FormulaTV Foros

Foro Bones

Capítulo 8x22 The Party in the Pants

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
LANDO32
LANDO32
15/04/2013 13:12



capitulo8x22thepartyinthepants

capitulo8x22thepartyinthepants
#21
LANDO32
LANDO32
17/04/2013 19:48
2ª parte

Porque no sólo se trata de mostrarnos al niño al niño feliz, orgulloso de que su madre se envanezca de él, de lo que ha conseguido, de su casa, su mujer y su hija; el que le asegura a Brennan que está bien cuando la doctora, directa, como siempre, le dice a la madre que debió ser difícil para ella huir abandonando a sus hijos, sino también al niño herido, al celoso que descubre que su madre no sólo ha rehecho su vida lejos de él, sino que ha sido la madre de otros. Al hombre traicionado al que le piden, después de veinticuatro años de abandono que la lleve al altar, y que siente que los baluartes en los que ha cimentado su vida se derrumban porque no puede perdonar tanta traición. Al hombre enfadado que escucha en silencio y no acepta explicación alguna, el que no es capaz de percibir la valentía que supone el regreso para una mujer durante tanto tiempo cobarde.
"Me hizo falta mucho valor para venir aquí, porque quería darte un poco de la felicidad que sentía, pero parece que lo único que te he dado han sido tristezas."

Un inciso, al menos para dejar constancia del buen hacer de los guionistas en la resolución del asesinato. La trama de la investigación del caso, a pesar de su complejidad y tratar un tema tan de actualidad como la falta de conciencia de los hombres de las finanzas y su ansía por ganar y ganar sin tener en cuenta ni ley ni amistad, no ha recibido ni un solo comentario elogioso, ni por parte de los críticos ni mucho menos de los fans, y lo cierto es que no ha estado tan mal como otras veces.

Con dificultades, el equipo del Jeffersonian identifica a la víctima como un corredor de bolsa pluriempleado, bróker de día y stripper de noche (tal vez por la necesidad de liberar el estrés y la avaricia del bróker al que todos los bonus se le quedan escasos). Y mientras el equipo trabaja tienen lugar dos de las escenas divertidas.

Una cuando Brennan explica que las mujeres se han desnudado desde siempre, pero que hasta los años setenta no se han sentido lo sufientemente fuertes para disfrutar públicamente de la desnudez del hombre. Cam sarcástica le pregunta: ¿Desde cuándo el fortalecimiento de la mujer consistió en llenar de billetes los calzoncillos de un hombre. Y entonces Brennan, literal como siempre le contesta. Desde los años setenta, ya lo he dicho, deberías prestar más atención.

Y otra cuando el Doctor Hodgins le dice a Angela ,“Esos chicos, por los strippers, no pueden ganarle a tu marido", y metiendo tripa inicia un estriptis, la aparición de Cam y el fundido de cámara nos lo robaron. En fin…

La investigación lleva a Booth y a Brennan a una despedida de soltera, dónde las “chicas”, entusiastas lo toman por otro stripper y consiguen bajarle los pantalones ante la mirada divertida de Brennan. Por cierto que no estaban mal los boxer. Los sospechosos se multiplican, por las diferentes pistas que en el laboratorio van encontrando, el jefe estafador, la novia neurótica y engañada, el marido cornudo, y el amigo y compañero de trabajo, el stripper disfrazado de policía, celoso, engañado y estafado. Un buen hombre la víctima. Al final descubren al asesino, claro, y por supuesto, no se arrepiente de haberlo matado.

Y por primera vez, y sin que sirva de precedentes en Bones, es Brennan quien le explica a Booth como son de verdad las cosas. Recordándole lo mucho que le costó a ella perdonar el abandono de su padre y cómo fue Booth quien le dijo que debía perdonarle, porque los padres tienen secretos. Una hermosa conversación en la que le hace ver que él es un buen hombre, que si está rodeado de crueldad y muerte sólo es porque intenta detenerlas y que debe perdonar porque lo único valioso de su religión “mito” (lo llama), lo que le ha hecho seguir viva después de tantos siglos es la redención y el perdón.

Sólo queda hablar de amor y bodas. En este episodio, más que en ningún otro desde que están juntos, le ha demostrado Brennan a Booth el amor que siente por él. Primero aceptando sus silencios, comprendiendo su dolor, luego ayudándole a encontrar la fuerza para hacer lo que debía hacer, perdonar.

Y sí, por fin, sonaron campanas de boda en Bones. Y Booth lleva a su madre al altar y Brennan… Brennan recoge el ramo de la novia lanzado al azar.
#22
nurix17
nurix17
17/04/2013 20:02
Hola a tod@s!! Sigo viva!!! jajajaja, buenooo o algo parecido a viva, porque entre el curro y otras cosillas no soy persona pero bueno...

Hace mucho que no comento un capítulo pero este merecía ser comentado.

Estoy de acuerdo con todos vuestras comentarios. Vamos por partes, primero la parejita... me encantan, me encantan y me encantan (como llevan haciendo ocho temporadas) quizás esta temporada nos falte algo de la chispa de antes, algo de la magia y de esas grandes conversaciones pero al contrario creo que lo que tenemos es una pareja consolidada, una pareja que no necesita estar besuqueándose todo el rato para demostrar que pase lo que pase el uno siempre estará cuando lo necesite su compañero. La conversación sobre el perdón, colosal y las últimas escenas las de una pareja de enamorados. Ah y ese ramo... jajajaja

Por otro lado, me sigue encantando la relación de Sweets y Booth (lo reconozco Sweets es mi debilidad, me parece que siempre sabe dónde tiene que estar y cómo apoyar a su amigo. Me encantó cuando le pregunta ¿cómo estás? Te lo pregunto como amigo, no como psiquiatra. Qué mono!

Para terminar, no estoy para nada de acuerdo a cómo han tratado el tema de la madre. Me parece muy egoista la actitud de la madre. ¿Qué madre sería capaz de irse y abandonar a sus hijos en mano de un maltratador? Yo creo que ninguna madre haría eso, no soy madre pero si algún día lo soy, como diría la Esteban por mis hijos MATO. Y después de 24 años tiene el valor y la decencia de echarle la bronca a su hijo porque no quiera ir a su vida y por que le cante las cuarenta. Mira señora, yo soy tu hijo y a freír espárragos es lo más cerca que te mando. Ya sé, que una madre es una madre, pero una madre no es la que te pare, es la que cuida de ti, te protege y te da su amor cada día de tu vida y esa señora no lo ha hecho con Booth ni con su hermano. Ale, ya lo he dicho jajaja

Espero sacar más tiempo y poder volver por aquí de vez en cuando.

Un besito enorme!!! sonriente
#23
LANDO32
LANDO32
17/04/2013 20:22
jajajajaja, todos estamos de acuerdo en eso, en que la madre de Booth es como un mamba!!

Gracias por aparecer de nuevo guapísima!!!!! te echamos de menos....
#24
MESSANNE
MESSANNE
17/04/2013 21:11
Hola Nuria...qué bueno verte por aquí!!!...muy bueno tu comentario...


En cuanto a la crítica, me parece que está muy bien...es obvio que la trama de Booth y la madre opacó la trama del caso...eso sucede a veces, sin embargo, eso no quita que el capítulo fue muy bueno...

Y Marimé, claro que han habido críticas del capítulo y la mayoría han sido muy buenas, con sus elogios y algunos "peros" que son propios de las críticas constructivas, como debe ser, porque ya sabemos que no todo es perfecto.

Pero, como siempre, hubo una, la de TV Fanatic, que, como "cosa rara" se dedicó a destrozar el capítulo, con puras quejas y quejas, alegando que la trama de la madre estuvo agarrada por lo pelos, y que la usaron como un "mal vehículo" o como "mala excusa" para tocar el tema de la inminente boda de Booth y Brennan...y que les quedó mal etc etc...entre otros argumentos, unos válidos y otros no tanto...pero las respuestas a ese comentario no se hicieron esperar...salieron unos íque fans dándole la razón y otros salieron en defensa de la serie...le dijeron de todo a la "crítico", que era una persona que se quejaba mucho y que era muy negativa, y le reclamaron que por qué sólo se centraba en hablar de lo negativo de cada capítulo de la serie (si yo supiera inglés me hubiera metido a comentar y decirle unas cuantas vainas!!!)...le preguntaron que por qué no hizo mención de lo positivo del capítulo, de las buenas actuaciones que tuvo, de lo bonito que fue el ByB, entre otros aspectos, para así poder bordar una crítica realmente constructiva.

La tipita en cuestión se defendió diciendo que ella era una persona "objetiva" y que no era una fan obsesionada que se parcializaba en hablar bien de un programa...¿¿será que esta señora no conoce realmente el concepto de ser objetivo??...ser objetivo es hablar sin parcialidad, si mencionas sólo lo negativo o lo positivo igual estás siendo parcial y carente de objetividad, por ende no está siendo un buen crítico...

Por otra parte, un fan, muy sensato, le dijo que la trama de la madre, por más chocante que haya sido, no fue utilizado como un "vehículo" para tener excusas para hacer "camino" a la posible boda de Booth y Brennan, sino que esa trama era precisamente para elucubrar en el pasado y en la vida emocional de Booth, ya que no todo debe centrarse en la evolución de Brennan...o sea, que la intención era simplemente dar relieve al personaje de Booth...y en eso estoy de acuerdo con ese fan, porque hay miles de maneras de hacer alusión a la boda de ellos, para muestra tenemos el capítulo de La sangre en la piedras.

Realmente, a veces pienso que esta persona de TV Fanatic hace ese tipo de críticas destructivas para llamar la atención, sembrar polémica y para que la gente se guinde a comentar en su post, cosa que al parecer, ha logrado...
#25
mayurian
mayurian
18/04/2013 03:30
Qué bueno verte Nuria, se te extraña.
#26
LANDO32
LANDO32
18/04/2013 11:18
Rima, todavía sientes ganas de visitar esa página y leer a ese puñado de descerebrados???
#27
MESSANNE
MESSANNE
18/04/2013 14:06
jajajajajajajajajajajaja...es que me gusta estar cabreada todo el tiempo!!!...jajajajajajajajajaja...

EDITO: Realmente no me interesa leer las críticas en sí...sino las respuestas de los fans y los MATCH y discusiones que se arman entre ellos...eso es lo más interesante (qué cotilla soy jejeje)...eso denota que Bones aún tiene perro que le ladre...eso es bueno saberlo también...
#28
nombreocupado
nombreocupado
18/04/2013 15:33
ala k tochones habéis escrito !! no habléis tanto k después tengo k leer !! XD(es broma) en fin voy a ponerme al día !!
#29
nombreocupado
nombreocupado
18/04/2013 16:08
pues después de leer al final se me han hecho hasta cortos, si es que sois unas crack comentando!! super interesante todo lo que habéis dicho.

Que bueno verte Nuri, pásate más por aquí!!


bueno pues solo decir que estoy totalmente de acurdo con vuestros comentarios, la tipa esa que solo sabe sacar el lado negativo de una serie que se supone que le gusta... o en realidad le tiene mucha manía por lo que me pregunto que para que la ve, o es la persona más pesimista del planeta. También puede que se aburra mucho ....

sobre la madre de Booth, ¿porque no le preguntó por Jared ?? es fallo del guión o a la tía no le importa una mierda (Marimé ya comentó algo al respecto).

sobre ByB, se unieron más que nunca, no se que pasará de cara a la final pero si hay separación voy llorar como una tonta. Un día nos muestran a un Booth cansado de los comentarios de Brenan y otro nos lo muestran confiando solo en ella. Vi a la pareja de antes, la que me encantaba ver y escuchar y no lo que nos han mostrado hasta ahora. Eso nos demuestra que para las cosas que de verdad importan el vinculo entre ellos es indestructible, por eso si se separan será genial ver como gracias a eso terminan valorando lo que tienen y lo que son.
#30
MESSANNE
MESSANNE
18/04/2013 18:37
Si María, lo mejor del capítulo fue, definitivamente, el que nos mostraran el fuerte vínculo que existe entre Booth y Brennan, ya era hora de ver algo así...nos hacía falta...
#31
mayurian
mayurian
18/04/2013 19:13

María
sois unas crack comentando!! super interesante todo lo que habéis dicho.



Ya lo sé María, soy el rey del foro, y sabes que yo tengo la verdad absoluta.
#32
LANDO32
LANDO32
18/04/2013 19:14
Es verdad, creo que esta ha sido la primera vez que los hemos visto realmente unidos, mas allá del amor que puedan sentir el uno por el otro, todavía son compañeros.

Y lo que está mas que claro es que a esta endiablada mujer, me pone de los nervios, solo mencionarla, sus hijos le importaban un carajo!!
Como puedes borrar de tu vida a dos chiquillos????? a tus propios hijos??
Si tan mal lo pasas con su marido, agárralos fuerte y lárgate de casa, no les abandones, no los dejes a merced de un sádico maltratador, porque un hombre que maltrata a un niño es un "sádico asqueroso"!!!
#33
nombreocupado
nombreocupado
18/04/2013 21:01
pues si
#34
MESSANNE
MESSANNE
18/04/2013 23:22
Pues sí Marimé...¿¿y luego tú y María preguntan porqué no se interesó por Jared??...de bolas que la mujer ni va a preguntar por él!!!...sólo le interesaba calmar su conciencia y poder casarse tranquila...y para eso necesitaba el "perdón" y la bendición de su primogénito...eso fue lo que percibí...

Lo peor es que volví a ver el capítulo y me dio rabia que ella haya calificado a su hijo de "ridículo" porque reaccionó como un niño herido al saber que ella había criado a otros como suyos!!!...la muy descarada tuvo el tupé de molestarse con él y decirle "ridículo", o sseeeaaa...es como para matarla!!!...¿¿con qué moral??...y la otra galla (Brennan), diciéndole a Ángela que la tipa le caía bien!!!...noooooo...aquí el concepto del perdón quedó elevado a la enésima potencia!!!
#35
nombreocupado
nombreocupado
19/04/2013 00:28
la perdonó pero su afecto debería de ganárselo, como bien le dijo Brenan a ella le costó perdonar a su padre y aún hay veces que siente rabia. Igual le pasará a Booth, aunque le haya dado el perdón no es un perdón absoluto. Fue más bien una forma de darle otra oportunidad, pero no creo que llegue a comprender la. Max tenía motivos muy justificables, la madre de Booth no, eso o hay algo que todavía no nos ha contado. La tristeza de Booth era patente en todo momento, aunque la perdone, ese resentimiento seguirá ahí.
#36
LANDO32
LANDO32
19/04/2013 11:15
El gran problema de Brennan es que analiza y evalúa a las personas desde un punto de vista diferente, la mujer le pareció alegre y simpática, en el primer golpe de vista, solo se fija en las cualidades, por eso le cae bien. Ese es el motivo de la cantidad de bofetadas que esta mujer se lleva en la vida. Y el sarcasmo que "supuestamente" no posee, lo deja evidente cuando están los tres con la niña en el salón.
Muy a pesar de Angela, Cam y otros, Brennan conoce muy bien el terreno que pisa.

capitulo8x22thepartyinthepants
capitulo8x22thepartyinthepants

y es capaz de renunciar a sus principios mas elementales si con ello hace feliz la persona que ama

capitulo8x22thepartyinthepants

La Brennan antes Booth, jamás entraría en un templo, salvo para analizar las piedras con las que está hecho.
#37
mayurian
mayurian
19/04/2013 17:59
Qué bonita se ve mi Christine.
#38
MESSANNE
MESSANNE
19/04/2013 20:21
Exacto Marimé, diste en el clavo...en verdad la Brennan "post-Booth" ha hecho cosas que no hubiera hecho antes...y eso de que le ve las cualidades a las personas es cierto, eso dice mucho de su pureza en cuanto a trato social se refiere.

Recuerdo que ella llegó a pisar por primera vez una iglesia, gracias a Booth, por allá, en la segunda temporada, ya que de tanto andar con él empezó a sentir sólo una mera "curiosidad" de estar allí, sin embargo, en ese entonces, a pesar de salvarse milagrosamente de morir al ser enterrada viva, lo único que hizo fue criticar y cuestionar hasta el olor de la velas!!!...ahora, al asistir al templo, lo hace con otra actitud...con cierto dejo de respeto, más hacia Bootn que hacia la religión que él pertenece...esto es amor!!!
#39
mayurian
mayurian
20/04/2013 00:43
Ésta es la que les decía del interrogatoria, qué hermosa sale.

capitulo8x22thepartyinthepants
#40
soguerismaibuz
soguerismaibuz
12/06/2013 19:55
vist
Anterior 1 2 3 Siguiente