el mundo, pero..., decir libremente también ¿verdad?
Re: el personaje de Roxy y Greta
#16 25/01/2014 - 22:34
Hola otra vez. A mi el personaje de Greta si me parece bien conseguido. La actriz tiene unos años más, pero cuela perfectamente como una niña de 15 años, que está un poco más desarrollada para la edad que tiene. Nada raro en una mujer.

Pienso que si pusiesen a una actriz de 15, pero que fuese "demasiado aniñada" no quedaría bien la trama. Sería demasiado "amor no real", atrevido (en el mal sentido) y poco creible.

El actor se ve que es mayor que ella, pero si os fijáis tampoco han elegido a un actor que de un perfil digamos "varonil acentuado" (que aparentase mucha madurez-más edad) en el sentido de que fuese más rudo, que no se si me explico, quiero decir, más corpulento-grandote, e incluso más desaliñado... Y no, han puesto a un hombre de rasgos dulces y lo más aniñado posible para que encajen bien los dos. Una menor (pero crecidita) y un mayor (pero no tanto)...

Bueno, al menos así lo ven mis ojos. Si me parece bien esta pareja y su trama. Define un tema que es duro, pero precioso al mismo tiempo. Una feminidad que al menos, uno la ve maravillosa, perdón por la cursilería ya lo se..., pero es que no me sale de otra forma. Una niña ¡¡así!! , que siente así..., es una buena persona para toda la vida. Y una ¡¡mujer 10!! (para tratarla siempre muy bien y con delicadeza, por esa sensibilidad)... En la serie, Jota es lo que trata de hacer, ser lo más delicado posible y llevarlo todo lo mejor que puede. En mi opinión, dentro de lo que cabe, la trama es muy buena (otra cosa será que Globomedia abuse y abuse y llegue a cansar si marean demasiado el ""ahora si, ahora no, ahora si""...). Esperemos que no, que no cansen los de Globo quiero decir, y que no se hagan pareja (al menos ahora que es muy pequeña a pesar de la apariencia, ya en más temporadas se vería...). Que Jota cuide bien el tema, esa dificultad que entraña, entre lo prohibido y lo protector (que puede dar pie a un enamoramiento sin querer), es lo que en mi opinión atrae...

Y nada más, hasta otra ocasión. Saluditos, adiooooos. PD Comentario editado un poco.
Re: el personaje de Roxy y Greta
#17 29/01/2014 - 17:19
También se tocó el tema de la lolita en la serie de los lobos, Calenda. Lo interpretaban Macarena García, que tenía 24 años, pero hacía de 17, y Fran Perea, que tenía 34, pero hacía de unos 25-30 creo.
Esa actriz tiene unos rasgos físicos muy aniñados, muy delgadita y tal, y hacía el papel de una adolescente alocada, que colaba bastante. Fran Perea hacía el papel de madurito un poco infantiloide, que siempre metía la pata en situaciones cómicas y la verdad que hacían buena pareja televisiva.
Re: el personaje de Roxy y Greta
#18 30/01/2014 - 01:20
Cierto todalaverdad, en el misterio de calenda!. La chica hacía de 17?, ostras, tenía yo en la cabeza que interpretaba a una chica de 15 o 16.
Re: el personaje de Roxy y Greta
#19 30/01/2014 - 10:18
Ah! Pues quizás sí eran 16, tienes razón!!
 
Re: el personaje de Roxy y Greta
#20 14/02/2014 - 00:43
Espero que nadie se moleste con esto que voy a decir,pero leyendo algunos comentarios se nota que hay mucho desconicimiento sobre las mujeres transexuales,y no os culpo,porque es un tema que se ha tratado poquísimo en las series y programas de España y el 99% de las veces se ha hecho de forma penosa liando a la gente todavía más,yo hablo con conocimiento de causa porque soy una mujer transexual y a mí no se me nota absolutamente nada,toda la gente a la que se lo digo se queda de piedra porque ni se lo inmagina,porque ni tengo voz de hombre,ni manos ni pies grandes,ni cuerpo raro (en la calle veo a mujeres con menos pecho y menos culo que yo) ni nada,y jamás me he metido a un quirófano para ponerme siliconas ni historias de esas,todo lo que tengo lo he conseguido con hormonas y punto,aunque si es verdad que empezé a hormonarme en la adolescencia,con todo esto quiero decir que Roxy físicamente sí da el pego como mujer transexual,porque no todas tienen que tener el aspecto de la veneno o de Carmen de Mairena...


De hecho hay mujeres transexuales que son modelos y que han llegado a participar en miss universo con el resto de mujeres,sí no tuvieran las mismas cualidades físicas que las demás,evidentemente no las meterían ahi....inmagino que la mayoría estaréis acostumbrados a ver transexuales como las de los ejemplos que he puesto antes,porque no voy a negar que a la mayoría por desgracia la testosterona las destroza físicamente en la adolescencia y siempre se puede notar algo (aunque en algunos casos tienen que ser cosas muy evidentes como tener nuez,porque hay muchísimas mujeres que no son transexuales y no tienen rasgos de barbie precisamente,un claro ejemplo es la presentadora del diario de la noche de telemadrid) a algunas se les nota a simple vista,y a otras solo se les nota si se bajan las bragas,suena vulgar pero es así.....



Y para terminar,a mí también me hubiera encantado que a Roxy la hubiera interpretado una mujer transexual de verdad,porque así el personaje hubiera sido infinítamente mejor,y no lo digo por el físico¿sabéis porqué en la mayoría de series de este país los personajes de transexuales no los interpretan transexuales? porque son personajes pésimos y ninguna en su sano juicio se prestaría a ello,porque son personajes que lo único que hacen es perjudicar al colectivo con escenitas como la de orinar de pie,o la de todo el cabaret burlandose de que un cura crea que es una mujer normal y que está embarazada.....por no hablar de la forma tan ridícula de hablar y las gesticulaciones,decían por ahí arriba que la veían muy femenina y que tenía que ser más masculina (que eso no tiene porqué ser así porque aunque durante unos años tengamos un cuerpo de tío no quiere decir que tengamos que movernos como marimachos toda la vida) precisamente lo que se la ve es muy masculina,porque en lugar de hablar como una mujer habla y se mueve como una mariquita loca,ese es el mayor error del personaje porque está escrito por gente que no sabe nada de nada o por algún gay que se cree que una mujer transexual es como el solo que con una peluca y unos tacones,cosa que ni de lejos es así,y dicho todo este rollo añado que me alegro de que cancelen la serie porque es bastante mala y me despido del foro porque no hay mucho más que comentar de la serie,ya que acaba en dos semanas y seguramente sin final definido así que no merece la pena,y aunque suene a cabreo esto que escribo no lo digo en plan mal ni echándole la bronca a nadie del foro (la bronca va para los guionistas que se meten en charcos sin informarse del tema) solo quería contar mi experiencia para que la gente sepa que no todas las personas sean transexuales,negras o pelirrojas tenemos que ser iguales ni seguir un determinado patrón de comportamiento,porque como he dicho al comienzo del mensaje entiendo que la gente no sepa casi nada o nada del tema porque en un medio tan importante como la tv no se explica en condiciones,y si alguien se ha leído este tochazo lo agradezco,un beso.