FormulaTV Foros

Foro Bones

TEmpo 10- capi 2 - The Lance to the Heart

Anterior 1 2
#0
LANDO32
LANDO32
30/09/2014 17:49
tempo10-capi2-thelancetotheheart

#21
bellibra
bellibra
04/10/2014 01:37
Muy buenas audiencias que sigan asi que seguro que tendremos bones para rato:-)
#22
MESSANNE
MESSANNE
04/10/2014 01:56
Síiii Bellibra, que sigan así, o mejor dicho, que suban más ese rating!!!, si lo lograron el Viernes, más pueden los Jueves!!!

Oye, pues sí, la escena donde Brennan tira las llaves contra el suelo también me pareció una improvisación muy bien hecha de Emily Deschanel... excelente!!!...es que, por ser hija de director y por ser la actriz que es, es que Emily se puede dar el lujo de dirigirse a ella solita...estoy segura de que el director de este capítulo jamás le indicó que arrojara esas llaves al suelo...y lo mejor de todo es la forma en cómo se entregó a esa escena, fue genial!!!...dicen muchos críticos y fanáticos y también lo recalco yo, que esa fue una de las mejores escenas de Booth y Brennan en años!!!...ojalá hayan más escenas así de intensas...

EDITO: Sobre la conspiración...pues, Dios te oiga...ojalá haya más sobre ese tema, en verdad era como para sacarle más jugo!!!

EDITO 2: Y yo también me quedé esperando la explicación de Booth a Christine sobre la muerte de su tío Sweets...bue...igual estuvo muy sentida esa escena, y lo más lindo fue cuando Brennan le dijo "honey" dos veces, qué belleza!!!...me encantó porque Brennan no suele usar esa palabra en su vocabulario...por supuesto, esa niña es su hija y la adora...
#23
mayurian
mayurian
04/10/2014 03:44
Acabo de verlo de nuevo y ahora sí me ha dolido, y mucho con las palabras de Brennan.
#24
TamyMR
TamyMR
04/10/2014 10:14
Ha sido un capitulazo, emotivo pero sin exceso. Una despedida con clase.
La escena de Christine me gusta que la cortasen. Al fin y al cabo Sunnie es una niña... De esta manera han conseguido dejarnos con ese pinchacito en el corazón.

La escena de la discusión fue una de las mejores. Cómo necesitaba Booth algo así. Pretendía convertirseen algo que siempre ha odiado, había perdido el norte completamente. Menos mal que Brennan le abre los ojos. "Eres un buen hombre, no dejes que te quiten eso, porque esa será la muerte para ti" zas! "Tan frágil es tu fe en tu dios.... en mi?" Pobre.
Además cuando él le dice "sabes lo que estás diciendo?" Ella responde "yo siempre se lo que digo" luego él usa esas mismas palabras para asegurarle a Aubrey que su mujer siempre acierta. Caló en Booth ese momento.

Debo decir que me encantó la escena de Daisy y Brennan con los huesos de Sweets. Me ha gustado el lazo que se ha creado entre ellas en estos dos capítulos.

El discurso del final ha sido precioso. Aunque sigo siendo detractora de Sweets y pienso que las cosas hubiesen seguido el mismo curso. Brennan y Booth se enamoraron al principio. Brennan en el 2x09 apuntó en su carta de despedida que encontraría el momento y ell lugar para decirle lo que sentía. Osea que acepto que Sweets tiene mucho que ver en la vida de todos, pero tampoco voy a darle méritos que no le daba antes ahora que está muerto.
Aunque repito que el discurso de Brennan es lo más bonito que podría haberse dicho. Y no considero otras palabras más acertadas para su despedida nii otra persona más adecuada para decirlas.

Lo de la conspiración me temo que está finiquitado. Al menos ésta que ellos descubrieron. Habrá más porque habrá más gente corrupta. Pero dudo que quieran abrir otro frente.

Bueno ya seguiré que me he extendido mucho xD
#25
MESSANNE
MESSANNE
04/10/2014 10:51
Hola Tamy, muy buena tu observación del diálogo "yo siempre sé lo que digo" de Brennan...a Booth le llegó el mensaje de verdad...

Oye, es verdad, sabemos que Brennan ya había reconocido, aunque implícitamente, que estaba enamorada de Booth mucho antes de la llegada de Sweets...pero de no ser por la participación de Sweets, jamás se hubiese detonado la bomba entre esos dos, Brennan se hubiese muerto callada con ese amor que jamás sacaba a flote, es que ni Ángela pudo con eso!!!, ya llegó un momento en que la pobre había "tirado la toalla" y se rindió, pero Sweets siguió metiendo el dedo en la llaga no sólo de Brennan, sino en la de Booth!!!

Por cierto, en cuanto al tema de tener hijos, Booth se lo fue metiendo a Brennan en el subconsciente desde la temporada 1, al insistirle en lo hermosa que es la experiencia de tener hijos, sin embargo, Sweets, años después se lo sacó a la superficie por medio de aquél método psicológico de decir las primeras palabras que vienen a la mente, ese método se dice que es verídico, de hecho, los psicólogos son los que te sacan los deseos, las fobias y los pensamientos más ocultos a la superficie, aunque hay muchos psicólogos piratas por ahí que te joden porque después no saben curar esos miedos y deseos ocultos...comento esto porque me llamó la atención cuando Brennan dijo que de no ser por Sweets no hubiese tenido a Christine, eso es cierto...

Tal vez si ese personaje no hubiese existido en la serie la historia habría seguido su curso y se hubiese resuelto de otra manera...pero la realidad es otra, porque llegó Sweets...yo fui una de las que se quejó de Sweets, pero de su presencia excesiva y de un protagonismo que no le pertenecía en la temporada 8, porque me pareció un exhabrupto que lo hayan puesto muy por encima de Booth y Brennan en esa temporada, sin embargo jamás me quejé de su llegada ni de su presencia en la serie, me encantó ese personaje, sobre todo al principio...

Yo opino que su ciclo dentro de la serie se cerró, tanto al personaje como al actor les tocaba irse, por eso, yo tomo con cierta naturalidad su partida...ya Sweets cumplió con juntarlos, ahora veremos cómo siguen juntos sin él...porque una cosa te digo, Sweets era el que ayudaba a Booth a entender las actitudes de su mujer, era su "traductor" en ese aspecto...ahora Booth está solo en eso, ahora tendrá que aprender a tratar a Brennan según su propio criterio en vez de hacerlo guiado por su fallecido amigo (ejemplo, cuando le compró la lencería íntima en la temporada 7).

Por lo pronto, estamos viendo una buena dinámica entre Booth y Brennan, porque las duras palabras de su esposa calaron en lo más hondo, por algo lo hizo reaccionar...lo más interesante es que ellos ahora arreglarán sus entuertos con muchas discusiones fuertes que luego llevarán a una solución, porque esa es su manera de hacerlo, eso me gusta, aunque deben hacerlo en su justa medida para no cansar al televidente...

En verdad, Brennan tuvo razón en todo lo que dijo sobre Sweets, no hay que quitarle mérito en nada...hay que dar al César lo que es del César.
#26
LANDO32
LANDO32
04/10/2014 11:46
Tampoco creo que la conspiración acabe tan pronto, al igual que no tengo todavía muy claro lo de la mujer asesina, la millonaria de la tempo pasada.

Si, a mí también me gusta mucho el nuevo, simple, sencillo, respetuoso sin pasarse, eso sí sin pelos en la lengua, lo que tiene que decir lo suelta, y creo que va a hacer una buena pareja con Booth. Y me gustaría volver a ver al curita amigo de Booth.

Rima, a mí me pasa lo mismo que a tí, a veces no sé a quién estoy viendo en la pantalla, si a B&B o a E&D.
Las miradas que estos dos se cruzan, así como esa complicidad entre ambos fuera de la cámara da mucho que pensar, y no creo que sean paranoias nuestras.

Puede ser que el chico de los discursos, el de los consejos sea Booth, pero cuando Brennan habla, se hace el silencio, sabe como llegar a cada uno de los presentes, toca la fibra sensible de cada oyente sin dirigirse a nadie en particular y a todos a la vez.
El es el experto en analizar a las personas, tiene un don especial, pero Brennan no necesita analizar a cada uno de sus compañeros, sin hacer ruido y sin darse apenas cuenta, , hace que su corazón abrace a los de su familia, de sus compañeros, hasta el punto de formar uno enorme y completo.
#27
alex1962
alex1962
05/10/2014 18:27
Me quedo sin palbras que escribir ,Emily se comio el capitulo .Todo ha sido fabuloso ,que bonita y dolida la despedida a swiits.Como Brenan a acompañando a Daisy en su dolor ,y esa escena de Brenan con Bhott,fue fantastica arrastrar y sacarlo del pozo oscuro ,en el que estaba magnifico .


Le pongo un pero no me termino de gustar ,la resolucion de la conspiracion .
#28
MESSANNE
MESSANNE
05/10/2014 23:00
Pues sí Alex...nada es perfecto...me gustaron muchas cosas del capítulo, estuvo intenso, con grandiosas actuaciones, con tremendos diálogos, con muchos aciertos a nivel de producción, con una hermosa fotografía al final, cuando vemos la vista de Washington DC, etc etc...pero, siempre hay un pero, a mí tampoco me gustó la resolución de la conspiración, fue mucha bomba para tan poco chicle, lo convirtieron en un monstruo de mil cabezas en la season finale y en la premiere de temporada, donde incluso muere asesinado uno de los personajes principales, ¿¿y todo para qué??, ¿¿para que al final se dijera que la base de la conspiración era evitar que la "chusma" llegara al poder??, ¿¿en serio??...y la otra es, ¿¿qué coño tenía que ver la chusma con todos esos asesinatos??, la verdad no entiendo...ajá...otra cosa...¿¿cuál fue la conexión de los Mc Namara con todo ese peo??...alguien que haya tenido más poder de inteligencia que yo para descifrar ese entuerto que me lo explique por favor!!!...yo soy y seré siempre una defensora de Bones, eso no lo duden, pero esta vez y sólo por esta vez, los productores de Bones me dejaron mucho que pensar...pero igual, como amo esta serie, he optado por aceptar las cosas como vayan viniendo y mejor ni me mortifico más...seguiré disfrutando de mis personajes preferidos y de las magistrales actuaciones de todo el elenco, especialmente de Emily y de David...
#29
AMOBONES
AMOBONES
06/10/2014 00:16
Hola que tal, mira la tuve que ver varias veces, y a pesar de que amo la serie, voy primero con la critica y comparto lo dicho por Messane hasta el momento no encuentro ninguna conexion entre los Mc Namara y lo que paso como cierre de conspiracion que fue muy flojo. Mucho ruido y pocas nueces, no se que pensaron los guionistas, pienso en el final de la 9na y ahora no se la verdad que no me gusto como cerraron la conspiracion y que paso con el homosexual de la foto que estaba con otro y que ocupa un cargo alto, aca no lo nombraron para nada. Bueno tendria que perdonarlos. Pero lo que sucede con los protagonistas me parecio muy pero muy bueno no solo en dialogos sino que fueron cortos llenos de contenido con una ED y DB estupendos al igual que Carla G, la fotografia final un lujo, y las palabras de Brennan lo dicen todo, espremos con que nos sorprenden eso si espero que el capitulo 200 nos sorprenda gratamente porque dicen que van a mostrar algo que dejara contentos a los fans no se que pensar chicos.
#30
MESSANNE
MESSANNE
06/10/2014 01:09
Bueno Amobones, yo espero y aspiro que después del capítulo 200 regresen con algo relacionado con eso, porque hubo unos cabos que quedaron sueltos en relación con la conspiración, debe haber un eslabón que una todos esos pedazos que quedaron desperdigados...igual yo siento que en esta temporada 10 hay y seguirá habiendo hermetismo en cuanto a los spoilers, aparte de la muerte de Sweets, aún siento que nos ocultan más cosas, tal vez tenga algo que ver con eso, no sé, yo no creo que nos dejen así en el limbo con respecto a ese tema... me he dado cuenta de que SN habla mucho "en clave" y no lo dice todo...

Hasta ahora me ha gustado mucho la temporada 10 en cuanto a las historias de los personajes principales, me parece genial...pero me queda esa espinita clavada...seguro los capítulos posteriores me la quitarán con otros buenos casos y con las historias de mis personajes preferidos...seguro así será...
#31
LANDO32
LANDO32
06/10/2014 10:54
De total acuerdo con vosotros, como dije en un principio, no tengo demasiado claro nada de lo que ha ocurrido, al igual que el caso de la asesina millonaria que me dejó como estaba en un principio.
Desde siempre y continuamos, los casos se los cepillan demasiado rápido, sin apenas explicaciones y que conste que este, no ha sido de los mas veloces.

Si, esa escena del principio, la de la discusión ha sido excelente.
Siempre es Booth que hace a Brennan poner los pies en el suelo, en este caso la situación se ha invertido, el aterrizaje lo propició Brennan, y de una forma increíble.
Utilizó, como siempre, las palabras adecuadas para templar a un Booth irracional, a pesar de una postura impropia en ella, la mujer templada y que nunca sube su tono de voz, porque en este caso el miedo y la frustración de Brennan es superior a su templanza.
Es una mezcla terrible y preciosa de emociones.

Esta mujer ha demostrado con el tiempo su capacidad de transmitir el dolor, el amor y la esperanza a la vez, esa es la grandeza de la Dra. Brennan. Si mucha gente critica este personaje porque no es capaz de vez su crecimiento, por favor QUE SE PASEN A C..bueno, a OTRAS!.


La gran mayoría de las mujeres sueñan con formar una familia, encontrar a una pareja que las haga feliz y poder llevar la vida de la mejor forma posible.
Hay un porcentaje que no se conforma con eso, que no cree en el matrimonio y, eso de tener hijos y complicaciones no lo ve como algo interesante.
Hasta que llega alguien en quién jamás habían pensado, alguien que te remueve el cuerpo entero, te quita las ganas de comer, te cabrea por esa necesidad tan fuerte que surge de tenerlo siempre a su lado. Es ahí cuando ese sueño de independencia, de sacudir responsabilidades absurdas se te va al carajo.
Si la cosa sale mal, se pasarán un par de años cabreadas y rebotadas contra el género masculino, aquel sueño de independencia de la adolescencia cobra valor y te reafirmas en lo que siempre habías pensado.
Si la cosa sale bien, ay...ay...ay....
Ya no concibes la vida sin tu pareja y es ahí, cuando surge la idea de tener hijos, de desear algo mas que dormirte o despertar con la persona que quieres a tu lado.
Eso le pasó a Brennan, se enamoró hasta los huesos de Booth y, se planteó que lo de ser madre no era una idea tan absurda como había pensado.
Esa imagen cobró valor cuando vio lo feliz que era Angela con Hodgy a su lado.
Sus sueños se envolvieron en color, un color diferente al que tenían antes de conocer a Booth. Este hombre llenó su vida de un arco iris que jamás había visto, le hizo distinguir cada uno de los colores, le demostró que entre ese negro y blanco que vivía, había una paleta inmensa de tonalidades diferentes, y Brennan aprendió a disfrutarlos conforme los fue descubriendo.
Y ahora, en este momento, la Dra. Brennan no está dispuesta a que esa paleta de colores se funda y convierta ese Arco Iris en una masa triste y oscura que los envuelva a ambos.
#32
mayurian
mayurian
06/10/2014 13:29
Disculpa Marimé porque sé que no te gusta ver spoilers pero viene al tema, dicen que habrá un nuevo malo y tal vez tenga que ver con esto, la trama todavía no está cerrada.
#33
MESSANNE
MESSANNE
07/10/2014 00:59
Hola, bueno Pedro, esperemos que sea como tú dices, porque SN tampoco dejó muy claro eso del nuevo malo, no especificó si tenía vínculo o no con la conspiración, tal vez lo hace para despistar...amanecerá y veremos...lo que sí me tiene emocionada es que veremos un desarrollo interesante con el secreto de Max y el por qué se convirtió en ladrón de bancos, en verdad eso sí quedó también en el aire...eso sí lo quiero ver!!!...ojo, esto no es spoiler, porque ya vimos algo de eso en la temporada pasada, SN sólo dijo que no se ha olvidado de ese detalle y eso me gustó...

En verdad el capítulo anterior fue muy bueno, siempre lo diré...la temporada 10 arrancó de forma impresionante...la forma en cómo manejaron la salida de Sweets de la trama estuvo muy bien lograda, con mucho amor y respeto, dejando en alto su nombre y su paso por la serie...eso nadie puede negarlo...fue la mejor manera de despedir a un actor que he visto en una serie...algunos esperaban un capítulo lacrimógeno, donde el elenco estuviera llorando los 45 minutos, pero realmente eso no podía ser así, ya que el equipo necesitaba "moverse" para resolver el caso y hacer justicia con la muerte de Sweets, además, no hubiese sido Bones, la serie que todos conocemos...donde todas las emociones se manifiestan en su justa medida...

Oye Marimé, amaneciste poética hoy, muy bonita la metáfora del arcoiris y los colores...hablando de eso...es verdad, Brennan ahora tiene las emociones a flor de piel, pero lo más cumbre del caso es que no sé si notaste que ella en el primer capítulo estaba preocupada por Booth, pero ella, calladita y de forma "civilizada" fue a hablar con Sweets, le pidió ayuda y consejo, y yo creo que en cierta forma estaba "tranquila" porque sabía que podía contar con la ayuda de su amigo, pero como ese amigo y gran apoyo murió de forma repentina, ella se vio sola en medio de ese problema con su esposo y por eso fue que vimos esa escena tan fuerte...es verdad que ella estaba firme y diciendo las palabras adecuadas para hacer reaccionar a Booth, pero también noté un dejo de desesperación en su rostro, sus ojos desorbitados y sus acciones violentas me han puesto a pensar que Brennan quedó un poco trastocada, porque no sabía qué hacer con Booth sin la ayuda de Sweets, y buscó una manera de hacerlo sola, alzando la voz y actuando de una forma un poco desproporcionada (eso sucede mucho con la gente que es tranquila la mayor parte del tiempo o muy templada y controlada, tal como es Brennan), eso dice mucho sobre la falta que hará Sweets a la pareja...ese será un desarrollo interesante en la serie...
#34
MESSANNE
MESSANNE
07/10/2014 06:54
Hola, me he despertado temprano jejej...y lo primero que hago es entrar aquí :-D

Después de escribir el comentario anterior me he dado cuenta de algo, es decir, me acordé de algo, que SN en una entrevista que hizo antes del verano dijo que lo de la conspiración era algo que se iba a ir resolviendo "por capas", que iba ser como ir "sacando las capas de una cebolla", entonces hay dos conclusiones que saco de esto, o la cebolla era muy pequeña o es que simplemente vimos la resolución de la primera capa...espero que sea la segunda conclusión...sí...puede que sea como dijo Pedro...así que le daré mi voto de confianza a SN...
#35
TamyMR
TamyMR
08/10/2014 09:38
La conexión con los McNamara es que a partir de que cubrían los asesinatos han podido tirar de ahí. Eso fue lo primero que descubrieron. No eran más que una rama de ese sistema vivo.
Al descubrir que el FBI tapaba esos asesinatos han descubierto la conspiración.
Hoover era el jefe del FBI que lo comenzó, este se lo pasó a su hombre de confianza y éste a su hijo. Y entre tanto han chantajeado a miles de personas y han ayudado a asesinos a salir impunes, entre ellos los McNamara.
#36
MESSANNE
MESSANNE
08/10/2014 14:00
Muy buena tu explicación Tamy, gracias...eso también lo pensé, así tal cual, pero no encontraba las palabras para decirlo, me da la impresión de que la cebolla no tenía tantas capas como pensaba, eso, en caso de que la conspiración termine allí...lo que no me termina de convencer es la verdadera causa de la conspiración y el por qué era tan importante que la chusma no llegara al poder, ¿¿era tan poderosa la vaina que gracias a ello se valieron de eso para dejar asesinatos impunes y dos décadas de chantaje??...bueno, de todas formas, la manera de resolver ese entuerto fue limpia, lo hiceron bien, pero muy temprano para mi gusto...pero sigo pensando que quedó algo abierto...tal vez SN se estè guardando una carta debajo de la manga por si necesita hacer alguna jugada después, en caso de que haya una renovación, de ser así, se lo aplaudo, me parece una excelente estrategia...
#37
TamyMR
TamyMR
08/10/2014 15:47
Por motivos ideológicos para ellos sí era importante que ciertas personas no llegasen al poder. Hay que ver el trasfondo. Todo sale a la luz claramente en la conversación del doctor con Booth y Brennan (antes de que Booth le de el puñetazo) Ahí el médico explica las razones. Y aún más reveladora es la conversación que tienen Brennan, Booth y Aubrey en el FBI donde lo definen como una especie de religión.

Como dije creo que esta conspiración, al menos, si está cerrada... puede que no estén cerradas las heridas que ha dejado.
#38
MESSANNE
MESSANNE
08/10/2014 18:05
Ok Tamy, en lo que pueda veré el capítulo y pillaré mejor los diálogos, debe ser que como estaba pendiente de la despedida de Sweets no me metí tanto en el caso, eran demasiadas cosas para un solo capítulo...y aparte, no he tenido tiempo de verlo más, por lo general veo los capítulos cuatro o cinco veces mientras comento y con éste no pude porque he estado saliendo fuera de casa y he tenido muchas diligencias que hacer...

Por cierto, ya me llegó la temporada 9 hoy por Amazon...estoy feliz!!!...claro, compré la versión norteamericana porque así es como tengo mi colección de Bones y no le podía cambiar el formato...jeje...ahora me pondré a verla!!!...debo revisar si está bien y sin defectos... :-D :-D :-D :-D

En cuanto a lo de la conspiración te diré algo, lo mejor que tiene Bones es la ambigüedad en su escritura, hace que cada "lector" lea algo distinto en su contenido y eso la hace realmente buena...unos fans piensan que la conspiración ya terminó y otros fans pensamos que la conspiración puede resurgir con algún otro caso, puede ser algo simultáneo que haya estado desarrollándose junto con la conspiración o puede tener alguna secuela que ahora no conocemos, uno nunca sabe, cuando Daisy y los demás dijeron que la conspiración "se terminó" sentí algo raro, se sintió que algo hay detrás, que nuestros personajes se confiarán y que más adelante los sorprenderán con que no todo está terminado...Bones es así, nos sorprende una vez que bajamos la guardia...

En caso de que sea como tú lo has visto Tamy, pues ni modo, que nos regalen otro nuevo malo bien malo que nos entretenga por mucho tiempo más... :-D :-D yo igual lo aceptaré todo como vaya viniendo...
Anterior 1 2