FormulaTV Foros

Foro Bones

Capítulo 10x11 The Psychic in the Soup

#0
MESSANNE
MESSANNE
27/03/2015 09:16
Espero tener el permiso de Marimé, pondré el post de este capítulo para que comentemos...no sé qué video colocar ni qué canción es adecuada para esto, en eso Marimé es la experta...de todas maneras aquí les dejo el post...aún no lo he visto, pero comenten lo que quieran, ya lo veré yo también...nos vemos por aquí más tarde.
#1
MESSANNE
MESSANNE
28/03/2015 22:38
Hola, ya por fin lo he visto, tardaron demasiado en darnos los capítulos subtitulados, pero aniway, ya por fin pude verlo...

Me ha gustado mucho, aunque hubo muchas cosas que eché de menos, porque en este capítulo aparecieron muy poco Brennan y Booth, y no sólo me refiero al ByB, sino a los dos por separado, ni que David estuviera embarazado también!!! jejeje, pero después me puse a pensar en que ése fue el capítulo que siguió al 200, donde tanto Emily como David trabajaron el doble, él por dirigir y actuar al mismo tiempo y salir en casi todas las escenas y Emily por también estar en casi todas las escenas (la mayoría junto a David) y estando embarazada...yo creo que aparecieron poco para compensar el arduo trabajo que tuvieron con el capítulo anterior, así que esta vez no me quejaré!!!...además, todos los secundarios, incluyendo al squint de la semana, se esmeraron e hicieron un gran trabajo, como siempre lo hacen...

Ahora hablaré de lo que me gustó...me he enamorado del Doctor Fuentes, qué lindo que se preocupe por su gente en Cuba, yo soy de las que piensa que hay una gran cantidad de leyes que son injustas, porque están hechas especialmente para favorecer a los gobernantes corruptos!!!, además, esa gente hace aplicar las leyes a su conveniencia...en Venezuela también se está pasando por una situación similar, NO HAY medicamentos y la gente se está muriendo al no conseguir medicinas o tratamientos para el cáncer, la diábetes, entre otras enfermedades crónicas, es una tragedia, me imagino que en Cuba debe haber estado sucediendo eso durante décadas...en Venezuela apenas está empezando y los resultados son nefastos, no me gusta hablar de política, pero me da rabia cuando hay gente que defiende lo indefendible, no entiendo por qué hay gente que admira a ciertos personajes que prefiero no nombrar, y veo que este capítulo me ha dado la oportunidad de hablar sobre eso, es que hasta se me salieron las lágrimas...

Ok...volviendo al tema de Bones...me ha encantado el Dr Fuentes y mucho más Brennan que lo ha ayudado desinteresadamente y que Booth haya formado parte de eso, aunque hayan roto la ley y el comportamiento de ellos como trabajadores de la ley sea cuestionado, nada es mejor que salvar vidas, así sea a costa de la ley, la cual es redactada y amoldada a conveniencia de los más corruptos y violadores de los derechos humanos!!!...yo sé que saldrán algunos "fans" a comentar y criticarlos, pero yo los aplaudo!!!

Otra cosa que me ha gustado fue la dicotomía que se planteó entre los distintos sistemas de creencias, la de los científicos racionales como Hodgins, Cam y Brennan, la de los creyentes religiosos como Booth y el padre de la víctima que era pastor y la de los "profanos" de mente abierta como Ángela...esos temas son muy interesantes y los manejan muy bien en Bones...por cierto, excelente el planteamiento de Ángela, hasta los mismos científicos han sido víctimas a lo largo de la historia de gente incrédula (de hecho, a Galileo Galilei lo mataron por decir que la tierra se movía y siglos después el tiempo le dio la razón, qué cosas ¿no?), oye, si los científicos creen en los protones y neutrones y en muchas partículas que "no se ven", ¿por qué se mofan de gente que cree en Dios o en los espíritus por el hecho de que no son visibles ni tangibles?, eso sí que es una contradicción!!...muy bien Ángela, Bravo!!!

Confieso que yo sí creo en las almas y apariciones (aunque no he llegado a ver nada pero sí sentir) y yo opino que Christine estuvo con Sweets, qué casualidad que haya hablado del libro especial y de comer pastel justo en el día del cumpleaños del tío Sweets...pero prefiero no discutir sobre eso por si alguien no opina igual que yo...

Me encantó que saliera a relucir el tema del famoso libro de Sweets, recuerdo que hace algún tiempo comentamos sobre eso aquí, nunca supimos a dónde había ido a parar ese libro y si lo publicarían algún día y temía que por la muerte de Sweets ese tema quedara en el aire, es obvio que después del chasco que tuvo en la escritura de su primer libro que originalmente se llamaba "Booth y Brennan, el corazón del asunto" el hombre volvió a escribir el libro y lo llamó "Las partes del todo" (eso me conmovió y me sacó las lágrimas, fue tremendo guiño al capítulo nro. 100). Espero que lo publique el editor de Brennan, jeje, que sea una publicación póstuma, lo merece...

Cuando me acuerde de más cosas seguiré comentando...
#2
MESSANNE
MESSANNE
29/03/2015 13:44
Ahora hablaré de lo que no me gustó, aunque debo recalcar que esta vez sí justifico que David y Emily hayan aparecido poco en este capítulo porque seguro salieron exhaustos de la grabación del capítulo anterior, hay que tomar en cuenta que el 201 lo grabaron justo después de ése, y la prueba está en que estuvieron personas que grabaron el 201 en plena fiesta por la celebración del 200 (Cindy Lauper)...igual me dolió en el alma no verlos ni juntos ni separados, es que prácticamente estaban ausentes...y se sintió más esa falta porque las poquitas escenas que hicieron fueron buenas, ellos son actores y personajes que se hacen sentir, la escena que más me gustó de ellos fue la del final, ver cómo se miraron ellos al saber del libro y de su historia de amor, los ojos llorosos de Brennan (¿será la nostalgia?) y la conmoción de ambos al ver el libro me encantó...

Hablando de la ausencia de David, hubo ciertas cosas de la narración que me aburrieron al extremo, por ejemplo, hubo demasiadas escenas de interrogatorios, y larguísimas, eso es algo que me molesta de algunos capítulos de Bones, gastan minutos y tiempo valioso que se podría invertir en escenas más fructíferas, con o sin nuestra pareja favorita, da igual, a veces me da por adelantar esas escenas y todo, sé que son policías y que los interrogatorios forman parte de la investigación, pero tampoco hace falta abusar del tiempo que podría optimizarse en escenas más dinámicas, puro bla bla bla, eso cansa, y encima los hacía Aubrey, prácticamente el tipo llevó las riendas del caso y Booth merodeando por los pasillos del FBI y mandando más que un dinamo sin hacer nada y comiendo rosquillas con el chico...creo que aquí se ha perdido algo y hay que rescatarlo pero ya!!!...hasta el Royal Dinner ya se ha convertido en el territorio del comelón de Aubrey y los secundarios, y Booth y Brennan ya ni se toman su café y mucho menos se comen su tarta de manzana que tanto les gusta...¿¿no se han dado cuenta??...ya no hay escenas en el coche de esos dos, es que hasta en la séptima temporada, con todo y el embarazo de Emily, teníamos nuestro ByB conversando en el coche y hablando paja en el Royal Dinner mientras toman café, ahora ni eso!!!...y no achaquemos ese "cambio" a la barriga de Emily por favor, porque en el embarazo anterior con todo y sus escenas contadas en el campo, siempre hubo ByB, aunque sea en el coche o en el Royal Dinner...¿¿es que acaso ahora esos dos sólo se ven en casa??...si en este capi grabaron ellos dos pocas escenas debieron aprovechar un poco más de ese tiempo, no nos basta con sólo ver una buena escena final y ya está!!!

Bueno, es importante tomar en cuenta también que para ese entonces, cuando grabaron ese capítulo, los productores no habían decidido aún incluir el embarazo y tenían al ByB como algo relegados, espero que después del capítulo 15 empiece lo bueno y si es antes mejor, porque necesitan urgente recuperar la audiencia que perdieron por estar de safriscos!!!

Por ahí leí que hay gente que le parece que Bones como serie está muy bien, es cierto, y tiene el apoyo de un elenco excelente, el fijo y el regular, eso no lo objeto y estoy completamente de acuerdo, aparte de que muchos de ellos cuentan con nuestro cariño y admiración, pero la televisión funciona más con "ganchos" y el gancho principal son Booth y Brennan... así nos acostumbraron, no es culpa nuestra!!!, devuélvannos a Booth y Brennan por favor!!!
#3
alex1962
alex1962
30/03/2015 11:58
Bueno a m como una serie normal bien ,otro capitulo mas .Pero esta siendo ya demasiado largo,la falta de los protagonistas .De ahy la espanta del publico ,la vere hasta el final pero estoy un poco decepcionada.
#4
MESSANNE
MESSANNE
30/03/2015 12:33
Sí Alex, yo sé que algunos dicen que Bones es más que el ByB, pero lo siento, sabemos que la serie de por sí es buena, sabemos que el elenco es bueno, que hay buenos casos (aunque éste no me lo pareció tanto), sabemos que casi siempre abordan temas que nos tocan las fibras del alma, pero esto es televisión, y por lo tanto deben hacer un equilibrio entre entretener y enseñar, son muchas las enseñanzas y lecciones que he recibido de esta maravillosa serie, a veces siento que le debo muchas cosas, sin embargo, como buen programa de TV que es, también se debería tomar en cuenta esa parte de uno que busca también entretenimiento y ser complacido, porque todos necesitamos eso, sentirnos bien, y si hay algo que no nos hace sentir bien y lo manifestamos, pues ellos deben escuchar y tomar en cuenta esas quejas, precisamente porque es TV...

En verdad también me sentí algo decepcionada, pero les seguiré dando mi voto de confianza, seguiré pensando que en la grabación de este capítulo les dieron menos trabajo a Emily y a David, porque en verdad en el 200 estuvieron en TODAS las escenas, y juntos en la mayoría!!!, eso significa que trabajaron muchísimo más que el resto del elenco...vamos a pensar eso mejor...según leí en una de las críticas de una página norteamericana, un crítico que ya ha visto varios capítulos, no sé cómo, pero los ha visto, le gustaron mucho más los dos capítulos que siguen, el 12 y el 13 y que éste no le había gustado tanto, no sé a qué se refería, pero dijo que con esos capítulos no nos íbamos a decepcionar, cruzaré los dedos...porque no quiero pensar que SN nos dijo que "no nos íbamos a decepcionar" de esta segunda mitad de temporada con la intención de burlarse de nosotros...
#5
lizdemily
lizdemily
30/03/2015 23:44
pues la serie es buena, pero a mi lo que me atrajo fue la pareja de brennan y booth y no los casos, y siento que solo nos dan un par de episodios con ellos y los demas apenas y salen como pareja y eso a mi me aburre
y viendo los comentarios del capitulo de su gran regreso del 26 de marzo, me parece que debieron de poner uno donde la pareja se luciera y saliera en su mayoria, para atraer a la gente y que se queden esperando los siguientes episodios, porque bones no es CSI o NCIS, ni la ley y el orden, bones gira en torno a la pareja sentimental, pero parece que no les ha caido el veinte a los escritores o simplemente les valemos puro cacahuate
si siguen asi que nos va esperar en la temporada 11 en caso que se diera?

Deberian de hacer una serie romantica emily y david 7¬37¬37¬3
#6
MESSANNE
MESSANNE
31/03/2015 07:21
jajajajajajajaja...oye Liz, menos mal que no soy la única que quiere ver a Emily y David juntos en otra serie y de otro estilo jeje...en una romántica tipo telenovela no estarían nada mal, pero también sería buenísimo que hicieran alguna comedia juntos, que prueben otra cosa, es que cuando los veo en una entrevista o en los Comic Con haciéndonos reír a todos se me viene a la mente que ésos dos juntos haciendo de comediantes deben ser un batacazo :-D :-D, es que la química y la comodidad y confianza que transmiten esos dos es indiscutible y única...

Aunque quieran tapar el sol con un dedo, por más buena que sea Bones en todos los aspectos, el éxito de la serie en realidad se lo deben a Emily y David y a su química como pareja, más nada, por eso me parece absurdo que aparte de aniquilar la dupla maravillosa que forman quieran convertirlos en dos entes que actúan por separado, ¿¿es que acaso pretenden acostumbrarnos a cada personaje por separado por si la serie continúa sin alguno de ellos dos??, si es así pues que se vayan olvidando!!!, porque sin el ByB Bones no llega ni a la esquina!!!...tal vez duraría unos cuantos capítulos más en caso de que la que quedara fuese Brennan, sólo para ver lidiar a Brennan con su viudez, ya que eso sería una parte importante de su evolución, pero más de ahí no...sin embargo, yo no quisiera que se muriera ninguno de los dos, porque en caso de terminarse Bones como serie, yo soy de las que quiere ver la película, la cual ellos están dispuestos a hacer, pero ni de vaina la vería si faltara alguno de ellos dos, quiero que Booth y Brennan estén juntos hasta que sean ancianos :-D :-D


EDITO: Ah, otra cosa que recordé, es que durante la filmación del capítulo 200 David había quedado muy afectado de la cadera al grabar la escena del avión, sí, él fue el que corrió y se montó colgado del avión, aunque algunos por ahí digan que lo hizo un doble, esa escena la hizo él, por lo menos hasta el momento que corrió y se guindó del avión, (ya el que sale colgado en el aire sí que es un doble), pues es obvio que David tuvo que hacer reposo ante esa afección, creo que ésa es otra razón por la cual salió tan poco en este capítulo, qué cosas ¿no?, con esos dos "de reposo", uno por tullido y la otra por embarazada, ¿¿qué más se podía hacer??, por eso esta vez les dieron la batuta a Ángela y Hodgins como pareja y a Aubrey como el policía responsable del caso para tapar esa falta de nuestra querida pareja...una falta que se notó a leguas...
#7
lizdemily
lizdemily
31/03/2015 21:36
gracias por los datos nada de eso sabia, con razon casi ni aparecieron, pero debieron de poner otro episodio el dia de su regreso y pasar el que no salen unos capitulos despues, ahi si les fallo.
En serio estan pensando en una pelicula? :O yo si me apunto a verla, con un poco de romance y comedia me encantaria, pero que no vayan a salir como las peliculas de expedientes secretos X, que eran aburridisimas...
sii messame en una comedia estarian perfectos, ellos deberian de producirla o hanson que a el le encanta hacer series al por mayor deberia de pensar en ellos, ya que son ellos los que le han dado su mayor exito, me da tristesa pensar que ya no los vamos a ver juntos :(
#8
MESSANNE
MESSANNE
01/04/2015 00:30
Ay Liz, ojalá y cuando finalice Bones ellos sí piensen en trabajar juntos en otra serie, porque ya sabemos que a Bones, así la renueven, le queda ya poco tiempo y hay que acostumbrarse a esa idea...y sí, la película es algo que está pensado y todos los actores han dicho que están dispuestos a hacerla, hay muchas entrevistas que hablan de eso, en ese caso, con el que me da cosita es con John Francis Daley, ese niño sí que no va a aparecer, porque está bien muerto, a mí hasta me da la impresión que hasta el mismo Zach podría aparecer en esa peli, eso sí que sería un batacazo y de ahí se podría sacar un buen tema para su argumento...ojalá lean esto los productores y cojan nota jajajajajajaja