FormulaTV Foros

Foro Bones

816 The Friend in Need

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
LANDO32
LANDO32
18/02/2013 17:56


816thefriendinneed
#21
MESSANNE
MESSANNE
20/02/2013 00:48
Hola, ya lo he visto y debo decir que en líneas generales me ha gustado...fue un capítulo ameno y muy bien actuado...empezaré por lo positivo...debo mencionar que he visto el capítulo sin leer críticas ni comentarios para no estar "contaminada" antes de verlo...

Lo bueno: Excelentes actuaciones, como siempre, me encantaron los protagonistas, Booth y Brennan, Michelle, Finn y Cam, Sweets y la niña que fue ultrajada, tiene un gran futuro por delante como actriz, se lució!!!

Me parece una labor muy loable lo que hacen los productores de Bones, no sólo brindan su ayuda a los enfermos con fibromatosis y a los veteranos de guerra, también tienden su mano a las y los jóvenes víctimas de violación...¿¿se imaginan cuántos adolescentes ven la serie??...uno nunca sabe hasta qué punto pueden alcanzar esos mensajes televisivos, ojalá y más programas hicieran lo mismo...

Lo menos bueno: A veces me desconcierta que hechos tan trascendentes e importantes en una serie pasen por debajo de la mesa en capítulos posteriores...¿¿cómo es posible que ni siquiera mencionen lo del disparo a Brennan??...es que ni siquiera han mencionado si Brennan hizo algún reposo o algo, está bien que ella sea una especie de "dama de hierro" que en el siguiente capítulo esté de pie trabajando y echándole pichón a la vida, porque eso se puede arreglar con decir que ya han pasado varias semanas (como lo han hecho anteriormente) pero es que esta vez se pasaron, han soslayado ese asunto de una forma sumamente deportiva...disculpen, pero no podía dejar pasar eso por alto...en verdad, eso no me ha gustado...

Lo más bueno: Pero no por lo anterior diré que el capítulo fue malo, nooo...porque me divertí mucho viéndolo...esta gente es muy buena mezclando paradojas...son los reyes del contraste!!!...y lo hacen bien...eso de mezclar un tema tan serio como la violación y la trama hilarante de los malos entendidos entre Cam, Michelle y Finn les quedó formidable!!!

Lo de Booth y Brennan y su "pique" de inteligencia es un rollo que ha existido siempre y ahora pica y se extiende...seguro veremos más de eso en capítulos posteriores...por cierto, muy tierna la escena final entre los tres, Booth , Brennan y Christine...y la del inicio de ellos dos, ya lo he comentado hasta la saciedad...y sigo manteniendo mi opinión...Booth está raro, alguna razón debe haber para que saque a relucir su complejo que hace tanto tiempo no mostraba.

Por el rating no te preocupes Marimé...según he leído, Bones se ha mantenido estable esta semana, incluso, estuvo de tercera, antes era la cuarta...y está sacando mejores índices que en la séptima temporada y que en la primera mitad de la octava...incluso ha quedado de primera en dos ocasiones...no pasa nada si baja un poquito...

En lo que se me ocurra algo más seguiré comentando...
#22
LadyBns
LadyBns
20/02/2013 01:22
me caga que hagan esto, dejar pasar cosas muy muy importantes.. lo hicieron con lo del embarazo y ahora con lo del disparo... muy mal productores, directores, guinistas y departamento de atencion al cliente de BONES u.u... te entregan un capitulo fenomenal la semana pasada con oportunidad de seguir un poco la trama o de perdida meter un poco de guion relacionado con el cap anterior, pero no. Yo esperaba ver a un Booth, Angela y Cam un poco preocupados o al pendiente de Brennan por su "reciente" atentado pero actuan como si nunca hubiera pasado.

Otra cosa, y Hodgins?? lo mandaron a cuidar al pequeño MV el resto del cap? jajaja.. pero bueno, ya ni quejarse sirve, apostaria que hace mucho que terminaron de grabar la 8va temporada y yo creo ya estan con la 9na...

En conclusion: el capitulo tubo sus momentos bajos pero tambien buenos, creo que pudieron hacerlo mejor en mi humilde opinion, aplaudo de pie que se interesen en temas tan delicados y poco comentados en TV como lo es la violacion, como lo dije en un principio me quedaron debiendo el tema del atentado de Brennan, pero en general estubo bien.
#23
mayurian
mayurian
20/02/2013 01:27
Jajajajajajajajaja, tranquila Marbella, ya en unos minutos pondré algo que te gustará.
#24
inthemiddletown
inthemiddletown
20/02/2013 01:45
Pedro, no te preocupes, lo más seguro es que no le redacté como debía y se malentendió! Lo bueno es que después lo expliqué mejor xdd

Bella, te entiendo, yo también esperaba aunque sea un pequeño guiño al disparo! Por eso en mi primer comentario puse que me parecía un capítulo de los extras (a pesar de que no lo es), donde tratan un buen e importante tema, pero que no hablaban algo sobre la trama de la temporada.
#25
LadyBns
LadyBns
20/02/2013 02:17
y perdon por los errores de ortografia, a veces me pongo furica con temas respecto a la serie pero ya respire hasta 100 y me calme :)
#26
LANDO32
LANDO32
20/02/2013 10:58
María no te gastes, Pedro es cabezón y terco como una mula!!! jamás te dará la razón y jamás entenderá nuestro punto de vista, ES HOMBRE!!! y los hombres no son objetivos a la hora de analizar el comportamiento de otro, siempre econctraran algo para justificarlo. jajajajjajajjjaja
Y sí estoy de acuerdo con Conhy, El tema del disparo ha quedado archivado por completo.

El capítulo me ha gustado mucho, como dije antes, pero algo está fallando...que és??
Seguirán guardando todo en el mismo cajón hasta que éste reviente de tanta carga???
#27
MESSANNE
MESSANNE
20/02/2013 11:48
Pues sí, ese hecho trascendental como el disparo a Brennan, en este capítulo, quedó en el olvido...ese fue el punto que me disgustó de este capítulo y lo mencioné también en mi comentario...y según vi en las críticas de la TV norteamericana, se hizo la misma observación...pero también alabaron la inciativa de ayudar a jóvenes víctimas de la violación (las leí después de ver el capítulo y colocar mi comentario aquí), en verdad no me pareció extraño que muchos de nuestros comentarios coincidieran con los de ellos...

Y hablando de coincidencias...déjame decirte Pedro que María, Marimé y yo estamos en lo cierto!!!...ya leí varias críticas de periodistas de TV donde hacen mención a la relación de ByB, incluso uno dice que está decepcionado por lo que les está pasando, ya han empezado a notar algo raro en su relación, sobre todo en la escena inicial y la final, donde hay una evidente competencia de inteligencia...eso hace notar que ahí está pasando algo...y algo muy serio!!!...ya veremos qué sucederá en el avance de la historia...

Y hablando del capítulo, según he podido ver, Pía tiene razón, parecía un capítulo extra, de esos "quita y pon", porque este capítulo bien pudo haber ido antes del capítulo del disparo o muuucho después...es que yo tenía entendido que el capi del atentado a Brennan iría a finales de febrero (así lo leí hace tiempo)...y seguro lo quisieron lanzar antes, pero déjenme decirles que esta vez les salió bien mal...porque se notó claramente el desajuste...ya verán que en el siguiente sí harán mención al incidente del disparo...es que estos a veces me cabrean!!!...si no fuera por el cariño que le tengo a los personajes de la serie ya habría dejado de verla, al menos por un mes jeje...
#28
LANDO32
LANDO32
20/02/2013 12:12
Totalmente de acuerdo.
Parece un capítulo extra mas...
Siempre me ha gustado el hecho de que aprovechen la serie para dejar plasmados los problemas grandes que acucian a la sociedad. Pero podían hacerlo sin saltarse a la torera y dejarnos en bragas a la hora de seguir la línea de la serie.
Si quieren hacerlo de esta forma, que aprovechen los parones o el gran descanso de verano para ponerlos. Se lo agradeceríamos inmenso.
No se dan cuenta, que la gente está empezando a cansarse....lo hemos visto en los ratings de esta semana.
Hay mucha gente cabreadísima que está empezando a analizar y comentar los capítulos desde la perspectiva del trabajo de los guionistas...Están notando la falta de pasión en cada uno de los capítulos, no me refiero a pasión (cama) sino a ese otro tipo de pasión, cuando haces las cosas con muchas ganas.
A mi me pasa como a tí, Bones me encanta y tendría que defraudarme muchísimo para dejar de verla, todavía mis críticas son hacia el comportamiento de los personajes, no van mucho mas lejos. Peor empiezo a entender a la gran mayoría.
#29
MESSANNE
MESSANNE
20/02/2013 12:30
Sabes, esos desajustes sólo han sucedido en la octava temporada...en verdad yo no cuento lo de la gran elipsis del embarazo de Brennan, porque eso está justificado, no recuerdo si fue Marbella la que lo mencionó...pero la parte del embarazo está bien, porque no les quedaba de otra, dado el avanzado estado de Emily... y yo pienso, a pesar de la decepción que acarreó no ver la reacción de los demás personajes ante la unión y embarazo de Booth y Brennan, que eso, con unos cuantos diálogos, quedó bien resuelto y justificado de alguna manera.

El descalabro de la línea argumental general de la serie empezó en esta temporada que aunque es más "divertida" que la séptima y con más contenido...no se ha podido dejar pasar por alto el "desorden" que tienen montado...y eso es por causa de los famosos 4 capítulos extra que según mi opinión, no debieron intercalarlos con los de la octava...y ahora les ha dado por hacer más capítulos así y con eso rellenar los "espacios en blanco"!!!...

El gran error está en que esta vez obviaron la continuidad de un hilo argumental sumamente importante, la "muerte y resurrección" de Brennan, por favor...si en esta serie hay un personaje que la gente sigue con sumo detenimiento es a Brennan!!!...se puede obviar de vez en cuando lo de la pérdida de la fortuna de Hodgins, la larga ausencia de Parker o el problema sentimental de Sweets, incluso la relación con altibajos de ByB...pero ¿¿la parte de la evolución de Brennan??...ahí sí que se pelaron!!!, porque hasta la crítica, que sorprendentemente había dejado pasar por alto esos "desajustes" de la octava, ya esta vez se dio cuenta y lo mencionó!!!...ya no es el público "loco" y exigente e inconforme el que lo comenta...

Eso es una lástima, porque si a ver vamos, los capítulos, cada uno de forma independiente, son muy buenos...el problema está en la continuidad de los acontecimientos de los mismos...¿¿será que eran Carla Kettner y Karinne Rosental las que se encargaban de esa parte del trabajo??...pues déjenme decirles que en verdad ahora sí estoy notando la ausencia de ambas!!!

EDITO: Y lo que más rabia me da, es que el único hilo argumental que están cuidando y dándole la continuidad requerida es el de la vida de Sweets...eso sí que lo cuidan muy bien!!!...y eso tiene cabreada a mucha gente!!!...en verdad a mí sí me gusta este personaje, pero ya se están pasando!!!...se nota de manera descarada las preferencias hacia este actor!!!...se supone y tenemos entendido que los protagonistas de Bones son Emily Deschanel y David Boreanaz!!!...es verdad que los personajes secundarios necesitan ser atendidos...pero una cosa es atender a estos personajes y otra darle protagonismo casi absoluto a Sweets!!!
#30
mayurian
mayurian
20/02/2013 16:47
Que yo soy terco y necio, Marimé, perdón?, y Rima, que ustedes tres tienen la razón?, por favor.
Ya veo que no se acepta otro punto de vista, el temor a estar equivocadas, en fin, me quedo al margen.
#31
nombreocupado
nombreocupado
20/02/2013 18:03
Pedro no te enfades !!! Rima solo hizo un comentario en referencia a lo k piensa el entorno de bones en general !! Tu opinión es muy lícita y la respetamos. Seguro k tu piensas k llevas la razón, y es normal si kieres ser coherente con tus pensamientos. Solo fue un comentario sin malicia alguna !!


y bueno sobre el descuadre de la serie ,,, no se yo en ke momento empezó!! la temporada 6 tiene mucho k ver en eso ! ya en la 7 vimos a la pareja algo sosa. En ésta no es k sean sosos sino k directamente tienen un problema. Si viésemos la serie desde la primera temporada hasta el final, se notaría la diferencia mucho más (yo este verano me las pienso ver todas justo para analizar eso). Y bueno si ya estaba descuadrada la serie saltarse a la torera el capitulo del disparo no ayuda. Si a HH Y SN se les ocurriera hacer un capitulo flas back mostrándonos todo lo k no vimos y estábamos deseando ver ... un dialogo entre booth y brenan despues del 6x22, la continuación de la última escena del capitulo 6x23, la cara de todos cuando supieron k estaban juntos y esperan un hijo!! SERÍA MI CAPITULO FAVORITO !! eso arreglaría bastante la situación.

Y sobre el comportamiento de booth, cada vez lo definen más !! sin duda debe de ser x la fuga, esa paranoia de la inteligencia tiene k ser relacionado a eso. Porque él sabe k ella actuó así xk no le qauedó de otra, no cuestionó su forma de actuar pero sigue teniendo un resquemor x dentro. En realidad no confió en él para decirselo, vale que no le dijo nada porque él tenía que estar en el sistema pero... demasiadas cosas dadas por echo. No han hablado, no ha habido un ¿xk no me lo dijistes?? ella se disculpó diciéndole k si entendía k era lo mejor y él simplemte le dijo k xk disculparse x hacer lo k debía. Ella sabe k le hizo daño y él todavía no ha tenido el coraje de decirle lo k de verdad pensaba. Se pelearon en el 8x02 y la frialdad ha estado patente. Si es que tiene que reventar x algún lado. Por eso no descarto la separación, a lo mejor es lo que necesitan!! volviendo a discutir como la otra vez no va a solucionar nada, tienen k dar con el origen del problema.

xk Brenan no le dijo a booth sobre su fuga?? no tenía xk decirle a donde iba, si le hubiese dicho ,,, booth creo k esta es la solución,,, no creo k se hubiese opuesto. O si, de ser así entenderíamos mucho cosas. Pero a booth le aterraba la idea de k ella fuese encarcelada, es que no creo k se hubiese opuesto. Lo que le mató fue la sorpresa y la insertidumbre. Si hubiese sido una decisión de acuerdo mutuo, seguramente no tendrían problemas. Pero como es una serie pues tienen k tenerlos !! :P
#32
LANDO32
LANDO32
20/02/2013 19:29
Yo critico hasta cierto punto la temporada 7, por lo que nos ocultaron, por todo lo que tuvimos que adivinar en el transcurso de la temporada.
A mi parecer llevaron extraordinariamente bien el embarazo de Emily, me imagino hasta que punto les trastocó la biblia la noticia a HH y todo el equipo de guionistas, a saber la cantidad de vueltas y cambios que habrán hecho para poder continuar.
Como dije en otra ocasión, prefiero la solución que encontraron a la que tomó Shonda Rhimes en AdG, el ver a la protagonista enorme, en los últimos meses de embarazo intentando disimular su tripa, era una situación de lo más ridículo.
Si, quizá fue una temporada demasiado tranquila y lenta, pero creo que lo llevaron bien.
Los protagonistas principales de Bones son B&B, por descontando, y no me parecería mal, al contrario, que de vez en cuando uno de los capítulos fuese dedicado con mas atención a los otros miembros del equipo.
Donde está todo el dinero, que supuestamente, perdió Hodgins?? por lo que pudimos ver hasta ahora, para nada ha cambiado su forma de vida.
Angela ya está absolutamente convencida de que su vida laboral estará dedicada única y exclusivamente para el Jeffersonian???
Pero como dice Rima, el caso de Sweets ya huele un poquito mal....será porque es canadiense como HH?, no quiero ser mal pensada.
Y si, el gran problema es el tremendo desbarajuste que se ha producido en el hilo de la serie, no sabemos donde empieza y ya nos han liado tanto que ya ni sabemos realmente cual es el conductor.
Cuando empezó la temporada, me sorprendió un montón, para bien, cómo había comenzado, los primeros capítulos fueron geniales y de repente PLAFFF a tomar viento.....se desmoronó la pirámide que también estaba construida. En un momento pensé: creo que ha sido buena idea que CKettner se haya ido, parece que han retomado la esencia de Bones!!
Ahora pido a gritos que vuelva, que están haciendo con élla??? se ha desmadrado todo, absolutmente todo. Ya no reconocemos a Booth, Sweets es la preciosa niña de la película, no sabemos cuando empieza el lio de Cam, si continúa....o si ya se han dejado, como ocurrió con el dentista, una temporada entera sin saber por donde iban los tiros.
Se arruina Hodgins y lo dejan como una simple noticia, no se vuelve a tocar el tema, Angela desesperada por cambiar de vida y ahí se queda como otra anécdota mas y, para colmo de todos los colmos, le pegan un tiro a la protagonista, casi se va para el otro barrio y le han dado la misma importancia que si se hubiese muerto el perro del vecino del al lado.
Desaparece el abuelo de Booth y el padre de Brennan......menos mal que han traido al pobre de Max en este capítulo...Y parker??? bueno, sabemos que está en Uk, la razón? la desconocemos como tantas otras cosas, y me supongo que como hace décadas que no disfrutamos de un capítulo de Navidad, será por eso que no vemos al pobre del chiquillo.
Estaremos pasando por otra etapa The Finder??????.
Estoy de acuerdo que los capítulos, por separado han sido buenos, pero creo que los EXTRAS sobraban, sobraron tanto que pudieron haberlos guardado para una época especial de sequía.
#33
mayurian
mayurian
20/02/2013 19:34
No creo que estemos pasando por una etapa así.

Y por lo anterior que dije estaba de broma, aunque a ver quién tiene razón, jeje.
#34
nombreocupado
nombreocupado
20/02/2013 19:41
yo de la temporada 7 tampoco tengo mucha keja !! y de alguna forma supieron arreglar lo del embarazo pero hay cosas k me gustaría haber visto !!

Terminaron la temporada 7 x todo lo alto, y empesó sin decepcionar al personal eso es cierto pero apartir del capitulo 3 ya no fue lo mismo !!


y si todas esas preguntas sin respuesta ... !! son capaces de darnos algo interesante de donde sacar material y nos lo dejan todo en el aire así como si nada ?? ellos sabrán lo k hacen !! a lo mejor se lo están reservando hasta la novena ! kien sabe !! pero para mi k termina la serie y seguiremos teniendo muchas incógnitas sin resolver !!

edito : ok pedro!! estabas de broma !! para mi k te molestó !! me alegro k no fuese así !!
#35
mayurian
mayurian
20/02/2013 19:51
Pues tenía que parecer real el enfado, jeje.

Y sí, hay cosas que nos faltan por saber, no hay que olvidar que falta que salga el hermano de Hodgins.
#36
MESSANNE
MESSANNE
20/02/2013 21:31
Pedro, disculpame si sentiste que te ataqué...no fue mi intención, perdona...de todas formas, también hubo otras opiniones de críticos donde opinan como tú...pero igual intuyen que ahí, entre Booth y Brennan, está pasando algo que aún no nos han contado...para mí, esa incógnita es lo más interesante de esta temporada, espero que luego nos echen bien el cuento.

María, te cuento que en la sexta temporada no hubo ningún desorden o descalabro del argumento principal de la serie, simplemente diluyeron el desarrollo de la trama principal en muuuchos capítulos de relleno, algunos de los cuales me dieron hasta sueño jeje...sin embargo, esa temporada me gustó mucho, porque se centró mucho en Brennan, (es evidente que es mi personaje preferido)...las elipsis (recurso narrativo donde se omiten hechos, pero no se altera el curso la trama principal) y el retardo de la resolución de una trama, fueron aspectos que abundaron tanto en la sexta como en la séptima temporada...pero no por ello se puede decir que hubo un "desorden" en la trama...para ese entonces, se sabe que esa gente sí sabía lo que hacía, ya que el hecho de no mostrar ciertas cosas, lo hicieron porque, o no quisieron mostrarlo, como cuando Booth y Brennan se acostaron o porque se hizo imperiosamente necesario, como sucedió cuando se saltaron toda la etapa del embarazo de Brennan...allí no se puede hablar de errores en el desarrollo de la línea argumental, sino de Elipsis, aspecto válido en cualquier tipo de narración.

En verdad no pasa nada si Russ o Jared o el mismo Pops dejan de aparecer, porque no son las tramas principales de la serie, tampoco afecta que Parker deje de aparecer, siempre que lo nombren de vez en cuando no hay problema (aunque ya es hora de que el chico dé señales de vida)...porque uno ya sobreentiende que esa gente debe estar en alguna parte haciendo su vida, eso mismo sucede en la vida real...uno pasa años sin ver a sus hermanos o a sus amigos cuando se van a otra parte y un buen día aparecen y se retoma esa vida en común o esa amistad y "aquí no ha pasado nada".

El problema se presenta cuando hay un acontecimiento relevante en algún personaje principal y ese acontecimiento, como la pérdida de todo tu patrimonio y tu fortuna e incluso LA MUERTE, te afecte un capítulo sí y dos no...está bien que uno no esté mencionando a cada rato lo que le afecta, pero tampoco lo puedes ignorar por completo!!!...no sé si me explico...en fin, sólo puedo decir que el problema radica en la inclusión de los 4 capítulos extra en la octava temporada y para colmo en la creación de más capítulos extra!!!, que, aunque son muy buenos, entorpecen el desarrollo de la trama de los personajes principales.

Es que, sin ir muy lejos, hablando de la continuidad "rota" entre estos dos últimos capítulos, ya con colocar un pequeño diálogo donde le preguntaran a Brennan sobre cómo se siente en su primer día de trabajo luego del reposo (tal como hicieron en la séptima, luego de que Brennan se reincorporó en el trabajo luego de parir), no hubiera estado mal, eso por lo menos disimulaba un poco el "error" argumental...pero bueno...repito, estoy segura de que la persona que se encargaba de pillar y reparar esos errores ya no trabaja en el staff de Bones, al menos eso es lo que me huele.
#37
MESSANNE
MESSANNE
20/02/2013 21:42
Ah...y otra cosa...Marimé, la actriz Tamara Taylor, que personifica a Cam, también es canadiense...y no ha recibido tampoco un trato especial, más bien me da pena a veces con la pobre, porque a Cam, por mucho tiempo, la han tenido como un cero a la izquierda, así que lo de la influencia de la nacionalidad de John Francis Daley en las preferencias de HH queda descartado.

Según he leído, hay un rumor muy fuerte sobre que están "cocinando" a este actor para que sea el protagonista de algún próximo proyecto de HH para cuando finalice Bones...y seguramente están probando hasta qué punto él puede soportar el peso de una protagonización...pero aún así, no está bien que utilicen nuestra serie para hacer esos "experimentos"...eso me parece nefasto!!!
#38
mayurian
mayurian
20/02/2013 21:55
Rima, ya había aclarado que estaba de broma.
#39
MESSANNE
MESSANNE
20/02/2013 22:01
jajajajaja...ok Pedro...estamos en paz...
#40
nombreocupado
nombreocupado
20/02/2013 23:04
Ajam , interesante eso de la Elipsis.

de todas formas deberían darnos un pokito de los k no vimos.

y si lo de esta temporada no tiene nombre ¡¡¡
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente